Review ratón gaming Razer DeathAdder Chroma de 10.000ppp

Hola Hardmaníacos! Tras haber analizado el ratón Razer Naga Epic Chroma y los auriculares Razer Kraken 7.1 Chroma, os presentamos ahora a otro miembro de la familia Chroma, el ratón Razer DeathAdder Chroma, el cual destaca por su novedosa iluminación y por sus sorprendentes 10.000 ppp.

Si después de leer la review os parece interesante su compra, podéis visitar este link de la web ratonesgaming.com.

Presentación

Bajo el lema “By gamers. For gamers”, los especialistas estadounidenses en diseñar productos gaming, Razer, lanzaron hace poco una nueva colección de productos caracterizados todos ellos por incluir el novedoso sistema de iluminación Chroma que ofrece unas 16,8 millones de opciones de colores para personalizar la iluminación de dichos gadgets, algunos de los cuales son el ratón Naga Epic Chroma y los auriculares Kraken 7.1 Chroma, ya analizados, el ratón DeathAdder Chroma, que analizaremos a continuación, y el teclado BlackWidow Ultimate Chroma, que analizaremos próximamente.

El ratón DeathAdder de Razer ya había cautivado por su cuenta a muchísimos usuarios en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los mejores ratones de la marca; sin embargo, ahora Razer ha ido más lejos, y dentro de su gama Chroma, nos presenta a un nuevo modelo de Razer DeathAdder, el cual presenta un diseño muy ergonómico, un peso optimizado, un sensor láser mejorado hasta alcanzar los inimaginables 10.000ppp; es totalmente configurable mediante software; e incluye, como no, el nuevo sistema de iluminación Chroma de Razer con 16,8 millones de colores.

El Razer DeathAdder Chroma está disponible en el mercado a un precio que oscila entre los 60 y los 70 euros.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Características Ratón gaming Razer DeathAdder Chroma
  • MODELO: Razer DeathAdder Chroma
  • DISEñO: ergonómico
    con laterales de goma
  • DIMENSIONES: 127 x 70 x 44 mm (largo x ancho x alto)
  • PESO: 105 gramos
  • ILUMINACIóN: Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • BOTONES: 5 botones Hyperesponse programables
  • SENSOR: óptico
    hasta 10.000 ppp
  • ACELERACIóN: 200 pulgadas por segundo
    50 g
  • PROCESADOR: ARM de 32 bits
  • CONFIGURACIóN: software Synapse 2.0
  • CONECTIVIDAD: cable USB trenzado con conector bañado en oro
  • COMPATIBILIDAD: Windows XP, Vista, 7, 8
    Mac OS X
  • VARIOS: Ultrapolling de 1000 Hz
    Ajuste de sensibilidad instantáneo
    Comunicación con otros dispositivos Razer

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Razer DeathAdder Chroma se presenta dentro de una pequeña y sencilla caja de cartón, cuyo color base es el negro, con detalles en verde claro y blanco.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-7
En su frontal hay una gran imagen del ratón con su nombre en grande debajo de ésta y algunas de sus principales características.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-1

En uno de sus laterales se comentan las experiencias que han tenido con este ratón algunos jugadores conocidos, mientras que en el otro se profundiza en la ergonomía, el sensor y la iluminación que caracterizan a este dispositivo.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-2
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-4




Y en la parte de atrás de la caja, como es habitual, se detallan un poco más las especificaciones junto a otra imagen del producto.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-3
Este DeathAdder de Razer incluye muy pocos accesorios, pero junto él vienen los realmente necesarios: dos folletos de cartón de Razer, un manual, y el cable USB.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-27

Análisis y Pruebas

Una vez abierta la caja, vemos que el Razer DeathAdder Chroma descansa sobre un plástico verde casi fosforito, a la vez que está cubierto por otro plástico transparente.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-11
Este ratón gaming de Razer de 10.000 ppp presenta un diseño ergonómico muy cómodo, que hace que se nos adapte perfectamente a la mano desde el primer momento, independientemente del tipo de mano que tengamos, resultando sencillo de manejar y ofreciéndonos la posibilidad de jugar con un alto número de movimientos y clics sin que notemos fatiga alguna. Además, cabe decir que su peso, 105 gramos, es el justo y necesario para este tipo de ratón, con lo que no se nos escapa de la mano al realizar movimientos rápidos, ni tampoco resulta excesivamente pesado.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-14




Como veis, el ratón es totalmente de color negro, presentando el logotipo de Razer sobre su superficie. Tiene un total de 5 botones totalmente programables: los dos botones de clicar (izquierdo y derecho), la rueda de desplazamiento con función de botón, y dos botones ubicados en su lateral izquierdo. Cabe añadir que la rueda de desplazamiento, tiene su superficie engomada y resulta cómoda y agradable al tacto, lo que garantiza nuestra comodidad a la hora de trabajar o jugar.

El ratón DeathAdder Chroma incorpora en ambos laterales, dos superficies engomadas para favorecer su agarre y sujeción y, como os acabamos de comentar, sobre la superficie engomada del lateral izquierdo, este ratón tiene dos botones de tamaño cómodo.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-17
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-23
En el envés del dispositivo, podemos apreciar la presencia de tres superficies de teflón para favorecer su deslizamiento, y su potente sensor óptico de 10.000ppp y función de análisis de rastreo avanzado, que hace que el dispositivo responda de forma muy precisa y fluida.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-18
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-25




De la parte frontal del DeathAdder Chroma de Razer parte un cable largo mallado con el conector USB bañado en oro para mejorar la conectividad, mediante el cual conectaremos este ratón a nuestro equipo.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-13
Así, una vez conectado, procedemos a ponerlo a punto mediante el software Synapse 2.0 de Razer, el cual podemos descargar de la página de Razer gratuitamente, pero que requiere de conexión a Internet para funcionar.

En la primera ventana de este programa tenemos la pestaña de “Personalizar”, dentro del menú “Ratón”, en donde asignaremos las funciones que queramos que desempeñen las teclas del ratón.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-Synapse-Raton-Personalizar
A continuación, en la pestaña de “Rendimiento”, podremos ajustar el valor del DPI, que en este caso va desde 100 hasta 10.000 ppp, así como también el valor de la aceleración.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-Synapse-Raton-Rendimiento




Posteriormente, llegamos a la característica clave del ratón DeathAdder Chroma, su iluminación. En la pestaña con dicho nombre podremos escoger el color de forma independiente para la iluminación de la rueda de desplazamiento y para el logotipo de Razer impreso sobre la superficie del ratón, así como también el efecto para cada iluminación que puede ser “rotación”, “respiración” o “estático”, pudiendo así crear una combinación totalmente personalizable.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-Synapse-Raton-Iluminacion-1
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-21
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-19
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-Synapse-Raton-Iluminacion-2
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-31




Finalmente, dentro del menú “Ratón”, tenemos la pestaña de “Calibración”, en donde escogeremos la alfombrilla que tengamos o procederemos a calibrar el ratón según nuestra superficie de apoyo.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-Synapse-Raton-Calibracion
Y por otro lado, en el menú “Macros” de este software, podremos crear perfiles y grabar nuestros macros para acelerar ciertas jugadas en nuestras partidas.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-Synapse-Macros
En Hardmaníacos hemos estado probando este ratón de Razer, pudiendo decir que encontramos los botones y el diseño en su conjunto muy cómodos, con lo que, podremos estar durante sesiones largas de juego o trabajando con algún programa sin que notemos fatiga en la mano, ya que el ratón se nos adapta muy bien a toda la palma de la mano, quedando los botones accesibles a nuestros dedos.

En actividades de ofimática, el Razer DeathAdder Chroma se desenvuelve bien en cualquier entorno, ya sea en edición de video, fotografía o en distintos programas, resultando cómodo el uso de la rueda de desplazamiento en páginas web, así como también la movilidad a la hora de clicar, haciendo que los movimientos sean precisos y suaves.
raton-Razer-DeathAdder-Chroma-juego-El-Principio-de-Talos-2
Y en cuanto a juegos, en Hardmaníacos hemos probado este ratón en StarCraft, El Principio de Talos, y Assasin Creed, donde destacamos su buena respuesta a los movimientos rápidos y precisos, sintiéndonos cómodos con él en todo momento.




Conclusión

Finalmente, tras haber analizado y probado este ratón, podemos decir que el DeathAdder Chroma de Razer es un buen dispositivo preparado para hacer frente a cualquier tipo de situación gaming, a la vez que nos ofrece una comodidad absoluta y una gran sensación, ya que tiene un diseño muy ergonómico y cómodo, un genial rendimiento, e iluminación personalizable.

Además, hay que destacar su sencillo manejo y la posibilidad que ofrece mediante el software Synpase 2.0, de poder personalizar las funciones de sus teclas, grabar macros y ajustar distintos parámetros, lo cual nos ayudará a lograr la victoria en nuestros juegos.

Pros

  • Diseño ergonómico
  • DPI extremadamente altos
  • Iluminación Chroma personalizable
  • Teclas grandes
  • Clics rápidos
Contras

  • No teclas específicas para DPI
  • Synapse require Internet
  • No sirve para zurdos
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Si clicáis en este link, podréis acceder a nuestra videoreview sobre este fántastico ratón gaming de Razer.

Galería

Isabel

Razer DeathAdder Chroma
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.