fbpx

Review Auriculares Aukey GH-S5

auriculares gaming aukey GH-S5

¡Hola Hardmaniacos! Hoy traemos una review de los auriculares GH-S5 de Aukey. Unos periféricos gaming que destacan por una bonita estética y buena calidad de sonido. ¡Y a un precio muy competitivo! A continuación, te mostramos todos los detalles.

Presentación

La marca Aukey se distingue por contar con múltiples accesorios para dispositivos de nuestro día a día. En su web puedes encontrar desde cargadores de móviles, cables, adaptadores o accesorios para tu coche hasta elementos de iluminación para tu hogar o complementos para tu ordenador. En general, productos con una buena relación calidad-precio.

A continuación os dejamos con las características de estos auriculares gaming GH-S5, con conectividad USB y luz RGB en con varios modos, configurables desde la controladora que incorpora.

Características Auriculares Aukey GH-S5
  • MARCA: AUKEY
  • MODELO: GH-S5
  • DISEñO: Auriculares circumaurales cerrados. Doble diadema. Almohadillas circulares de gran tamaño. Color rojo o negro.
  • BOTONES Y/O CONTROLES: Dispone de 5 botones
  • DIáMETRO DE LAS OREJERAS: 50mm
  • SENSIBILIDAD: 110dB ± 3dB
  • RELACIóN SEñAL – RUIDO: > 85dBA
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA: 20Hz – 20kHz
  • DISTORSIóN ARMóNICA TOTAL: <0.5% a 1kHz /1V
  • IMPEDANCIA: 32ohms
  • MICRóFONO: Omnidireccional, retráctil y flexible. Sensibilidad del micrófono
  • CONECTOR: USB-A
  • VOLTAJE DE FUNCIONAMIENTO: 5V 0.4A
  • LONGITUD DEL CABLE: 2.2m
  • PESO DEL PRODUCTO: 468g

Dónde comprar los auriculares AUKEY GH-S5

Los Aukey GH-S5 están disponibles en tiendas online como Ebay o Amazon con precios que rondan los 48 euros. Asimismo, es posible que diferentes tiendas físicas cuenten con estos auriculares a precios más asequibles puesto que ya hace tiempo que están a la venta. En cualquier caso, los puedes encontrar en dos colores: rojo y negro.

Contenido y Embalaje

Este modelo de auriculares viene presentado en una caja de cartón reciclado. En primer plano se incluye una ilustración del producto para hacernos una idea del mismo. También viene el nombre de la marca y una de las características principales, el sonido envolvente virtual 7.1.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-1

En los dos laterales, se puede leer la frase “Go Green with Aukey”, mostrando la importancia de utilizar materiales reciclados.

En la parte posterior, se precisa el modelo exacto del producto, la web y datos básicos de la empresa.

Al abrir la caja, comprobamos como el producto viene bien protegido y sujeto por otro cartón hasta los márgenes del envoltorio. de esta forma, se evita un posible deterioro del artículo durante su transporte.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-2




Vaciamos el contenido de la caja y apreciamos que, además de los auriculares, también incluye el manual de uso en seis idiomas diferentes y la tarjeta de garantía de 24 meses.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-4

Análisis y Pruebas

Los Aukey GH-S5 RGB son unos auriculares circumaurales cerrados, con un diseño moderno y robusto pero de gran comodidad.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-8

Estéticamente, guarda muchas similitudes con los modelos anteriores de la marca. Por ejemplo, cuenta con doble diadema. La diadema exterior es metálica y su función es dar forma, evitando así que se muevan las orejeras. Por su parte, la diadema interior es flexible y ajustable. Esta última, está recubierta de polipiel por todos los lados pero, en la zona de contacto con la cabeza, incluye un acolchado extra con agujeros para que transpire la piel.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-13

Las orejeras destacan por su gran tamaño, llegando a cubrir las orejas por completo. Esto permite un aislamiento completo del exterior, favoreciendo el sonido. Son muy cómodas, ya que están acolchadas y recubiertas también de polipiel. Resultan ideales para jugar largas partidas con tus amigos.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-16




Otro de los puntos más llamativos de estos auriculares es la iluminación RGB. La luz se distribuye en cada lateral de las orejeras en forma de aro y una pequeña línea debajo del nombre de la marca. Además, se puede personalizar al gusto de cada uno con la gama de 7 colores de la que dispone. Estos están repartidos en varios efectos, desde un solo color a diferentes combinaciones de ellos.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-31

Un punto fuerte de estos auriculares es la excelente calidad del sonido. Pese a tratarse de una gama básica, te permite disfrutar de tus juegos o música favoritos con una fidelidad de sonido increíble. Dispone de sonido envolvente virtual 7.1, un punto a favor para las partidas. Además, cuentan con una gran potencia; si pruebas a subir el volumen al máximo comprobarás que se escucha en toda la habitación.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-9

De la parte inferior de la orejera izquierda sale el brazo flexible y retráctil del micrófono omnidireccional de los Aukey GH-S5. Su estructura resulta muy útil para comunicarse con otros jugadores. No obstante, este carece de un led para identificar si está encendido o silenciado. Probando el micrófono para el análisis de este producto, precisamos que el sonido es correcto y filtra el ruido ambiental. Sin embargo, no se trata de un micro profesional. Quizás este sea uno de los puntos negativos.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-17




El cable para conectarlo al ordenador mide 2,2 metros y finaliza en un conector USB-A. En el medio, tiene un mando para controlar diversas funciones.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-10

Este, dispone de cinco botones: 2 para regular el volumen del audio, uno para controlar los efectos de iluminación RGB, otro para silenciar el micrófono, y un último para activar el sonido 3D. Es compatible con PC y PS4.

Auriculares-gaming-Aukey-GH-S5-R-11

Conclusión

Lo más destacable de los Aukey GH-S5 es la comodidad que ofrecen, incluso en sesiones largas de juego. Por supuesto, esto es debido a su estructura, con la diadema ajustable y las grandes almohadillas acolchadas.

En general, tiene una calidad de audio muy buena tanto para graves como para agudos. Los test realizados para este análisis confirman que, pese a no ser una gama alta, compiten cerca de esta.

Pese a ello, al disponer únicamente de un conector USB nos limita para usarlo con otros dispositivos como el móvil, aunque este no sea el cometido principal.

Otro punto a favor es el controlador con cinco botones. Este es muy práctico para subir/bajar el volumen, controlar los efectos de luz o silenciar el micro.

Por el contrario, el micrófono ofrece una menor calidad aunque es “resultón” si no necesitas algo profesional. Añadir que posiblemente le falta un indicativo para saber si este está encendido o apagado.

En definitiva, se trata de unos auriculares con una buena relación calidad-precio. Te los recomendamos si no deseas hacer una gran inversión pero necesitas una calidad media-alta.




Pros

  • Diseño bonito
  • Comodidad
  • Calidad de audio
  • Iluminación personalizable
  • Longitud del cable
  • Micrófono flexible

Contras

  • Conectividad USB, no válido para todos los dispositivos
  • Micrófono no profesional
  • No tienen sofware propio de configuración
Agradecimientos

Finalmente, agradecer a la marca Aukey por aportarnos este modelo de auriculares para analizar; también a Daniel Rey, por sus consejos para la realización de esta review.


[Total:3    Promedio:5/5]

Auriculares Aukey GH-S5
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.