Review Antec Notebook Cooler to go

En esta review os presentamos una herramienta imprescindible para tu Notebook este verano, la base refrigeradora Antec Notebook Cooler to go. Este refrigerador para portátiles ofrece la máxima refrigeración a un mínimo ruido y gasto de energía.

Presentación

Amigos de HardManiacos, en esta ocasión os traemos una review muy útil para proteger vuestros Notebooks de las altas temperaturas que se alcanzan en verano. Para ello os presentamos la base refrigeradora Antec Notebook Cooler to go.

La base refrigeradora Antec Notebook Cooler to go está diseñada especialmente para Notebooks, debido a su reducido tamaño. Este refrigerador presenta dos velocidades: una alta por si necesitas refrigerar tu portátil al máximo y otra más baja donde tu ordenador seguirá estando refrigerado pero al máximo silencio.

 

La Antec Notebook Cooler to go se alimenta por USB y consume muy poca energía, por lo que no os debe preocupar que la base refrigeradora consuma toda la batería de vuestro Notebook. Además el adaptador USB tipo pass through de la Cooler to go permite enchufar directamente cualquier dispositivo USB en el adaptador, lo que evita la pérdida de un puerto en vuestro portátil.

A continuación profundizaremos en todas las características y detalles de funcionamiento de la Antec Notebook Cooler to go.

Características Notebook Cooler to go
  • VENTILADORES: dos ventiladores en turbina de 8 x 1,5 cm
  • VOLTAJE: Puerto USB de DC 5V
  • VOLTAJE DE FUNCIONAMIENTO: 4,25V-5,75V
  • MODOS DE VELOCIDAD: rápido y lento
  • ENTRADA DE CORRIENTE: 0,45A (rápido) Y 0,30A (lento)
  • VELOCIDAD: 1800RPM (rápido) y 1350RPM (lento)
  • CONSUMO: 2,25W (rápido) y 1,55W (lento)
  • CFM: 13 (rápido) y 8,5 (lento)
  • DBA: 27 (rápido) y 23 (lento)
  • CABLE CONECTOR USB: 19’’/ 48,2 cm

Contenido y Embalaje

La base refrigeradora Antec Notebook Cooler to go presenta un sencillo embalaje, compuesto por una cubierta de plástico protector que deja ver el aparato y un cartón trasero donde se incluyen las especificaciones principales de la base en cinco idiomas, siendo uno de ellos el castellano. Además podemos ver un dibujo que representa el funcionamiento de los ventiladores.

Dentro del envoltorio podemos encontrar la base Antec Notebook Cooler to go, así como unas breves instrucciones.

Material y características

La base refrigeradora Antec Notebook Cooler to go ha sido fabricada en plástico, siendo plateada la zona superior y negra la inferior. En la parte de arriba de la base refrigeradora presenta el logo del fabricante Antec.

El hecho de que esté fabricada en plástico no impide que sea una carcasa robusta, aunque sí echamos de menos que no sea de aluminio, puesto que todos sabemos la gran capacidad que tiene el aluminio para disipar mejor el calor. De todas formas, esto no lo echamos mucho en falta debido a que no es una base enteriza, por lo que la Antec Notebook Cooler to go no va a estar en contacto total con el portátil.

Los ventiladores en turbina también están hechos en plástico pero poseen unas rejillas protectoras en metal.
En la zona superior presenta dos gomas antideslizantes en forma triangular, para una mejor sujeción de nuestro portátil a la base. En la parte inferior presenta seis gomas antideslizantes, cuatro en las esquinas de la base en forma semi triangular y dos en los laterales en forma rectangular, que permiten una mayor sujeción de la Antec Notebook Cooler to go a nuestra mesa o superficie de apoyo.




Por último el cable conector USB está fabricado en plástico negro, tiene una longitud de 48,2 cm y al final presenta un puerto USB tipo pass through, que contiene un adaptador para conectar cualquier dispositivo USB y así no perder un puerto en nuestro portátil.

Pruebas

En HardManiacos hemos realizado tres pruebas de calor a través del programa de estrés, IntelBurn Test. Calculando la diferencia de temperatura obtenida sin la base refrigeradora Antec Notebook Cooler to go, con la base en el modo lento y por último con el ventilador en modo rápido.

Los resultados obtenidos sin la Antec Notebook Cooler to go:

Los resultados obtenidos con la base refrigeradora en modo lento han sido:

Los resultados obtenidos con el ventilador en modo rápido han sido:




Conclusión

Vistas las pruebas realizadas podemos concluir que al no ser una base refrigeradora de cuerpo completo, la eficiencia a rendimientos muy altos, como es el caso del alcanzado con el programa IntelBurn Test, no son notorios. Sin embargo, en nuestro día a día y en un uso común (internet, ofimática…), los resultados obtenidos han mejorado las temperaturas de serie, permitiendo que nuestro portátil disfrute de una media más fría que si no tuviera la base refrigeradora Antec Notebook Cooler to go. Por esto, recomendamos dicha base refrigeradora en Notebooks donde el uso se limita únicamente a internet, ofimática, etc., y tal vez, los que usemos portátiles de alta gama tengamos que recurrir a otras opciones de cuerpo entero y aluminio.

Pros

  • Reducido tamaño para una mejor portabilidad
  • Muy silenciosa en ambos modos
  • USB con sistema pass through
  • Gomas adherentes
  • Ventiladores en turbina
  • Gasto reducido de energía

Contras

  • Material plástico
  • No adecuado para portátiles grandes

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes de la Antec Notebook Cooler to go:

Alejandra

Antec Notebook Cooler to go
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.