fbpx

Review altavoz Bluetooth Talius Tal-28BT

Hola Hardmaníacos! Esta vez analizamos el altavoz Bluetooth Tal-28BT de Talius, el cual es bastante potente, se puede usar como PowerBank y tiene una buena relación calidad/precio.

Presentación

La empresa española Talius que pretende lograr una buena tecnología junto a buen diseño en sus productos, nos ha cedido en esta ocasión el altavoz Bluetooth Tal-28BT para que lo analicemos en Hardmaníacos.

El Tal-28BT es un potente altavoz con Bluetooth 3.0 compatible con smartphones y tablets, de 10 W (5×2), con una gran batería de 4000mAh que puede ser usada como Powerbank, un slot MicroSD y conector jack de 3,5”.

Su precio en el mercado oscila entre los 37 y los 45 euros, según los distintos puntos de venta.

Características Altavoz Bluetooth Talius Tal-28BT
  • MODELO: Tal-28BT
  • DISEñO: ergonómico rectangular-tubular
    color negro
    agradable al tacto
  • DIMENSIONES: 181 x 70 x 70 mm
  • AUDIO: 5W x2
    salida EMS
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth ISCC 3.0
    micrófono
    conexión auxiliar estéreo jack 3,5”
    microUSB
    USB
    microSD
  • BATERíA: 4000mAh litio recargable
    función Powerbank
    autonomía 25 horas
  • VARIOS: 10 metros de alcance

Contenido y Embalaje

El altavoz Talius Tal-28BT viene dentro de una sencilla pero vistosa caja de cartón, que tiene sobre el fondo blanco y naranja de su frontal, la imagen de una chica bailando con el sonido ofrecido por el altavoz, así como algunas características del mismo, y el logo de la marca Talius en letras naranjas en la esquina superior izquierda.
Altavoz-Talius-2
En la parte de atrás de la caja, tenemos una imagen del altavoz mostrando su función Powerbank, y a la izquierda su descripción narrada en distintos idiomas, estando el español en primer lugar.
Altavoz-Talius-3

En los laterales tenemos unas sencillas imágenes de dicho dispositivo, y en la parte superior volvemos a tener otra imagen del altavoz con su nombre, y en su centro hay una pequeña asa negra para facilitar el transporte de la caja.
Altavoz-Talius-4
Altavoz-Talius-5
Altavoz-Talius-6




Abrimos dicha caja y nos encontramos con el altavoz y sus accesorios perfectamente ordenados y colocados sobre un plástico transparente.
Altavoz-Talius-7
El altavoz Tal-28BT viene acompañado de un cable USB-microUSB, un cable minijack macho e instrucciones.
Altavoz-Talius-21

Conectividad y Pruebas

El altavoz Tal-28BT de Talius mide 181 x 70 x 70 mm. Es de color negro y gris. Presenta un diseño ergonómico y cómodo de forma rectangular que resulta agradable al tacto, ya que muchas de sus superficies son suaves y están engomadas. En su frontal presenta una gran rejilla cubriendo los altavoces.
Altavoz-Talius-20
En uno de sus laterales tiene una pequeña rejilla, mientras que el otro está tapado con una cubierta de goma protectora, bajo la cual se esconde un puerto USB.
Altavoz-Talius-12
Altavoz-Talius-14
Altavoz-Talius-15
Su parte trasera es de textura suave y hacia abajo se localizan el conector minijack de 3,5”, la ranura para tarjetas SD y un puerto microUSB.
Altavoz-Talius-13
Altavoz-Talius-17




En su parte superior tenemos los principales botones con los que manejaremos el altavoz, que de izquierda a derecha son: encendido, mode, play/stop y llamada, cambio de archivo y vol +/-. Delante de éstos, se localiza un pequeño orificio del micrófono, y detrás, hay unos LEDs indicativos casi minúsculos, los cuales se iluminarán según el modo y si estamos cargando el dispositivo.
Altavoz-Talius-16
Y en su parte de abajo, la cual es algo estrecha e inestable, hay dos tiras de goma antideslizantes para garantizar la sujeción del altavoz a la superficie de apoyo.
Altavoz-Talius-18
Como vemos, este altavoz de Talius nos ofrece distintas opciones para disfrutar de nuestra música gracias a su variada conectividad. Así pues, mediante Bluetooth podremos conectar nuestro smartphone o tablet, mediante su conector y cable minijack podremos igualmente conectar otros dispositivos que carezcan de Bluetooth, y también, si le insertamos una tarjeta SD podremos seleccionar nuestra música y disfrutar de ella, pulsando el botón de Mode y seleccionando esta opción y el archivo que queramos reproducir.

Y por otro lado, también hay que destacar la posibilidad que ofrece este altavoz de permitirnos recargar la batería de otro dispositivo externo, como nuestro smartphone, gracias a su función Powerbank y a su puerto USB; y mediante su puerto microUSB podremos recargar su propia batería, la cual ofrece una buena autonomía.

En cuanto a las pruebas llevadas a cabo, en Hardmaníacos hemos valorado la calidad del sonido que ofrece este altavoz, su autonomía, su conectividad y su uso como PowerBank.

Con respecto al sonido, tenemos que decir que éste es de gran calidad con una buena potencia, y que lo podremos ajustar fácilmente.
Altavoz-Talius-19
Probando su conexión mediante Bluetooth, podemos decir que ésta funciona perfectamente y que alcanza una buena distancia, la cual incluso supera con creces a la indicada por la propia marca, ya que ha soportado hasta unos 15 metros sin obstáculos por el medio. Además, hay que destacar que gracias a su conector minijack, podremos conectar otros dispositivos que carezcan de Bluetooth.

Por otro lado, la batería de este altavoz nos ofrece una buena autonomía, la cual va a depender del tiempo de uso y del volumen al que escuchemos la música. En cuanto a su uso como Powerbank, hay que indicar antes de nada, que es recomendable llevar a cabo esta tarea cuando la batería del altavoz esté cargada en su totalidad o tenga bastante carga. En Hardmaníacos hemos probado está función cargando la batería de un smartphone, logrando cargarlo en su totalidad, teniendo previamente cargada al 100% la batería interna del altavoz. Además, hay que señalar que el Tal-28BT dispone de unos pequeños LEDs indicadores de color azul en la parte superior para los procesos de carga, los cuales parpadean de menos a más cada uno durante la carga y después se quedan fijos iluminados cuando finaliza el proceso. Si se nos agota la batería del altavoz, los LEDs se nos apagarán.

Finalmente, cabe añadir que la disposición de los conectores que presenta este altavoz nos parece adecuada, estando todos ellos en la parte de atrás a excepción del USB para usarlo como Powerbank, que está en un lateral.




Conclusión

Como conclusión, podemos decir que el altavoz Talius Tal-28BT es un buen dispositivo que cumple perfectamente la función para la que ha sido diseñado. Es sencillo de usar, ofrece un buen sonido y una buena autonomía, su conectividad mediante Bluetooth es excelente, y su función Powerbank funciona correctamente.

Además, externamente tiene una buena presencia, siendo discreto y de tamaño medio, con lo que lo podremos ubicar fácilmente en cualquier rincón de la casa, o si lo preferimos, también podremos llevarlo con nosotros cómodamente.

Por eso desde Hardmaníacos creemos que es un buen producto, y debido a su buena relación calidad/precio, os lo recomendamos.

Pros

  • Diseño
  • Gran volumen
  • Buena conectividad
  • Gran autonomía
  • Función Powerbank
  • Precio
Contras

  • Superficie de apoyo algo inestable
  • No incluye cargador
  • Cable USB-microUSB solo sirve para cargar
Agradecimientos

Finalmente, me gustaría dar las gracias al resto del equipo de Hardmaníacos por su colaboración, pero sobre todo me gustaría agradecer a la empresa Talius por aportarnos este producto para analizar y por depositar su confianza en nosotros.

Videoreview

Haciendo clic en este enlace podréis ver nuestra videoreview de este altavoz de Talius.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Altavoz Talius Tal-28BT
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.