Review batidora Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro

Review batidora Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a hablar acerca de la batidora Powerful Titanium 1000 Pro de Cecotec. Un aparato súper completo con 21 velocidades, que trae varios accesorios para que reduzcas el número de electrodomésticos de tu cocina.

Presentación

Cecotec es una marca española que se dedica a la producción de aparatos electrónicos o electrodomésticos para la vida cotidiana. Entre sus productos podemos encontrar mucha variedad, como planchas, aspiradoras, robots aspiradores, electrodomésticos de cocina… Pero, además, también sorprende que dentro de su catálogo hay cosas que difieren del uso cotidiano en el hogar, como, por ejemplo, patinetes eléctricos, cintas de correr, aparatos para hacer ejercicio etc.

En esta ocasión, vamos a hablar, como hemos mencionado anteriormente, de una batidora, la Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro, que ya salió hace unos años al mercado, y está preparada para realizar todo tipo de funcionalidades: rallar, batir e incluso picar hielo. A continuación, vamos a dar paso a explicar brevemente qué es lo que nos ofrece y por cuánto.

Características Batidora Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro
  • MARCA: Cecotec
  • MODELO: Powerful Titanium 1000 Pro
  • MEDIDAS: 6,5 (diámetro) x 46,5 cm
  • PESO: 1 Kg
  • MATERIAL: Libre de BPA
  • POTENCIA: 1000 W
  • VOLTAJE: 230 V
  • PIE: Extralargo
  • CUCHILLA: 4 hojas con recubrimiento de titanio
  • PICADORA DE HIELO: Cuchilla IceCrushBlades
  • VELOCIDADES: 21 + función turbo
  • UTENSILIOS: Vaso de 800 ml con tapa
    Procesador de alimentos con 1250 ml de capacidad
    4 discos de corte
    Varillas montaclaras

Dónde comprar la batidora Powerful Titanium 1000 Pro

La batidora Powerful Titanium 1000 Pro de Cecotec la podéis adquirir en la propia web de Cecotec desde este link o, si lo preferís desde Amazon a un precio de unos 50€.

Contenido y Embalaje

En la caja de la batidora Powerful Titanium 1000 Pro de Cecotec podemos diferenciar varias cosas. En los laterales, viene una imagen de la batidora de pie junto los accesorios, y aparece el nombre de la marca Cecotec en azul claro y el nombre de la batidora en negro. En uno de los laterales, aparecen descripciones de los accesorios (ralladores, varillas…), separadas por párrafos y con iconos que representan los accesorios. En el otro lateral, se mencionan varias propiedades de la batidora, como el EasyFix o la cuchilla especial del pie (las mencionamos más adelante). Alrededor de esto, también aparecen imágenes de comida, sugiriendo recetas o posibilidades que brinda la máquina.

En la parte frontal, junto a la imagen mencionada anteriormente, aparece el nombre de la marca Cecotec en azul claro y el nombre de la batidora en negro, lo mismo para la parte trasera y la superior.

Al abrir la caja, nos encontraremos las distintas partes separadas por secciones, como si fueran cajas pequeñas y envueltas en plástico, junto al manual de instrucciones.

Viendo lo que contiene la caja, tenemos la propia batidora, acompañada de varios accesorios: 4 rayadores (2 tipos diferentes), el brazo con cuchillas clásicas para triturar, una varilla y su acoplador, y un recipiente para usar de picadora y de rayadora.

Análisis y Pruebas




El aspecto de la batidora es clásico, negra, tiene un agarre cómodo y se hace bien a la mano, esto se debe a la tecnología Soft Touch (una goma que hace que el agarre sea suave). La máquina está compuesta principalmente de acero inoxidable, lo que la hace robusta y segura a los golpes. A pesar de lo que pueda parecer con este material, no se hace muy pesada y puedes mantener un agarre ergonómico, gracias a la goma mencionada anteriormente, ya que así no se resbala. Añadir que, en la parte superior de la máquina, se dispone de una anilla de goma para colgarla.

También cabe destacar que la batidora tiene una tecnología especial para un mejor agarre de los accesorios al cuerpo de la batidora llamada EasyFix. Además, se pueden lavar todas las partes en el lavavajillas.

El cable de la máquina está situado en la parte superior y tiene una buena longitud, para poder tener un movimiento y espacio amplios.

En el cuerpo de la batidora, diferenciamos dos partes importantes: los botones y la rueda. En los dos botones tenemos la velocidad normal y el turbo. El turbo es más útil a la hora de picar o trabajar con mucha mezcla y que la batidora no pierda rendimiento. A esto, le tenemos que incluir el funcionamiento de la rueda. Con ella, regulamos las velocidades de la batidora que van de 1 a 21, según el accesorio y el alimento a tratar es conveniente tener en cuenta las velocidades y si se usa el turbo o no.

El brazo de la batidora, al igual que el cuerpo, es de acero inoxidable. Es un brazo XL extralargo, por lo que ayuda a que no te salpiquen los productos y tenga una mejor funcionalidad. Por ejemplo, se puede utilizar para mezclas calientes y que el calor no llegue al cuerpo de la batidora. Destacar que las cuchillas de la batidora son funcionales para batir, triturar e incluso picar hielo debido a su forma y su recubrimiento de titanio.




El vaso tiene una capacidad máxima de 800 ml y es de plástico, bastante ligero. Al ser ligero y de plástico, no tiene buen agarre. Viene con una tapadera de goma que la puedes poner en la base cuando no la usas y así tener un buen agarre, es útil para guardar los alimentos tapados.

Las varillas que incluye, se adaptan al cuerpo con una parte de goma suave. Las varillas no son muy grandes y son algo endebles, sin embargo, cumplen bien su función y se tarda lo justo para montar nata, claras o cualquier cosa. Decir que hay que tener cuidado con las velocidades de la batidora para que no salten demasiado los alimentos con las varillas puestas.

El otro elemento importante de la batidora, es su procesador de alimentos o mejor conocido como picadora. Tiene una capacidad de 1250 ml. Con respecto a su cuerpo, éste es bastante grande, pero se puede trabajar bien con ella, gracias al asa que trae para agarrarla.




La tapa de la picadora, es la parte que se encaja con la máquina y queda bien sujeta, en ningún momento ha parecido inestable ni incómoda. Destacar que las cuchillas no están enganchadas en la tapa, así se hace seguro destapar y tapar la picadora, aun estando enchufada. Además, tiene un buen agarre a las superficies gracias a la cobertura de goma que tiene por debajo.

Este procesador, tiene varios accesorios. Para empezar, las cuchillas clásicas que sirven para picar carne, frutos secos etc., que están compuestas de acero inoxidable. Por otra parte, tenemos los accesorios de ralladores, que se montan como en un disco y permiten cortar alimentos como tú prefieras, en julianas o rallado.

Hablando de nuestras impresiones de la batidora Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro, tras un tiempo de uso, hemos podido probar todos estos accesorios y ver cómo de bien desempeñaban sus funciones. Empezando por el brazo básico de la batidora, lo hemos usado tanto para hacer purés o similares, como para picar cosas más duras, como azúcar, frutos secos o pan, con los resultados esperados. Por otra parte, los ralladores que se acoplan en la misma picadora, funcionan también correctamente con verduras o similares.

La picadora es bastante útil para picar galletas, frutos secos etc. En la picadora hemos probado desde alimentos duros como frutos secos, a otro tipo de alimentos como tomate, cebolla etc. En todos los casos, el resultado ha sido mejor utilizando el turbo de la batidora que la velocidad estándar. Sin embargo, hemos visto que, para los alimentos más blandos, el resultado es menos fino y queda menos picado, aunque la diferencia es poca y para nada es un problema. También cabe indicar que después de un rato de uso, hemos notado que el cuerpo se calienta, sobre todo cuando usamos el turbo.




A continuación, os mostramos un vídeo con las principales funciones que hace en plena acción:

Conclusión

En general, todos los utensilios han cumplido su función correctamente, incluyendo la batidora que funciona bastante bien para montar nata, por ejemplo.

Sin embargo, podemos sacar algún defecto de la batidora. Lo más notable, es que quizás se calienta fácilmente, ya que, en pocos minutos de uso, la podemos notar ya caliente con las manos. Otro defecto, es que, a la larga, el uso se hace incómodo, debido al mecanismo del botón. Destacar también que, a pesar de que es fácil de montar, se puede hacer algo difícil desencajar las piezas, por la tecnología mencionada anteriormente (EasyFix).

Por otro lado, es sencilla de limpiar, como cualquier batidora estándar y es bastante interesante que todo se pueda lavar en el lavavajillas.

Por el precio actual, esta batidora está más que recomendada, ya que tienes en un mismo aparato, un montón de funcionalidades diferentes para aplicar en tus cocinados, postres etc. Tiene, sin duda, una buena relación calidad-precio.

Pros

  • Funciones
  • Accesorios que trae
  • Calidad materiales
Contras

  • Se calienta fácilmente
  • Uso incómodo a la larga
  • El cambio de piezas puede ser algo complicado
Agradecimientos

Agradecer a Cecotec por cedernos esta batidora para su análisis, además de a Isabel y Daniel de Hardmaniacos, que ayudaron en la elaboración de esta review; y ¡a seguir cocinando!

Lawvp

Cecotec Powerful Titanium 1000 Pro
41star1star1star1stargray
premio