Review Cable Micro USB Magnético de dodocool

Cable Micro USB Magnético de dodocool

Cable Micro USB Magnético de dodocool, rápido y funcional

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review del cable micro USB magnético de dodocool, con el que cargaremos o transferiremos los datos de nuestros dispositivos de una forma más fácil y rápida.

Presentación

La marca dodocool se caracteriza por tener en el mercado accesorios para nuestros móviles, tablets o dispositivos que más usamos a diario.
A continuación analizaremos el cable USB magnético de dodocool, con el que podremos conectar mucho más rápidamente nuestros dispositivos, ya sea para recargarlos o para transferir datos a ellos.
Éste lo podremos encontrar en tiendas como Amazon a un precio de 7,99€, aunque hasta el 30 de junio lo tendremos a un precio especial de 5,99€ al usar el código HLAU5UYQ en la compra, lo cual supone un descuento del 40%.

Características Cable USB magnético dodocool DA125
  • MARCA: dodocool
  • MODELO: DA125
  • MATERIAL: OFC + TPE + Nylon
  • LONGITUD DEL CABLE: 1,2 m
  • PESO: 50g
  • CORRIENTE MáXIMA: 2,4 A
  • CONEXIONES: USB
    micro USB
  • VARIOS: Garantía 18 meses

Contenido, conectividad y Pruebas

El cable micro USB magnético de dodocool viene dentro de una caja de cartón, de pequeño tamaño y cuadrada.

Una vez abierta la caja, tenemos en su interior el cable, una bolsa con el conector magnético micro USB y un manual de instrucciones.




Después de retirar el cable USB, procedemos a verlo más en detalle, donde podemos observar las diferentes partes, las dos magnéticas y el cable en sí.





A continuación comenzamos las pruebas. Como podemos ver, tan solo tenemos que insertar la punta micro USB en el dispositivo que queramos usar y, con solo acercar la otra parte magnética, ya estará conectado.

También vemos la resistencia ante posibles tirones del cable, viendo que aguanta a la perfección con un móvil de unos 200 gramos de peso, pero si le damos un tirón, el cable se soltará de la parte magnética, evitando posibles roturas de los dispositivos por tirones fortuitos.

Además, en el proceso de carga, vemos como en el conector cuenta con un led azul que indica que le llega alimentación al móvil que, si no está bien conectado, éste no se iluminará.

Cuando conectamos el móvil a un ordenador, la conexión se hace perfectamente, pudiendo transferir los datos sin ningún problema de posibles desconexiones o cierres inesperados, cosa que nos puede pasar con otro tipo de cables que vayan directos al dispositivo.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este cable micro USB magnético de dodocool, podemos ver que se trata de un buen dispositivo, con el que evitaremos roturas del conector micro USB o de los dispositivos al enganchar el cable sin querer, ya que con este cable magnético se soltará.
También tiene un indicador led, advirtiéndonos si le está llegando alimentación, además de ser enmallado y tener un buen acabado en los conectores.
El contra que le vemos, es el tamaño de la parte que queda en el dispositivo, ya que en ocasiones puede resultar algo molesta.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de este cable para todos aquellos que quieran tener un cable micro USB de conexión rápida en nuestros dispositivos.

Pros

  • Facilidad de uso
  • Longitud del cable
  • Fuerza del imán
  • Cable trenzado
Contras

  • Abulta algo el conector en el dispositivo
  • Posibilidad de ensuciarse los contactos
Agradecimientos:

En primer lugar agradecemos a dodocool el habernos dejado probar este cable micro USB magnético, y también a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería

Dany

dodocool Cable Micro USB Magnético
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.