fbpx

Review ratón gaming Razer Naga Epic Chroma

Razer Naga Epic Chroma Portada

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión llevaremos a cabo el análisis de otro producto de Razer: el ratón gaming Razer Naga Epic Chroma, el cual supone una evolución del Razer Naga Epic, incluyendo como novedades iluminación personalizable con más de 16,8 millones de colores, botones mecánicos en su retícula para el pulgar, rueda de desplazamiento con función de inclinación, y un diseño mejorado más ergonómico.

Presentación

Como ya sabréis, Razer es una gran empresa estadounidense especializada en productos gaming tales como teclados, alfombrillas, ratones y demás periféricos, para dotar a nuestro equipo con el mejor rendimiento para jugar y disfrutar.

El ratón gaming Razer Naga Epic Chroma es uno de esos maravillosos productos de dicha marca que hará las delicias de los gamers de juegos MMO. Se trata pues, de un ratón gaming (destinado principalmente para juegos de tipo MMO) que presenta un diseño ergonómico bastante similar al Razer Naga ya analizado y que, como hemos mencionado, viene siendo una evolución del Razer Naga Epic, ya que a diferencia de éste, incluye ciertos aspectos novedosos como la iluminación personalizable, los botones mecánicos, la función de inclinación en la rueda de desplazamiento, y su diseño más ergonómico. Además, este nuevo ratón es inalámbrico, tiene un total de 19 botones totalmente configurables mediante software y cuenta con un potente sensor láser 4G de hasta 8200 ppp.

El Razer Naga Epic Chroma está disponible a un precio de 130 euros en la página oficial de Razer.

Características Ratón gaming Razer Naga Epic Chroma
  • MODELO: Razer Naga Epic Chroma
  • DISEñO: ergonómico
  • DIMENSIONES: 119 x 75 x 43mm (largo x ancho x alto)
  • PESO: 150 gramos
  • ILUMINACIóN: Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • BOTONES: total de 19 botones programables optimizados para juegos MMO
    retícula de 12 botones mecánicos
  • SENSOR LáSER: 4G 8200 ppp
  • ACELERACIóN: 50g
    200 pulgadas por segundo
  • PROCESADOR: ARM de 32 bits
  • TIEMPO DE RESPUESTA: 1 ms
  • CONFIGURACIóN: software Synapse 2.0
  • CONECTIVIDAD: alámbrico o inalánbrico
    base de carga con base antideslizante
    Cable de carga USB de fibra trenzada de 2,1 m
  • COMPATIBILIDAD: Windows XP, Vista, 7, 8
    Mac OS X
  • VARIOS: Ultrapolling de 1000 Hz
    Base ultradeslizante de acústica cero
    Duración baterías de 20 horas aprox.
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

El Razer Naga Epic Chroma se presenta dentro de una bonita, sencilla y versátil caja de cartón con forma de maletín. En su frontal, destaca la enorme imagen del mouse y su nombre debajo, con las letras de la palabra “Chroma” de colores, haciendo alusión a su peculiar iluminación.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-1
En su parte de atrás, como es habitual, se nos relatan sus principales especificaciones técnicas junto a otra gran imagen del ratón.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-2
Y en sus laterales, se nos describen algunas de sus características y novedades.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-3
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-4

Si abrimos dicha caja, nos encontramos con otra totalmente de color negro en su interior, y es en esta última donde se alberga el Naga Epic Chroma perfectamente protegido junto a sus accesorios.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-6




Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-7
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-11
Así pues, dicho ratón viene acompañado de dos folletos de cartón de Razer, un pequeño manual, unas bonitas pegatinas irisadas del logotipo de Razer, una base de carga y un cable USB-miniUSB.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-36

Análisis y Pruebas

El ratón Razer Naga Epic Chroma presenta un diseño ergonómico con un buen tacto, que resulta cómodo para cualquier estilo de agarre, adaptándose perfectamente a cualquier tamaño de mano. Tiene un perfil algo más elevado que otros ratones, por lo que tendremos que acostumbrarnos a su uso, pero esto no resulta para nada difícil.
Raton-Razer-Naga-Epic-chroma-20
Este ratón incluye un total de 19 botones Hyperesponse totalmente programables mediante software y optimizados para juegos MMO.

En su parte superior están los dos botones típicos de clicar, la rueda de desplazamiento y dos botones detrás de la rueda que podremos configurar pero que vienen predeterminados para ajustar los valores del DPI.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-21
Cabe decir, que en este caso, la rueda de desplazamiento cuenta con dos nuevas acciones de inclinación hacia los laterales que suponen disponer de dos botones más; además de estar engomada y ofrecer una buena resistencia.

En su lateral izquierdo, este Naga Epic de Razer incorpora una retícula con 12 botones mecánicos para manejar con el pulgar, los cuales presentan como novedad, un diseño resaltado para localizarlos más fácilmente; aunque cabe decir que el manejo de esta retícula es bastante complicado y hay que acostumbrarse poco a poco a su uso.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-38




En su envés, este ratón presenta un potente sensor láser 4G de 8200 ppp, un interruptor on/off, los conectores dorados para la base de carga, y tres zonas de teflón deslizantes.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-23
Y si lo vemos de frente, descubrimos que el Razer Naga Epic Chroma tiene dos rejillas, y en medio de éstas, esconde un puerto miniUSB para el cable.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-42
En cuanto a conectividad, hay que destacar que este ratón puede usarse tanto con cable como de forma inalámbrica, contando para ello con una base de carga que actúa a la vez de transmisor inalámbrico.

El cable de este ratón es bastante largo, mallado y trenzado, con un conector USB en un extremo y miniUSB en el otro extremo, estando ambos bañados en oro.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-33
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-19
La base de carga y transmisor, por su parte, presenta en su base un excelente agarre antideslizante que evita que el soporte se mueva de la superficie de apoyo, y también cuenta con unos potentes imanes en su interior para sujetar el ratón.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-18




Y cabe decir que en este caso, la batería es interna y no hay forma de acceder a ella, pero a pesar de esto, es recargable, se carga rápido y también dura bastante.

Con esto, tenemos por tanto dos opciones para conectar el dispositivo a nuestro PC y disfrutar de nuestros juegos: conectarlo directamente mediante el cable USB-miniUSB, o bien, conectar la base de carga al PC a través de este mismo cable, y utilizar el ratón de forma inalámbrica. Y en caso de que no estemos utilizando el ratón, podremos colocarlo sobre la base de carga y dejarlo ahí en reposo. En caso de que necesitemos cargar su batería, bastaría con colocar el ratón en la base de carga y ésta a su vez al PC mediante el cable USB-miniUSB.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-35
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-61
Una vez conectado a nuestro equipo y encendido, vemos como el Razer Naga Epic Chroma se ilumina. Hay que destacar que en este caso, este ratón de Razer dispone de un novedoso sistema de iluminación personalizable, de modo que podremos escoger la combinación de color que más nos guste para la rueda de desplazamiento y la matriz lateral de botones, dentro de unas 16,8 millones de opciones cromáticas, así como también el modo de esta iluminación, que puede ser “rotación” (en forma pulsante o respiración) o “estática”; además de poder sincronizar la iluminación del ratón con otros dispositivos de Razer.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-Composicion-Iluminacion
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-54




En cuanto a su funcionamiento, al igual que ocurría con otros productos de Razer, también podremos configurar distintos aspectos del Naga Epic Chroma mediante el software Synapse 2.0 de Razer que requiere conexión a Internet y que almacena nuestras configuraciones en la nube para que dispongamos de ellas en cualquier lugar y momento.

Así pues, si accedemos a este programa teniendo este ratón conectado, nos aparecerán varios menús en la parte superior (Ratón, Macros y Complemento) con distintas pestañas y opciones.

La primera pestaña dentro de “Ratón” es la denominada “Personalizar”, y en ella podremos programar cada una de las teclas del ratón con las funciones que mejor nos convengan.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-Synapse-Raton-Personalizar
A continuación, tenemos la pestaña de “Rendimiento”, donde podremos ajustar el valor del DPI desde 100 hasta 8200 con valores de 100 en 100 para cada momento o crear perfiles para distintos entornos, y regular el valor de la aceleración.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-Synapse-Raton-Rendimiento




Posteriormente nos encontramos con la pestaña de “Iluminación”, en la que podremos escoger la iluminación que más nos guste para la rueda de desplazamiento y para la retícula del pulgar, tal y como os comentamos anteriormente, pudiendo también crear perfiles en este aspecto.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-Synapse-Raton-Iluminacion
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-26
Y después está la pestaña de “Alimentación”, donde podemos seleccionar el tiempo para pasar al modo de suspensión, y escoger el parpadeo de la rueda de desplazamiento para avisarnos cuando quede poca batería.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-Synapse-raton-Alimentacion




Por otra parte, en los menús “Macros” y “Complemento”, podremos llevar a cabo grabaciones de movimientos para crear macros y perfiles, y habilitar la superposición del asistente de retícula en los juegos MMO, respectivamente. Además, cabe destacar que este Naga Epic de Razer, admite el emparejamiento con otros dispositivos, de modo que desde uno podamos acceder a funciones del otro y viceversa.
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-Synapse-Macros
Raton-Razer-Naga-Epic-Chroma-Synapse-Complemento
En Hardmaníacos hemos probado el ratón Razer Naga Epic Chroma en distintos entornos, donde hemos apreciado su comodidad y buen funcionamiento. Los botones responden perfectamente ante nuestras pulsaciones, sin embargo, la matriz de 12 botones se nos hace algo complicada de usar, ya que creemos que son demasiados botones para controlar con un solo dedo sin ver.

El uso de este ratón en programas que requieran el uso macros o la pulsación de largas configuraciones de teclas,hace que sea mucho más sencillo y rápido su manejo, y también, por otro lado, la precisión del mismo nos ayuda a tener en todo momento el cursor en el sitio que queramos.Por otra parte, en juegos, hemos obtenido un resultado satisfactorio, ya que la comodidad de dicho ratón y su manejo, hacen que los juegos más exigentes sean más sencillos de usar, y además, al tener la posibilidad de hacer macros y grabarlas en la multitud de botones que incorpora este dispositivo, tendremos en nuestra mano casi el control total del juego.

Además, también cabe añadir que hemos obtenido prácticamente el mismo rendimiento tanto si usamos el ratón de forma inalámbrica como con cable.




Conclusión

El ratón gaming Razer Naga Epic Chroma presenta un buen diseño cómodo y funcional que se puede usar tanto de forma inalámbrica como con cable, obteniendo en ambos casos el mismo rendimiento.

Incluye una base de carga para recargar su batería interna que es a la vez el transmisor para el funcionamiento inalámbrico.

Este ratón está especialmente diseñado para juegos de tipo MMO, incluyendo por ello, una retícula para pulgar de 12 botones, consiguiendo así un total de 19 botones totalmente configurables mediante el software Synapse 2.0 de Razer.

El Naga Epic Chroma destaca por su sistema de iluminación personalizable que nos permite escoger la combinación de iluminación que más nos guste.

Y finalmente, tras nuestras pruebas, podemos decir que este ratón nos ha parecido un dispositivo cómodo y funcional, a la vez que versátil y muy configurable, con el que podremos disponer en una manode casi la totalidad del ordenador debido a su gran cantidad de botones, pero para conseguir el máximo rendimiento tendremos que habituarnos a su uso.

Pros

  • Buen diseño, cómodo y ergonómico
  • 19 botones programables
  • Con cable o inalámbrico
  • Iluminación personalizable
  • Configurable con Synapse 2.0
  • Altos valores de DPI y potente sensor óptico
Contras

  • Matriz pulgar complicada de usar
  • Batería interna
  • Synapse requiere Internet
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Haciendo clic en este enlace podréis ver nuestra videoreview sobre este ratón gaming de Razer.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Naga Epic Chroma
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.