Razer Project Valerie: primer portátil multimonitor presentado en CES 2017

Project Valerie es un prototipo del primer portátil multimonitor para una experiencia inmersiva gaming

Hoy en día, las pantallas ultra panorámicas nos ayudan mucho a mejorar nuestra experiencia, tanto a la hora de jugar como a la de trabajar, ofreciéndonos un amplio escritorio. Sin embargo, hasta ahora, esta ventaja solo era aplicable para equipos de sobremesa. Por ello, Razer, la marca líder mundial en gaming, además de presentar un nuevo dispositivo para mejorar la inmersión 3D en los juegos, también ha mostrado en el CES 2017, el Project Valerie, el primer concepto de portátil gaming capaz de desplegar 3 monitores G-SYNC para crear un nuevo nivel de experiencia inmersiva, tanto para el gaming como para e trabajo multitarea.

“Las complejidades de los entornos de trabajo de sobremesa con multipantalla ya son cosa del pasado con nuestro Project Valerie.”, declara Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Tomamos la importancia de la potencia de un equipo de sobremesa, y las capacidades gráficas de los monitores de alto rendimiento en este portátil. No hay ninguna limitación en capacidad de rendimiento y portabilidad.”

Así pues, Project Valerie cuenta con 3 pantallas integradas, siendo cada una de 17,3 pulgadas 4K y de tecnología IGZO, NVIDIA G-SYNC y 180º NVIDIA Surround View gaming, las cuales, al desplegarse, se colocan y alinean perfectamente, creando un escritorio ultra panorámico, que nos permite expandir nuestros trabajos creativos o juegos, o utilizar cada pantalla para una tarea diferente.

Project Valerie utiliza un mecanismo de despliegue creado por Razer. Cada pantalla se desliza desde cada lado de la pantalla principal y central de forma cómoda y rápida, gracias a unos ejes de aluminio que se mueven con unos pequeños motores, lo que permite finalmente crear una configuración con 180 grados de cobertura. Sin embargo, este sistema sigue manteniendo el diseño característico del portátil Razer Blade Pro, teniendo esta vez un chasis de aluminio de 1,5 pulgadas de grosor y 5 kilos de peso. A pesar de este peso, su tamaño y grosor sigue siendo similar al de otros portátiles de 17 pulgadas, lo que favorece su portabilidad y que quepa dentro de nuestras bolsas o maletines.

Project Valerie 1

Project Valerie 2




Además, cabe indicar que el diseño del teclado de este portátil es distinto, ya que el touchpad se encuentra a la derecha del teclado, y no debajo de éste, y tampoco hay teclado numérico. Project Valerie es el segundo portátil de Razer que viene equipado con un teclado mecánico de switches de bajo perfil, con un punto de activación y reseteo real, así como con una fuerza de activación de 65 gramos, lo que genera las mismas sensaciones que los teclados mecánicos actuales. Además, todo el teclado, el trackpad y las pantallas extensibles disfrutan de la tecnología Razer Chroma, que permite tener efectos de iluminación personalizados, incluso efectos reactivos basados en ciertas acciones de juegos.

Project Valerie 3

Project Valerie 4

Por otra parte, al igual que los últimos portátiles de Razer, Project Valerie vendrá equipado con una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080, la cual supera con creces los requisitos mínimos para HTC Vive y Oculus Rift, siendo uno de los equipos con mejores capacidades para experiencias inmersivas de realidad virtual. En cuanto al resto de componentes de este equipo, Razer no ha desvelado ninguna otra información por el momento. Hay que tener en cuenta que por ahora, Project Valerie se trata de un proyecto, por lo que todavía quedan cabos sueltos que atar y problemas que solventar, como pueden ser la refrigeración, el peso y la autonomía. A continuación tenéis el vídeo presentación del Razer Project Valerie.




 Finalmente, cabe decir que Project Valerie es la nueva incorporación a la galardonada gama de portátiles de Razer. Mientras que el Razer Blade de 14 pulgadas rompía los registros de cualquier otro portátil, el Razer Blade Stealth fue el ganador de los Premios “Best PC” y “People´s Choice” del anterior CES. Además, Razer ya había ganado anteriormente el premio “Best of CES” con otros sistemas, incluidos el Razer Switchblade, y los conceptos “Project Fiona” y “Project Christine”, así como la tablet Razer Edge fue galardonado con el “Best of Show” en 2013, de entre más de 20.000 dispositivos presentados en el más prestigioso evento de tecnología mundial.




Si queréis más información sobre este gran dispositivo de Razer, podéis visitar su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.