Review alfombrilla gaming Razer Firefly

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos la alfombrilla gaming Razer Firefly, la cual es una alfombrilla dura optimizada, con una superficie microtexturizada, e iluminación Chroma en su perímetro como novedad.

Presentación

Razer es la marca estadounidense líder en la fabricación de productos para el mundo gaming. Como sabréis, hace ya algún tiempo, Razer incorporó el sistema de iluminación Chroma personalizable por software en una gran gama de sus periféricos, tales como auriculares, teclados y ratones. Sin embargo, Razer ha llevado esta idea todavía más lejos y también ha dotado de esta tecnología a las alfombrillas, naciendo así la Razer Firefly, la cual ya os presentamos en una ocasión.

Esta alfombrilla gaming de Razer es dura con un acabado microtexturizado que ofrece una mayor precisión y velocidad, asegurando que todos los movimientos del ratón se transfieran al cursor; además, está optimizada para todas las sensibilidades y sensores, para así tener un completo control sin importar el ratón que se utilice; y por supuesto, esta alfombrilla cuenta con el sistema de iluminación Razer Chroma personalizable con 16,8 millones de colores a elegir con varios efectos.

En el mercado, la Razer Firefly está disponible a un precio de 74,99 euros en la web de Razer o a 69,95€ tanto en PCComponentes como en Amazon o Ebay.

A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Alfombrilla Razer Firefly
  • MODELO: Razer Firefly
  • DISEñO: alfombrilla dura con acabado microtexturizado
  • SUPERFICIE: revestimiento optimizado
  • BASE: de caucho antideslizante
  • ILUMINACIóN: Chroma personalizable
    sincronización de colores entre dispositivos
  • CONFIGURACIóN: Razer Synaspse 2.0
  • CABLE: de fibra trenzada, 2,13m largo, conector USB bañado en oro
  • MEDIDAS: 355 x 255 x 4mm
  • PESO: 380g
  • COMPATIBILIDAD: Windows® 10, Windows® 8, Windows® 7, Mac OS X (v10.8 – 10.11)

Contenido y Embalaje

La alfombrilla Razer Firefly se presenta en una gran caja de cartón rectangular y delgada, de color negra de fondo con una imagen grande de la alfombrilla con un ratón sobre ella, y su nombre en grandes letras plateadas bajo ésta, junto a algunas características en letras blancas.
Razer Firefly 1
En la parte de atrás de la caja, tenemos varias imágenes acompañadas de textos explicativos en los que se detallan sus principales especificaciones.
Razer Firefly 2
Abrimos la caja y nos encontramos ya con la gran alfombrilla. También observamos que hay una espuma gris rectangular en el interior de la tapa de la caja para proteger la alfombrilla de posibles golpes.
Razer Firefly 3

La alfombrilla viene colocada en un soporte de plástico negro. Una vez retirada la alfombrilla, vemos que debajo de ella se localiza el manual de instrucciones.
Razer Firefly 4
Una vez todo fuera del embalaje, tenemos, la alfombrilla Razer Firefly con su cable enmallado con USB bañado en oro, unas pegatinas irisadas del logo de Razer y el manual de instrucciones.
Razer Firefly 6

Conectividad y Pruebas

La alfombrilla gaming Razer Firefly presenta un diseño ergonómico con unas medidas de 355 x 255mm y un grosor de 4mm. Tiene una superficie lisa optimizada y microtexturizada para hacer que los ratones se deslicen de la mejor forma posible sobre superficie. En la esquina superior derecha está el logo de Razer, haciendo contraste en color blanco.
Razer Firefly 10
Por su envés, la alfombrilla tiene una superficie de caucho negro antideslizante punteada que asegura su agarre a la mesa.
Razer Firefly 11
En la parte superior de la alfombrilla hay un engrosamiento de plástico del que parte su cable fijo enmallado con conector USB bañado en oro para conectar a nuestro PC.
Razer Firefly 29
Razer Firefly 12




Para la iluminación Chroma, Razer Firefly dispone a su alrededor de una superficie blanca de LED RGB, la cual se va a iluminar automáticamente junto al logo de Razer de su superficie, al conectarla a nuestro equipo.
Razer Firefly 26
Razer Firefly 31
Así pues, una vez conectada, la alfombrilla es reconocida por el software Razer Synapse 2.0 que debemos tener previamente instalado en nuestro equipo (se descarga de forma gratuita en la web de Razer). En este caso, mediante este software podremos configurar de forma detallada el color y el efecto de la iluminación de la alfombrilla.
Razer Firefly 13
Razer Firefly 25
En la ventana de este programa, tenemos dos menús principales: “Alfombrilla de ratón” y “Aplicaciones Chroma”. En el primer menú es en donde configuraremos el color y los efectos de la iluminación, pudiendo incluso crear perfiles.
Razer Firefly Synapse 1
Mientras que en el menú “Apliaciones Chroma” hay otros dos submenús: “Configuraciones” y “Lista de apps”. Aquí se nos explica que las aplicaciones de terceros, tales como juegos, podrán hacer uso del sistema de iluminación Chroma y adaptarlo al ambiente del juego, incorporando efectos y colores propios, siempre y cuando éstos sean compatibles.
Razer Firefly Synapse 2
Por otra parte, en Hardmaníacos hemos estado probando esta alfombrilla, pudiendo decir que los deslizamientos del ratón son suaves y precisos en todo momento. Además, el cable que incorpora la alfombrilla tiene una buena longitud y no resulta molesto; y la iluminación otorga un toque plus gaming a nuestro ambiente sin llegar a deslumbrar.




Conclusión

Después de haber analizado y probado la Razer Firefly, podemos decir que se trata de una alfombrilla novedosa al incorporar la iluminación Chroma, a la vez que conserva la calidad de los materiales y un buen diseño.

Además, resulta fácil de utilizar y su iluminación se puede personalizar como más nos guste con el software Razer Synapse 2.0.

Sin embargo, debido a su elevado precio, quizá demasiado encarecido por la novedad de la iluminación, desde Hardmaníacos sólo os la recomendamos si estáis interesados en mejorar vuestra zona gaming con su iluminación, ya que creemos que Razer también tiene a nuestra disposición otras alfombrillas de buena calidad para utilizar en nuestras partidas, aunque carezcan de dicha iluminación.

Pros

  • Tamaño
  • Calidad del acabado
  • Iluminación Chroma personalizable
Contras

  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejo el link a nuestra videoreview de esta alfombrilla de Razer.

Galería

Isabel

Alfombrilla gaming Razer Firefly
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.