fbpx

Review Adaptador Wifi dodocool AC 1200 Dual Band DC29

adaptador wifi dodocool AC 1200 Dual Band

Adaptador wifi dodocool AC 1200 Dual Band con conectividad 2,4 y 5GHz

Hola Hardmaníacos, en esta review os traemos el Adaptador Wifi dodocool AC 1200 Dual Band, un componente perfecto para maximizar la velocidad de vuestra red wifi y reducir interferencias.

Presentación

dodocool es una marca de productos electrónicos fundada en 2011 en Hong Kong. Ya sea auriculares, accesorios portátiles o productos para móviles, dodocool ha querido introducir una nueva generación de comodidades para nuestro estilo de vida.
A continuación, analizamos el Adaptador Wifi dodocool AC 1200 Dual Band, que aumenta hasta 3 veces la velocidad de transferencia respecto al estándar inalámbrico 802.11n. Perfecto para el streaming, correo electrónico, juegos y llamadas de Skype.
Éste lo podemos conseguir en Amazon a un precio recomendado de 18,99 euros.

Características Adaptador Wifi dodocool DC29
  • MARCA: dodocool
  • MODELO: DC29
  • MATERIAL: ABS
  • COLOR: Negro
  • MEDIDAS: 97.40 x 29.00 x 11.20 mm
  • PESO: 20 gramos
  • CONECTIVIDAD: USB 3.0
  • COMPATIBILIDAD: 802.11 ac/a/b/g/n
  • SO: Windows XP/Vista/7/8/8.1/10 (32/64bits)
    Mac OS X 10.4-10.10
  • CERTIFICADOS: CE, FCC, RoHS
  • CONECTIVIDAD: 2,4GHz
    5GHz
  • VARIOS: CD de instalación
    Manual instrucciones

Contenido y Embalaje

Comenzamos viendo el frontal de la caja del adaptador wifi dodocool AC 1200 Dual Band, que es blanco, donde está escrito el nombre de la marca.

En la parte trasera se detalla el modelo, y podemos ver algunas de las características más relevantes del producto, así como el contenido del paquete.

Abriendo la caja, lo primero que vemos es el adaptador. Debajo de éste, se encuentran el manual de instrucciones y el CD de instalación, que no se ve a simple vista.




Una vez todo fuera de la caja tenemos: el adaptador, el CD de instalación y el manual de instrucciones, donde nos podemos hacer una idea del tamaño del adaptador comparando con el resto del contenido.

Conectividad y Pruebas

El adaptador en sí, en su parte frontal, lleva escrito el nombre del producto. Lo vemos de color negro con un plástico duro naranja que recubre el LED del mismo color.

El adaptador con el USB 3.0 al descubierto, nos podemos hacer una idea del grosor y el ancho.

En la parte trasera del adaptador, se encuentran algunos detalles extras. Se resalta el origen de fabricación, el modelo y los certificados.




Tanto en el CD de instalación como en la propia web de dodocool, podemos descargar el driver para hacer funcionar la antena wifi. En el podemos ver una interfaz en español, donde veremos diferentes parámetros de nuestra conexión y del adaptador wifi, como pueden ser, una visión de la calidad de señal, el estado de la conexión o las diferentes redes disponibles junto con la intensidad de señal y resto de información.


En cuanto a las pruebas realizadas con el adaptador dodocool AC 1200 Dual Band, fueron dos, una probando la velocidad wifi a 2,4GHz y otra a 5GHz, ambas en la misma red simétrica de 120Mb/s. Como podemos ver en las siguientes capturas y la gráfica, hay más del doble de velocidad entre ambos tipos de conexión.
adaptador wifi dodocool AC 1200 Dual Band
En ellas podemos apreciar como en 2,4GHz da una velocidad media de 48Mb/s, mientras que en 5GHz tenemos más del doble, llegando a los 117Mb/s de media. Por lo que apreciamos una mejoría significativa al usar el nuevo sistema de 5GHz.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este adaptador wifi dodocool AC 1200 Dual Band, podemos decir que se trata de un buen accesorio para todos aquellos que necesiten mejorar la calidad de señal por parte de sus dispositivos o quieran tener internet de forma fácil y sencilla en sus ordenadores.
Destacamos la velocidad de conexión en la red de 5GHz, llegando casi al 100% de la velocidad que el router nos proporciona.
En contras, vemos que en 2,4GHz se queda a la mitad de la velocidad, pudiendo ser por interferencias con otras redes u obstáculos.

Pros

  • Gran velocidad en 5GHz
  • USB 3.0
  • Precio
Contras

  • Velocidad en 2,4GHz
  • Tamaño
Agradecimientos:

Agradecer en primer lugar a la marca dodocool el habernos dejado probar esta antena wifi dual, y también a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

dodocool AC 1200 Dual Band DC29
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.