Review altavoz Bluetooth XIMU AJ-81

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión analizamos el altavoz Bluetooth XIMU AJ-81, el cual es de pequeño tamaño, ofrece un sonido muy potente, e incluye radio y un panel táctil para su manejo.

Presentación

Gracias a la tienda online Banggood, en Hardmaníacos tenemos la oportunidad de llevar a cabo la review del altavoz portátil Miniboom Speaker AJ-81 de la nueva marca china XIMU.

Este altavoz llama la atención por su diseño, siendo de pequeño tamaño para llevarlo con nosotros cómodamente allá donde vayamos e incluyendo un panel táctil en su parte de arriba para poder manejarlo, así como por su gran potencia sonora gracias a sus dos altavoces de 3W cada uno.

El XIMU AJ-81 es compatible con todos los dispositivos Bluetooth, y además de poder disfrutar de la música de nuestro smartphone, también podemos escuchar la radio y contestar llamadas, resultando así un gadget muy versátil.

Además, en el mercado, este altavoz tiene un precio bastante económico, para la buena calidad que ofrece, costando entre unos 20-25 euros en tiendas online como Banggood.

Características Altavoz portátil Bluetooth XIMU AJ-81
  • MODELO: XIMU AJ-81
  • DISEñO: ergonómico, redondeado y de color negro brillante
  • CONTROLES: táctiles en su superficie, con iluminación LED azul
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.0
  • CONEXIONES: jack 3,5mm AUX in
    miniUSB para recarga
    ranura tarjetas SD
  • ALTAVOCES: 2 x 3W
    1,5W x 2 RMS
    Sensibilidad 800mV
    Rango Frecuencia 180Hz-16KHz
    SNR ≥50dB
    Distorsión ≤10%
    Impedancia 4Ω
  • VOLTAJE: DC5V
  • BATERíA: Li-ion Battery de larga duración
  • MEDIDAS: 128 X 95 X 56 mm
  • PESO: 350gramos
  • VARIOS: Incluye cable jack y cable USB-miniUSB

Contenido y Embalaje

El altavoz Bluetooth portátil XIMU AJ-81 viene dentro de una pequeña caja cuadrada de cartón marrón estándar, en cuya tapa pone “XIMU” en letras grandes y negras junto al logo de la marca en rojo.
XIMU AJ-81 1
En uno de sus laterales están las especificaciones del altavoz en chino, mientras que en otro lateral tenemos un código QR también en chino.
XIMU AJ-81 3
XIMU AJ-81 4

Abrimos la caja y vemos que el altavoz viene dentro de una bolsa de plástico transparente, mientras que sus accesorios permanecen ocultos bajo el cartón.
XIMU AJ-81 7




Una vez todo fuera de la caja, observamos que el XIMU AJ-81 viene acompañado de un pequeño manual en chino y en inglés, una antena metálica plegable con toma jack, un cable con dos tomas jack de 3,5mm fino y algo endeble, y un cable USB-miniUSB para recargar la batería del altavoz.
XIMU AJ-81 10

Conectividad y Pruebas

El altavoz Bluetooth XIMU AJ-81 presenta un diseño ergonómico, siendo de pequeño tamaño y ligero (se puede coger con una sola mano), y sus bordes son curvos. Es de color negro brillante.
XIMU AJ-81 15
En su parte de arriba presenta un panel táctil en su superficie de fácil acceso, el cual es intuitivo y se ilumina de color azul intenso. Está compuesto por los botones táctiles de Vol -, llamadas, Vol+, retroceso, play/pause y avance.
XIMU AJ-81 22
En la parte de abajo hay dos bandas alargadas de goma antideslizante que hacen de patas, y en el centro pone el nombre del modelo y se indica el voltaje.
XIMU AJ-81 17
En el frente, el altavoz tiene una gran rejilla con dos pequeños altavoces en su interior, sobre la cual pone “Bluetooth” en relieve.
XIMU AJ-81 20
Y en la parte trasera se localizan todos los conectores, que de izquierda a derecha son: botón de on/off con un pequeño LED rojo encima, conector de entrada AUX jack, ranura para tarjetas SD y conector miniUSB para cargar la batería.
XIMU AJ-81 23
En Hardmaníacos hemos estado probando este altavoz durante un tiempo con nuestro smartphone. En cuanto a su manejo, podemos decir que su panel táctil es simple e intuitivo, aunque hay que indicar que en los botones de volumen cuesta un poco saber cuándo alcanzamos el mínimo y el máximo permitido en cada caso, ya que no hay ninguna indicación y debemos fiarnos de nuestro oído. Además, también debemos fijarnos si damos un toque corto o largo en el botón de play/pause, ya que esto afecta a su función, pausando con un toque corto y activando la radio con un toque largo.
XIMU AJ-81 24




Para probar la función de radio debemos conectarle la antena en el conector jack de la parte trasera. A continuación hay que mantener pulsado el botón táctil de reproducción y el dispositivo empezará a buscar emisoras parpadeando la luz verde del frontal. Este proceso tarda un poco y muchas emisoras se oyen con ruido de fondo. Además, si se va la emisora busca la que haya en la siguiente frecuencia, con lo que no tiene presintonías ni las guarda.
XIMU AJ-81 26
En cuanto al cable jack, hay que decir que éste es demasiado fino y parece que va a romper, lo vemos muy endeble, así como también corto. Una vez conectado éste al altavoz y a nuestro smartphone, vemos que se ilumina un LED verde parpadeante en el frontal del altavoz y el panel táctil en color azul. En este caso, para reproducir y cambiar de canción debemos utilizar el móvil, pero podemos pausar la reproducción en el propio altavoz. El sonido obtenido es en general de buena calidad y con buenos bajos. El volumen también es bueno, para el tamaño del XIMU AJ-81, ya que el más bajo es aceptable y el más alto es muy potente; con lo que tras esta prueba hemos quedado satisfechos e incluso sorprendidos por la buena calidad del altavoz.
XIMU AJ-81 28
Otra de nuestras pruebas ha sido insertar una tarjeta microSD con archivos de audio mp3 y wma. Nada más conectarla, ya se empieza a reproducir nuestra música en el altavoz, leyendo ambos tipos de archivo. En este caso, para pausar o cambiar de canción debemos manejar los botones del panel táctil, y el sonido es aquí igual de bueno que con el cable jack.

Tras estas pruebas, podemos decir que los conectores del XIMU AJ-81 funcionan correctamente, y además, presentan una buena ubicación.

Por otro lado, en Hardmaníacos también hemos analizado la conexión Bluetooth y la función de contestar llamadas que este altavoz nos ofrece.
XIMU AJ-81 25
Siguiendo las indicaciones del pequeño manual, la conexión Bluetooth se realiza de forma sencilla y rápida. El altavoz emite un sonido cuando está vinculado a nuestro smartphone y se ilumina en color azul tanto el LED frontal como el panel táctil. En este caso podremos cambiar de canción en el propio altavoz mediante los botones de avance y retroceso de su panel táctil.

Teniendo el smartphone cerca del altavoz obtenemos un sonido bueno y de calidad sin interrupciones, al igual que si estuviera conectado por un cable; mientras que si nos alejamos, el sonido se mantiene estable hasta una distancia de 5-10 metros, según haya paredes u obstáculos por el medio, en donde aparecen las interferencias.

En cuanto a la función de contestar llamadas, cuando recibimos una llamada en nuestro smartphone, el altavoz sonará también con un sonido de llamada propio. Pulsamos con un toque corto el botón táctil de llamadas y ya podemos contestar, y para finalizar la llamada podemos colgar pulsando otra vez ese mismo botón. Sin embargo, si la llamada que recibimos es a través de la app de Whatsapp, solo nos sonará el smartphone, pero igualmente podremos contestar en el altavoz de la misma manera que antes.

Con el altavoz XIMU AJ-81 escuchamos perfectamente la voz de nuestro interlocutor, pudiendo ajustar el volumen fácilmente; así como también la otra persona nos escucha con buena calidad también.
XIMU AJ-81 29
Finalmente, en cuanto a la duración y tiempo de carga de la batería, hay que decir que la batería de litio de este altavoz es de larga duración, ya que ha aguantado un uso intensivo de unas 3 horas diarias durante más de 3 días.

Para recargar su batería tenemos que utilizar su cable USB-miniUSB, el cual notamos que es algo corto y que por ello, tenemos que mantener cerca el altavoz de nuestro equipo. Mientras se carga se ilumina azul el LED frontal y en rojo el LED trasero. Este proceso duras unas 2-3 horas, tras el cual el LED rojo de la parte trasera se apaga.




Conclusión

Después de estar usando y probando este gadget, podemos decir que el altavoz XIMU AJ-81 resulta muy versátil, con un buen diseño y un sonido sorprendente.

En su diseño destaca por ser ergonómico y por contar con un panel táctil que se ilumina en su superficie superior.

Mientras que en cuanto a conectividad, hay que decir que es muy variado, teniendo Bluetooth, entrada de audio jack, ranura para tarjetas microSD y puerto miniUSB para recargar su batería (la cual dura bastante), además de ofrecer la posibilidad de responder llamadas si mantenemos el altavoz conectado a nuestro smartphone por Bluetooth.

Por todo ello, desde Hardmaníacos creemos que el altavoz Bluetooth XIMU AJ-81 es un dispositivo muy interesante para tener y para llevar por ahí con nosotros, y dado que su precio es bastante económico, le otorgamos el premio de Calidad/Precio y de producto Recomendado.

Pros

  • Diseño
  • Panel táctil intuitivo
  • Sonido potente
  • Radio
  • Batería larga duración
Contras

  • Cable jack muy fino
  • Cables cortos
  • Radio poco efectiva
  • No cargador de pared
  • No sonido llamada Whatsapp
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la tienda online Banggood por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

Altavoz XIMU AJ-81
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.