Review Auriculares SteelSeries Spectrum 5XB

spectrum 5xb cabecera

Los auriculares SteelSeries Spectrum 5XB representan, actualmente, una de las mejores opciones en cascos que incluyen las condiciones de compatibilidad con Xbox 360 y con su modo Online (Xbox Live).

Presentación

La marca SteelSeries, que además de productos de audio también trabaja otros artículos: alfombrillas para ratones, teclados, ratones, etc., nos presenta en esta ocasión unos auriculares orientados principalmente al público gamer.

Características Auriculares SteelSeries Spectrum 5XB
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 16 – 28.000 Hz
  • IMPEDANCIA: 40 Ohm SPL@1kHz, 1Vrms
  • CABLE: 1 + 2 = 3 m
  • CONEXION: Jack 3.5 mm
Características Micrófono SteelSeries Spectrum 5XB
  • RESPUESTA EN FRECUENCIA: 75 – 16.000 Hz
  • PATRON DE RECEPCION: Unidireccional
  • SENSIBILIDAD: -38 dB
  • IMPEDANCIA: 2K Ohm

Embalaje y contenido

SteelSeries nos presenta un empaquetamiento sencillo y de gran tamaño, que nos permite extraer fácilmente su contenido. Los auriculares reposan sobre un pequeño armazón de color gris, con la forma de los cascos y de un material plástico flexible pero con un tacto externo similar a una gamuza.

Dentro de la caja nos encontramos en primer lugar lo más importante: los cascos SteelSeries Spectrum 5XB de color negro. Junto con ellos se incluye el adaptador AudioMixer y un alargador, permitiéndonos así hacer uso de Xbox Live además de poder alargar el cable (consiguiendo una longitud máxima de 3 metros aproximadamente).

También se incluye un adaptador de Jack a 2 RCA, por si nuestra TV no dispone de salida Jack de 3.5 mm, las instrucciones de uso (incluido el español), un adhesivo con el logotipo de la marca así como distintos papeles de diferentes productos de SteelSeries.

Materiales y conectividad

Los SteelSeries Spectrum 5XB presentan unos acabados excepcionales y un color negro brillante muy trabajado. La diadema está confeccionada en la parte superior con un material similar al cuero muy cómodo, quedando además bien sujeta a la cabeza.

Las almohadillas de las orejeras son de un material acolchado muy agradable, lo cual unido a que estos cascos son muy ligeros, nos permite estar con los auriculares colocados en la cabeza durante mucho tiempo sin que nos molesten en absoluto. Debido a que son menos robustos y más ligeros que la mayoría de los cascos pueden dar la sensación de ser unos cascos frágiles, pero nada más lejos de la realidad, pues son de los mejores cascos para Xbox 360 que hemos podido probar.




En cuanto a conectividad, de los SteelSeries Spectrum 5XB sale un cable que se divide en dos conectores Jack (uno para los auriculares y otro para el micrófono). Éstos se conectan al adaptador AudioMixer, que es el que se conecta a nuestro Pad de Xbox 360.

Del AudioMixer sale un cable que se divide en 2, uno de esos cables acaba en un conector Jack, que nos permite conectar nuestros cascos a una TV, por ejemplo, y el otro cable termina en un conector USB que irá conectado a la Xbox 360. Estas conexiones aparecen claramente explicadas en las instrucciones, incluidas en la caja de los auriculares.

Características especiales

Estos auriculares SteelSeries Spectrum 5XB poseen algunas características que, creemos, debemos destacar. En primer lugar hablaremos del micrófono.

Los SteelSeries Spectrum 5XB incluyen un micrófono retráctil, que nos permite esconderlo cuando no lo usemos. Para sacarlo únicamente debemos tirar del mismo con dos dedos y éste saldrá fácilmente. El micrófono es totalmente flexible, por lo que podemos adaptarlo y flexionarlo a gusto cada uno sin ningún problema ni miedo a que se rompa, ya que viene muy bien protegido y es duro a la vez que flexible.

Ahora nos gustaría reseñar la parte más novedosa de estos auriculares: el adaptador al pad de Xbox 360 o AudioMixer, con el que podremos hacer uso del Xbox Live y emplear su nueva función LiveMix.

Este adaptador va conectado al Pad de Xbox 360 y aunque a primera vista puede parecer algo grande, en nuestra opinión no resulta molesto en absoluto. Únicamente en caso de tener unas manos muy grandes podría darse el caso de que llegase a molestar pero, como decimos, en las pruebas que nosotros hemos realizado no hemos observado ninguna incomodidad. Además, una vez colocado encaja perfectamente y queda muy bien sujeto gracias a que incluye conectores de calidad.

En la parte frontal del aparato tenemos un interruptor para habilitar o deshabilitar el uso de voz de chat que quedará reflejado con una luz verde o roja respectivamente. En el lado izquierdo tenemos el control de volumen general del juego, el cual resulta muy cómodo y de fácil acceso para poder regularlo. Y en el lado derecho tenemos otro volumen para regular las voces del chat que nos llegan de nuestros compañeros.




Además, este adaptador incluye la nueva función LiveMix. Ésta función consiste en la reducción del volumen general del juego y el aumento del volumen del chat en el momento en que alguno de nuestros compañeros nos hable. Para activar o desactivar esta función sólo hay que accionar el interruptor que se encuentra en la parte trasera del AudioMixer.

Gracias a esta funcionalidad del LiveMix, cuando deseemos usar el chat, nos podremos comunicar con nuestros compañeros de una forma clara, evitando así lo que ocurre con otros auriculares en los que el volumen general del juego (ya sea música, disparos u otros efectos) queda mezclado con las voces de nuestros compañeros, por lo que no podemos entender lo que nos están diciendo.

A nosotros, esta aplicación nos parece espectacular ya que realmente funciona de forma muy eficaz y resulta tremendamente útil y cómoda, pues al terminar de hablar el volumen general del juego vuelve a la normalidad automáticamente.

Y por último, también queremos comentar que estos auriculares se pueden desmontar en 3 piezas separadas, permitiéndonos así transportarlos de una manera sencilla y cómoda. Ésta funcionalidad constituye un valor añadido, ya que si bien la mayoría de los usuarios no solemos transportar nuestros cascos, si deseamos llevarlos a una Campus Party, por ejemplo, con éste sistema podemos hacerlo fácilmente.

Calidad de sonido

Para comprobar la calidad de sonido de estos Spectrum 5XB hemos realizado pruebas con distintos juegos (Call of Duty MW3, Call of Duty Black Ops, FIFA 11) y hemos observado que la calidad es impresionante. El sonido general en todos los juegos probados es realmente increíble y, a pesar de no contar con sonido 5.1, los agudos, medios y graves son muy claros y contundentes, presentando una gran suavidad y una estupenda coloración de todos los sonidos.

Para hacer una valoración comparativa de estos auriculares los hemos contrastado con los auriculares Tritton AX PRO. Ambos pueden conectarse tanto a PC como a Xbox 360 y si bien los Tritton son unos auriculares 5.1 y los SteelSereies Spectrum 5XB no, para nosotros éstos SteelSeries presentan una calidad auditiva mejor, más clara y suave.

En los Tritton AX PRO notamos algunos problemas, como por ejemplo un ligero ruido de fondo (que apreciamos como si fuese un hiisss), el cual es poco perceptible si estás inmerso en un tiroteo o en una batalla, pero que sí es apreciable cuando los personajes se encuentran hablando y que afecta ligeramente a la inteligibilidad de las voces, mientras que con los SteelSeries Spectrum 5XB aún teniendo música, acción, voces, explosiones u otros efectos a la vez, se logra escuchar todo con total claridad sin perder ningún detalle.




Conclusión

La calidad de sonido en general es de lo mejor que hemos probado en cascos para Xbox 360. Se consigue diferenciar y separar con total claridad todo el sonido, ya sea volumen general como sonido del chat y aunque no tengan un Sistema 5.1, la claridad y la forma de repartir el sonido está a un altísimo nivel. Además aún empleando un alto volumen no llegan a distorsionar en ningún momento.

Todo el producto en general (cascos, cableado, conexiones…) está muy trabajado y presenta una calidad excepcional. El micrófono es flexible pero está muy protegido, el adaptador AudioMixer presenta un material muy resistente, y tanto las almohadillas como la diadema están hechas con un buen material que se adapta perfectamente a las orejas y a la cabeza.

El hecho de que se puedan usar con Xbox Live es algo que tampoco podemos pasar por alto, pero además de poder usar esta funcionalidad, estos auriculares nos permiten que tengamos total facilidad y comodidad para hacer uso del chat de voz, de manera que no se mezclen los sonidos gracias al LiveMix.

Por todo esto, desde nuestro punto de vista, los SteelSereies Spectrum 5XB son un gran producto y que se encuentran a un precio muy ajustado (rondan los 70€), por lo que merece la pena comprarlos pues las prestaciones que obtenemos con estos auriculares son increíbles.

Pros

  • Cascos completos, ligeros
  • Totalmente compatibles con Xbox 360
  • Materiales de buena calidad
  • Gran calidad de sonido
  • Micrófono flexible y retráctil

Contras

  • Adaptador (AudioMixer) ligeramente grande
  • Escasa longitud en los cables del AudioMixer (1 USB y 1 Jack)
Agradecimientos

Agradecer a la marca SteelSeries el dejarnos probar estos auriculares de buena calidad

Videoreview

Aquí os dejamos el vídeo que hicimos de estos auriculares

SteelSeries Spectrum 5XB
41star1star1star1stargray

11 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Van pera estos cascos para echar un warfare

  2. nayna dice:

    Yo he tenido los 5xb (y digo he tenido porque se me han roto 2 veces), estaba muy contenta con ellos. Un sonido espectacular y muy cómodos.
    La gran pega para mi, es que el cableado es muy malo. Las dos veces se me han estropeado por culpa de esto, así que no les daré una tercera oportunidad….
    Una pena.

    • Alex dice:

      Como dices es verdad a veces es cuestión de suerte otras cuestión te tacto de muchos factores, como todos los modelos de cascos su principal pega casi siempre es problemas con los cableados que dejen de sonar un auricular que el micrófono falle etc.. y no en si por la mala calidad, si no porque quieras que no el trote siempre hace mella, y lo que tiene de bueno SteelSeries a veces lo tiene de malo, me refiero a cables largos que pueden ser pisados trillados etc… luego los micrófonos súper cómodos que permiten recogerlos sin problemas si estas todo el día saca mete saca mete corres el riesgo de que se te llegue a fastidiar.

      Pero dentro de lo que cabe a mi para el ámbito Gamer los 5H me parecen una de las opciones más adecuadas sobre todo para el género FPS, y la calidad del cable es de los mejores con SteelSeries recubiertos de nylon para evitar el trillamiento más fácilmente.

      Pero en relación calidad Precio he visto cascos mucho más caros como 200 euros mas caros que dan los mismos problemas vamos que no es nada aislado todo en esta vida puede fallar.
      Simplemente recuerda que como dicen a la tercera va la vencida.

      Saludos y gracias :)

  3. guillermo dice:

    haber cuando haceis una review de mandos para gaming de xbox un saludo ; D

    • Alex dice:

      Buenas Guillermo, efectivamente nos lees el pensamiento, próximamente tenemos pensado sacar la videoreview del mando Oficial de RAZER ONZA Torurnament para XBox360 que esperamos que os guste ;)

  4. Kitjiam dice:

    Hola muy buenas. Lo primero felicitaros por la Web, me encanta. Y lo segundo quería hacer una pregunta sobre estos auriculares ya que según decís son de los mejores en su categoria(y por eso me los quiero comprar). Mi pregunta es si puedo conectarlos y utilizarlos sin tener conectado el usb y al mixer?. Quiero decir para simplemente escuchar la tv o ipod…. Etc… Si no es este caso con los x12 TURTLE BEACH podría verdad? Hay mucha diferencia de sonido? Muchas gracias por todo. Y espero Respuesta… ;-)

    • Alex dice:

      Claro que puedes en efecto son unos cascos normales solo que tienen el adaptador para que se puedan conectar a otros dispositivos, pero si se lo qitas es un jack normal para conectar a cualquier dispositivo, otra cosa es que la longitud de dicho cable sea la suficiente pero creeomo que si ;)

  5. Kitjiam dice:

    El tema del cable seria lo de menos ya que se venden alargadores jack-jack de varias medidas. Pues me los voy a comprar haber si me dan mejor resultado que los Turtle Beach X32. Los compre hoy (mañana los devuelvo) los he probado y me parecen malos, demasiado “abarullado” el chat y el sonido, tambien el ruido de fondo al ser inalmbrico y las interferencias. Definitivamente como el cable no hay nada, aunque sea algo engorroso pero al jugar a poca distancia de la tv me da igual. Espero que estos me den el resultado que me agrade. Ya os comento por aqui. Y otra vez, MUCHAS GRACIAS por el gran trabajo que realizais!!!!!!!!

  6. jairo dice:

    Necesito ayuda, el microfono no me responde correctamente se oye muy bajo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.