fbpx

Review auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive BTA8

auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive

Review auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive BTA8

¡Saludos de nuevo desde Hardmaníacos! Hoy os traemos los resultados obtenidos tras las duras y aterradoras pruebas realizadas a los auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive BTA8. Diseñados especialmente para ajustarse a la oreja y no soltarse, sin importar cuánto deporte se nos dé por hacer con ellos, los molestos cables dejarán de ser un inconveniente (o excusa) para ponernos manos a las pesas. Aunque tienen algún defecto que mejorar, combinan unas características atractivas con un precio asequible, lo que los convierte en una opción muy interesante.

Presentación

La compañía UMi, con sede en la famosa ciudad de Shenzhen, es una marca china un tanto desconocida, que curiosamente también es una de las que más países abarca (20 según su página oficial, incluyendo España). Sus máximas son: “El arte de la tecnología” y “Centrados en el cliente”. Es por ello que desarrollan los productos de forma conjunta con sus clientes, basándose en los comentarios de sus experiencias de uso. UMi se caracteriza por su estrategia de lanzamiento rápido para el desarrollo de teléfonos inteligentes y la liberación de actualizaciones.

A continuación, procedemos con el análisis de los auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive BTA8, que incluyen dos pares de almohadillas de distintas medidas, dos pares de adaptadores para las orejas, un cable de carga micro-USB y un manual de usuario (en inglés).

Si os gusta este accesorio ideal para deportistas, podéis encontrarlo a la venta en Amazon y Ebay a un precio asequible. Además, tenemos desde hoy hasta el 16 de marzo un cupón promocional con el que podréis conseguirlos a 19.97€. Solo tenéis que introducir el código TUBP9BQA en cualquiera de las dos páginas.

Características Auriculares Sportive Bluetooh UMi Cuffie Sportive BTA8
  • MODELO: UMi-BTA8
  • DISEñO: Ganchos moldeables intraauditivos
    Diseño sportive y ligero
    Color negro/gris
  • ILUMINACIóN: LED azul/rojo
  • FUNCIONES: Audio
    Micrófono
    Cancelación de ruido
    Volumen
  • BATERíA: 100mA
    8 días en modo espera
    7 horas de duración en llamadas
    6 horas de reproducción de música continua
    Tiempo de carga
  • DETALLES TéCNICOS: Chip RSE 8645 
    Perfil Bluetooh HFP1.6, A2DP1.2 y AVRCP1.4
    Códec de audio AAC-LC, MP3 y SBC decodificadores, aptX
    Resistencia IPX4
  • CONEXIONES: Micro USB para cargar
  • PESO: 9 gramos
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: Auriculares
    Almohadillas ajustables
    Mando en línea con tres botones
    Cable de carga micro-USB

Contenido y Embalaje

Los UMi Cuffie Sportive BTA8 tienen una cuidada presentación en una caja de aluminio de color negro. En la tapa viene grabado el logotipo (UMi) en color amarillo claro. En uno de sus laterales nos encontramos la pegatina que porta el código de barras del producto.
auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive
En la parte de abajo encontramos información como el modelo de los auriculares, teléfono de contacto, dirección de la empresa, registro de la marca y simbología relacionada con el producto, todo ello en inglés.
auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive

Abrimos la caja y nos encontramos con unos auriculares UMi Cuffie Sportive de color gris y borde negro perfectamente colocados sobre un soporte negro.
auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive
Debajo de este soporte están los accesorios que acompañan a los UMi Cuffie Sportive. Vienen en una bolsita y son: un cable USB para la recarga, un par de almohadillas intraauditivas de recambio, un par de adaptadores para las orejas y, en el fondo de la caja, un manual de instrucciones en inglés.
auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportiveauriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportiveauriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportiveauriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive

Conectividad y Pruebas

Los auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive poseen un diseño ergonómico y ligero para que nos resulten cómodos en todo momento. Consisten en dos auriculares unidos por unos refuerzos que se ajustan detrás de la oreja, con los cables saliendo de ellos. Este cableado irá por la parte de atrás de nuestra cabeza, evitando así que se nos puedan caer.

La parte externa de los auriculares es de plástico duro de color gris con el nombre de la marca UMi en blanco, mientras que en su interior están las almohadillas intraauditivas de los auriculares en color negro.

auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive

auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive

Del auricular derecho sale el cable que va al mando, el cual tiene tres botones, indicador LED, micrófono y el orificio del conector USB, cuya función es recargar la batería, oculto tras una tapa de goma que lo protege.

auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive
Las funciones de los botones son botón derecho: subir volumen y/o avancebotón central: multifunción (para responder llamadas y pausar o reproducir), y botón izquierdo: bajar volumen y/o retroceso.

Es por esto que los auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive se convierten en un artículo versátil, ofreciendo distintas funciones. Además, cabe destacar que poseen una batería recargable de larga duración.

En Hardmaníacos les hemos dado caña a estos auriculares de UMi para ponerlos a prueba y ver su respuesta. Lo primero que apreciamos es que son bastante cómodos y que se adaptan a nuestras orejas gracias a la opción de ajustarlos que nos otorga el soporte moldeable, y que no producen molestias a lo largo del tiempo en el que los hemos empleado para realizar diferentes actividades.

Procedemos a conectarlos mediante Bluetooth a nuestro teléfono, lo que resulta muy fácil y viene explicado de forma clara en las instrucciones. Para lograr sincronizarlos, hay que mantener pulsada la tecla multimedia y ver la iluminación del LED parpadear entre azul y rojo. Entonces, ya aparece en nuestro smartphone (activando primero la conexión bluetooth) la opción de asociarnos con los UMI-BTA8. Una vez asociados, los auriculares funcionan bien hasta una distancia aproximada de cuatro metros del móvil, dependiendo siempre de si hay o no obstáculos de por medio.

En Hardmaníacos somos unos grandes amantes de la música, por eso hemos analizado cuidadosamente la calidad sonora de los auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive y podemos afirmar que disponen de un buen sonido. Además, al contar con almohadillas intraauditivas, conseguimos una mejor inmersión sin tener que elevar mucho el volumen a causa de ruidos externos, tan habituales en gimnasios y carreteras. En lo que a escucha de música se refiere, tienen un sonido claro y nítido y mantienen un buen equilibrio en cuanto a la calidad de agudos, medios y graves, lo que los hace ideales para escuchar cualquier tipo de música sin perder detalle instrumental.

En cuanto a las llamadas, la llamada de teléfono normal se recibió sin ningún tipo de problema. La música que estábamos escuchando paró y una voz en inglés nos fue dictando los números del teléfono que aparecía en pantalla mientras sonaba una musiquilla por los auriculares para indicarnos que nos estaban llamando. La melodía propia del móvil también sonaba por el celular. Descolgamos con la tecla central del mando y hablamos sin ningún tipo de interferencia y con un sonido de muy buena calidad.

En cuanto a la llamada de WhatsApp, tuvimos algún que otro inconveniente. La música se para también, pero en este caso es el único aviso que recibimos. La voz no nos proporciona el número del contacto y no suena la melodía de llamada por los auriculares, solo suena la notificación de llamada de WhatsApp en el propio móvil. Al intentar descolgar con la tecla central, los cascos colgaban la llamada. Esto se repitió durante tres intentos. Procedimos entonces a descolgar en la pantalla y la conexión se realizó por nuestra parte, pero el teléfono receptor no tuvo constancia. Lo volvimos a intentar y entonces sí se consiguió la conexión y pudimos hablar con la misma calidad que la llamada normal. Los próximos intentos se realizaron todos bien.

Por otro lado, también hemos analizado la calidad ofrecida por el micrófono integrado en el mando. El resultado ha sido la percepción de un ligero ruido “tipo viento” por parte de la persona a la que llamamos. A pesar de ello, la conversación pudo llevarse a cabo sin mucho inconveniente. El micro no funciona para grabar sonidos, su función se limita a las llamadas, por lo que tendremos que seguir utilizando el micro del propio móvil para esto. Lo único que nos aporta en este aspecto es el poder usar la tecla multimedia del mando para pausar y reanudar la grabación.

Y en cuanto al análisis de la batería incluida en los Umi, los resultados obtenidos son un periodo de carga de entre 1 y 2 horas y una duración que varía dependiendo del modo de uso: puede aguantar hasta 8 horas en modo espera, hasta 7 horas de duración en llamadas y hasta 6 horas durante la reproducción de música continuada.




Conclusión

Después de haber analizado en profundidad, probado y reprobado los auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive, podemos afirmar que, tras un diseño ergonómico, adaptado a su uso a actividades deportivas pero también recomendable para el día a día, se encuentran unos cascos con una buena calidad de sonido.

Su funcionalidad mediante Bluetooth de vinculación sencilla nos proporciona una movilidad plena libre de cables, ideal para realizar actividades deportivas.

En cuanto a su uso, el mando multifuncional nos facilita las opciones necesarias en tres botones y la batería de larga duración nos permite disfrutar de ellos durante horas sin la preocupación de tener que cargarlos.

El sonido que ofrecen es claro, nítido e inmersivo, incluso en los graves, donde otros auriculares de su categoría suelen fallar. El micrófono, por su parte, funciona correctamente, haciendo que nos escuchen también de forma clara y nítida, a pesar de que presenta incompatibilidades con algunas apps, como con la grabadora de sonido y los mensajes de audio de WhatsApp.

El precio de mercado de los auriculares es muy competitivo y podemos adquirirlos online a través de Amazon y Ebay. Además, tenemos desde hoy hasta el 16 de marzo un cupón promocional con el que podremos conseguirlos a 19.97€, usando el código TUBP9BQA.

Tras todo el trabajo de análisis realizado, podemos concluir diciendo que los auriculares Bluetooth UMi Cuffie Sportive constituyen un buen dispositivo para usar en nuestra vida diaria, especialmente en actividades deportivas, a pesar de sus incompatibilidades por parte del micrófono.

Pros

  • Diseño ergonómico
  • Mando multifunción de uso fácil
  • Control de ruido
  • Calidad de sonido
  • Bluetooth
Contras

  • Distancia corta de Bluetooth
  • Micro no compatible con algunas apps
  • Posibles fallos de conexión en WhatsApp

 

 

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Bluetooth UMi Cuffie Sportive BTA8
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.