Review alfombrilla Razer Vespula (versión Mass Effect 3)

Hola Hardmaníacos! Después de haber analizado diversos productos de Razer como ratones, teclados y auriculares, le llega ahora el turno a las alfombrillas, para así tener un completo set gaming. Para ello, realizaremos la review de la alfombrilla de doble cara Razer Vespula, en su edición especial de Mass Effect 3.

Presentación

La marca estadounidense Razer nos ofrece una gran gama de productos gaming, en donde nos centraremos ahora en su alfombrilla Vespula de doble cara, la cual ha sido reeditada en la versión especial Mass Eeffect 3, dado que Razer ha rediseñado algunos de sus productos basándose en la estética del juego BioWare Mass Effect 3.

Así pues, la nueva Vespula Mass Effect 3 presenta las mismas características que la alfombrilla Razer Vespula, difiriendo tan solo en su diseño externo, con lo que a efectos prácticos vienen siendo el mismo tipo de alfombrilla.

La alfombrilla Razer Vespula tiene un precio de 34,99 euros en la página oficial de Razer.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Alfombrilla Razer Vespula (Mass Effect3)
  • MODELO: Razer Vespula (Mass Effect3)
  • CUBIERTA: dura resistente, antideslizante, antirreflejo y antiabrasiva
  • SUPERFICIE/S: doble cara Speed (velocidad)/Control (precisión)
  • REPOSAMUñECAS: con relleno de gel
  • DIMENSIONES: 320 x 260 x 3 mm (largo x ancho x alto)
  • PESO: 332g
  • OTROS: soporte de goma antideslizante

Contenido y Embalaje

La alfombrilla gaming Razer Vespula se presenta dentro de una caja rectangular de cartón y plástico transparente y con fondo negro, que nos permite ver dicha alfombrilla a través del plástico de su frontal. Como se trata de la versión Mass Effect 3, la caja viene decorada con motivos e imágenes del juego BioWare Mass Effect 3.
Alfombrilla-Razer-Vespula-1
En la parte de atrás de dicha caja, hay una gran imagen esquemática de la alfombrilla y junto a ésta, se detallan sus especificaciones.
Alfombrilla-Razer-Vespula-2

En su interior, tenemos la alfombrilla sobre una base con reposamuñecas, dos folletos y unas pegatinas del logotipo de Razer.
Alfombrilla-Razer-vespula-18

Análisis y Pruebas

La alfombrilla Razer Vespula tiene una original forma rectangular con un marco grueso y angular, que puede resultar algo incómodo en sus esquinas. Midiendo 320 x 260 mm (largo x ancho) y con un grosor de 4 mm, se adapta perfectamente a todos los movimientos de nuestra mano sin que lleguemos a los extremos de su superficie.
Alfombrilla-Razer-Vespula-9


Alfombrilla-Razer-Vespula-23
Tal y como ya hemos comentado, esta alfombrilla de Razer se caracteriza por ser de doble cara, de modo que presenta una superficie con una dureza y textura distinta a cada lado, para que así podamos escoger la que mejor nos convenga en cada ocasión (Speed o Control), lo que convierte a esta alfombrilla en un utensilio muy versátil.

Esta alfombrilla posee unas superficies poco corrientes, siendo éstas duras y rugosas, lo que mejora notablemente nuestro manejo del ratón. Además, cabe destacar que también cuenta con 4 zonas engomadas en sus 4 esquinas para asegurar su sujeción.
Alfombrilla-Razer-Vespula-13
Alfombrilla-Razer-Vespula-14
Alfombrilla-Razer-Vespula-22




Para mejorar todavía más su adherencia y nuestra comodidad, la Razer Vespula incluye una base gomosa antideslizante con reposamuñecas de gel, sobre la cual colocaremos la alfombrilla si queremos, ya que al no estar unida a la alfombrilla, podremos prescindir de esta base si lo consideramos necesario.
Alfombrilla-Razer-Vespula-11
Alfombrilla-Razer-Vespula-12
El reposamuñecas tiene una altura de 20mm, la cual es más que aceptable para evitar el agotamiento de nuestra mano tras largas jornadas de juego intenso, pero sin embargo, debido quizás a su dureza, éste podría resultar incómodo para personas con manos pequeñas.

Si contamos con un ratón de Razer, mediante el software Razer Synapse 2.0 podremos calibrar y optimizar la superficie de la Razer Vespula antes de utilizarla, yendo para ello a la pestaña de “Calibración” del menú “Ratón” de dicho programa, y una vez allí, escogeremos nuestra alfombrilla en el primer desplegable.
Alfombrilla-Razer-Vespula-Synapse-Raton-Calibracion
Alfombrilla-Razer-Vespula-Synapse-Raton-Calibracion,-Alfombrillas
Probando esta alfombrilla, en Hardmaníacos notamos que el ratón se desplaza cómodamente por toda su superficie y que los movimientos realizados están perfectamente sincronizados, mejorando así nuestra precisión. Además, en el lado de Control, hemos apreciado que efectivamente nuestros movimientos son tremendamente precisos en áreas pequeñas de pantalla, mientras que en el lado de Speed conseguimos movimientos rápidos sin apenas esfuerzo, teniendo a la vez un gran control.
Alfombrilla-Razer-Vespula-27
Lo ideal aquí sería utilizar esta alfombrilla con un ratón de la misma marca, pero en caso de no tenerlo, hemos comprobado que la Razer Vespula es también totalmente compatible con ratones de otras marcas.

Con el ratón Razer DeathAdder Chroma hemos obtenido un deslizamiento perfecto en todo momento, una buena estabilidad y una gran precisión, con lo que ambos productos hacen muy buena pareja; pero con otros ratones nuestra precisión también se ha visto mejorada, con lo que la alfombrilla Razer Vespula también resulta un buen complemento para éstos.




Conclusión

En primer lugar hay que indicar que la alfombrilla gaming Razer Vespula Mass Effect 3 es la misma alfombrilla que la Razer Vespula estándar, diferenciándose únicamente en parte de su diseño, incluyendo motivos del juego BioWare Mass Effect 3.

La Razer Vespula, se trata en general de una alfombrilla bastante cómoda (a pesar de sus bordes angulosos y la dureza de su reposamuñecas), de un tamaño estándar y que incluye un reposamuñecas de gel y varias zonas antideslizantes.

Destaca por ser de doble cara, ofreciendo una superficie dedicada a situaciones que requieran precisión (Control) y otra para donde prime la velocidad (Speed).

Esta alfombrilla es compatible tanto con ratones de Razer como de otra marca, logrando que mejoremos notablemente nuestra precisión y que sintamos un buen deslizamiento del ratón en todo momento.

Debido a las buenas prestaciones que nos ofrece la Razer Vespula, aunque su precio de entrada pueda parecer algo elevado para ser una alfombrilla, creemos que en realidad sería una buena inversión, ya que se trata de un producto muy completo al que le sacaríamos un buen provecho.

Pros

  • Diseño
  • Tamaño
  • Dos caras
  • Reposamuñecas
  • Antideslizante
Contras

  • Forma angulosa
  • Reposamuñecas duro
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por cedernos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Si pincháis en este enlace podréis ver nuestra videoreview sobre esta alfombrilla de doble cara de Razer.

Galería

Isabel

Alfombrilla Razer Vespula (versión Mass Effect 3)
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.