Review altavoz Bluetooth Suni LN-87

Hola Hardmaníacos! Gracias a la compañía china Yaruei, en esta review vamos a analizar el altavoz Bluetooth Suni LN-87, el cual tiene un diseño ergonómico con un panel táctil en su superficie, y ofrece un potente sonido.

Presentación

Yaruei es una empresa china establecida en 2007 experta en la manufacturación de productos electrónicos, especialmente altavoces Bluetooth, como el que analizamos en esta review.

El altavoz Bluetooth Suni LN-87 resulta cómodo y versátil gracias a su diseño ergonómico de pequeño tamaño. Además, dispone de un panel táctil retroiluminado, interactivo en su superficie, en el que podremos sincronizar nuestro smartphone por Bluetooth, subir y bajar el volumen, cambiar de canción y responder llamadas. Y por si esto no fuera poco, también lo podemos usar a través de cable jack estándar de 3,5mm y de tarjeta microSD, ofreciéndonos en todo momento un potente sonido.

Este altavoz lo podemos adquirir de forma online a un precio bastante económico de unos 12-13 dólares. A continuación tenéis sus especificaciones técnicas:

Características Altavoz Bluetooth Suni LN-87
  • MODELO: Suni LN-87
  • DISEñO: ergonómico, redondeado, varios colores disponibles, material plástico
  • ILUMINACIóN: panel táctil retroiluminado
  • ALTAVOCES: 40mm diámetro, 4Ω 2x 3W, diafragma 50x 90mm
    Máx. 9W, 80-20KHz, hasta 80dB, entrada 5V≥1000MA
  • BATERíA: 2500mAh, 260min duración, 3-4 horas carga, 300 veces de uso de vida
  • CONEXIONES: jack AUX 3,5mm
    ranura microSD
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth Versión V3.0+EDR, ≥10M distancia alcance
  • MEDIDAS: 64 x 87.5 x 141mm
  • PESO: 330g
  • VARIOS: manos libres llamadas

Contenido y Embalaje

El altavoz Suni LN-87 se presenta en una caja blanca de cartón duro de forma cuadrada y algo ancha, en cuyo frontal hay una imagen del altavoz en color blanco, junto a su nombre y al indicativo de que es Bluetooth.
Suni LN-87 1
En la parte de abajo tenemos su código de barras, el de QR y especificaciones en chino; mientras que en los laterales no hay nada más.
Suni LN-87 2

Abrimos la tapa de la caja hacia arriba y nos damos cuenta de que una vez retirada la tapa, la caja tiene una estructura doble, siendo una parte de color rojo y otra blanca. En su interior está el altavoz perfectamente protegido en una bolsa traslúcida y con plástico blanco a su alrededor.
Suni LN-87 4
Extraemos el altavoz de la caja y debajo de éste hay un cartón blanco fino, el cual retiramos para acceder al resto de accesorios. Así pues, acompañando al Suni LN-87 tenemos un pequeño manual en chino, un cable de audio jack de color negro y un cable USB-microUSB para la recarga de la batería de color amarillo intenso.
Suni LN-87 17

Conectividad y Pruebas

El altavoz Bluetooth Suni LN-87 presenta un diseño ergonómico de tacto suave, con una forma ovalada y bordes curvos. Es de pequeño tamaño y ligero, pudiéndose coger fácilmente con una mano. En nuestro caso, es de color azul claro, pero se puede adquirir en otros colores como blanco, dorado o rojo.
Suni LN-87 5
En su parte frontal está la rejilla de los dos altavoces que contiene, y el nombre de la marca en color gris.
Suni LN-87 8
Su parte de arriba es todo un panel táctil con botones e iconos retroiluminados en color azul intenso, los cuales son: V-, llamadas, V+, carga, tarjeta microSD, Bluetooth, Retroceso, Play/Pause y Avance.
Suni LN-87 9
Si le damos la vuelta, vemos en su parte trasera sus conectores, los cuales de izquierda a derecha son: puerto microUSB para su recarga, ranura tarjetas microSD, salida jack AUX 3,5mm, botón encendido/apagado, y botón interno de reset.
Suni LN-87 10
Mientras que en su parte de abajo hay dos almohadillas antideslizantes protegidas por un plástico transparente y una tapa cerrada por tornillos.
Suni LN-87 7
Después de describiros el altavoz procedemos a probarlo. Para encenderlo y apagarlo hay que mantener pulsado unos segundos su botón. Nada más encenderlo o apagarlo se oye un mensaje en chino diciendo que está encendido o apagado y el modo en qué está (Bluetooth, jack o tarjeta SD) seguido del mismo en inglés. Este mensaje también nos va a salir cuando se sincroniza con el móvil y cuando se conecta o desconecta su cable de carga. Cabe indicar que una vez encendido el altavoz, si pasan más de 5 min sin que se use, se apaga solo, avisándonos antes también con un mensaje.

Después de esto, el Suni LN-87 ya está buscando dispositivos Bluetooth a los que vincularse. Así que, activamos el Bluetooth en nuestro smartphone y enseguida nos aparece en éste el altavoz denominado “LN-87”. Lo sincronizamos y ya empieza a reproducir la música que tengamos almacenada en él, así como también se reproducen a través del altavoz todos los sonidos que emita nuestro smartphone.




El sonido por Bluetooth es bastante potente, con un nivel medio de volumen está bien, y con el volumen al máximo es muy potente. Además, no hay pérdidas de señal hasta que no se rondan los 9-10 metros de distancia con algún obstáculo.
Suni LN-87 21
Posteriormente, también probamos qué tal funciona con el cable jack y con una tarjeta microSD. En ambos casos obtenemos la misma calidad sonora que con Bluetooth. En el caso del cable jack, debemos tener cuidado con la toma que conectamos al smartphone por si se desconecta, mientras que con la tarjeta microSD hay que prestar atención a la hora de insertársela.

Además de reproducir música, también hemos comprobado su función de manos libres en llamadas, donde hemos visto que en llamadas normales entrantes, el altavoz Suni LN-87 hace un sonido de llamada, aunque el icono de llamada de su panel táctil no se ilumina, pero si lo pulsamos, podemos descolgar y oír a nuestro interlocutor por el altavoz y nosotros podemos hablar a través del altavoz. El sonido es bastante bueno aquí también, aunque la otra persona afirma escuchar con eco. Sin embargo, si recibimos una llamada por Whatsapp, el altavoz no hace nada, teniendo que descolgar en nuestro smartphone, aunque luego podremos escuchar a nuestro interlocutor por el altavoz y nosotros también podremos hablar a través de él.

Por otro lado, mientras hemos estado usando y probando el altavoz Suni LN-87, también hemos visto que el cable de carga tiene una buena longitud y flexibilidad, aunque su color resulta un tanto llamativo. Por su parte, el cable jack se conecta bien al altavoz, pero en el smartphone queda como algo flojo; mientras que la ranura microSD es algo complicada de utilizar, dado que las microSD son de pequeño tamaño y el hueco muy justo.
Suni LN-87 24
Y en cuanto a su panel táctil, hay que decir que los botones responden rápido a nuestros toques. En el de retroceso, si se pulsa con dos toques, pasaremos a la canción anterior, mientras que con un solo toque se va al inicio de la canción. Sin embargo, en el de avance con un solo toque ya pasamos a la siguiente canción. Los de volumen emiten un pitido al ser pulsados que nos indica el tono que escogemos cada vez, lo cual es de agradecer. Además, el icono de carga se ilumina en rojo cuando está cargando, y el icono de la tarjeta microSD se ilumina en azul tanto si conectamos el cable jack como la tarjeta microSD, por lo que este mismo icono representa ambas situaciones. Sin embargo, el icono de las llamadas no se ilumina cuando éstas son recibidas.

Finalmente, en lo que respecta a su autonomía, la duración de su batería es bastante buena, ya que lo hemos estado utilizando durante toda una tarde (5 horas aprox.) de forma continua reproduciendo música y alguna llamada, y no nos ha salido ningún aviso de batería agotada ni ha habido ningún corte en la reproducción, es más, es posible que se nos agote antes la batería del smartphone que la de este altavoz.
Suni LN-87 27
Por último, cuando ponemos el Suni LN-87 a cargar, se ilumina su icono en rojo y permanece así (aunque el altavoz esté apagado) hasta que esté cargado, momento en el que se apaga, pudiendo tardar el proceso unas 3-4 horas, según lo carguemos con el PC o con un cargador de pared.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este altavoz Bluetooth, podemos decir que Suni LN-87 es un dispositivo versátil y cómodo, ya que gracias a su diseño, lo podemos llevar con nosotros a donde queramos, y gracias a su buena autonomía, podremos estar disfrutando de nuestra música favorita durante toda una tarde.

Por lo demás, hay que destacar que su conexión Bluetooth es batante buena y que ofrece un buen sonido, pudiendo regular su volumen, además de permitirnos conectarle un cable jack o una tarjeta microSD.

Por todo ello, desde Hardmanáicos os recomendamos este altavoz Bluetooth si estáis buscando uno sencillo, cómodo y a buen precio, ya sea para vosotros mismos o para algún amigo.

Pros

  • Diseño
  • Panel táctil retroiluminado
  • Sonido potente
  • Conectividad
  • Autonomía
Contras

  • Manual solo en chino
  • Cable USB amarillo, podía ser negro o azul
  • Sin indicador nivel de batería
  • No detecta llamadas WhatsApp
Agradecimientos

Le doy las gracias a la compañía Yaruei por aportarnos este producto para analizar, así como también me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos.

Galería

Altavoz Suni LN-87
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.