fbpx

Review Auriculares SteelSeries 5H V2

steelSeries 5h v2

Presentación SteelSeries 5H V2

Os presentamos los auriculares SteelSeries 5H V2, cuyo potencial público son los usuarios gamer. Además existen dos modelos añadidos que también pertenecen a la serie 5H V2: los SteelSeries 5H V2 USB y los SteelSeries 5H V2 Medal of Honor™ Edition.

Como ya hemos comentado en anteriores reviews, SteelSeries es uno de los principales fabricantes de accesorios y periféricos de videojuegos, y que cuenta con la colaboración de los principales especialistas en videojuegos.

Características Auriculares
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 16 – 28.000 Hz
  • IMPEDANCIA: 40 Ohm
  • SPL@ 1KHZ, 1 VRMS: 110 dB
  • LONGITUD DEL CABLE: 1 + 2 = 3 m
  • CONEXIÓN: Jack 3,5 mm
Características Micrófono
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 75 – 16.000 Hz
  • PATRÓN DE RECEPCIÓN: Uni-directional
  • SENSIBILIDAD: -38 dB
  • IMPEDANCIA: 2K Ohm

Contenido y embalaje

SteelSeries nos presenta un empaquetamiento sencillo y de gran tamaño, como ya nos tiene acostumbrados, que nos permite extraer de una forma fácil el contenido. Los auriculares SteelSeries 5H V2 vienen colocados en un “porta-auriculares” de color gris, con la forma de los cascos y de un material similar al terciopelo.

En el interior de la caja tenemos por supuesto, los auriculares 5H V2. En nuestro caso son de color blanco pero también se encuentran en color negro, de modo que podemos escoger según nuestro gusto.

El propio cable de los auriculares incluye el control remoto, con el que podremos: habilitar/deshabilitar el micrófono, usar la opción de colocación del micrófono en modo “low”, y un regulador de volumen para los auriculares.

Junto con los auriculares, y como es habitual en la marca SteelSeries, se incluyen: un alargador, tanto para el cable de los auriculares como para el del micrófono, consiguiendo así una longitud máxima de 3 metros, un adhesivo con el logo de la propia marca y una guía de distintos productos de SteelSeries.

Análisis y pruebas

Los materiales que se han utilazado para confeccionar los auriculares SteelSeries 5H V2 son de una gran calidad, llamándonos especialmente la atención el acabado de color blanco lacado que presentan, pues difiere de los acabados brillantes de otros auriculares.

La diadema es grande y flexible, y el acolchado interior hace que resulten muy cómodos cuando los tenemos puestos.

En lo que respecta a las orejeras, estos SteelSeries 5H V2 nos han dejado algunas dudas, ya que el material en que están hechas no resulta tan agradable al tacto como en otros cascos de la misma marca, donde las orejeras están fabricadas en piel o cuero. A pesar de esto, las orejeras son muy cómodas y se pueden tener los cascos durante mucho tiempo sin ningún problema.




El micrófono de los SteelSeries 5H V2 es muy similar al de otros auriculares de la marca, un micrófono retráctil y flexible, que podemos esconder si no lo estamos utilizando. Para sacarlo solo tenemos que tirar del mismo con dos dedos y éste saldrá fácilmente. Gracias a su flexibilidad, podemos adaptarlo y flexionarlo, pues está muy bien.

Para habilitar o deshabilitar el uso del micrófono solo tenemos que usar el control remoto que se encuentra en el cable de los propios auriculares, de manera que con un simple toque podemos ejecutar la acción que deseemos. Además se incluye una opción intermedia para poner el micrófono en modo “low”, lo que nos permite emplear el micrófono con un nivel más bajo. Desde nuestro punto de vista, esta opción no es recomendable ya que tras las pruebas que hemos realizado, no se obtiene una buena calidad sonora, por lo que aconsejamos usar el modo normal.

Además, en el lateral del control remoto disponemos de un control de volumen, lo cual resulta muy útil ya que se puede ajustar el volumen fácilmente en cualquier momento.




La conectividad de estos auriculares SteelSeries 5H V2 es muy sencilla, simplemente se deben colocar los cables jack de 3.5 mm de los auriculares y del micrófono en las entradas correspondientes del equipo de audio, o las entradas de la tarjeta de sonido si los enchufamos al PC. En caso de emplear el cable alargador de que disponemos, la conectividad es igual de simple: solo hay que conectar los cables de los auriculares y del micrófono al alargador, y éste al equipo que deseemos.

En los cables aparece un dibujo que nos indica cuál es su función correspondiente (micrófono o auricular), por lo que la conexión no puede ser más sencilla. Nos gustaría destacar, además, que las conexiones jack de los cables están bañadas en oro, de modo que nos aseguramos que tendremos la mejor calidad.

Calidad de sonido

En cuanto a calidad de sonido, como ya sabréis, resulta muy complicado dar una valoración general ya que es algo que depende del usuario. Por lo que nosotros os vamos a dar nuestra opinión personal haciendo pruebas en diferentes escenarios.

Para comprobar la calidad de estos Steelseries 5H V2 hemos realizado pruebas principalmente con juegos (Counter Strike, Call of Duty 4 Modern Warfare, Call of Duty Black Ops, Call of Duty MW3), pues éstos son unos auriculares destinados al público gamer así que debemos valorarlos con respecto a este aspecto.

La calidad obtenida nos ha parecido muy buena y en general nos han gustado mucho, llamándonos la atención principalmente la sensación obtenida con los agudos, no en bano son uno de los cascos con mejores agudos y recomendados para juegos FPS. Desde nuestro punto de vista sean, posiblemente, los mejores agudos dentro de la gama H de auriculares de SteelSeries, gracias a lo cual podemos percibir muchos detalles que con otros auriculares no podemos.




Conclusión

Como ya hemos comentado antes, la calidad de sonido de los SteelSeries 5H V2 nos parece muy buena, permitiéndonos obtener un sonido con el que podemos apreciar detalles con mucha claridad gracias a la gran calidad en agudos.

Al emplearlos con contenido multimedia, hemos apreciado que se quedan un poco atrás con respecto a otros modelos, por lo que podemos asegurar que la versatilidad no es uno de sus puntos fuertes.

Y desde nuestro punto de vista, estos SteelSeries 5H V2 tienen dos pequeños inconvenientes añadidos: uno es el material en que están fabricadas las orejeras, pues no resultan de todo cómodas al tacto, y en nuestra opinión deberían ser de piel o cuero para hacerlos más agradables. Y el otro es que la opción “low” del micrófono no nos parece demasiado útil, pues se obtiene un resultado peor que con el modo normal.

Por lo tanto, si lo que deseamos son unos auriculares únicamente para jugar, sin duda estos SteelSeries 5H V2 son una buena elección. En caso de querer unos auriculares para emplear en otras aplicaciones además del gaming deberíamos buscar otros cascos, con características más acordes a las necesidades deseadas.

Pros

  • Fácil conexión
  • Jacks bañados en oro
  • Unos agudos impresionantes.
  • Gran calidad para gaming
  • Cable recubierto de nylon.
  • Cascos desmontables que facilitan el transporte.

Contras

  • Orejeras de material espumoso que puede generar un poco más de calor que otras marcas
  • Función “low” poco útil
  • Deficiencia de graves potentes para música.
  • Escasa versatilidad


[Total:0    Promedio:0/5]

SteelSeries 5H V2
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.