Review auriculares gaming Mars Gaming MH4X

mars gamig MH4X portada

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de los auriculares Mars Gaming MH4X, los cuales ofrecen una buena comodidad y sujeción, cuentan con sonido posicional 7.1 y tecnología Sensus Haptic, que asegura una bajos profundos. Además, también tienen iluminación RGB y un software de configuración.

Presentación

Mars Gaming es una marca bien conocida por ofrecer periféricos gaming a un precio ajustado. En esta review, analizamos sus auriculares MH4X.

Los auriculares Mars Gaming MH4X están fabricados en aluminio para ofrecer una buena durabilidad. Disponen de una diadema acolchada micro perforada para su transpiración y con “memory foam”, para mantener su forma tras su uso. Además, estos auriculares gaming, tienen un diseño Close-Cup para aislar mejor del ruido.

Por su parte, el sistema de sonido posicional 7.1 de los auriculares MH4X, proporciona una buena experiencia de inmersión, y con la tecnología Sensus Haptic, esta sensación se hace más notoria, con el aumento de graves que se obtiene pulsando solo un botón, localizado en los propios cascos.

Además, estos auriculares de Mars Gsming incorporan iluminación RGB exterior con efecto “Flow” automático, un micrófono flexible profesional,  y un software de control de sonido; y son compatibles con PC, consola PS4 o Nintendo Switch.

A continuación, tenéis un resumen de sus especificaciones.

Características Auriculares gaming Mars Gaming MH4X
  • MARCA: Mars Gaming
  • MODELO: Mars Gaming MH4X
  • DISEñO: Close-Cup o circumaurales cerrados
    Aluminio + ABS + Almohadillas cuero sintético
  • BOTONES Y CONECTORES: botón para activar sonido háptico y rueda para ajuste de volumen
  • ILUMINACIóN: RGB Flow automática
  • ALTAVOCES: Dinámico 50mm neodimio
    Rango de frecuencia 10Hz-20Khz
    sensibilidad 100dB±3dB
    impedancia 32Ω
  • SONIDO: 7.1 y Sensus Haptic
  • MICRóFONO: flexible
    omnidireccional
    rango de frecuencia 100Hz – 10KHz
    sensibilidad -58dB±2dB
    impedancia <2.2kΩ
  • CONECTIVIDAD: Cable trenzado 2m USB chapado en oro
  • SOFTWARE: Software de sonido 7.1 (Sólo Windows) gratis desde la propia web
  • COMPATIBILIDAD: Windows, Mac, PS4, Nintendo switch (USB)
  • MEDIDAS: 180x195x93mm
  • PESO: 316g

Dónde comprar los auriculares Mars Gaming MH4X

Los cascos MH4X de Mars Gaming los encontramos a la venta en tiendas online como Amazon y PCComponentes, entre otras.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Mars Gaming MH4X vienen dentro de una caja de cartón negra con detalles en rojo y con una parte con plástico transparente. Así, en su frontal, esta parte está a la izquierda y deja ver parte de los cascos. En primer plano, sobre el cartón, aparece la imagen en detalle de la otra orejera de los auriculares con el micrófono. Debajo, pone su nombre en letras blancas; mientras que en la parte de arriba está el nombre de la marca y el indicativo de su iluminación RGB.

caja Mars Gaming MH4X frontal

En la parte de atrás de la caja, hay varias imágenes de los audífonos junto a sus principales características en inglés y especificaciones en varios idiomas.

caja Mars Gaming MH4X por detras




El lateral izquierdo, es de color rojo y presenta su centro con el plástico transparente, de modo que se puede ver la orejera de los MH4X. Y arriba de todo, pone su nombre en letras blancas.

lateral lado transparente caja auriculares MH4X

Mientras que el otro lateral, que también es rojo, muestra el nombre de la marca y algunas especificaciones.

lateral caja auriculares MH4X Mars Gaming

Y en la parte de arriba de la caja, que es de color negro, tenemos una pequeña asa de plástico transparente, junto al nombre de la marca y el de los cascos a ambos lados de ésta.

parte suprior caja mars gaming MH4X

Abrimos la caja por dicha parte superior y tenemos, en primer plano, la diadema de los cascos MH4X de Mars Gaming.

unboxing caja auriculares MH4X

Si vaciamos la caja, solo tenemos los auriculares Mars Gaming MH4X, con su cable USB y su micrófono flexible, incorporados.

unboxing auriculares Mars Gaming MH4X

Análisis y Pruebas

Los auriculares Mars Gaming MH4X presentan un diseño compacto  y cerrado “Close-Cup”. Son de plástico negro mate con una pieza metálica rodeando y sujetando la parte superior de las orejeras. Por dentro, llevan una estructura de aluminio. Están bien acolchados, tanto en la diadema como en las orejeras, donde las almohadillas son micro perforadas, para facilitar la transpiración.

auriculares MH4X Mars Gaming

diadema cascos MH4X

orejeras auriculares MH4X




A ambos lados de lo cascos, podemos regular la altura con la diadema.

ajuste altura diadema MH4X

En la orejera izquierda, encontramos una rueda de control de volumen y un botón rectangular. Además, de ésta, parte el cable y el micrófono.

orejera izquierda auriculares Mars Gaming MH4X

botones en auriculares MH4X

El micrófono es flexible con un tubo metálico, y está fijo en la orejera, sin posibilidad de retirarlo. En la punta presenta un LED rojo, el cual va a estar encendido todo el tiempo.

microfono cascos MH4X mars gaming

detalle micro cascos MH4X Mars Gaming

Y el cable, es enmallado con un pequeño núcleo de ferrita cerca del conector USB. Tiene una buena longitud y su conector chapado en oro.

cable USB auriculares mars gaming MH4X

Pasando ya a las pruebas, conectamos los Mars Gaming MH4X a nuestro ordenador portátil. Al hacerlo, vemos como se ilumina el logo de la marca de sus orejeras en un color cambiante de forma automática o “Flow”, así como la punta del micrófono lo hace en un tono rojo fijo.

iluminacion cascos MH4X mars gaming

LED micro auriculares MH4X mars gaming

Para sacarle un mayor partido a su sonido, podemos instalar su software, el cual es gratuito desde la web de Mars Gaming.

Este programa es sencillo. Presenta una interfaz negra y azul. Como vemos, podremos configurar hasta 4 perfiles, seleccionables en la primera vista del mismo. Además, en ésta, también podremos activar o desactivar el sonido EC, 3D, o reiniciarlo, así como también, nos permite ajustar el ecualizador. Por último, en la parte superior, tenemos las opciones de Guardar, Cargar y Acerca de. En las dos primeras, nos permitirán crear un perfil y guardarlo para posteriormente usarlo, o también a modo de copia de seguridad.

software mars gaming MH4X ecualizador

En la pestaña “Efecto”, podremos elegir entre: Cine, Baño, Sala, Pasillo, o Ninguno.

software Mars Gaming MH4X efectos sonido

En la opción “Mic”, nos permite ajustar el micrófono, nivel de ganancia y el botón.

software Mars Gaming MH4X micro




Por último, en la pestaña “Virtual 7.1”, ajustaremos el sonido virtual, tanto la colocación de cada uno de los altavoces, como de las diferentes opciones. Y si vemos que nos salió mal, siempre podremos reiniciar el modo y volver a configurarlo.

software Mars Gaming MH4X sonido 7.1

Utilizando los Mars Gaming MH4X, vemos que resultan cómodos durante todo el tiempo. En cuanto a su manejo, a pesar de que no tienen una botonera o controladora en el cable, la localización del botón y de la rueda del volumen es acertada. Si se mantiene pulsado el botón, se mutea el micrófono pero no se apaga su LED, y si se pulsa con un toque normal o corto, se activa el sonido háptico. Sin embargo, tenemos que decir que con música de bajos no se nota su efecto, así como tampoco en juegos.

El sonido que ofrecen, con música es normal (sin que se destaque ningún parámetro, ya sean los bajos o los agudos), sin activarle nada. En juegos, los efectos se notan, además del sonido 7.1 que le da un sonido más envolvente, sobre todo en las explosiones y sonidos graves.

Por su parte, el sonido del micrófono es aceptable, con un poco de tono oscuro (escuchado por ellos mismos). Asimismo, su brazo es flexible y permite ajustarlo y apartarlo. Sin embargo, su LED nunca se apaga y molesta.

auriculares mars gaming MH4X iluminacion

Finalmente, indicar que la iluminación RGB exterior es aleatoria de forma automática, por lo que no se puede configurar nada.

Conclusión de los auriculares Mars Gaming MH4X

Después de haber analizado y probado los auriculares Mars Gaming MH4X, podemos decir que se trata de unos cascos con una buena relación calidad/precio, válidos para un uso gaming básico, tanto en PC como en consolas PS4 o Nintendo Switch.

En cuanto a diseño, destaca su acolchamiento, sus almohadillas micro perforadas, su cable enmallado de buena longitud y con el conector bañado en oro, su micrófono flexible, y la inclusión de un botón y rueda de ajuste de volumen en los propios cascos.

El sonido que ofrecen estos cascos es bueno y mejorable con su software (solo el PC), así como el micrófono también capta nuestra voz con un sonido aceptable. Sin embargo, no logramos apreciar el funcionamiento de la tecnología Sensus Haptic pulsando el botón.

Asimismo, en cuanto a iluminación, hay que señalar que es RGB (la cual queda bien y le da un toque) pero no configurable en ningún aspecto; así como el LED de la punta del micrófono permanece siempre encendido, resultando molesto.




Por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos nuestro premio de Calidad/Precio a estos auriculares de Mars Gaming, ya que para lo que ofrecen, tienen un precio bastante económico.

Pros

  • Diseño
  • Comodidad
  • Iluminación RGB
  • Posibilidad de mejorar sonido con un botón
  • Micrófono flexible
  • Software configuración audio
Contras

  • No controladora o botonera en el cable
  • Iluminación no configurable
  • Luz del micro molesta
  • No apreciamos bien efecto del botón del sonido háptico
  • No incluyen manual ni ningún folleto
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Mars Gaming por aportarnos los auriculares Mars Gaming MH4X para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Isabel Fernández

auriculares Mars Gaming MH4X
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.