fbpx

Review Cecotec Conga 3090, el mejor robot aspirador español

robot cecotec conga 3090, portada

Hola Hardamaníacos! En esta review analizamos un producto diferente, el cual no es para el PC pero sí útil para nuestra casa. Se trata del robot aspirador Cecotec Conga 3090, que supone una gran innovación en el mercado de los aspiradores inteligentes, sobre todo en España.

Presentación

Cecotec es una empresa española de tecnología centrada en electrodomésticos y otros artículos para el hogar.

La marca cuenta con una amplia gama de productos: robots aspiradores, robots de cocina, ollas programables, freidoras, menaje, descanso y fitness, teniendo una marca especializada para una de estas gamas, como es el caso de Conga para los robots aspiradores.

Asimismo, Cecotec busca constantemente soluciones inteligentes y novedosas para adaptar sus productos a las necesidades que tengan los usuarios en cada momento.

Después de haber comparado las características de los aspiradores inteligentes Xiaomi y Roomba, ahora os traemos directamente esta completa review del robot aspirador Conga Serie 3090 de Cecotec.

El Cecotec Conga 3090 es el aspirador más completo hasta la fecha. Este robot de limpieza analiza todos los rincones de la casa con su torreta láser de última generación para realizar la ruta más rápida y eficiente de limpieza gracias a su inteligencia artificial, con la que también va a memorizar el espacio mapeado.

Sin embargo, el Conga 3090 destaca también por su función 4 en 1 de limpieza: aspira, barre, pasa la mopa y friega, todo a la vez y con un movimiento de Srubbing que simula el vaivén que hace una persona con la fregona o escoba manualmente. Además, su mopa Twin Floor es doble, presentando dos tipos de tejidos, para obtener una mejor limpieza.

Y además de este modo, este Cecotec Conga tiene otros 9: Auto, Puntual, Bordes, Deep Cleaning o X2, Área, Área restringida, Espiral, Manual y Vuelta a casa; los cuales se pueden seleccionar desde su App móvil o su mando a distancia. Así como también cabe indicar que presenta la función Turbo Clean Carpet para limpiar en profundidad las alfombras, pudiendo subir a todas aquellas de hasta 2cm de altura.




Y en cuanto a otras especificaciones, cabe decir que su potencia de aspiración es de 2000Pa, pudiendo escoger el nivel (Eco, Normal o Turbo) también en la app o en el mando. Incorpora un depósito para líquidos de 170ml y un depósito para sólidos de 600ml con filtro Hepa, que limpia el aire de alérgenos; un cepillo rotatorio central con cerdas y membrana anti enredos y dos cepillos laterales intercambiables; así como varios sensores, destacando el de desniveles y anti caída, y una autonomía de 110min, volviendo él solo automáticamente a su base de carga cuando ésta se le está agotando, incluso aunque no haya acabado la limpieza.

A continuación, os dejamos un resumen de sus características:

Características Robot aspirador Cecotec Conga Serie 3090
  • MARCA: Cecotec
  • MODELO: Cecotec Conga Serie 3090
  • CEPILLOS: cepillo central de cerdas y láminas silicona
    dos cepillos laterales de tres mechones de pelos (uno de repuesto)
  • CAPACIDAD DE SUCCIóN: 2000Pa
    modos Eco, Normal y Turbo
  • DEPóSITOS: sólidos 600ml
    líquidos 170ml
  • FILTROS: Hepa y malla de filtrado
  • MOPA: doble Twin Floor
  • NAVEGACIóN: torreta láser iTech Laser 360
  • CONECTIVIDAD: WiFi 2,4GHz
    App móvil
    mando a distancia
  • PROGRAMABILIDAD: 24/7 con app y mando
  • MODOS DE LIMPIEZA: Auto, Puntual, Bordes, Deep Cleaning o X2, Área, Área restringida, Espiral, Manual, Fregado Scrubbing y Vuelta a casa (10 modos)
    función Turbo Clean Carpet
    4 en 1
  • BATERíA: Ion-Litio 14,4 y 2600 mAh
    autonomía 110min
    tiempo de carga 3-4h
  • NIVEL SONORO: <64dB
  • VARIOS: Ruedas de goma
    todas superficies inferiores a 20mm

Dónde comprar el Conga 3090

Este aspirador Cecotec Conga se puede comprar en la propia web de Cecotec. o también en Amazon, PCcomponentes y eBay.

Vídeo Review Cecotec Conga S 3090

Contenido y Embalaje

El robot aspirador Cecotec Conga 3090 se presenta dentro de una gran caja maletín de cartón grueso, de color negro y con un asa de plástico blanco en su parte superior. Como vemos, en su frontal aparece una imagen del aspirador, con su nombre sobre él y la frase “Imagina fregar con láser”, y el número de modelo y algunas funciones destacadas a la derecha.

Como decíamos, en la parte superior de la caja hay un asa de plástico blanco, otra imagen del robot y de nuevo su nombre.




En uno de sus laterales, nos describen algunas características en distintos idiomas, mientras que en el otro, hay una imagen que  indica su función de mapeo con láser.




En la parte de debajo de la caja, hay especificaciones técnicas del producto.

Y en la parte de atrás, tenemos una imagen central del robot aspirador en la que se indican todas sus funciones.

Abrimos la caja y nos encontramos con un cartón negro que nos da la bienvenida a la marca.




Lo retiramos, y debajo está el Cecotec Conga 3090 embolsado junto al resto de accesorios, perfectamente colocados en un soporte acartonado marrón.

Una vez todo desempaquetado tenemos el robot aspirador Conga 3090 acompañado de: una base de carga, un cargador o adaptador de corriente, un mando a distancia, dos pilas para este mando, dos cepillos laterales (uno para usar y otro de repuesto), un cepillo de autolimpieza, el depósito de líquidos con la mopa Twin Floor, un sobre de cartón con filtros de repuesto para este depósito y una aguja metálica, un folleto que explica la app, y un manual.




Análisis y Pruebas

A continuación, pasamos a describir en detalle cada accesorio del Cecotec Conga 3090, así como el propio aspirador.

La base de carga consiste en una torreta alargada y vertical con dos brazos o patas hacia adelante que tienen los contactos para el robot. En la parte de arriba pone Cecotec y hay un LED indicador. Y en la parte de abajo, hay 4 patas de goma circulares y una tapa, la cual esconde un receptáculo para conectar el cargador y guardar ahí el cable restante.





El cargador es de pequeño tamaño, con los bordes redondeados y unas ranuras laterales. Cuenta con un conector para la pared y otro cilíndrico en el extremo de su cable para conectar a la base de carga.  Ofrece 1.2A a 20V.

El cepillo de autolimpieza es de color negro, tiene un mango largo y fino, y cerdas de dureza media y de corto tamaño.




Los cepillos laterales están formados por un cuerpo plástico azul con un enganche cuadrado en el centro. De éste, salen 3 puntas de plástico blando que terminan en pelos de plástico elástico, los cuales arrastrarán el polvo del suelo hacia el centro del robot. Uno de los cepillos será colocado en el aspirador, mientras que el otro es de repuesto.

El depósito de líquidos tiene una forma de semicírculo con un saliente rectangular. Es translúcido y tiene una capacidad de 170ml. En una de sus caras está la mopa Twin Floor, la cual es de color azul y está dividida en dos zonas o tipos, siendo una algo más áspera y la otra más suave. Esta mopa la podemos retirar fácilmente del depósito para poder lavarla. Si la retiramos, vemos que debajo de ella están los filtros por los que saldría el agua que la empaparía.




Y en la otra cara del depósito, hay una tapa de goma negra que protege el orificio por el que echaremos el agua y detergente; y una pegatina indicativa que nos dice que debemos retirar este depósito al acabar el fregado para que aspirador se pueda cargar.




Los filtros de repuesto para el depósito de líquidos son un total de 10 filtros y una aguja metálica para poder retirar los viejos y poner los nuevos, tal y como nos explican en las instrucciones de su estuche de cartón.

Finalmente, el mando a distancia de este aspirador inteligente es de pequeño tamaño, con los bordes suaves y un tacto agradable. Es de color negro mate con las letras de Cecotec en azul. En su frontal, presenta una pantalla LCD para ver la hora, las funciones y programar el robot, y varios botones de goma con los que interactuaremos con el aspirador. Y en la parte de atrás, tiene una tapa en la que insertaremos las pilas que se nos incluyen.




Por otro lado, el robot de limpieza Cecotec Conga 3090 es redondo, de color negro y algo pesado. Su superficie es brillante y punteada. Tiene una pegatina hasta la mitad de color lila y azul en la que se indican algunas funciones.

En el medio de esta pegatina, se localiza su torreta láser 360º y enfrente a ella, un botón alargado de tacto gomoso con los botones de encendido/apagado, láser y vuelta a casa, el cual se iluminará en azul, naranja o rojo, según lo que le ocurra al dispositivo.




La parte de atrás del aspirador, presenta orificios por los que expulsa bastante aire, siendo esto algo molesto ya que mueve el polvo. En la parte de delante hay un sensor.

Este robot presenta una tapa magnética en su parte de arriba. Si la retiramos, tenemos acceso a su depósito de sólidos.





Éste lo podemos retirar fácilmente gracias a su asa. Se trata de un recipiente transparente de 600ml de capacidad de forma rectangular, con los filtros Hepa en su base y una especie de tapa de plástico fino para su vaciado. Cabe indicar que esta tapa nos parece algo endeble y poco segura.




Si le damos la vuelta al robot, vemos que tiene dos grandes y robustas ruedas engomadas. En el centro de su base, se localiza el cepillo central giratorio, compuesto de un cepillo de cerdas haciendo una onda sobre un cepillo de silicona azul. Debajo de éste, hay una pegatina blanca con el nombre del aspirador y certificaciones, y encima, una rueda de plástico azul giratoria, entre dos placas metálicas para la base de carga. A la izquierda, hay un enganche cuadrado para colocar el cepillo lateral, y en ambos laterales, hay varios sensores.




Cabe indicar que también podemos retirar el cepillo central para su limpieza. Para ello, hay que extraer el marco azul que tiene a su alrededor, el cual cuenta con una goma negra para ir barriendo el suelo.

Después de describir el Cecotec Conga 3090 y sus accesorios, pasamos a las pruebas.




En un primer momento, probamos el Conga 3090 sin el mando y sin la app. Para ello, lo encendemos, iluminándose azul el botón de encendido y le damos al de Láser, para que escanee y limpie la habitación en la que nos encontramos. El robot emite un pitido y empieza a hacer ruido, a la vez que gira sobre sí mismo escaneando. A continuación empieza a moverse en modo Automático y a potencia Normal. Cabe decir que en este modo, solo hará la limpieza de una pequeña zona.

Cuando consideramos que ya está todo limpio, le damos en el botón de Vuelta a casa. El robot gira de nuevo sobre sí mismo para situarse y se dirige hacia la base de carga, la cual tenemos que tener enchufada. Ahora, se le ilumina de color naranja el botón, y en caso de tener un problema o si de pronto le retiramos el depósito, alumbrará en rojo. El aspirador se pone en dirección perpendicular a la base de carga y se encaja él solo en ella.




A continuación, pasamos a ver y probar la aplicación móvil del Cecotec Conga 3090. Desde esta app, podremos tener el control de todo lo que está haciendo el robot, delimitar zonas, cambiar de modos, ver los mapas que ha escaneado, etc. Además, al conectarlo al wifi de nuestra casa, nos permitirá saber en todo momento qué está haciendo o, si lo preferimos, indicarle diferentes acciones aunque estemos fuera, para que al llegar a casa esté todo limpio.

Para utilizar la aplicación en Android, deberemos ir a la Play Store, donde la buscaremos por el nombre del robot, en nuestro caso “Conga S3090”, la seleccionamos e instalamos.




 

Una vez instalada, entraremos en ella para configurarla.  Completamos los datos de la cuenta o, en caso de no tenerla, crearemos una.




 




En cuanto a la sincronización de la aplicación, red wifi y robot, tuvimos un pequeño problema al usarla con un móvil, pero luego con otro fue perfectamente. El proceso consta de dos partes, primeramente, deberemos estar conectados a la red wifi de casa con el móvil, esta red debe ser de 2,4GHz, ya que no va con 5GHz. Una vez conectado y el robot encendido en modo sincronización, accedemos a la app y ponemos los datos de red y clave wifi. Pasaremos a la siguiente ventana, donde nos indica que nos conectemos a la red del propio Conga y esperaremos a que se vincule.

Después, deberemos añadir el robot, pinchando en el propio botón y seguiremos los pasos, perfectamente explicados.




Al finalizar, ya tendremos acceso al control del Conga S3090. En un primer vistazo, nos encontramos con los botones centrales de Vuelta a casa, Inicio y Pausa, bajo un espacio para el mapa. Encima de éste, hay un botón a la derecha, que nos ayudará para saber dónde está el robot, al emitir éste un sonido.

En la derecha tendremos acceso a los diferentes modos.




Y en la izquierda, nos encontramos con los diferentes niveles de aspiración: Eco, Normal y Turbo.

En la parte inferior, podemos ver una serie de pestañas: Control, Programación, Actividad y Perfil. En Programación, podremos configurar la limpieza de varias horas y días, para que el robot se active en esos momentos.







En Actividad, podremos ver que hizo el robot, así como los diferentes modos de limpieza que usó si pinchamos en cada uno de ellos, además de ver la zona limpiada en el mapa.

Y en Perfil, tendremos acceso a la información del propio robot, así como algunos modos que podremos activar o desactivar según los necesitemos, como pueden ser, la voz, con la que sabremos donde está el robot, los ajustes de fábrica, calibración a cero, el modo Turbo Clean Carpet para limpiar alfombras, memorizar el mapa, o el nombre del robot. Esta última, es útil si tenemos varios robots, para poder saber cuál es cada uno de ellos.




Probando en detalle todas las funciones del Cecotec Conga 3090, vemos la programación un poco escasa, ya que no podemos seleccionar el modo de limpieza para una hora en concreto o una ubicación determinada dentro de toda la zona del mapa.




En cuanto a las potencias, este robot, que alcanza los 2000Pa de succión, cuenta con 3 modos: Eco, Normal y Turbo. Por defecto está la Normal, la cual es bastante aceptable y buena para la mayoría de los casos, emitiendo un ruido también aceptable de 64dB. La Eco es la más baja, tanto de potencia como de ruido (solo 57dB), estando indicada para cuando necesitamos poca intensidad de limpieza o no queremos hacer ruido. Y la Turbo es la más potente de todas, y también la más ruidosa, 69dB, sirviendo para limpiar alfombras, pero emite ruido como cualquier otro aspirador doméstico. En general, podemos decir que el Cecotec Conga 3090 es bastante silencioso si lo comparamos con los aspiradores tradicionales.

Sin embargo, en el caso concreto de las alfombras, es recomendable activar en Perfil la función Turbo Clean Carpet. Al hacerlo, hemos visto que cuando el Conga 3090 pasa por encima de una alfombra, hace más ruido, como si pusiera más potencia sobre ella, y después comprobamos que ésta queda más limpia y que en el depósito había una gran cantidad de polvo y suciedad. No obstante, en alfombras finas, el aspirador suele enredarse al subir o bajar de ellas, cuando introduce su cepillo lateral por su borde, pudiendo llegar a quedar alguna zona sin limpiar, pero éste también suele salir airoso de este problema él solo.




En lo que a los modos de limpieza se refiere, en el modo Automático, el robot hace una exploración previa del contorno de la habitación o superficie a aspirar, para, posteriormente, hacer un estudio de la mejor forma de limpieza y comenzar a aspirar la superficie escaneada. Por defecto tiene un modo de limpieza en líneas rectas y ángulos de 90° y potencia normal. Además, cabe indicar que si lo pausamos en otro modo y potencia, vuelve  a este modo por defecto al reanudarlo. Y aunque no utilicemos la app o el mando, el robot hará este modo si lo encendemos para limpiar, como ya hemos comentado. Una vez escaneada la superficie, desde la app, podemos indicar que sea memorizada, con lo que, no será necesario volver a escanearla la próxima vez, facilitando enormemente la limpieza en zonas concretas o la restricción de otras.

El modo X2 se puede aplicar a cualquier otro modo (Auto, Bordes, Espiral, Fregado). Hace una vez la limpieza en ese otro modo seleccionado y luego la vuelve a repetir, indicándonos en la app que lo está repitiendo.

En el modo Bordes, vemos como el robot se desplaza pegado a las paredes y a los obstáculos, cerciorándose en la limpieza de éstos.




En el modo Espiral, el Conga 3090 limpia una superficie de dos metros cuadrados en forma de espiral, haciendo círculos concéntricos que van desde el centro hacia el exterior.

En el modo Zona, podemos seleccionar un área de forma cuadrada o rectangular dentro del mapa guardado previamente, ya sea de la casa o de la habitación. También podemos escoger si queremos aspirar o fregar, en un seleccionador pequeño en la esquina superior derecha de la app. El robot va a esa zona seleccionada y limpia solo eso.




El modo Punto funciona igual que el de Zona, pero escogiendo una superficie (punto) más pequeña a limpiar. Al igual que antes, el robot se dirige a ese lugar y lo limpia.

En el modo Área restringida, se va a establecer una barrera virtual. Para indicar que el aspirador no limpie una zona concreta, debemos ponerlo a limpiar para que vaya escaneando y así detecte esa zona. Sin embargo, no lo podemos indicar en un mapa ya existente, e igualmente después no lo podemos desmarcar, ya que se entiende que esa área restringida siempre va a ser así. Una vez el robot sepa cuál es esa zona, limpiará el resto de la casa o superficie excepto esa. Cabe indicar que, igualmente, también podemos establecer una barrera física mediante la colocación de una cinta magnética que será detectada por el robot, la cual no se incluye en la caja.

En el modo Fregado o 4 en 1, el Cecotec Conga 3090, aspira, barre, pasa la mopa y friega a la vez. Para realizar este modo, debemos ponerle el depósito de líquidos con la mopa y agua y algo de jabón o detergente dentro, previamente. Lo escogemos en la app y comienza a humedecer la mopa y a aspirar el suelo. Apreciamos como el suelo va quedando mojado y limpio por las zonas que pasa el robot. Así como también vemos que el robot hace un movimiento de vaivén al pasar, gracias a su modo Scrubbing, para así ser más efectivo en el fregado.




Sin embargo, cabe indicar que en este modo no podemos mandar el Conga de vuelta a la base carga, ya que, debido a la presencia del depósito de líquidos, no le da para engancharse en ella y se queda ahí atascado, intentando cargar, sin llegar a ello. Por eso, nos indican en una etiqueta en el propio depósito, que éste debe ser retirado al acabar el fregado para después poner el robot a cargar. Esto es un inconveniente para cuando mandamos fregar al robot en este modo y nos vamos de casa o estamos ocupados en otra estancia más lejana, ya que el aspirador no será capaz de volver a casa solo a cargar, o en el caso de que el espacio que le mandemos fregar sea demasiado grande y requiera recargar la batería en mitad del proceso, se quedará sin poder hacerlo sin nuestra ayuda y participación.

Por último, tanto desde el mando como desde el modo Manual de la app, podemos controlar nosotros mismos el robot, como si fuera un coche teledirigido, respondiendo correctamente a nuestras órdenes, para así limpiar algún punto en concreto o alguna zona que se haya dejado el robot en la limpieza automática. Siendo necesario una pulsación prolongada  de los botones en la aplicación para que se active el aspirador.




Cabe señalar que después de acabar la limpieza que le hayamos ordenado, el Cecotec Conga 3090 regresa sólo a la base de carga. En caso de que no le llegue la batería para terminar el trabajo, también va a la base de carga y luego continua, sabiendo perfectamente que es lo que le falta por limpiar. No obstante, nosotros mismos, desde la aplicación móvil, podemos indicarle al robot que regrese a la base de carga. En general, hace esta acción bastante bien, siempre y cuando tiene espacio suficiente y libre de obstáculos.

La base de carga cumple su cometido, si bien es cierto que para un funcionamiento óptimo, será necesario ponerla contra una pared o algo rígido, ya que con la fuerza del robot, ésta se verá algo desplazada, dificultando la carga del mismo. Durante el proceso de carga, el aspirador se ilumina en color naranja en su botón de encendido. Este proceso dura aproximadamente unas 4 horas, tiempo en el que lo cargamos desde un 8% hasta un 80%.

Y la duración de su batería, por su parte, dependerá un poco del nivel de aspiración que le pongamos, así como de las superficies por las que pase y de si tiene incorporado o no el accesorio de fregado; siendo el tiempo de aproximadamente unas 2 horas.





Por otro lado, el mando a distancia también cumple con su función, posibilitando el uso del robot sin necesitar la aplicación, ya que se hace muy sencillo iniciarlo, moverlo o pararlo, aunque puede ser un poco escaso para hacer programaciones o indicar áreas. En concreto, los botones que presenta de arriba a abajo son: dos para la programación de las horas, el de la cruceta central nos permitirá encender el robot para que haga una limpieza automática, las flechas para usarlo en modo manual, el de Power nos permitirá cambiar los diferentes niveles de aspirado y, por último, con los dos de abajo, podremos activar el modo Espiral o el de limpieza de Bordes.

Probando el aspirador inteligente Cecotec Conga 3090, vemos que la aspiración es bastante efectiva y profesional, con un acabado que, al pasar la mano, se nota la ausencia de polvo en la superficie aspirada. En algunas situaciones, como pueden ser alfombras finas o no bien extendidas, puede que quede alguna parte sin limpiar. Deberemos fijarnos en estos puntos para tener una correcta limpieza.

Asimismo, este robot aspirador nos ha sorprendido gratamente como resuelve los obstáculos, aunque cabe indicar, que en situaciones como cables finos, pueden dar problemas al enroscarse en el cepillo lateral. En el resto de situaciones, como pueden ser alfombras enroscadas o lugares que no puede atravesar por su tamaño, el robot para y retrocede un poco para seguir con la limpieza por otras zonas.




Además, en la parte frontal, por debajo, cuenta con una serie de sensores que impiden la caída en alturas, ya sea de escaleras, balcones o bordillos elevados a los que pueda llegar a tener acceso. Hemos comprobado sobre una mesa como detecta los bordes y se para en su límite.

En cuanto a los cepillos, cabe indicar que en el rotatorio central se enredan pelos que tendremos que retirar manualmente, lo cual se ve magnificado si tenemos animales en casa. Además, en superficies vidriosas, la parte gomosa de silicona ralentiza un poco el movimiento del robot en algunas curvas. El cepillo lateral, por su parte, tiene un buen funcionamiento, aunque en las esquinas se ve algo limitado por su longitud. En el resto de superficies, echa los sólidos y el polvo perfectamente hacia el interior del robot, para ser aspirado por el mismo. No obstante, echamos en falta, la colocación de un segundo cepillo lateral, en el lado opuesto, como tienen otros modelos de la marca.




Finalmente, decir que la capacidad de los depósitos es adecuada, y según la cantidad de polvo que tengamos y el número de veces que utilicemos el robot, lo tendremos que vaciar con mayor o menor frecuencia. Aun así, es destacable la presencia del filtro Hepa, el cual deja el aire más limpio.

Conclusión

Después de haber analizado y probado a fondo el Cecotec Conga 3090, podemos decir que este robot aspirador inteligente está a la altura de los aspiradores de otras grandes marcas, ya que es muy completo y limpia todo a la perfección.

Son destacables sus 10 modos de limpieza, en especial el fregado 4 en 1 con movimiento Scrubbing y el Turbo Clean Carpet para alfombras.

Además, el Conga S3090 muy versátil, ya que lo podemos manejar tanto desde el mando como desde la aplicación móvil o el propio robot. Dicha aplicación es sencilla e intuitiva, aunque cabe indicar que la sincronización con el Wifi puede dar problemas. Asimismo, el mando a distancia también resulta simple de utilizar.

Dentro de sus especificaciones, también son destacables su gran potencia de succión de 2000Pa, la cual tiene 3 modos a escoger (Eco, Normal o Turbo), su depósito de líquidos de 170ml con mopa de dos tipos, su depósito de sólidos de 600ml y filtro Hepa, y su cepillo central rotatorio con cerdas de pelo y silicona.




Además, también incluye un cepillo lateral que se puede sustituir, el cual funciona bien. Sin embargo, echamos en falta la presencia de otro cepillo lateral en el lado opuesto.

Y en cuanto a autonomía, su batería ofrece hasta 2 horas de limpieza y tarda en cargarse unas 4 horas en su base de carga, la cual dispone de un receptáculo para el cable. Cabe decir que el robot Conga 3090 es capaz de volver solo a dicha base de carga, aunque algunas veces le cuesta y tarda un poco.

En general, el Cecotec Conga 3090 realiza una buena limpieza y ofrece muchas funciones. Y además, su precio no es demasiado elevado. Por ello, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad-precio, así como también lo recomendamos para todos los que estáis buscando un robot aspirador bueno y de confianza.

Pros

  • Mando a distancia y app
  • Varios modos de limpieza
  • Autónomo con programación
  • Escaneo previo de la zona de limpieza
  • Sensores de obstáculos
  • Función fregado y 4 en 1
  • Potencia regulable
  • Depósito con filtros Hepa
Contras

  • No le gustan cables
  • En ocasiones deja alguna zona pequeña sin limpiar
  • No va con red wifi 5GHz
  • No incluye cinta magnética para delimitar áreas físicamente
  • En modo Fregado con Srubbing no puede volver solo a base de carga
  • Sobreescribe mapa si se le manda escanear dos veces una zona, en vez de resetear y hacer otro mapa nuevo
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Cecotec por aportarnos el robot aspirador Conga 3090 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.




Galería


[Total:19    Promedio:2.9/5]

Cecotec Conga 3090
51star1star1star1star1star

2 Respuestas

  1. Ana Regina Pérez Soto dice:

    Hola… muchas gracias por el artículo.
    Me podrías explicar pasa a paso como la apago sin perder la información guardada solo para ahorrar energía mientras no se use.

    • Daniel Rey dice:

      Hola Ana, para apagarla, bastará con que pulses el botón de encendido hasta que se apague, suelen ser unos 5 segundos, todo ello sin que esté cargando. Cualquier duda dinos y te ayudamos. Muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.