Review Cecotec aspirador Conga RockStar 300 X-Treme

CONGA ROCKSTAR

Hola Hardman√≠acos! En esta ocasi√≥n os traemos una review de un dispositivo de limpieza, el Cecotec aspirador escoba vertical Conga RockStar 300 X-Treme, el cual tiene una gran potencia y varias boquillas y cepillos, siendo muy √ļtil para limpiar todo nuestro setup gaming o toda nuestra casa.

Presentación

Cecotec es una marca espa√Īola centrada en electrodom√©sticos para el hogar y que ofrece soluciones inteligentes e innovadoras en sus productos de calidad y a un precio ajustado. Cuenta con una amplia gama de art√≠culos: robots aspiradores como el Conga 3090, robots de cocina, freidoras, menaje, descanso, fitness, ollas programables, patinetes el√©ctricos, aspiradores, etc.

En esta review vamos a analizar y probar el Conga RockStar 300 X-Treme, uno de los nuevos aspiradores tipo escoba o verticales de Cecotec. Este aspirador dispone de un motor digital de √ļltima generaci√≥n sin escobillas (DigitalBrushless), tecnolog√≠a ForceSonic con una potencia m√°xima de 430W y 24KPa de presi√≥n de succi√≥n, tecnolog√≠a Ciclonic System, con los √ļltimos avances en aspiraci√≥n para separar las part√≠culas por fuerza centr√≠fuga; tecnolog√≠a 360¬ļ, de modo que su peso recae sobre el pu√Īo para poder levantarlo c√≥modamente; y sistema Inmortal Battery, que con una bater√≠a de 2500mAh, logra una autonom√≠a de 65 minutos y reduce el tiempo de carga a 4 horas. Adem√°s, este aspirador tiene tres modos de uso: escoba, vertical y de mano, y tambi√©n tres modos de funcionamiento: Eco, diario y Turbo. Asimismo, incluye cepillo motorizado Jalisco para suelos duros y un cepillo bimaterial para todo tipo de suelos y antienredos de pelos, un tubo alargador, dos boquillas de distinta anchura, y un soporte de pared.

A continuación, os dejamos un resumen de todas sus características:

Características Aspirador Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme
  • MARCA: Cecotec
  • MODELO: Conga 300 X-Treme
  • DISE√ĪO: aspirador vertical, de escoba y de mano
  • MOTOR: sin cepillos (Brushless) 430W
  • POTENCIA DE SUCCI√≥N: 24KPa
  • TECNOLOG√≠A: Cicl√≥nica y 360¬ļ
  • TIPO DE FILTRO: HEPA o de alta eficiencia
  • DEP√≥SITO: 0,8L de capacidad
  • NIVEL SONORO: hasta 83dB
  • BATER√≠A: Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V
    Autonomía 65min
    Tiempo de carga 4h
  • ACCESORIOS: Cepillo Jalisco para suelos duros, un cepillo bimaterial, un soporte de pared, una boquilla ancha y otra estrecha para los muebles y/o esquinas.
  • MEDIDAS: 25,5 x 22,5 x 119 cm
    Longitud del tubo telescópico 71,5cm
  • PESO: 2,5Kg
  • GARANT√≠A: 2 a√Īos

Dónde comprar el aspirador Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme

Este aspirador escoba Cecotec se puede comprar directamente en la web de la marca Cecotec, a un precio de 230 euros aprox., así como en otras tiendas online como eBay  o Amazon, y también en tiendas físicas de electrodomésticos y domótica para el hogar.

Contenido y Embalaje

El aspirador Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme viene en una gran caja rectangular de cartón de color negra. En su frontal hay en vertical una imagen del aspirador con el tubo alargador y el cepillo de suelo Jalisco puesto, junto a sus características más destacadas. Encima pone su nombre, y debajo el de la marca.

frontal caja aspirador Conga RockStar 300 X-Treme

En uno de los laterales de la caja, hay 3 imágenes de partes del aspirador, en las que se destaca su cepillo Jalisco, su tecnología ciclónica, sus tres modos y su batería de larga duración.

lateral caja aspirador Conga RockStar 300

En el otro lateral, tenemos un asa en medio y dos imágenes del aspirador, en las que se resaltan las características de su motor y potencia de succión.

lateral caja aspirador Cecotec Conga RockStar

En la parte de atrás de la caja, hay una imagen en horizontal del aspirador con una de las boquillas puesta en el tubo alargador y, a su alrededor, se indican varias características, así como a la derecha se explican sus accesorios.

caja por detras Cecotec Conga RockStar 300

Abrimos la caja y nos encontramos con el aspirador Conga RockStar 300 X-Treme y todos sus accesorios embolsados en bolsas trasl√ļcidas y colocados dentro de un poliesp√°n.

caja abierta unboxing aspirador Cecotec Conga RockStar

caja abierta accesorios aspirador Conga RockStar

Una vez todo desempaquetado y fuera de la caja tenemos: el aspirador Cecotec Conga 300 X-Treme, un manual, una bolsita con dos tornillos, el soporte de pared, el cargador, el cepillo motorizado Jalisco, el cepillo motorizado bimaterial, el tubo telescópico, una boquilla cilíndrica y otra boquilla más estrecha.

unboxing aspirador Conga RockStar 300 XTreme

An√°lisis y Pruebas

El aspirador Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme, tiene un dise√Īo futurista en forma de pistola. En su mayor√≠a es de pl√°stico de color gris claro metalizado con otras zonas en gris oscuro y el dep√≥sito transparente.

aspirador Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme

Como podéis ver, el depósito de 800mL es redondo. En su interior está el filtro Hepa y en su parte de abajo, tiene una tapa para su vaciado. De este depósito, parte un tubo fijo en el que engancharemos las distintas boquillas o el tubo telescópico. Entre el depósito y el gatillo, está el espacio para la batería. En el gatillo tenemos un botón pulsador y, en su parte inferior, cuelga un folleto de Cecotec sobre la potencia y el cepillo Jalisco de este aspirador Conga.

tapa abierta deposito aspirador Conga

folleto aspirador Conga RockStar potencia

folleto aspirador Conga RockStar Jalisco

La parte de arriba del aspirador es de color más oscuro. Pone el nombre de la marca enmarcada en un recuadro claro y hay dos botones pulsadores en color azul. En la parte de atrás del gatillo, hay como una rejilla y, en medio, el botón para escoger el modo de potencia.

parte de arriba aspirador Conga 300 Xtreme

boton modos y rejilla trasera aspirador Conga RockStar

Si retiramos el depósito transparente pulsando en el botón de bloqueo acoplado al tubo y girando hacia la derecha, vemos un filtro metálico de rejilla y un tubo gris de goma acoplados.

boton abrir deposito aspirador Conga

deposito abierto limpio aspirador Cecotec Conga RockStar

filtro aspirador Conga RockStar 300 XTreme

unboxing deposito y filtro aspirador Conga RockStar

Y si pulsamos en el botón azul de arriba y levantamos esa tapa, podemos ver el filtro HEPA.

 

boton tapa superior aspirador Conga 300 X-Treme

filtro Hepa de alat eficiencia aspirador Conga RockStar

motor desde arriba aspirador Conga

Por su parte, la bater√≠a consiste en una pieza pesada rectangular con los bordes redondeados. En uno de sus laterales pone ‚Äú29,5V | Inmortal Battery‚ÄĚ, y detr√°s, est√° el conector para el cargador y un LED indicativo. En su parte interior, tiene los pines de contacto y un pulsador para su colocaci√≥n y retirada. Cabe indicar que la primera vez hay que tener algo de ma√Īa para acertar con su colocaci√≥n.

lateral batería Inmortal Battery aspirador Conga

batería conectores aspirador Conga RockStar

aspirador Conga RockStar 300 X-Treme con bateria puesta

Mientras que el cargador, se trata de uno de dise√Īo est√°ndar, de peque√Īo tama√Īo y con un cable de buena longitud, el cual tiene una toma para conectarlo directamente solo a la bater√≠a.

cargador aspirador Conga RockStar

toma cable cargador aspirador Conga RockStar

Por otro lado, en cuanto a accesorios, tenemos, en primer lugar, el tubo alargador o telescópico, el cual es un tubo largo de plástico gris con un botón pulsador en un extremo y una forma para encajar en el tubo del aspirador.

tubo telescopico alargador aspirador Conga RockStar

boton de tubo telescopico aspirador Conga Cecotec RockStar

Para limpiar el suelo, el aspirador Conga RockStar 300 X-Treme presenta dos cepillos giratorios motorizados. Uno, denominado Jalisco, es de pelo muy suave, de color azul con bandas negras, y viene puesto en el cabezal motorizado para el suelo, el cual es gris con detalles en azul y tiene un tubo de plástico azul con pliegues para aspirar la suciedad atrapada hacia el depósito.

cepillo Jalisco motorizado en cabeza aspirador Conga RockStar 300

En la parte de atr√°s, hay una pieza amarilla que nos va permitir extraer el cepillo Jalisco.

cabeza motorizada por detras aspirador Conga

pieza amarilla para retirar cepillo de cabeza motorizada en aspirador Conga

retirar y cambiar cepillo rotatorio aspirador Conga

Así, podemos sustituirlo por el otro cepillo, el bimaterial, con cerdas de pelo y bandas de silicona para evitar enredos de pelos.

cepillo bimaterial aspirador Conga RockStar

cepillo bimaterail en cabeza motorizada aspirador Conga

Asimismo, tanto en el tubo telescópico como directamente en el tubo fijo del aspirador Conga RockStar, podemos acoplar las boquillas, las cuales también son de plástico gris y tienen cerdas de pelo negro a su alrededor. Una boquilla es ovalada y algo ancha, mientras que la otra es más alargada y estrecha. Ambas disponen de un pulsador para subir y bajarles el pelo y para conectarlas.

boquilla ancha aspirador Conga RockStar 300 XTreme

boquilla estrecha aspirador Conga RockStar 300 X-Treme

boquillas con boton aspirador Conga RockStar 300 Xtreme

Finalmente, el Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme, también incluye un soporte de pared para mantener sujeto en posición vertical dicho aspirador y sus accesorios. Este soporte es de plástico gris y presenta dos huecos para guardar las boquillas.

soporte de pared aspirador Cecotec Conga RockStar

soporte pared aspirador Conga Rocksatr 300 Xtreme

aspirador vertical en soporte Conga RockStar

aspirador Conga en soporte de pared

aspirador y boquillas en soporte pared Conga

En cuanto a las pruebas, hemos probado este aspirador Conga RockStar 300 X-Treme con cada cepillo y boquilla y con los distintos modos. En general, tiene un buen desempe√Īo y un uso f√°cil, aunque puede que se nos haga algo pesado si aspiramos zonas elevadas, pero hay que tener en cuenta que otros aspiradores de este tipo de otras marcas son todav√≠a m√°s pesados.

El modo Eco lo podemos usar para peque√Īas acumulaciones de polvo con diferentes cepillos. El Diario ser√° el m√°s usado, tanto con las boquillas como con los cepillos, ya que tiene una mejor absorci√≥n del polvo acumulado. Y el modo Turbo, permite absorber una cantidad mayor de polvo, perfecto para momentos puntuales que se haya creado polvo y queramos recogerlo r√°pidamente, as√≠ como para aspirar alfombras algo gruesas.

Ambas boquillas tienen un manejo similar y son de fácil montaje en el aspirador, aunque deberemos utilizar éste en el modo Diario para una aspiración más efectiva si usamos las boquillas con las cerdas de pelo cara el suelo. La boquilla más ancha permite aspirar una superficie mayor, no obstante, la limpieza de ambas es buena, recogiendo el polvo y suciedad por donde las pasemos. Podemos notar que se acumula algo de polvo por la parte exterior, pero después éste termina siendo absorbido.

aspirador Conga de mano con boquilla estrecha

aspirador Conga de mano con boquilla ancha

aspirador Conga con tubo telescopico y boquilla ancha

aspirador Conga con tubo telescopico y boquilla estrecha

Los cepillos rotatorios, por su parte, nos ofrecen una facilidad extra para desplazar el Conga RockStar 300 X-Treme por el suelo, ya que al girar en el sentido de la marcha, éste tenderá a avanzar. El cepillo de pelo suave o Jalisco, es ideal para superficies lisas duras, mientras que el cepillo bimaterial, es bueno tanto para alfombras como para superficies lisas, en las que evitará que se le enreden pelos.

aspirador Conga rockstar 300 con cepillo Jalisco

Mientras usamos este aspirador Cecotec Conga, vemos que en el depósito se generan vórtices y remolinos con el polvo que va entrando, y que el aspirador echa algo de aire por la parte trasera izquierda, lo cual puede ser algo molesto. Asimismo, en cuanto al nivel sonoro, tanto en el modo Eco como en el Diario, es bastante silencioso, pero en el Turbo, el aspirador hace más ruido.

En cuanto al vaciado y limpieza del propio aspirador, podemos vaciar el depósito abriendo su tapa inferior y luego, para eliminar los restos de polvo que le hayan quedado, lo podemos retirar del aspirador y lavar el recipiente transparente con agua y jabón.

aspirador Conga RockStar con polvo en deposito

deposito sucio de aspirador Conga RockStar 300 xtreme

Por otro lado, el soporte de pared permite colocar el aspirador Conga RockStar 300 X-Treme y sus dos boquillas en posición vertical en una pared mientras no lo vamos a usar. Vemos que el soporte, al ser solo de plástico, parece algo endeble. Echamos en falta que también tuviera la opción de ser base de carga, y además, solo podemos tener uno de los cepillos giratorios en el aspirador cuando está en el soporte, teniendo que guardar en otro lugar el otro cepillo.

Cecotec Conga RockStar 300 Xtreme en soporte de pared vertical

Finalmente, en lo que se refiere a autonomía y recarga de la batería, hay que decir que el aspirador Conga RockStar ya viene con algo de carga. Después, para recargar la batería, tenemos que conectar el cargador a la batería, encendiéndose un LED rojo, el cual, se pondrá verde cuando ya esté cargada, tardando este proceso algo menos de 4 horas, desde casi agotada hasta el 100%.

carga de bateria aspirador Cecotec Conga RockStar 300 Xtreme

Por su parte, la duraci√≥n de la bater√≠a es de una hora seg√ļn el modo y el uso que le demos, y cuando se est√° agotando, su LED indicativo parpadea y si ya no puede soportar la potencia a la que se est√° utilizando el aspirador, √©ste se apagar√°.

Conclusión sobre el aspirador Conga RockStar 300 X-Treme

Después de haber analizado y probado el Cecotec Conga RockStar  300 X-Treme, vemos que se trata de un buen y completo aspirador para limpiar en detalle nuestro setup gaming, habitación, lugar de trabajo o toda la casa.

Adem√°s, gracias a su dise√Īo moderno y su soporte de pared, este aspirador ocupa poco espacio. Asimismo, incluye varios accesorios muy apropiados para distintas funciones de limpieza, como los dos cepillos giratorios, las dos boquillas y el tubo telesc√≥pico.

Este aspirador Conga destaca por su potencia, su tecnolog√≠a cicl√≥nica, su potencia de succi√≥n, su tecnolog√≠a 360¬ļ, su filtro de alta eficiencia HEPA, y su bater√≠a de buena autonom√≠a y poco tiempo de carga.

El Conga RockStar 300 X-Treme tiene 3 modos de uso y 3 modos de potencia, siendo así más cómodo y versátil. Y además, no hace mucho ruido cuando se usa. Sin embargo, echa algo de aire por su parte trasera que puede ser molesto.

Otros aspectos negativos a tener en cuenta, es que puede ser pesado para sostener con una sola mano a la hora de limpiar zonas elevadas, aunque hay que tener en cuanta que otros aspiradores de otras marcas son aun más pesados, su soporte de pared es algo endeble y echamos en falta que también fuera base de carga, y no incluye utensilios de autolimpieza ni otra batería de repuesto.

Con todo esto, desde Hardmaníacos os recomendamos este aspirador de Cecotec como un dispositivo de limpieza completo y versátil para cualquier momento. Además, hay que destacar que tiene un precio muy ajustado, teniendo una muy buena relación potencia-autonomía-precio, por lo que también le otorgamos nuestro premio de producto de calidad-precio.

Pros

  • Facilidad de uso
  • Diferentes boquillas y cepillos
  • Soporte de pared
  • Filtro de alta eficiencia
  • Buena limpieza
  • Poco ruido
  • Buena autonom√≠a
  • Precio
Contras

  • En falta otra bater√≠a de recambio
  • No funci√≥n de carga en soporte de pared
  • Soporte de pared no muy resistente
  • Puede ser algo pesado, aunque los de otras marcas lo son m√°s
  • Echa aire por su parte de atr√°s
  • Sin accesorios de autolimpieza
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Cecotec por aportarnos el aspirador Conga RockStar 300 X-Treme para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

aspirador Cecotec Conga RockStar 300 X-Treme
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.