Review Auriculares gaming Trust GXT 391 Thian inalámbricos y ligeros

portada Trust GXT 391 Thian

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de los Trust GXT 391 Thian, unos auriculares gaming inalámbricos multiplataforma, cómodos, ligeros, con buen sonido y ecológicos.

Presentación

Trust es una empresa global con la misión de simplificar la vida cotidiana con soluciones inteligentes a precios asequibles. Ofrece una gran variedad de productos bajo las submarcas o categorías: Trust Home & Office, Trust Mobile, Trust Smart Home y Trust Gaming.

En este caso, analizamos los auriculares GXT 391 Thian de Trust Gaming, los cuales se tratan de unos cascos circumaurales inalámbricos, con un diseño compacto pero muy ligero, fabricados con materiales ecológicos, tanto ellos como su embalaje.

Estos auriculares proporcionan hasta 13 horas de autonomía de buen sonido, funcionando inalámbricamente a través de su USB Dongle transmisor de 5,8GHz, pero también se pueden usar en otros dispositivos gracias a su cable Jack 3.5mm, siendo así unos auriculares multiplataforma.

Además, los Trust GXT 391 Thian presentan varios botones de control en su orejera izquierda y un micrófono flexible con filtro anti pop.

A continuación, tenéis sus especificaciones.

Características Auriculares gaming Trust GXT 391 Thian
  • MARCA: Trust Gaming
  • MODELO: Trust GXT 391 Thian
  • DISEñO: auriculares con diadema
    over-ear o circumaurales
    plástico y polipiel ecológicos
    colores negro y blanco
  • BOTONES Y CONTROLES: Mute micrófono
    encendido/apagado
    rueda de volumen
    indicador LED
  • MICRóFONO: flexible y con filtro anti pop
  • SONIDO: altavoces imanes de neodimio de 40mm
    Respuesta de frecuencia de 20Hz a 20000Hz
    Sensibilidad de 100dB
  • BATERíA: recargable
    hasta 13 horas autonomía
    cable UBB-C a USB-A para carga
  • MEDIDAS: 159 x 80 x 189 mm
  • PESO: 213 gramos
  • CONECTIVIDAD: Wireless Dongle USB 5,8GHz
    cable Jack 3.5mm
  • COMPATIBILIDAD: PS4 Original, PS4 Pro, PS4 Slim, PS5, PS5 Digital
    PC Windows o Mac OS
  • VARIOS: 2 años garantía

Dónde comprar los Trust GXT 391 Thian

Los auriculares GXT 391 Thian de Trust Gaming se pueden comprar en tiendas físicas que suelan tener productos de este tipo, así como en tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Trust GXT 391 Thian vienen en una caja cuadrada de cartón de color azul marino. En su frontal, hay una imagen de los auriculares con un indicativo amarillo de su conectividad wireless para gaming. A su izquierda, hay otro indicativo verde que nos dice que están fabricados con materiales reciclados. Debajo, tenemos su nombre destacado en letras blancas y rojas. En la esquina inferior derecha, tenemos el indicativo de que su batería dura hasta 13 horas y el de su diseño cómodo over-ear o circumaurales; y arriba de todo a la izquierda, el nombre de la marca “GamingXTurst”.

frontal caja Trust GXT 391 Thian

En el lateral derecho de la caja, hay una imagen de una orejera y parte de la diadema de los cascos de fondo, sobre la cual están impresas sus especificaciones en una tabla.

lateral caja especificaciones Trust GXT 391 Thian

En el otro lateral, hay una imagen de una persona llevando los auriculares que se continua por la parte de atrás de la caja. Sobre dicho lateral, tenemos, en letras blancas, el eslogan “Hear it, say it win it” y “Clever Gaming”.

caja lateral auricualres Trust GXT 391 Thian

En la parte de arriba de la caja, hay una pequeña asa de cartón roja, rodeada del eslogan anterior, la frase “Clever Gaming” y su compatibilidad, en letras blancas y rojas.

parte de arriba caja Trust GXT 391 Thian

En la parte inferior, solo tenemos el código de barras y algunas especificaciones técnicas de la marca.

parte inferior caja Trust GXT 391 Thian

Y por la parte de atrás, se destacan sus principales características con indicativos rojos y textos en blanco, junto a sus requerimientos y el contenido de la caja.

parte trasera caja Trust GXT 391 Thian

Abrimos la caja por la parte superior y nos encontramos, en primer plano, con un manual de uso. Debajo, un folleto de información general del producto en varios idiomas, el USB Dongle colocado en un soporte de cartón de la propia caja, los auriculares de pie en el medio de la caja, dentro de una bolsa blanca suave; y los cables dentro de una bolsa transparente con zip, colocados sobre otro soporte de cartón.

caja abierta Trust GXT 391 Thian

unboxing caja Trust GXT 391 Thian

uboxing auriculares Trust GXT 391 Thian

Cabe indicar que, según la marca, tanto la caja como los propios cascos, están fabricados con materiales ecológicos, lo cual es de valorar y agradecer, aunque no dan más detalles ni indican el % de estes. Además, como hemos visto, los cables vienen en una bolsa de plástico.

Análisis y Pruebas

Los auriculares Trust GXT 391 Thian presentan un bonito diseño compacto de color negro y blanco muy ligero, la verdad es que apenas pesan. Tienen un tacto suave y agradable.

Por fuera son de color negro, con las letras “GamingXTrust.” en la diadema y “GXTrust.” en las orejeras en blanco. Alrededor de estas, hacia el interior, presentan una línea blanca de polipiel, a juego con el acolchado interno de la diadema.

auriculares Trust GXT 3091 Thian

diadema exterior Trust GXT 391 Thian

Las orejeras, que son circumaurales, son de tela por dentro, estando rodeadas de polipiel negra.

orejeras Trust GXT 391 Thian

La diadema se puede estirar en ambos laterales.

diadema Trust GXT 391 Thian por dentro

estiramiento diadema cascos Trust GXT 391 Thian

En la orejera izquierda, tenemos varios botones para su control y el micrófono. Así, en su parte de atrás, de arriba abajo tenemos: botón de mute del micrófono, botón de encendido/apagado, rueda de volumen, conector USB-C para cable de carga, LED indicativo y conector Jack 3,5mm.

botones Trust GXT 391 Thian

conectores Trust GXT 391 Thian

Mientras que el micrófono está fijo en la orejera, por lo que no se puede retirar. Se puede rotar y acomodar a la posición que queramos, ya que su brazo es totalmente flexible. Viene con un filtro anti pop puesto.

microfono de los Trust GXT 391 Thian

Por otro lado, el USB Dongle es de pequeño o mediano tamaño, de color negro y con un tacto suave gomoso. En su parte de arriba, pone “GXTrust” en letras blancas y presenta un pequeño LED en el centro. En uno de sus laterales, presenta un botón de reset. Cabe indicar que el conector USB carece de tapa, por lo que hay tener cuidado al guardarlo de que no se ensucie o estropee.

USB Dongle cascos Trust GXT 391 Thian

lateral USB DongleTrust GXT 391 Thian

El cable Jack 3.5mm es de nylon y tiene una buena longitud para usar en el PC y con el móvil, ya que con consolas dependerá de la ubicación de estas.

cable jack audifonos Trust GXT 391 Thian

Y el cable USB-USB-C es de pequeño tamaño, de unos 30 cm aprox. y de plástico normal, el cual puede quedar algo escaso si cargamos los cascos con un cargador de pared en vez de en el portátil.

cable USB auriculares Trust GXT 391 Thian

Para probar los cascos Trust GXT 391 Thian de manera inalámbrica, una vez cargados, conectamos el USB a nuestro portátil, el cual ilumina su LED central en color azul, y, a continuación, los encendimos, manteniendo pulsado su botón. Después de esto, reproducimos el sonido de nuestro PC a través de ellos, ya sea música, vídeos, juegos, programas, etc.

Tras esto, vemos que ofrecen un buen sonido, a un volumen medio-alto, el cual es bastante plano, sin destacar en graves.

Gracias a su diferente diseño, los botones de control son fáciles de identificar al tacto y se manejan bien.

No obstante, la conectividad inalámbrica la vemos algo escasa, siendo de unos 8-9 metros, cuando otros auriculares de este tipo suelen ser de 10 metros.

Por su parte, el cable Jack 3.5mm también ofrece un buen sonido (incluso algo mejor que de manera Wireless), potente y sin riesgo a cortes. Como hemos dicho, tiene una buena longitud para estar cómodos, per no podremos alejarnos de nuestro dispositivo reproductor más de 1,5m.

Por otro lado, al ser flexible, podemos colocar el micrófono en la posición que mejor nos convenga. En cuanto a su calidad de audio, a través de una grabación, vemos que este es mono en vez de estéreo, pero, aun así, capta nuestra voz de forma clara y nítida, que es lo que importa a la hora de comunicarnos.

cascos Trust GXT 391 Thian

Después de tener estos auriculares gaming puestos en la cabeza durante un tiempo prolongado, apenas notamos molestias, quizás solo un poco en la zona superior de la cabeza debido a su diadema estrecha.

Finalmente, en cuanto a su autonomía, teniendo cargada la batería al 100%, los auriculares Trust GXT 391 Thian nos han aguantado las 13 horas que indican sus especificaciones aprox. Al ponerlos a cargar, se ilumina su LED en rojo hasta que están cargados, momento en el que se apaga; y este proceso, desde prácticamente el 0% hasta el 100%, nos ha tardado unas 3 horas aprox.

Conclusión sobre los auriculares Trust GXT 391 Thian

Después de haber analizado y probado los Trust GXT 391 Thian, podemos decir que son unos buenos auriculares Wireless y multiplataforma.

Presentan un buen diseño, siendo bonitos, ecológicos y muy ligeros. Además, incluyen botones de control de fácil uso y un micrófono flexible con filtro anti pop.

Aunque son inalámbricos, también sirven para otros dispositivos como consolas, gracias a su cable y conector Jack 3.5mm, por lo que son multiplataforma.

Para su uso Wireless, disponen de un USB Dongle a 5,8GHz, el cual es cómodo y sencillo de manejar, ofreciéndonos un buen sonido y una gran libertad de movimiento, aunque la distancia de conectividad se queda algo escasa comparada con otros auriculares inalámbricos.

Por otra parte, los Trust GXT 391 Thian resultan prácticos para usar con móviles y consolas, mediante su cable Jack 3.5mm, a través del cual ofrecen un buen sonido, incluso algo mejor.

En general, estos auriculares proporcionan un buen audio, el cual no destaca en ninguna frecuencia especialmente.

Por otro lado, el micrófono se puede colocar en la posición que mejor nos convenga y ofrece también un buen sonido, captando nuestra voz de forma clara y nítida.

Y en cuanto a la autonomía, hay que decir que aguantan hasta 13 horas de reproducción, aunque luego tardan unas 3 horas en cargarse.

Finalmente, cabe indicar que estos auriculares carecen de software y de iluminación, lo cual puede ser importante para unos buenos cascos gaming.

De todas formas, desde Hardmaníacos recomendamos la compra de los auriculares Trust GXT 391 Thian para todos aquellos que desean tener unos auriculares cómodos, Wireless y multiplataforma, de modo que los puedan usar tanto para echar una partida en casa como para llevar a la calle y escuchar música.

Pros

  • Diseño compacto y muy ligero
  • Buen sonido
  • Micrófono de buena calidad
  • Conectividad Wireless y cable Jack 3.5mm
  • Multiplataforma
  • Buena autonomía
Contras

  • No tienen software
  • No tienen iluminación
  • USB Dongle carece de tapa
  • Micrófono no retirable
  • Conectividad algo escasa
Agradecimientos

Damos las gracias a la marca Trust por aportarnos los auriculares Trust GXT 391 Thian para esta review.

auriculares inalámbricos gaming Trust GXT 3091 Thian
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.