Review AUKEY USB Car Charger CC-T7

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review de un accesorio que a más de uno le sacará de un apuro cuando vamos en el coche. Se trata del cargador AUKEY USB Car Charger CC-T7, con el que podremos cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo, además de contar con un puerto USB de carga rápida.

Presentación AUKEY USB Car Charger CC-T7

La marca AUKEY se caracteriza por ofrecer accesorios tanto para ordenadores como para móviles. En este caso, os traemos un cargador para coche, en el que podremos cargar hasta dos dispositivos al mismo tiempo, con una velocidad de carga, que si tenemos alguno de ellos compatible, podremos cargar hasta 4 veces más rápido que con un cargador convencional.
Este cargador tiene un precio de 22,99€ en Amazon, pudiendo comprarlo directamente desde este link.

A continuación os dejo con las características de este cargador para coche:

Características Cargador USB para coche AUKEY Car Charger CC-T7
  • MARCA: AUKEY
  • MODELO: USB Car Charger CC-T7
  • MEDIDAS: 13 x 7,8 x 3,8 cm
  • PESO: 141 gramos
  • CONEXIONES: 1 USB 2,4A
    1 USB Quick Charge 3.0
  • CABLE: Micro USB de 3,3FT
  • DISPOSITIVOS COMPATIBLES CON QUICK CHARGE 3.0: HTC One A9
    Samsung Galaxy S6, S6 Edge
    Google Nexus 6
    Sony Xperia Z4, Z4 Tablet, Z3, Z3 Compact
    Motorola Droid Turbo, Moto X 2014
    HTC One M9, One Remix (Verizon Mini 2)
    LG G Flex2, G5 y más
    Xiaomi Mi5, Mi4, Mi Note
  • VARIOS: Manual de Usuario
    Garantía de 24 meses

Contenido y Embalaje

Como podéis ver, este dispositivo viene dentro de esta pequeña caja de cartón, con el nombre del cargador en grande, una breve descripción de las funciones con las que cuenta y una serigrafía del propio cargador.

AUKEY USB Car Charger CC-T7 1
En la parte inferior de la caja, podemos ver más información, como un código QR y la página web de AUKEY.

Una vez abierta la caja, tenemos en primer plano el manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos el español.

Retirado este, vemos ya al cargador y una solapa trasera, donde está guardado el cable USB-micro USB.

Conectividad y Pruebas

Una vez retirado de la caja, observamos que el AUKEY USB Car Charger CC-T7 es de pequeño tamaño, redondeado y de color negro, con las tomas para introducirlo en el conector de 12V del coche en plateado. En uno de sus laterales tiene toda la información acerca de la salida de cada USB, y en los USB frontales tenemos un pequeño logo de la función de cada uno de ellos, además de que estos tienen un color para diferenciarlos mejor, estando en verde el puerto normal de carga y en naranja el que incorpora la tecnología Qualcomm 3.0 para cargas más rápidas, llegando a ser 4 veces más rápido que uno convencional.
aukey-usb-car-charger-cc-t7-12

Pasamos a realizar las pruebas de carga de este cargador AUKEY USB Car Charger CC-T7. En nuestro caso no contamos con ningún dispositivo compatible con la tecnología Qualcomm 3.0 para probar la carga rápida, así que procederemos a cargar un solo dispositivo y posteriormente dos al mismo tiempo, verificando así que la carga se mantiene constante sin importar el número de dispositivos que tengamos conectados.
Después de realizar los test, podemos comprobar lo esperado, tanto con un solo dispositivo como con dos conectados al mismo tiempo, la carga se mantiene estable en todo momento, entregando 4,92V y 0,89A sin importar el puerto USB que elijamos o si tenemos un solo dispositivo o los dos conectados al mismo tiempo, con lo que la carga de un móvil de 6000mAh tardó unas 5 horas, cuando con el propio cargador del móvil llega al 100% en unas 2 horas.
Nos hubiera gustado poder probar la carga rápida, pero por falta de dispositivo compatible con esta tecnología no la hemos podido analizar, aun teniendo un móvil que admite una carga a 9V y 1,2A de carga, pero que al no ser detectado no lo carga con estas características.




Conclusión

Después de haber analizado este cargador AUKEY USB Car Charger CC-T7, podemos sacar la siguiente conclusión. Se trata de un cargador bastante pequeño y poco peso, que pasará desapercibido en el interior del coche, al quedar casi enrasado con la propia toma de 12V.
Cuenta con 2 puertos USB con los que podremos cargar 2 dispositivos al mismo tiempo, además de traer el cable para conectar uno de ellos. Tiene la función de carga rápida, aunque no es compatible con todos los dispositivos, por lo que solo unos muy determinados la podrán usar.
Los conectores están diferenciados con dos colores (verde y naranja) para saber cuál es el puerto rápido.
Para finalizar, el precio nos parece algo elevado para lo que llega a ofrecer, por eso solo lo recomendamos en caso de que tengamos uno de estos dispositivos, con lo que ganaremos tiempo en las cargas que realicemos.

Pros

  • Pequeño tamaño
  • Carga rápida
  • 2 USB
Contras

  • Solo 1 USB de carga rápida
  • No todos los dispositivos son compatibles con carga rápida
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar agradecemos a AUKEY el habernos dejado este cargador para el coche para hacer una review, y también a Isabel Fernández en la colaboración en la realización de esta review.

Galería

Dany

AUKEY USB Car Charger CC-T7
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.