Review Auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 PS/PC

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2, portada

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de los nuevos auriculares inalámbricos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2, los cuales incorporan nuevas mejoras a los Turtle Beach Stealth 600. Nos os las perdáis.

Presentación

Turtle Beach es una marca dedicada a la fabricación de headsets y auriculares de calidad para todas las plataformas y situaciones, destacando también en el mundo gaming.

Los nuevos auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 que vamos a analizar, suponen una actualización con mejoras en distintos aspectos, de los ya conocidos Turtle Beach Stealth 600. Estos cascos son compatibles con PS4, PS5, Nintendo Switch (acoplados a una conexión USB) y PC; mientras que para la Xbox, los hay en otra versión que se vende aparte.

Entre sus novedades, los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 tienen un nuevo transmisor inalámbrico con conector mini-USB. Su micrófono abatible es ahora más grande y presenta una nueva posición intermedia de abatimiento para mutearlo. Las almohadillas de las orejeras son de tejido transpirable y cuentan con el diseño exclusivo ProSpecs para adaptarse a monturas de gafas. Además, la diadema y sus bisagras son más robustas, para garantizar su durabilidad. Y el audio también se ha visto mejorado en calidad, incluyendo altavoces de 50mm optimizados con precisión, Superhuman Hearing de Turtle Beach para escuchar el más mínimo sonido, y varios modos.

En nuestro caso, vamos a analizar los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para PS4/PS5/PC en color blanco, pero también los hay disponibles en color negro, tanto para PS4 como para Xbox.

Características Auriculares gaming Turtle Beach Stealth 600 Gen 2
  • MARCA: Turtle Beach
  • MODELO: Turtle Beach Stealth 600 Gen 2
  • DISEñO: auriculares de diadema con micrófono inalámbricos, cerrados y circumaurales
    almohadillas de tejido acolchado y con ProSpecs
    orejeras rotatorias
  • ALTAVOCES: 50mm con imanes de neodimio
    Respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz
  • MICRóFONO: abatible omnidireccional
  • BATERíA: polímero de litio recargable de 900 mAh
  • BOTONES: Encendido, Mode, Volumen micrófono, Volumen auriculares
  • CONEXIONES: USB tipo C para carga batería
  • CONECTIVIDAD: inalámbrica mediante un transmisor Wireless miniUSB
  • SOFTWARE: solo para actualizar en firmware y ajustar el tono
  • COMPATIBILIDAD: PS4, PS5, Nintendo Switch y PC

Dónde comprar los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Estos auriculares gaming Turtle Beach, junto con los de Xbox o los Stealth 700 Gen 2, se pueden comprar en tiendas especializadas, en la propia web de Turtle Beach o en otras tiendas online como Amazon, a un precio a partir de 99€ aprox.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 se nos presentan en una caja cuadrada de color gris claro. En su frontal, hay una gran imagen de los auriculares en el centro. Encima de ella, hay tres iconos: uno del SuperHuman Hearing, otro de su batería de 15 horas y otro de sus almohadillas ProSpecs. A su izquierda, aparece el logo de Turtle Beach, seguido de su nombre destacado en colores azul y negro, y se señalan algunas características. Finalmente, debajo se indica que son para PS4, en una banda azul.

caja frontal Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

En uno de los laterales de la caja, están sus especificaciones en varios idiomas.

lateral especificaciones caja Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

En el otro lateral, está el logo de la marca y su eslogan “Hear everything, defeat everyone”.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 lateral caja

En la parte de atrás, hay 4 imágenes de detalles de los auriculares: su diadema, di micrófono, su botonera y el interior de su orejera, y se indican algunas características.

caja por detras Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

La parte de arriba de la caja, presenta un asa de tela gris, el logo y el nombre de la marca, el indicativo de que son unos auriculares Wireless y “#1 in Gaming Audio”

parte de arriba caja Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Y la parte de abajo, es de color negro, a contraste con el resto de la caja. En ella, están sus especificaciones técnicas y su código de barras.

parte de abajo caja Turtle Beach Stealth 600 Gen 2




Abrimos la caja y vemos que los cascos vienen en un soporte de cartón blanco y en un plástico transparente, con los folletos dentro de un blíster de cartón gris sobre éste.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 unboxing

Si retiramos los auriculares, vemos que también se incluye el transmisor inalámbrico USB, un cable USB A – USB-C para cargar la batería, y dos bolsitas de silicagel.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 cable y transmisor wireless

Así pues, una vez todo desempaquetado, tenemos: los auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 blancos, un cable USB A – USB-C, el transmisor inalámbrico USB, un manual de instrucciones guía rápida, un folleto con ayuda y contacto de soporte, y una pegatina del logo de Turtle Beach.

unboxing Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

folletos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Análisis y Pruebas

Los auriculares Turtle Beach Steatlh 600 Gen 2 son un headset con diadema y micrófono incorporados, de diseño cerrado circumaural. En este caso, son de color blanco con toques en gris metálico. Tienen un acabado plástico rígido y fuerte.

auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2




Por fuera, la diadema tiene en relieve las letras de Turtle Beach, mientras que en su cara interna y que va a estar en contacto con nuestra cabeza, es de polipiel acolchada. A ambos lados, nos encontramos con sendos reguladores de altura, estando perfectamente indicados mediante una numeración, con lo que así podemos tener los dos laterales a la misma altura.

diadema por fuera Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

diadema por dentro Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

regulacion diadema lateral de Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Las orejeras presentan un diseño limpio, con un toque geométrico en el exterior, teniendo una fina abertura diagonal y el logo de Turtle Beach en el centro. En su cara interna, disponen de almohadillas de tela acolchada transpirables, las cuales cuentan con la tecnología Pro Spec de Turtle Beach, para adaptarse a monturas de gafas; y dentro tienen una tela negra con el logo de la marca en blanco, protegiendo los altavoces de 50mm de neodimio.

orejera por fuera Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

orejera por dentro Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Asimismo, cabe indicar que las orejeras se pueden rotar para ponerlas planas, hacia dentro o hacia fuera, gracias a unas bisagras fuertes mejoradas.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 plegados hacia fuera

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 plegados hacia dentro

En la orejera izquierda, se localiza toda la botonera de control, los cuales son de más abajo a más arriba: Encendido y función SuperHuman Hearing de Turtle Beach, Mode, Volumen del micrófono y Volumen de los auriculares. Debajo del botón de encendido, también está el conector para cargar su batería y un LED.

botones controles Turtle Beach Stealth 600 Gen 2




Y también en esta misma orejera, se halla el micrófono mejorado, el cual presenta un brazo blanco abatible, teniendo ahora una posición intermedia de abatimiento para muterarlo. En la punta de este brazo, se localizan unos agujeros para captar el sonido hacia el micrófono interno.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 microfono abatido del todo

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 microfo abatido poscion intermedia

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 microfono

Por otro lado, el transmisor inalámbrico que acompaña a estos auriculares Turtle Beach, es de pequeño tamaño, de color blanco y con el logo de la marca en negro. En un lado, tiene un conector USB y, en el otro, presenta una ranura translúcida donde podemos ver un LED que se ilumina de color azul o rojo.

transmisor inalambrico Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Para probar estos auriculares, en primer lugar, tenemos que conectar el transmisor inalámbrico a nuestro equipo, ya sea consola PlayStation o PC, en nuestro caso, optamos por este último. De fábrica, los auriculares ya vienen sincronizados con él, por lo que, en nada de tiempo, escucharemos un sonido y ya estarán operativos.

En el caso de que necesitemos sincronizarlos, solo tendremos que meter por el agujero del USB un alfiler, pulsar el botón y esperar a que parpadee en azul, acto seguido encenderemos los auriculares, manteniendo pulsado el botón de encendido hasta que también parpadee. Por último, esperaremos a que se vinculen y ya estaría.

El transmisor inalámbrico, alcanza unos 10 metros, aunque si hay paredes u obstáculos de por medio, se verá reducido su alcance.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 transmisor wireless conectado

A continuación, nos dirigimos a soporte de Turtle Beach y descargamos e instalamos el software. En este caso, se trata de una única ventana con muy pocas opciones. Básicamente, solo podremos actualizar el firmware y ajustar el tono de los auriculares, el cual se nota poco y tenemos que tener los cascos conectados para que funcione.

Por tanto, echamos en falta que se pudiese hacer esto directamente sin tener que conectar los cascos y, además, que se pudiese hacer algún ajuste más en esta aplicación, como silenciar el micrófono, cambiar de modo o ajustar estos más finamente, incluyendo un nivel de batería, ya que, no sabemos cuanta tiene en cada momento.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 software




Los botones de los auriculares son fáciles de accionar y en todo momento sabremos cuál estamos pulsando, ya que, al estar el de encendido hacia dentro y el de modos para fuera, facilita su actuación. Sobre los modos, sabremos muy bien en cuál estamos, ya que, al pulsarlo, nos sonará un “bib” si estamos en el modo 1, 2 si estamos en el modo 2 y así hasta el 4. Dichos modos son:

  1. Signature Sound (1 pitido)
  2. Bass Boost (2 pitidos)
  3. Bass + Treble Boost (3 pitidos)
  4. Vocal Boost (4 pitidos)

Además, en el mismo botón de Encendido, si lo presionamos rápidamente, se activa el SuperHuman Hearing de Turtle Beach, que ajusta el audio para poder identificar mínimas señales de audio, como pasos de enemigos y recargas de armas; pero el cual desactiva los otros modos y viceversa, no siendo compatibles ambos.

En cuanto al sonido, los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 se oyen bien y alcanzan un buen volumen.

Si activamos el SuperHuman Hearing de Turtle Beach en el botón de Encendido, tal y como dijimos antes, notamos que escuchamos mucho más el audio, como si le elevásemos el sonido en general, perfecto para escuchar pasos o susurros que de otra forma no escucharíamos, en partidas donde el audio más sutil es fundamental.

Por otro lado, según en el Modo que estemos, notaremos más o menos los sonidos del juego, dependiendo también del tipo de juego, claro está. Así pues, el Modo 1 se trata de un sonido normal, con todas las frecuencias con un nivel similar. Éste, lo podemos usar en juegos que no tengan explosiones o disparos, donde queramos escuchar todo el sonido en general.

El Modo 2 potencia los graves, por lo que será ideal para juegos de disparos, explosiones, vibraciones… o donde los sonidos graves tengan una presencia en el juego.

El Modo 3, además de los graves, también potencia los agudos, así que, lo usaremos cuando queramos tener un sonido potenciado en general, en todas las frecuencias, como por ejemplo en simuladores.

Y en el Modo 4, predominan más las voces y frecuencias medias, por lo que lo utilizaremos cuando tengamos que hablar por el chat de voz o en juegos que haya muchos diálogos y resulte importante escuchar todo con claridad.

Con respecto al micrófono, la voz capturada por éste se oye clara, nítida y con buen tono, con estos mismos auriculares, pero se aprecia como si tuviera un ruido blanco de fondo bajito, el cual también se percibe si escuchamos la misma grabación con otros auriculares de calidad.

Hay que destacar que el micrófono es abatible y se mutea en la posición intermedia o recogida del todo. Esto nos permite recogerlo hacia arriba cuando no lo estamos usando o silenciarlo un momento con gesto rápido, sin tener que buscar ningún botón. No obstante, al ser rígido, no podremos orientarlo.

Además, es posible escuchar y ajustar nuestra voz mientras hablamos, gracias a su monitor de micrófono variable.

cascos Turtle Beach Stealth 600 Gen 2

Después de estar unas horas con los auriculares, vemos que se adaptan bien a nuestra cabeza, son cómodos y apenas los notamos. Quedan bien sujetos y no se nos caen, aunque hagamos movimientos con ellos. Sin embargo, hay que resaltar que tendremos que colocarlos bien, ya que si no, notaremos la presión de las orejas con nuestra cabeza.

Finalmente, la duración de la batería de estos auriculares de Turtle Beach, dependerá del nivel de volumen que tengamos y si estamos usando o no el micrófono. En condiciones normales, vemos que la duración es buena, aguanta las 15 horas, aunque no sabemos a ciencia cierta el nivel que tienen de batería en cada momento o lo que le falta para terminar la carga. Estaría bien, que en la aplicación del ordenador nos indicase el porcentaje de la misma.

Cuando la batería está descargada, los cascos nos avisan con sonido y se detiene el audio que se estaba reproduciendo.

Para cargarlos, necesitaremos utilizar un cargador con toma USB tipo A o un ordenador con dicha toma, no incluido. Solo será necesario conectar el cable a la toma tipo C que incluyen.

Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 cable de carga

Al ponerlos a cargar, alumbra en rojo fijo en LED de los auriculares, y parpadeante el del USB Wireless. Se puede seguir reproduciendo audio con ellos cargando.

Conclusión sobre los auriculares gaming Turtle Beach Stealth 600 Gen 2




Después de haber analizado y probado estos auriculares gaming, podemos decir que los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 son un buen headset, completo y de calidad.

Incluyen bastantes mejoras en todos los aspectos, con respecto a sus antecesores. En cuanto a diseño, como hemos visto, ahora son más robustos, tienen mejores bisagras y almohadillas de tejido de tela transpirable y con tecnología Pro Spec de Turtle Beach para gafas. Además, las orejeras se pueden rotar. Estos cascos resultan cómodos y ligeros en todo momento.

Los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 se trata de unos auriculares inalámbricos, los cuales funcionan mediante un transmisor Wireless que se conecta en un PC. Esto es fácil y sencillo, y la conexión es buena.

En cuanto al audio, que es uno de los puntos más importantes, éste es bueno en todo momento. Para ajustarlo a nuestras necesidades, tenemos la función SuperHuman Hearing de Turtle Beach y 4 Modos.

Con respecto al micrófono, el cual también se ha visto mejorado, captura la voz de forma clara, nítida y con buen tono, aunque si nos fijamos, apreciamos un ligero ruido blanco de fondo.

En lo que a autonomía se refiere, en principio, aguantan hasta 15 horas de uso y su carga, a través de un USB conectado a nuestro equipo u otro cargador (no incluido), es bastante rápida.

Sin embargo, el principal aspecto negativo que hemos visto, es en referencia al software, ya que consiste solo en una ventana donde se nos permite actualizar el firmware y el tono. Nos hubiese gustado que se pudiera ajustar algún parámetro más, sobre todo la duración de la batería, ya que no podemos saber de ninguna manera cuánta nos queda.

Una vez dicho todo esto, desde Hardmaníacos os recomendamos los Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 por su buena calidad si estáis buscando unos buenos auriculares inalámbricos para la Play, además de que también tienen un precio bastante ajustado.

Pros

  • Buen diseño
  • Almohadillas de tela en las orejeras y adaptables a gafas
  • Compatibles con PS4, PS5 y PC
  • Conectividad inalámbrica con transmisor wireless
  • Buena calidad de audio y micrófono
  • Micrófono abatible y muteable
  • Inmersión sonora
  • Modos de sonido
Contras

  • No traen cargador USB
  • Software solo ajusta tono y actualiza firmware
  • No sabemos el nivel de batería
  • El micro hace un mínimo ruido blanco de fondo

Videoreview

Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Turtle Beach por aportarnos los auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Isabel Fernández

auriculares Turtle Beach Stealth 600 Gen 2
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.