Review Auriculares Razer BlackShark V2

Razer BlackShark V2

En esta review veremos los auriculares Razer BlackShark V2, los cuales nos recuerdan a un diseño de piloto de aviones, con una diadema y orejeras acolchadas para mejorar la comodidad mientras los usamos. Además de contar en un lado, con una rueda de volumen y la posibilidad de usar el micrófono extraíble, que nos dará más comodidad, junto a una toma de mini Jack a USB, permitiendo usarlo en más plataformas.

Presentación

La marca Razer cuenta en el mercado con una gran cantidad de periféricos y dispositivos gaming para mejorar el entretenimiento a nivel usuario o profesional. En este amplio abanico de productos, tenemos teclados mecánicos, ratones inalámbricos, ordenadores portátiles o fuentes de alimentación, entre otros. La gran mayoría, nos permitirá personalizarlos mediante software, tanto las opciones que tiene como la iluminación.

En esta ocasión, vamos a probar estos auriculares Razer BlackShark V2, los cuales son unos auriculares de gran tamaño, con partes almohadilladas para mejorar la comodidad mientras los usamos. Además de contar con un micrófono extraíble, botón de muteo y ajuste de volumen en ellos y, al otro lado del cable, una toma minijack de 3,5 mm y adaptador a USB.

Sin más, os dejamos con las características de estos Razer BlackShark V2.

Características Auriculares Razer BlackShark V2
  • MARCA: Razer
  • MODELO: BlackShark V2
  • MEDIDAS: 19.3 x 17.2 x 9.8 cm
  • PESO: 262 gramos
  • FRECUENCIA DE RESPUESTA: 12 Hz a 28 kHz
  • IMPEDANCIA: 32 ohm
  • TAMAñO DRIVER: 50 mm
  • TAMAñO OREJERAS: 65 x 40 mm
  • FORMA OREJERAS: Ovaladas con almohadilla
  • LONGITUD CABLE: 1,8 metros
  • CONECTIVIDAD: Mini Jack 3,5 mm
    Tarjeta USB con toma mini Jack 3,5 mm
  • RESPUESTA MICRóFONO: 100 Hz a 10 kHz
  • SEñAL/RUIDO MICRO: 60 dB
  • SENSIBILIDAD MICRO: -42 dB V/Pa
  • PATRóN DE RECOGIDA DE SONIDO: Unidireccional
  • TECLAS: Mute y ajuste de volumen
  • VARIOS: Instrucciones, hoja con foto de las orejeras, pegatinas y funda de tela

Dónde comprar los Razer BlackShark V2

Los auriculares Razer BlackShark V2, los podremos comprar en tiendas online como Amazon y desde la propia web de Razer.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Razer BlackShark V2, vienen dentro de una caja de cartón, con una foto de ellos en primer plano, donde se puede ver el micrófono y adaptador USB. Además del logo de la marca, las letras del modelo y las características de sonido que tienen, como el Hyperclear o el Triforce, y de estar certificado por Discord.

En su parte trasera, tenemos, más en detalle, cada una de las partes que lo componen, junto a una imagen de los auriculares. Aquí, se destaca el sonido Spatial Audio THX, junto a la función Razer Hyperclear Cardiod Mic y Razer Triforce Titanium, con drivers de 50 mm, para un sonido más claro.

En los laterales de la caja, encontramos más características que tienen estos auriculares, además del logo de la marca, especificaciones y el asa de tela por donde abriremos la caja.

 

Abrimos la caja y nos encontramos en el interior con el manual de instrucciones, junto a las pegatinas y hoja con foto de las orejeras de los auriculares, en primer plano.

Retiramos los auriculares de la caja y vemos que vienen perfectamente protegidos dentro de una funda plástica. Dentro de esta funda, también encontramos 2 bolsas, una con el micrófono y otra con el cable y adaptador USB, además de una funda de tela para poder guardar los propios auriculares.

Conectividad y Pruebas

Ahora es el turno de ver los auriculares Razer BlackShark V2, los cuales, en un primer vistazo, se nos asemejan a los antiguos auriculares de los aviones del ejército. Estos, como podemos ver, tienen 3 zonas almohadilladas, las propias orejeras y la diadema.

En uno de los laterales, encontramos el control de volumen, el conector del micrófono y el botón para mutear este. Además de tener el logo de Razer en verde en cada orejera.

De la parte superior de cada orejera, sale un cable de color verde intenso, el cual conecta ambas orejeras.

En el exterior de la diadema, la cual podemos ajustar, vemos las letras en grande de Razer.

Pasamos ahora a conectar los auriculares Razer BlackShark V2 al ordenador e instalar el software Razer Synapse, con el que podremos personalizar mucho más el audio y el micro de ellos.

Al conectarlo, vemos que se enciende un led verde en el propio adaptador USB.

Una vez instalado, podemos acceder a todos los dispositivos compatibles con el software para poder configurarlos.

En este caso, si pinchamos en los auriculares, podemos configurar el sonido, tanto el volumen, como las propiedades de audio.

En el mezclador, podemos ajustar el sonido THX Spatial Audio, tanto automáticamente como manualmente, permitiendo configurarlo para cada aplicación. Además de tener diferentes modos de sonido espacial, permitiendo ajustar la procedencia del sonido según nuestras necesidades.

También tenemos posibilidades de mejora, tanto en el refuerzo de graves como de la normalización del sonido, la claridad de la voz o usar el ecualizador, que nos permite ajustar cada frecuencia según nuestros gustos, o poner una ya preestablecida para juego, película o música.

En la pestaña de micrófono, también podemos controlar el volumen, mejorar el micro, así como el sonido de este, con la pasarela de voz, mejoras en cuanto a normalización, calidad vocal o reducción de ruido ambiental. Aquí también tenemos la posibilidad de usar un ecualizador, con opciones predeterminadas, según el uso que le vayamos a dar, ya sea una retransmisión, una conferencia o la opción de personalizarlo; además de permitir controlar el tono del micrófono.

Después de ajustar los valores del sonido, comprobamos que este es de buena calidad, permitiendo reforzar los graves si así lo requerimos, para sentir mucho más la acción como explosiones. Estos pueden ser largos y profundos.

También los tonos medios y agudos se escuchan perfectamente, creando un balance equilibrado entre todas las frecuencias. Además, tenemos una buena inmersión, sin que notemos sonidos externos que nos puedan distraer mientras jugamos o escuchamos música o películas.

Y gracias al sonido THX Spatial Audio, conseguimos un sonido más envolvente, perfecto para juegos y películas donde sabremos por donde vienen los enemigos.

El micrófono que tienen estos auriculares Razer BlackShark V2, es de pequeño tamaño, con filtro pop y la posibilidad de retirarlo del propio auricular. También se puede mutear en el propio botón que tenemos en la parte inferior del auricular izquierdo. Perfecto para evitar tener que retirarlo de este si tenemos que silenciarnos un momento.

La grabación de este micrófono, tiene buena calidad, aunque se nota algo de sonido como de lata. Desde el software Synapse, nos permite ajustar los valores, ya sea para potenciar más algunas frecuencias, activar la mejora de micro u otras, como la normalización de volumen, calidad vocal y reducción de ruido ambiental.

Por otro lado, tenemos el ecualizador, con unos ajustes preestablecidos para activarlos según el uso que le vayamos a dar, como retransmisión, conferencia, mejora de micro o crear nuestra propia personalización. También nos permite activar el control del tono de este, así como su intensidad.

Y por otra parte, el control del volumen que encontramos en la oreja izquierda, nos permite realizar un ajuste rápido del sonido mientras estamos jugando.

También decir que, todas estas posibilidades de ajuste y personalización, las podremos usar si conectamos el adaptador USB a mini Jack que tienen y lo configuramos desde el Razer Synapse, ya que, si los usamos directamente con el cable, solo podremos ajustar el volumen en la rueda izquierda y el mute del micrófono; dependiendo en sí de la controladora a los que los hayamos conectado.

Por último, indicar que, después de estar varias horas usándolo, vemos que estos auriculares son bastante cómodos, con una ligera presión en la cabeza que, después de un rato, apenas la notaremos. Al tener almohadillas bien acolchadas, notamos como se adaptar a toda la oreja, dando un sonido mucho más claro, además de evitar sonidos externos, al tener una buena inmersión sonora.

Conclusión

Después de haber probado y analizado estos auriculares Razer BlackShark V2, podemos decir que se trata de unos buenos auriculares, con posibilidades de configuración y uso en diferentes plataformas, ya que, al tener una toma mini Jack, permite conectarlos, tanto a móviles, como tablets u otros dispositivos con esta toma. Además, gracias al adaptador USB a mini Jack, le sacaremos el máximo partido a poder usar el software Razer Synapse.

Como pros, tenemos la comodidad de las almohadillas de las orejas y la diadema, junto al poco peso de todo el conjunto, además de la facilidad de uso, posibilitando realizar ajustes del sonido o mutear el micrófono directamente desde el propio auricular. Por otro lado, también nos permite conectarlos, tanto con el adaptador USB a mini Jack, como directamente con el conector mini Jack, dependiendo del dispositivo donde los usemos, optaremos por una u otra opción.

Si no necesitamos usar el micrófono, podemos retirarlo, además cuenta con un filtro pop de serie, para evitar posibles golpes de aire mientras nos comunicamos con el resto del equipo.

El cable de los auriculares es enmallado, para darle un extra de durabilidad. También vienen con una bolsa de transporte, muy práctica para llevarlos con nosotros y guardarlos.

En cuanto a los contras, por indicar alguno, vemos que carecen de iluminación gaming, además de que, si no los usamos con el adaptador USB, no tendremos los ajustes que hayamos hecho desde el Razer Synapse. Por otro lado, el cable, puede que nos sea algo justo según el dispositivo donde lo usemos, ya sea móvil, consola u ordenador portátil o de sobremesa, quedando en este, un pelín justo si lo tenemos algo apartado. Además de esto, no tiene toma separada.

Por todo ello, le damos el premio de calidad–precio, recomendando estos auriculares a aquellos usuarios que tengan diferentes dispositivos, pudiendo usarlos en todos ellos, además de contar con un sonido de calidad, comodidad y prestaciones a buen precio.

Pros

  • Comodidad con almohadillas acolchadas
  • Botones volumen y mute micro en ellos
  • Facilidad de uso
  • Posibilidad de usarlo con adaptador USB a mini Jack o no
  • Poco peso
  • Micrófono extraíble, con filtro pop y ajustable
  • Cable enmallado
  • Bolsa de transporte
Contras

  • No tienen iluminación
  • Sin adaptador USB, no tenemos control en los ajustes
  • No tiene toma separada o adaptador para ello
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Razer el dejarnos probar los auriculares Razer BlackShark V2, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Auriculares Razer BlackShark V2
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.