fbpx

Review Auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin

auriculares bluetooth CoolBox CoolSkin Portada

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos otro dispositivo para la música de CoolBox: los auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin, los cuales también tienen función de manos libres y una buena autonomía.

Presentación

La marca española CoolBox es especialista en el diseño y fabricación de todo tipo de periféricos, tanto para PC (como dice su logo “CoolBox alimento para PC’s”), como para smartphones y tablets.

En este caso, vamos a analizar sus auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin, los cuales presentan un bonito diseño con orejeras plegables, permiten responder a llamadas y tienen un autonomía de hasta 10 horas aprox. A continuación, tenéis sus especificaciones:



Características Auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin
  • MARCA: CoolBox
  • MODELO: CoolBox CoolSkin
  • DISEñO: Auriculares con diadema algo regulable
    Orejeras Supraurales cerradas
    Plegables
  • CONTROLES: Botón central externo en la orejera izquierda
  • CONEXIONES: microUSB de carga
    conector jack
  • CONECTIVIDAD: inalámbrica Bluetooth v4.2 alcance 10m
    alámbrica cable jack
  • ALTAVOCES: 2 x 40mm diámetro
    rango frecuencia 20Hz ~ 20kHz
    impedancia 64 Ohm S.P.L. (a 1kHz)
  • MICRóFONO: interno
  • BATERíA: de litio
    3.7V
    300mAh
    tiempo de carga 2h
    hasta 10h autonomía
  • PESO: 270g
  • COLOR: azul

Dónde comprar los auriculares CoolBox CoolSkin

Los audífonos o auriculares CoolBox CoolSkin se pueden comprar a través de la propia web de CoolBox, o en otras tiendas online como Amazon o eBay.

Contenido y Embalaje

Los auriculares vienen en una caja de cartón blanca con la mitad derecha del frontal en plástico transparente que deja ver la mitad de los cascos. En la izquierda, pone el logo de la marca, una imagen de un pez azul y el nombre de los auriculares.

auriculares CoolCoolSkin en caja frontal

En la parte de atrás, sobre fondo blanco, están sus especificaciones en distintos idiomas, estando el Español en primer lugar.

especificaciones caja auriculares CoolBox CoolSkin

En uno de los laterales aparece de nuevo el logo de CoolBox. En la parte superior de la caja, hay una pequeña asa negra de plástico, como las de los blísters; y en la parte de abajo, hay un código de barras, la dirección de la empresa y un código QR.

Abrimos la caja por su parte superior y ya accedemos al contenido, el cual viene sujeto a un armazón de cartón blanco.

Una vez todo desembalado, tenemos: los auriculares CoolBox CoolSkin, una cable con dos tomas Jack, un cable USB-microUSB para la batería, y un manual de usuario.

auricualres azules Bluetooth

accesorios cascos CoolBox CoolSkin



Análisis y Pruebas

Los auriculares presentan un diseño elegante a la vez que moderno. Son de color azul intenso con detalles en metal mate.

La diadema es cilíndrica y estrecha. Está algo acolchada pero muy poco. En su parte externa, pone CoolBox en letras blancas. Sus extremos terminan en metal mate, donde se puede estirar o acortar algo.

diadema por dentro auriculares bluetooth CoolSkin

exterior diadema auriculares CoolBox

regulacion diadema auriculares CoolBox CoolSkin

Las orejeras son pequeñas y redondas, cubriendo solo las orejas (supraaurales) pero cerradas. Son de polipiel y están bien acolchadas. En su interior, cubriendo los altavoces, tienen una tela azul. Por fuera son de plástico y metal. Tienen una parte central azul redonda y con una hendidura y puntos en su centro, que nos servirá para el control de la reproducción y las llamadas en la orejera izquierda, bordeada de una circunferencia metálica, la cual, en la izquierda, tiene iconos de las funciones del desplazamiento de la pieza central azul. En la orejera derecha, la pieza azul central está fija, pero en la izquierda se puede mover, ya que ésta es el botón de control, con el que manejaremos todas las funciones, lo cual es una buena idea, en cuanto a diseño, de cómo integrar los controles de forma elegante.

orejera derecha auriculares Bluetooth CoolBox

orejera izquierda controles auriculares CoolBox CoolSkin

diseño exterior orejeras auriculares Bluetooth CoolBox




Las orejeras se giran hacia dentro, para que los auriculares ocupen menos volumen, tanto si los llevamos puestos en el cuello, como si los transportamos en el bolso.

orejeras por dentro plegadas auriculares CoolBox CoolSkin

En lo que a conectores se refiere, en la misma orejera izquierda, tenemos un puerto microUSB, un indicador LED a su lado, un conector Jack, y el orificio del micrófono.

conectores audifonos Bluetooth CoolBox CoolSkin

Y en cuanto a sus accesorios, ambos cables son de color negro y algo finos. Sin embargo, tienen una buena longitud.

Pasando ya a las pruebas, su conexión y vinculación por Bluetooth es sencilla. Tan solo hay que tener puesto el Bluetooth en nuestro dispositivo móvil y encender los auriculares manteniendo pulsado durante unos segundos más, hasta que se escuche un sonido y empiece a parpadear su LED de rojo a azul. Entonces, ya nos aparecen los auriculares en los dispositivos Bluetooth disponibles en el móvil. Le damos a Vincular, nos hacen otro sonido diferente y listo.

Vinculando Bluetooth auriculares CoolBox CoolSkin Bluetooth en auricuales CoolBox CoolSkin

En cuanto a su alcance, éste es bueno, ya que hemos dejado el móvil en una habitación y nos hemos desplazado por el resto de las estancias de una vivienda de 80m2, habiendo paredes y otros obstáculos, y apenas hubo interferencias, excepto cortes muy pequeños en la más alejada.

Hablando del audio, la calidad de sonido tanto por Bluetooth como por el cable Jack, es la misma y es muy buena. Los auriculares CoolBox CoolSkin tienen una buena potencia y un buen volumen, el cual hay que bajar.

En cuanto al manejo de su botón, debemos acostumbrarnos a su uso, lo cual no nos costará mucho. Para encender y apagar los CoolBox CoolSkin, tenemos que mantener pulsado hacia la izquierda o hacia la derecha (adelante o atrás, si tenemos los audífonos puestos), hasta escuchar el sonido. Para conectarlos por Bluetooth, debemos hacer lo mismo pero manteniendo pulsado un poco más de tiempo, como ya hemos dicho.

LED azul auricualares Bluetooh CoolBox

Para subir y bajar el volumen, tan solo tenemos que realizar una pulsación corta hacia arriba (subir) o hacia abajo (bajar), ya que si mantenemos pulsado en esas direcciones, pasaremos a la canción siguiente o anterior, respectivamente.

Y para responder a una llamada, debemos pulsar con un toque el botón hacia la izquierda (o hacia atrás si tenemos los cascos puestos). Si lo mantenemos pulsado, la llamada será rechazada. Y para finalizar o colgar la llamada, tenemos que deslizar el botón hacia la derecha (o hacia delante si tenemos los audífonos puestos). Todo esto, viene explicado en el manual.

orejera izquierda controles auriculares CoolBox CoolSkin

Tanto los conectores como los cables, funcionan correctamente, sin ningún tipo de problema. El cable Jack se conecta fácilmente. Cabe indicar que en este modo, no es necesario encender los auriculares, por lo que se ahorrará batería. Sin embargo, debido a esto, no será posible controlar ningún parámetro de la reproducción desde los cascos, así como tampoco estará disponible la función de manos libres. Además, hay que decir que este cable solo permite reproducir audio, no el micro de los auriculares.

Para probar el micrófono, hemos realizado una pequeña grabación de voz, donde hemos visto que si la reproducimos por los propios cascos CoolBox CoolSkin, se oye como si estuviéramos en una lata o un tubo, pero si la reproducimos con otros auriculares de mayor calidad, se oye como voz de teléfono, mejorando algo. Así pues, como vemos, la calidad del micrófono no es muy buena.



Continuando probando el micrófono y los altavoces de estos auriculares Bluetooth, cuando recibimos una llamada, los auriculares hacen un sonido de teléfono. Para responder, hay que deslizar hacia atrás con un toque corto, ya que si nos pasamos pulsando se rechaza. En la llamada, el interlocutor dice que nos oye algo lateiro, y nosotros a él lo escuchamos bien pero con sonido oscuro y con algo de ruido de fondo o ruido blanco cuando habla.

Además, cabe indicar que durante la llamada no se escuchan los sonidos de notificaciones de otras aplicaciones del móvil. Y a la hora de colgar, los cascos no emiten ningún sonido de llamada finalizada, lo cual nos puede crear la duda de si se colgó realmente.

auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin

En cuanto a comodidad y ergonomía, debido al metal, se sienten algo pesados en la cabeza. Aunque parecen cómodos, si se llevan gafas resultan algo molestos en las orejas a largo plazo, así como también si hace algo de calor, no transpiran muy bien y se recalientan y sudan las orejas y los alrededores de la cabeza.

Asimismo, el plegamiento consiste solo en voltear las orejeras hacia dentro, de forma que queden planas. No se doblan o pliegan en sí, pero es algo.

Finalmente, en lo que a autonomía se refiere, estando cargados a tope, hemos estado utilizando estos auriculares Bluetooth de forma más o menos intensiva, con llamadas y reproducción de música tanto por Bluetooth como por cable Jack, y su batería nos ha durado unas 8 horas, cuando empezaron a hacer un sonido que se repetía cada minuto avisándonos, lo cual es inferior a las 10 horas que indica la marca, pero es más que suficiente.

LED rojo auriculares CoolBox CoolSkin

Al poner a cargar los auriculares Bluetoth CoolBox CoolSkin, se ilumina el LED en rojo y se mantiene así hasta finalizar la carga, cuando se pone de color azul, tardando este proceso unas 2 horas, utilizando un cargador de pared, pero con un ordenador tardará más.

Conclusión sobre los auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin

Después de estar probando estos cascos Bluetooth, podemos decir que los auriculares CoolBox CoolSkin, pueden ser unos buenos audífonos para nuestro día a día, acompañándonos en nuestras salidas o viajes.

Destacan por su bonito diseño, su conectividad Bluetooth y con cable Jack, su buen sonido y su buena autonomía.

Sin embargo, como aspectos negativos, cabe indicar que la calidad de audio de su micrófono no es muy buena, el cable Jack solo reproduce el audio y no el micro, en las llamadas no se reproducen notificaciones del móvil, y pueden ser algo pesados en la cabeza.



De todas formas, desde Hardmaníacos os recomendamos estos auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin para usar en vuestros paseos, ya que podréis disfrutar de un buen sonido a la vez que de su función Bluetooth con estilo, y luego en casa los podréis usar con el cable, además que su precio tampoco es tan elevado.

Pros

  • Buen diseño
  • Buen sonido
  • Buena conectividad Bluetooth
  • Bluetooth y cable jack
Contras

  • Sonido como dentro de lata en micrófono
  • El metal de su diadema hace que pesen algo y se bajen o caigan en cabezas pequeñas
  • Cable no tiene toma para micro, solo para audio
  • En llamadas no se escuchan notificaciones
Agradecimientos

Agradecemos a la marca CoolBox por aportarnos los auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin para analizar y sortear.


[Total:1    Promedio:5/5]

Auriculares Bluetooth CoolBox CoolSkin
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.