Review Auriculares Turtle Beach EarForce X-Ray

earforce x-ray

Hola amigos de Hardmaniacos! En esta ocasión os traemos en exclusiva de la mano de Turtle Beach, la review de sus cascos EarForce X-Ray, edición Call of Duty Black Ops II, los cuales están orientados principalmente a ser usados con videojuegos de todo tipo, pero con presets orientados a los juegos FPS.

Presentación EarForce X-Ray

La compañía Turtle Beach, Inc., centrada básicamente en aspectos relacionados con el sonido del PC, ha diversificado recientemente su línea de productos, para así incluir dispositivos de audio, capturadoras de video y una amplia variedad de auriculares, abarcando la línea de los auriculares EarForce para juegos de PC, Xbox 360, PS3 y Wii.

En concreto, los EarForce X-Ray vienen con un diseño de promoción del famoso juego Call of Duty Black Ops II, lo que ya nos sugiere su uso para videojuegos. Estos auriculares inalámbricos cuentan con Dolby Digital Surround 5.1 y chat Boost dinámico, entre otras características; y son compatibles con PS3, Xbox 360, y PC, además de otros medios audiovisuales.

A continuación se resumen las principales características de estos auriculares Turtle Beach EarForce X-Ray.

Características Auriculares Turtle Beach EarForce X-Ray
  • FABRICANTE: Turtle Beach
  • COMPATIBILIDAD: PS3, Xbox 360, Wii, PC
  • CONEXIóN: 2.4/5GHz banda dual Wi-Fi, Bluetooth, USB
  • ALIMENTACIóN: Batería recargable, más de 15 horas de duración
  • SONIDO ENVOLVENTE: Sí. Sonido inmersivo 360º
  • DOLBY DIGITAL: Sí. Sonido Dolby Digital Surround 5.1
  • ÁNGULOS DE SONIDO AJUSTABLES:
  • CHAT BOOST DINáMICO:
  • EAR GUARD CON LIMITADOR DE EXPLOSIONES:

En cuanto al precio, estos cascos EarForce Turtle Beach pueden costar desde los 130 hasta los 250 euros, este último indicado en la propia página de Turtle Beach.

Contenido y Embalaje

Los auriculares EarForce X-Ray se presentan dentro de una caja de cartón y plástico transparente por los lados, la cual en su parte frontal lleva impresa una imagen de Call of Duty Black Ops II e indica que se trata de una edición limitada de auriculares dedicada a este juego; así como también se señalan en ella algunas de las características de las que gozan estos cascos, como el sonido surround, conexión WiFi, ángulos de audio, y chat inalámbrico a través de Bluetooth.

Cascos-EarForce-X-Ray-caja-frontal

El lateral de la caja presenta un diseño simple y limpio, mostrando tan sólo el nombre de los cascos; mientras que en la parte trasera de la caja se indican distintas características y especificaciones de estos auriculares de Turtle Beach, junto a una imagen de los mismos con su emisor-receptor.

Cascos-EarForce-X-Ray-caja-lateral
Cascos-EarForce-X-Ray-caja-detras




Una vez vaciado el interior de la caja, tenemos el siguiente contenido:

Cascos-EarForce-X-Ray-contenido

Tanto los cascos X-Ray como su emisor-receptor, vienen protegidos en un blíster de plástico gris opaco. En la caja negra con el logo de Call of Duty que vemos en la imagen superior, se localiza todo el cableado incluido con estos cascos; y aparte también tenemos un manual de instrucciones y un papel de la garantía.

Cascos-EarForce-X-Ray-cableado

En cuanto al cableado, los auriculares EarForce X-Ray cuentan con un cable para el chat de la Xbox 360, un cable óptico y un cable USB-microUSB para la alimentación del auricular.

Cascos-EarForce-X-Ray-cable-conexion-mando-Xbox-360




Este cable para el chat de la Xbox 360, cuenta con una botonera para silenciar o encender el micro, y regular el volumen del chat.

Cascos-EarForce-X-Ray-cable-conexion-salida-optica

Por su parte, el cable óptico es el que nos va a permitir conectar los cascos X-Ray a la consola o televisión.

Cascos-EarForce-X-Ray-cable-usb-micro-usb-Firewire

Cabe indicar que tanto el cable para el Chat de la Xbox 360 como este cable USB, presentan insertadas en ellos unas etiquetas informativas.

Cascos-EarForce-X-Ray-cascos-1

Los auriculares Turtle Beach EarForce X-Ray constituyen un headset de gran calidad, teniendo un diseño espectacular. Son de color negro en casi su totalidad, teniendo únicamente alrededor de las orejeras una línea de color naranja-cobrizo que les da un toque gamer y elegante.

Su diadema es bastante ancha y acolchada, y en su exterior presenta el logo de Call of Duty grabado en relieve. La parte interior está hecha con un material similar al cuero, lo que hace que dichos cascos sean realmente cómodos, y presenta un bordado en forma de rombos realizado con hilo de color negro. Esta diadema presenta un ajuste robusto, y para su regulación es necesario tener los auriculares en la mano, ya que con ellos puestos resulta complicado. Mediante este ajuste, los cascos se mantienen siempre en la misma posición, evitando así tener que ajustarlos a nuestra medida cada vez que los quitamos y volvemos a poner.




Cascos-EarForce-X-Ray-diadema-por-fuera-y-micro
Cascos-EarForce-X-Ray-diadema
Cascos-EarForce-X-Ray-diadema-regulacion

En cuanto a las orejeras, éstas cuentan con almohadillas fabricadas con materiales de gran calidad para mejorar así nuestra comodidad, y en su interior presentan el logo de Turtle Beach.

Cascos-EarForce-X-Ray-cascos-detalle
Cascos-EarForce-X-Ray-cascos-botones-orejeras




Los auriculares en sí, al ser inalámbricos, presentan en su exterior una serie de botones y funcionalidades. Así, el auricular izquierdo presenta en su centro, bajo el logo de Turtle Beach, el botón de “power”, el cual puede quedar algo oculto con el micrófono, y que sirve para conectar los cascos con el emisor-receptor, así como también para encenderlos y apagarlos. A la derecha de este botón de “power”, tenemos el botón de “tone”, para regular el volumen del micrófono; y la izquierda, está el botón “limiter”, que nos permite regular el volumen de la intensidad de los sonidos durante el juego. Esta orejera también cuenta con el adaptador para el micrófono, justo debajo del botón de “power”, el cual rota 360º, permitiéndonos ajustar así el micrófono; y en su parte inferior nos encontramos con una rueda, que nos permite regular el volumen general del juego. Además, en este mismo auricular, también tenemos una entrada jack por si queremos conectar un cable al mando de la Xbox 360, aunque dado que estos cascos son inalámbricos, en principio, esto no sería necesario.

Cascos-EarForce-X-Ray-detalle-orejera-izquierda-con-conector

Por otra parte, el auricular derecho muestra el logo del juego Call of Duty, y a los laterales tenemos dos botones para regular el volumen del chat, “Chat +” y “Chat-“; un botón multifunción de Bluetooth, para activarlo/ desactivarlo, y el botón de “mute” que sirve para silenciar el micrófono. Además de estos botones, esta orejera cuenta con un puerto USB para poder cargar la batería mientras se utilizan.

Cascos-EarForce-X-Ray-orejera-derecha

El micrófono de estos EarForce X-Ray, es desmontable, con lo que podemos retirarlo si no lo necesitamos; flexible, lo que nos permite acomodarlo mejor, y el micro en sí viene protegido con una esponja, lo que hace que el sonido emitido sea más claro y nítido.

Cascos-EarForce-X-Ray-micro-desmontable

El emisor-receptor de los cascos X-Ray, consiste en una pequeña cajita totalmente de color negro con el frontal biselado y con los logos de Turtle Beach y el de Call of Duty en ella. Funciona correctamente en posición plana u horizontal, para lo cual, en su base presenta 4 patas de goma redondeadas. En el frontal tenemos de derecha a izquierda, el indicador de “power”que nos indicará si está encendido o apagado nuestro emisor-receptor, un indicador de actividad del sonido Dolby, a continuación un indicador de ángulos, y por último un LED que nos indicará cuando esté conectada la entrada digital. En uno de sus laterales, el emisor-receptor presenta un botón de “Pair”, para emparejar los cascos con este emisor-receptor, el botón “Surround angles», que nos permite cambiar el ángulo del sonido surround, y el botón de encender y apagar el surround.

Cascos-EarForce-X-Ray-emisor-receptor-de-WiFi-y-Bluetooth
Cascos-EarForce-X-Ray-botones-regulacion-Surround-en-emisor-receptor

Conectividad y Pruebas

Los auriculares EarForce X-Ray de Turtle Beach nos ofrecen una excelente experiencia de sonido estéreo Dolby Digital Surround 5.1, así como 2.4/5GHz-Dual Banda WiFi para la conexión entre los cascos y el emisor-receptor, y Bluetooth para conectar dichos cascos con el mando de la PS3 y utilizar el chat inalámbrico.

La conexión óptica nos ofrece el mejor sonido surround, y gracias al sonido inmersivo de 360º, al Dynamic Chat Boost, y a que podemos modificar la posición de los ángulos del sorround, obtenemos una experiencia de audio óptima en cada momento del juego.

Además, estos auriculares X-Ray, tienen una batería recargable de larga duración, lo que nos permite disfrutar durante mucho tiempo del buen sonido en nuestros juegos favoritos.

Hay que destacar que además de entrada digital, estos cascos también cuentan con conexión analógica mediante jack, aunque si usamos esta segunda opción perdemos el sonido en 5.1.
Cascos-EarForce-X-Ray-cascos-con-emisor-receptor

En Hardmaniacos hemos probado estos maravillosos auriculares de Turtle Beach con los juegos de PS3 Uncharted 2 y 3 last of us, Call of Duty Black ops II y Gran turismo 5, y los resultados han sido geniales, obteniendo un sonido limpio y claro en todo momento. Hemos apreciado el sonido Dolby 5.1 perfectamente de forma clara y contundente, y hemos escuchado todo al volumen que nosotros hemos querido, gracias a la precisa regulación que ofrecen estos cascos EarForce X-Ray.




Conclusión

Los auriculares EarForce X-Ray de Turtle Beach son unos cascos de gran calidad, presentando un acabado y un diseño muy limpio, cómodo y elegante.

Estos cascos son cómodos y con ellos se percibe el sonido envolvente de forma clara y precisa.

Presentan muchas opciones para ajustar el sonido en todo momento según nuestros gustos y necesidades, así como también muchas conexiones, lo que permite que sean compatibles con distintos medios audiovisuales como la PS3, el PC, y la Xbox 360.

A continuación tenéis resumidas las principales ventajas e inconvenientes de estos auriculares X-Ray.

Pros

  • Comodidad y calidad
  • Inalámbricos
  • Ajuste preciso sonido
  • Batería larga duración
Contras

  • Precio
Agradecimietos

Agradecemos a la marca Turtle Beach el dejarnos probar estos auriculares, así como también a los demás miembros del equipo de Hardmaníacos.

Vídeoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview sobre estos auriculares de Turtle Beach.

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes de los cascos EarForce X-Ray:

Isabel

Turtle Beach EarForce X-Ray
41star1star1star1stargray

3 Respuestas

  1. Jorge B. dice:

    me podrian decir si se pueden usar como headset en pc ? usar el micro y todo lo demas

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Jorge, para conectarlos al PC, en este caso el cable óptico del que disponen estos cascos no nos vale, por lo que es necesario utilizar un cable de audio jack que debemos conectar desde la salida de audio del PC a la toma de audio del emisor/recpetor y luego habría que emparejar los cascos con dicho emisor/receptor; pero hay que tener en cuenta que de esta manera se pierde el sonido 5.1 ya que este era ofrecido por el cable óptico. De esta manera podrás disfrutar del sonido del PC a través de estos auriculares. Sin embargo, para el micrófono no lo tengo muy claro, pero creo que haría falta un adaptador para el PC que se pueda conectar en la toma del cable que es para el chat en la Xbox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.