fbpx

Review auriculares da164 de dodocool, ¡buenos, bonitos y a un gran precio!

auriculares dodocool da164, portada

Si te gusta llevar la música contigo, estos auriculares da164 de dodocool serán tu aliado perfecto. Su diseño ergonómico y su ligereza, los convierten en un complemento imprescindible para tu móvil o pc. Los he estado usando durante varias semanas, y no puedo estar más contenta con su resultado. ¡Adelante review!

Presentación

Dodocool es una marca fundada en Hong Kong y que nos encanta en Hardmaniacos. Todos los productos que llevamos probados del fabricante chino tienen una excelente relación calidad-precio y un diseño muy trabajado, por lo que siempre es un placer probar sus componentes electrónicos.

Si me tengo que quedar con una de las características de estos auriculares, sin duda destacaría su comodidad y con lo poco que ocupan, por lo que puedes llevarlos a todas partes en la práctica bolsa que trae incorporada. Además, el sonido es claro y muy limpio. ¡Una gran compra!

Puedes conseguir estos auriculares en Amazon. Te dejo en esta tabla las características de los auriculares da164 de dodocool:

Características Auriculares Bluetooth dodocool DA164
  • MARCA: dodocool
  • MODELO: DA164
  • CHIP WIRELESS: CSR8645
  • FRECUENCIA DE RESPUESTA: De 20Hz a 20KHz
  • IMPEDANCIA: 16 ohm
  • SENSIBILIDAD: 104dB +/- 3dB
  • DISTANCIA DE FUNCIONAMIENTO: 10 metros
  • DURACIóN BATERíA: 6 horas
  • APAGADO AUROMáTICO: aprox. 5 minutos
  • TIEMPO DE CARGA: Entre 1 a 2 horas
  • CONECTIVIDAD: Bluetooth 4.2
  • CABLE: micro USB a USB
  • ALMOHADILLAS: en tres tamaños (S, M y L)
  • MANUAL DE INSTRUCCIONES: en inglés, francés, alemán, español, italiano, japonés y chino
  • VARIOS: Bolsita protectora, hoja de garantía

Contenido y embalaje

La caja de nuestros auriculares da164 de dodocool es pequeña, pero está todo perfectamente dispuesto en ella. Está construida en cartón reciclado e incorpora un dibujo de nuestros auriculares en color negro, junto al lema de la marca “Cool your life”, bajo el nombre de ésta.

auriculares da164 de dodocool

En la parte trasera, el embalaje incluye unas breves características, indicando el voltaje de carga, la potencia y la distancia de funcionamiento, junto con un código QR y uno de barras que identifican el producto.

auriculares da164 de dodocool

Al abrir la caja, vemos todo perfectamente dispuesto en su interior, con el manual de instrucciones y la garantía cubriendo el contenido.

auriculares da164 de dodocool auriculares da164 de dodocool




Retiramos ambos papeles y descubrimos nuestros auriculares dodocool en el interior de la bolsita negra y un área para los cables y las almohadillas protectoras para nuestros oídos. ¡Ya estoy deseando probarlos!

auriculares da164 de dodocool




Conectividad y pruebas

La primera sensación que tuve con los auriculares da164 de dodocool es que son muy ligeros y de buena calidad. El diseño tampoco me ha dejado indiferente, con un diseño totalmente ergonómico y con acabados en color madera.

Dispone en la parte delantera de tres botones para subida y bajada del volumen en los extremos y en el centro está destinado a múltiples tareas (respuesta, transferencia y rechazo de llamadas, inicio y pausa para la música, entre otros). En la parte trasera del controlador tiene el micrófono.

auriculares da164 de dodocool auriculares da164 de dodocool auriculares da164 de dodocool




Su uso es muy sencillo, y tan solo necesitamos conectarlos a nuestro dispositivo para comenzar a usarlos. He probado a conectar nuestros auriculares a diferentes dispositivos (pc, tablet, smartphone) y el reconocimiento al aparato receptor se hace al momento.

Una de sus principales bondades es que permite usar el manos libres del móvil, y no he tenido ningún tipo de problema con ello. También he de reconocer que el sonido que nos devuelve es limpio y de calidad, sin ningún tipo de corte o distorsión.

auriculares da164 de dodocool

Como os contaba, también he usado los auriculares para escuchar música (me encanta tener la radio encendida en el PC mientras trabajo), y el sonido ha sido perfecto. Además, tengo que confesar que no soy muy amiga de los cascos porque siempre me duelen los oídos si los uso mucho. En este caso, al incorporar las almohadillas protectoras he aguantado horas y horas, ¡mis orejas os lo agradecen!




Siguiendo con mi experiencia de uso, la batería es tal cual especifica el fabricante. Tiene una duración bastante larga (6 horas) si hacemos una carga completa. Además, resulta todo un acierto el LED de notificaciones, que muestra la conexión, la carga y el estado del nivel de la batería.

auriculares da164 de dodocool




auriculares da164 de dodocool

Si eres runner, esto seguro que te encanta. Yo todavía no lo he probado, pero nuestros auriculares da164 de dodocool son resistentes al sudor y al agua, por lo que tus oídos estarán perfectamente protegidos. Además, su diseño magnético incorporado te permite conectar los dos auriculares y usarlos como si fuese un collar alrededor del cuello. Así que puedes despreocuparte, que nunca se te caerán.

auriculares da164 de dodocool




Conclusión

No puedo estar más satisfecha con estos auriculares dodocool da164. Le he dado un uso prolongado escuchando música y vídeos y han respondido a la perfección. El sonido devuelto es muy bueno, limpio y claro, y la batería tiene una duración de 6 horas, por lo que no tenemos que estar muy pendientes de ella. Los he cargado unas cuantas veces y tardan más o menos una horita. En el uso de llamadas también se han portado estupendamente.

No son Superman, por lo que si estás en lugares con mucho ruido alrededor no podrás escuchar del todo bien. Además,sería estupendo contar, como sí tienen los usuarios de iOS, de una aplicación para el móvil. Que tome dodocool nota para el futuro.

Por todo esto, le damos el premio de calidad-precio, recomendando estos auriculares para todos aquellos que quieran un buen sonido inalámbrico por poco dinero.

Pros

  • Buena calidad de sonido
  • Diseño magnético que permite vincular ambos auriculares
  • Muy cómodos gracias a las almohadillas de diferentes tamaños
  • Inalámbricos
  • Larga duración de la batería
  • El ciclo de carga es corto
Contras

  • No tienen una app para el móvil
  • No logran aislar del todo bien los ruidos de fondo
Agradecimientos

Mil gracias a la marca dodocool por dejarnos probar estos auriculares inalámbricos DA164.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

dodocool da164
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.