Review Bombilla RGB SwitchBot Color Bulb

SwitchBot Color Bulb

Hola Hardmaníacos! Esta vez os traemos una marca nueva con una propuesta diferente. Se trata de la bombilla RGB inteligente SwitchBot Color Bulb, la cual se conecta por WiFi o Bluetooth con una app para hacerla cambiar de color, intensidad, efectos, establecerle un horario o incluso recordatorios mediante su iluminación, etc. No os perdáis todas sus funciones y lo que esta nueva marca nos ofrece.

Presentación

SwitchBot es una marca de dispositivos automáticos que se pueden controlar a distancia para hacernos la vida más cómoda en nuestro hogar, sin tener que invertir en grandes aparatos inteligentes.

Así pues, si quieres pasar a un entorno doméstico inteligente, pero no quieres la molestia de cambiar los aparatos electrónicos o sustituir los electrodomésticos, SwitchBot puede ayudarte a transformar tu casa y hacerla más inteligente en segundos, ahorrando tiempo y dinero.

En este caso, la bombilla SwitchBot Color Bulb es una bombilla de formato estándar que se conecta a la app de la marca a través de WiFi o Bluetooth y, de forma sencilla, se puede controlar desde ahí su color, escogiendo entre 16.8 millones de colores; su intensidad o temperatura, entre 2700K y 6500K; efectos o modos de cambio de color (hay 5); intercambiar entre luz cálida o fría según nuestras necesidades; establecer temporizadores u horarios; recordatorios mediante parpadeos; así como puede funcionar con voz, música, con Siri, Google Assistant o Alexa (esto último a través de un Hub), sola, en pareja o en grupo, y también se puede emparejar con otros dispositivos de la marca, como una webcam o un sensor (con o sin Hub).

Características Bombilla RGB inteligente SwitchBot Color Bulb
  • MARCA: SwitchBot
  • MODELO: SwitchBot Color Bulb
  • FORMATO: E27 UE y Reino Unido / B22 Reino Unido / E26 EE.UU.
  • POTENCIA: 10W
  • FLUJO LUMINOSO: 800 lúmenes
  • COLOR: RGB personalizable
  • TEMPERATURA: personalizable entre 2700K y 6500K
  • VOLTAJE: 100-240VAC
  • VIDA DE DURACIóN: sobre 25000 horas
  • CONECTIVIDAD: WiFi 2,4GHz, Bluetooth, NFC
  • SOFTWARE: app móvil SwitchBot (iOS y Android)
  • COMPATIBILIDAD: Siri, Alexa, Google Assistant, IFTTT, SmartThings, Clova
    Otros dispositivos de SwitchBot
  • FUNCIONES: cambio de color, ajuste intensidad, efectos cambio de color, establecer recordatorios, establecer horario, control por voz, a ritmo de la música, una bombilla o varias

Dónde comprar la SwitchBot Color Bulb

La bombilla RGB SwitchBot Color Bulb se puede comprar en la propia web de SwitchBot y otras tiendas online como Amazon.

Contenido y Embalaje

La bombilla SwitchBot Color Bulb viene en una caja pequeña blanca de cartón. En su frontal, hay una imagen de la bombilla de colores rodeada de varias indicaciones: su nombre arriba de todo, compatibilidad con iOS y Android para la app, rosca E27 estándar, y compatibilidad con Alexa, Siri y Google Assistant, entre otros.

En uno de sus laterales, destacan mediante iconos y texto sus características de cambio de color, regulación de brillo e intensidad, y color cálido o frío.

En el otro, hacen lo mismo con sus funciones de establecer horarios y temporizadores, control por voz y uso con aplicación móvil.

Y en la parte de atrás, nos dicen que se puede conectar a una webcam o a un sensor a través de un Hub, así como que se puede controlar por voz la bombilla con Google Assistant, Alexa o Siri. Debajo de esto, tenemos el código de barras y la web de la marca.

La parte de arriba de la caja es de color naranja y en ella pone “SwitchBot” en letras blancas.

Y en la parte inferior, que es blanca, están sus especificaciones técnicas.

Abrimos la caja y tenemos un pequeño cartón naranja protector.

Lo retiramos, y ya tenemos nuestra bombilla SwitchBot Color Bulb junto a un manual.

Análisis y Pruebas

Como vemos, la bombilla SwitchBot Color Bulb tiene un diseño como cualquier otra bombilla con rosca E27, de tamaño normal. Es de color blanca y en un lado pone sus especificaciones, donde destaca que es de 10W.

Dado que se trata de una bombilla estándar, su instalación es muy sencilla. Si nuestra lámpara es de rosca E27, solo tendremos que retirar la anterior y poner ésta.

Al encenderla, vemos que tiene una buena iluminación en color blanco sin importar su temperatura, ya que, como veremos, los otros colores alumbran bastante menos, un tercio aprox. No obstante, notamos un pequeño retardo, en cuanto al encendido se refiere, con respecto a una bombilla tradicional.

Para poder configurar la bombilla SwitchBot Color Bulb, necesitaremos, en primer lugar, descargar la aplicación SwitchBot, registrarnos en ella y activar la ubicación en el móvil, ya que, de otra forma, no la detectará la app.

Una vez activada la ubicación y accedido a la aplicación, solo tendremos que seguir los pasos, apareciendo en la parte superior de ésta. Recordar que solo funciona con redes de 2,4GHz, por lo que, tendremos que tener el móvil conectado a esta red wifi y saber la contraseña en el momento en el que nos la pida para terminar la configuración.

Una vez sincronizada, ya la podremos controlar desde el móvil y, si queremos, también quitar la ubicación, ya que, no será necesario para su uso.

En nuestro caso, la hemos emparejado por wifi, una vez hecho y configurado, no hemos podido configurarla mediante Bluetooth, por lo que, entendemos que, solo está operativo este sistema a la hora de emparejarla, quedando únicamente la conectividad WiFi para poder configurarla.

La aplicación de SwitchBot, a pesar de estar en inglés, es bastante intuitiva. En ella, veremos en un primer momento, los diferentes dispositivos de SwitchBot que tenemos sincronizados. Solo tendremos que seleccionar la bombilla para poder configurarla.

La configuración es fácil, permitiendo hacerlo en tiempo real, tanto el color de la temperatura como del brillo, en la sección de White, donde también podemos guardar algunas configuraciones.

En Color, podremos personalizar éste en todo el espectro del arco iris, así como la propia luminosidad en cada color. También nos da la opción de guardar aquellos favoritos.

Como os indicábamos, podemos apreciar como los colores ofrecen menor luminosidad o potencia que el color blanco.

En la opción de Dynamic, podemos crear diferentes efectos visuales, perfectos para dar ambiente de fiesta.

Por último, si nos fijamos en la parte de abajo, tenemos un icono central para encender y apagar la bombilla, así como también podremos crear horarios de encendido, activar un temporizador, sincronizarla con la música o ver lo que lleva consumido la bombilla, en sus respectivos iconos. Esta última opción, también nos da una estimación de lo que consumirá a lo largo del año, muy práctico si queremos tener todos los consumos de la casa controlados.

Además, arriba, nos aparece una rueda para configurar más opciones. Dentro de ésta, podemos ver los ajustes del Wifi, crear grupos de bombillas, qué hacer en caso de que se vaya la corriente, sincronizarla con algún asistente, como el de Google o de Amazon, o actualizar la versión del Firmware, entre otras opciones.

Para poder usar dos o más bombillas en grupo, necesitaremos, primero, vincularlas con la aplicación. Una vez hecho esto, iremos a grupo (en configuración), para crear uno.

 

Una vez creado, nos aparecerán las bombillas juntas (en este caso dos), las cuales, usaremos como si de una sola se tratase. Aquí, podremos configurar tanto la temperatura del color como el brillo, en la pestaña de White, y en la de Color, nos permitirá ajustar éste y también el brillo.

Conclusión sobre la bombilla SwitchBot Color Bulb

Después de haber probado la SwitchBot Color Bulb, vemos que se trata de una bombilla inteligente con funciones interesantes extra, la cual puede resultar práctica y versátil.

Como bombilla que es, hay que destacar su fácil instalación gracias a su rosca E27 y su potencia de iluminación en las distintas temperaturas de color blanco.

Por otra parte, la SwitchBot Color Bulb funciona con una aplicación mediante Bluetooth o WiFi 2,4GHz, habiendo que indicar que no va con WiFi 5GHz y que requiere activar la Ubicación de nuestro smartphone para su vinculación.

A través de esta app, podemos escoger el color de la bombilla, ajustando su brillo, aunque estos iluminan menos que el blanco. También podemos escoger efectos, establecer un horario, activar un temporizador, hacer que vaya con música, con nuestra voz (con Google Assistant, Siri o Alexa), o sincronizar un grupo de bombillas.

Asimismo, también se puede vincular con otros dispositivos de la marca, como una webcam o un sensor, para cuando se detecte algo, la bombilla haga una acción, por ejemplo.

Por todo ello, desde Hardmaniacos recomendamos la bombilla SwitchBot Color Bulb, la cual es muy completa y tiene un precio asequible, para todos aquellos que quieren tener algo más que una bombilla que cambia de color.

Pros

  • Fácil instalación en cualquier lámpara
  • Buena potencia en color blanco
  • Muchos colores y efectos a escoger
  • Aplicación intuitiva
  • Posibilidad de usarla con la música y con voz
  • Emparejamiento con otros dispositivos de la marca
Contras

  • Pide ubicación para emparejar
  • No va con redes de 5GHz
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca SwitchBot por aportarnos la bombilla RGB SwitchBot Color Bulb para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Review Bombilla RGB SwitchBot Color Bulb
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.