Review Auriculares inalámbricos Logitech G735 Aura Collection

Auriculares Logitech G735

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de los nuevos auriculares Logitech G735 Aura Collection, los cuales son inalámbricos por tecnología LIGHTSPEED y/o por Bluetooth, ofrecen una gran comodidad adaptándose a todos los tamaños de cabeza, presentan iluminación RGB personalizable, tienen micrófono extraíble, y se pueden configurar con gran detalle mediante software.

Presentación

Logitech G es la submarca gaming de Logitech dedicada a expandir los límites del rendimiento y explorar posibilidades de juego, teniendo muchos avances en dispositivos para gaming. Hace poco, lanzó su colección de periféricos The Aurora Collection, la cual defiende la inclusividad y empodera a los jugadores para “jugar a su manera”, permitiendo personalizar los dispositivos con accesorios, a la cual pertenecen los auriculares que vamos a analizar aquí.

Los Logitech G735 Aura Collection son unos auriculares inalámbricos que funcionan tanto con un emisor USB con tecnología LIGHTSPEED de Logitech como por Bluetooth, pudiendo incluso estar conectados de ambas formas a la vez, pero también incluyen conector Jack, siendo así unos cascos gaming multiplataforma.

Estos auriculares también destacan por su cuidado diseño en color blanco con cómodas almohadillas que se adaptan a todas las formas y tamaños de cabezas, los cuales se pueden personalizar intercambiando sus almohadillas por otras de color verde o rosa que la marca vende aparte. Asimismo, también cuentan con una sutil iluminación RGB dividida en dos zonas personalizables mediante software, con tecnología LIGHTSYNC, que se permite sincronizarla con los juegos, vídeos o música.

Además, son los primeros auriculares en contar con la tecnología Blue VO!CE en su micrófono extraíble y también de color personalizable al igual que las almohadillas, el cual se puede configurar al gusto en el completo software gratuito G Hub de Logitech.

Y en cuanto a su autonomía, cabe indicar que duran hasta 56 horas, con la iluminación apagada y volumen al 50%.

A continuación, tenéis resumidas todas sus características técnicas.

Características Auriculares gamimg Logitech G735
  • MARCA: Logitech
  • MODELO: Logitech G735 Aurora Collection
  • DISEñO: Auriculares con diadema acolchada y adaptable
  • CONTROLES: Botones en los auriculares de encendido, volumen, mute micrófono, selección de modo o fuente inalámbrico, y control mix
  • AUDIO: Transductores de 40mm
    Respuesta de frecuencia 20 Hz – 20 kHz
    Impedancia 38 ohmios (pasiva)
    Compatibilidad con Dolby Atmos + sonido espacial Windows Sonic
  • MICRóFONO: Extraíble con brazo personalizable
    Cardioide (unidireccional)
    Respuesta de frecuencia 100 Hz – 10 kHz
  • CONFIGURACIóN: Software Logitech G Hub
  • BATERíA: 16 horas de uso inalámbrico con iluminación plena y volumen al 50%
    56 horas con iluminación apagada y volumen al 50%
  • PESO: 260 gramos
  • CONEXIONES: USB-C de carga
    Jack 3.5mm
    Conector del micrófono
  • CONECTIVIDAD: Inalámbrica
    Inalámbrica Bluetooth
    Jack 3.5mm
  • CABLE: Cable USB-USB-C incluido

Dónde comprar los Logitech G735 Aurora Collection

Los auriculares Logitech G735 Aurora Collection se pueden comprar en tiendas físicas de periféricos gaming, en tiendas online como Amazon, o directamente en la web de Logitech.

Contenido y Embalaje

Los auriculares gaming Logitech G735 Aura Collection vienen en una caja totalmente de color blanca con el texto en negro a contraste. En su frontal, en la izquierda pone G735 en letras grandes en vertical; en el centro hay una gran imagen de los auriculares; encima, en letra fina, su descripción; y en la derecha, arriba están los iconos de las tecnologías LIGHTSPEED y LIGHTSYNC, y abajo el logo de la marca.

En un lateral de la caja, tenemos, de nuevo, su nombre en letras grandes junto a una imagen de los auriculares con las orejeras hacia dentro y un indicativo de su compatibilidad con dispositivos iOS. Y en el otro lateral, están sus especificaciones en varios idiomas.

En la parte superior, hay una pequeña asa de plástico, mientras que en la inferior hay más especificaciones y los códigos de barras.

Finalmente, en la parte de atrás de la caja, hay varias imágenes de los cascos en las que se explican sus características, así como en la parte de abajo se explica el diseño de los auriculares, la conectividad y la iluminación.

Abrimos la caja y nos encontramos con unas instrucciones impresas directamente en la tapa de la caja, la cual tiene un cartón con borde en forma de nube, haciendo alusión al nombre de la colección a la que pertenecen los Logitech G735; así como también hay un papel con el logo de la marca que cubre el contenido.

Retiramos este y ya tenemos los auriculares colocados en un soporte de plástico y cartón.

Debajo de ellos, hay varios compartimentos de cartón. En ellos tenemos: un manual, un cable USB con un dongle, el emisor USB y el micrófono.

Análisis y Pruebas

Los auriculares gaming Logitech G735 Aurora Collection presentan un diseño ergonómico compacto, totalmente de color blanco y acolchados con polipiel.

La diadema es totalmente lisa y acolchada, y se puede regular en los laterales.

Las orejeras son blancas con el logo de Logitech en plateado en el centro. Estas se pueden rotar hacia dentro, quedando de forma planas. En su interior son de color azulado, con las letras indicativas de L y R en blanco, respectivamente. La iluminación, la encontraremos en la parte plástica entre la almohadilla y el resto de la orejera, dividida en dos zonas personalizables. Cabe indicar que las almohadillas de las orejeras se pueden intercambiar por otras de color verde o rosa que se vende aparte.

En cuanto a controles y conectores, en la orejera izquierda tenemos los botones de encendido, rueda de volumen, muteo del micrófono, el orificio para el micrófono, el puerto USB-C y un conector Jack 3.5mm.

Y en la orejera derecha, solo tenemos el botón de Bluetooth y un botón que pone A y B para el control mix de los modos inalámbricos.

El micrófono extraíble consiste en un brazo flexible de color blanco, cuy o color se puede cambiar sustituyendo este por otro de color verde o rosa que también se venden aparte, y el micrófono en sí en una estructura rectangular blanca con bordes curvos.

El emisor USB LIGHTSPEED es como un pendrive de color blanco y bordes curvos. En su parte superior pone G735 junto a un pequeño LED y algunas especificaciones, y en su parte inferior está lleno de más especificaciones. Lo podremos conectar directamente al PC en un puerto USB o a través del cable USB y el dongle para alargar su conectividad.

El cable que viene con los auriculares es de color blanco, de buena longitud y grosor. En un extremo tiene un conector USB para el PC y en el otro, un USB-C para los cascos o el Dongle.

Por último, el Dongle es una pieza prismática de color blanco con el logo de Logitech, la cual tiene en un extremo un puerto USB-C para el cable y en el otro, un puerto USB para el emisor.

Para probar bien los Logitech G735 Aura Collection descargamos e instalamos el software Logitech G Hub. Con él, tendremos una inmensa cantidad de opciones de personalización y configuración de estos auriculares, tanto en el audio como el micrófono y la iluminación.

Después de realizar la instalación, tenemos que conectar, tanto el emisor USB como los auriculares a través del cable, al ordenador, y ya nos aparecerán los propios auriculares G735. En el caso de que haya alguna actualización del firmware, se nos indicará para actualizarlos.

Pinchamos en ellos y nos aparece, en primer plano, las diferentes opciones de los auriculares, además de ver la carga que tienen, si se están cargando, el consumo, tanto de la iluminación, como del propio sistema, y la carga máxima.

Debajo, tenemos las configuraciones de los efectos de encendido y apagado, además de la configuración de energía e iluminación y, en la parte derecha, encontramos la información del firmware, tanto su versión como si están o no actualizados.

También tenemos la opción de ver una introducción de estos auriculares G735, muy útil para descubrir funciones nuevas o las posibilidades que tienen.

Una vez terminada esta presentación, accedemos a la ventana anterior, donde podemos iniciar las diferentes configuraciones. En las opciones de los propios auriculares, nos permite ajustar el sonido en un ecualizador, donde veremos algunos perfiles preestablecidos y también tendremos la opción de crear los nuestros.

También tenemos la opción de ajustar el sonido envolvente, permitiendo personalizar el volumen de cada zona independientemente. Además de seleccionar entre las opciones de: entretenimiento, gaming o deportes, en el modo envolvente multicanal. Mientras que, en el modo de súper estéreo DTS, tenemos las opciones de: desactivado, frontal, ancho y tradicional.

Si activamos el tono lateral, podremos escuchar el micrófono en tiempo real, algo útil para no alzar mucho la voz, además de poder escuchar los sonidos exteriores mucho mejor. También hay que tener en cuenta que, en el caso de no tener el micrófono puesto, notaremos un sonido como de ruido blanco de fondo.

Por otro lado, en las opciones del micrófono, podremos ajustar diferentes configuraciones, tanto en Blue VO!CE como efectos o Nvidia. En el primero de ellos, si lo activamos, nos permite personalizar la ganancia de entrada y el nivel de salida. Además de poder añadir efectos en los diferentes pre ajustes que ya vienen hechos, pudiendo ajustar el nivel de cada efecto.

Si pinchamos en Efectos, podemos seleccionar uno en el gran listado que nos viene predeterminado, además de permitir ajustar cada uno de ellos a nuestros gustos.

También tenemos la opción de Nvidia, en ella, nos permite activar los filtros de supresión de ruido y eco de sala por inteligencia artificial, con lo que nos garantiza que las conversaciones sean lo más nítidas posibles. Esta opción la tendremos que descargar e instalar.

Otras de las opciones del micrófono, son: la limpieza de ruido, bloqueador, compresor, eliminación del siseo, limitador, eliminación de ruido y ecualización de voz. En todas ellas, tendremos diferentes ajustes según nuestras necesidades.

También nos viene un muestreador, perfecto para crear macros personalizadas y añadirlas a una tecla.

Por otro lado, tenemos la parte de la iluminación, la cual, nos viene con algunos preajustes con efectos y con la posibilidad de añadir un estilo libre o animaciones.

Dicha iluminación la encontramos en la parte trasera de las almohadillas de cada orejera dividida en dos zonas, una superior y otra inferior, que podremos personalizar. En el caso de no querer tenerla activa, desde la orejera izquierda, nos permite, con solo pulsar 2 veces el botón de encendido, apagarla o encenderla a nuestra voluntad.

En general, la iluminación no es demasiado potente, dándole un toque de color suave y divertido a los auriculares. Resulta perfecta para añadirle nuestra personalidad a modo de colores o crear llamativos efectos que se sincronizan con la música. Aunque si estamos cerca de alguna pared o mueble y con poca luz, puede que la lleguemos a ver reflejada en ellos.

Al usar la tecnología LIGHTSYNC, en el software nos permite configurar la iluminación con preajustes, animaciones o un estilo libre.

En el primer caso de Preajustes, tenemos varias opciones, las cuales son: Desactivado, Fijo, Ciclo de colores, Respiración, Onda de colores, Inmersión, Muestra de pantalla, Visualización de audio y Verticool. Además, nos aparece el efecto que tenemos añadido en el dispositivo.

Como punto a destacar dentro de la iluminación, es que podemos ver el audio en ella, eligiendo los colores, tanto el de fondo, como el normal, así como las animaciones o la amplitud máxima adaptativa, entre otras.

También tenemos la opción de sincronizarla con más dispositivos compatibles. Para ello, bastará pinchar en “Opciones de sincronización de iluminación” que aparece en la parte inferior en la pestaña de iluminación. En ella, nos aparecerán los dispositivos compatibles, permitiendo sincronizar la iluminación actual con ellos y unificarla en un espacio más acorde de todo el setup. Hay que tener en cuenta, que no sale en todos los preajustes.

Otra de las opciones es el Estilo libre, el cual nos permitirá elegir el color de las 2 zonas, ya sea eligiendo un color y seleccionándola o al revés.

Por último, dentro de Animaciones, podremos editar los efectos y guardarlos, con lo que así la tendremos en los preajustes para seleccionarla más rápido, e incluso la podremos compartir.

Como podemos ver, en la creación de la animación, tendremos una gran cantidad de opciones para dejarla a nuestro gusto y que quede mucho más acorde con el momento o lo que queramos transmitir con ella.

Probando los auriculares gaming Logitech G735 Aura Collection, vemos que la conectividad es excelente en un rango de unos 10 metros, aunque tengamos algún que otro obstáculo entre el emisor y los propios auriculares. Hay que destacar que podemos conectar estos auriculares tanto por Bluetooth como mediante el emisor USB LIGHTSPEED, además de a través de una toma mini Jack auxiliar de 3,5 mm. Perfecto para tener al mismo tiempo 2 fuentes de audio, lo que permite escuchar tanto el ordenador como el móvil, sin tener que cambiar entre las diferentes fuentes de sonido.

El sonido es de buena calidad, permitiendo escuchar todas las frecuencias con un buen nivel de detalle. Tiene unos graves bastante potentes, que nos realzarán las explosiones en los juegos. Además, gracias al software de configuración que tiene, nos permite ajustarlo mucho mejor, con efectos, nivel de frecuencias, etc.

En el caso de utilizar los auriculares a través de Bluetooth, tendremos que tener en cuenta que el software G Hub no estará disponible, quedando en la última configuración que hayamos puesto, por lo que, si tenemos alguna configuración extra que queremos cambiar, no la podremos utilizar.

En el caso de conectar un cable Jack de 3,5 mm (no incluido), podremos escuchar el sonido sin tener que tenerlos encendidos, con el consiguiente ahorro de la batería, aunque tampoco tendremos los ajustes del software, como el ecualizador o la iluminación, quedando a expensas del sonido de la propia fuente, ya sea móvil, PC u otro dispositivo reproductor.

Por su parte, el micrófono lo podemos extraer en el caso de no necesitarlo, además de tener un botón para mutearlo en la propia orejera izquierda. En las pruebas que hicimos, vimos que tiene una buena calidad de grabación, aunque carece de filtro pop y el sonido es un pelín a lata. En este caso, también podemos ajustar las frecuencias de este desde el software, como activar la función Blue VO!CE o efectos, entre todas las opciones que nos da este software.

Con respecto al uso de los cascos Logitech G735, vemos que la comodidad es buena gracias a las almohadillas acolchadas y a la diadema, la cual podemos ajustar a nuestra cabeza muy fácilmente. Además, tienen muy poco peso y, al ser inalámbricos, evitaremos tener un cable que nos reduzca los movimientos. No obstante, cabe indicar que, con el tiempo, si inclinamos la cabeza hacia abajo, se nos van resbalando y acaban cayendo.

El manejo de los botones es bueno y, aunque pueden parecernos muchos a priori, vemos que es bueno tener todas estas funciones sin tener que acceder al software o a las propiedades de sonido del ordenador, lo que facilita su uso y ajuste. Además, en el caso de tener conectada la toma auxiliar, podemos alternar entre esta y LIGHTSPEED con solo pulsar el botón de la orejera derecha (el que pone A y B). Y en el caso de tenerlos conectados tanto por Bluetooth como por LIGHTSPEED, podremos escuchar ambas fuentes simultáneamente. Perfecto para estar pendientes de la partida, a la vez que tenemos el móvil conectado y atender a los avisos o llamadas.

Finalmente, en cuanto a la autonomía de los auriculares Logitech G735 Aura Collection, decir que duran perfectamente las 16 horas que indica la marca, teniendo en cuenta que la iluminación la mantuvimos encendida. En el caso de tenerla apagada, podremos superar las 50 horas. Esta autonomía, dependerá del nivel de volumen que mantengamos, así como también de si tenemos el micrófono usándose o no.

Cuando la batería llega al 30% salta un aviso de batería baja, indicando que quedan 5 horas de autonomía, en el caso de utilizarlos con la iluminación puesta.

La carga de la batería la tendremos que realizar desde una toma USB a USB tipo C, aquí dependerá de la potencia del cargador, el cual, conseguirá, en más o menos tiempo, cargarla al 100%.

Conclusión sobre los auriculares Logitech G735 Aura Collection

Después de haber analizado y probado los Logitech G735 Aurora Collection, podemos decir que se tratan de unos buenos auriculares miltiplataforma con un toque gaming, a la vez que cómodos y elegantes.

Externamente, los Logitech G 735 presentan un diseño compacto bien acolchado y elegante, de color blanco, pero en el que se puede personalizar el color de las almohadillas y el brazo del micrófono, con accesorios que se venden aparte. Resultan cómodos y ligeros, pero hemos visto que, con el tiempo, tienden a resbalarse si inclinamos la cabeza hacia abajo.

En sus orejeras presentan varios controles y conectores que permiten tener todo a mano, aunque, como hemos visto, estos auriculares se pueden configurar con gran detalle con su software gratuito Logitech G Hub.

Con respecto a la conectividad, debemos destacar que estos auriculares se pueden conectar inalámbricamente tanto por Bluetooth como a través de su emisor LIGHTSPEED (que incluye un Dongle para el cable USB), así como de las dos formas a la vez, controlándolas mediante el botón A-B de la orejera. Y además, también presentan conectar Jack 3,5mm (aunque no incluyen cable para este), dando la posibilidad de conectarlos con cable también. Sin embargo, cabe indicar que tanto por Bluetooth como con cable Jack, se pierde el acceso a la configuración mediante el software.

De todas formas, hemos apreciado que estos cascos ofrecen un buen sonido de calidad, aunque su micrófono extraíble presenta una calidad de voz mejorable.

Por otro lado, los Logitech G735 Aura Collection, disponen de una suave iluminación RGB en sus orejeras, la cual se puede configurar y personalizar también con el software.

Y en cuanto a la autonomía, esta es la indicada por la marca (16 horas con iluminación), por lo que es bastante buena.

Así pues, por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos los auriculares gaming Logitech G735 Aura Collection para todas aquellas personas que suelen usar varios dispositivos para trabajar y jugar y que quieren marcar su estilo personal a través de sus gadgets, manteniendo la comodidad en todo momento, aunque por ello, haya que pagar un poco más.

Pros

  • Diseño bonito y personalizable
  • Inalámbricos o con cable
  • Dongle para el emisor USB
  • Permiten escoger Bluetooth o LightSpeed, o ambos
  • Toma mini Jack
  • Buen sonido
  • Buena autonomía
Contras

  • Micrófono sin filtro pop y calidad algo baja
  • Conectados por Bluetooth no funciona software G HUB
  • Sin cable Jack
  • Se caen algo si nos echamos cara alante
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Logitech por aportarnos los auriculares Logitech G735 Aurora Collection para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Review Auriculares inalámbricos Logitech G735 Aura Collection
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.