Review Cable Multi USB 2.0 CoolBox

cable multi usb 2.0 coolbox, portada

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review de un cable USB muy versátil. Se trata del cable multi USB de la marca CoolBox, con el que podremos conectar dispositivos con USB tipo C, además de los tradicionales con micro USB. Quedaros hasta el final, para ver todo lo que nos ofrece este cable. De primeras, tiene buena pinta!!

Presentación

La marca CoolBox está especializada en dispositivos y periféricos para todo tipo de usuarios, así como también dispone de cajas para ordenador, entre otros muchos productos. En su web, podéis ver todo lo que nos ofrece, que no es poco.

En esta ocasión, analizamos el cable multi USB, el cual nos permitirá cargar y transferir datos en nuestros dispositivos. Los cuales, pueden ser móviles o tablets, con toma micro USB o el nuevo conector USB tipo C, todos ellos, sin importar como lo conectemos.

Su característica principal, es que nos permite conectar cualquiera de sus tres tomas, de cualquier forma. Esto era una característica del USB tipo C, pero en este cable, también lo podremos hacer con el micro USB y el propio USB.

A continuación, os dejamos con sus características.

Características Cable USB CoolBox Multi USB 2.0
  • MARCA: CoolBox
  • MODELO: Multi USB 2.0
  • LONGITUD: 1m
  • CONECTIVIDAD: USB-A a micro USB y USB tipo C

Dónde comprarlo

Este cable lo podremos encontrar en multitud de sitios y tiendas físicas. Algunos de ellos son: eBay o Mipcok. En ellas, está a un precio aproximado de 10€.

Contenido y Embalaje y Pruebas

El cable multi USB de CoolBox, viene dentro de una pequeña caja de cartón donde se nos presenta una pequeña ventana para ver el cable. Debajo de ésta, tenemos una pequeña explicación de la función reversible y su principal uso.

cable multi usb 2.0 coolbox, caja




En la parte de atrás, vemos una pequeña explicación de los tipos de conectores que tiene, así como la longitud del cable.

cable multi usb 2.0 coolbox, parte de atrás de la caja

En el lateral, también tenemos el nombre del cable y su función de carga y transferencia de datos.

cable multi usb 2.0 coolbox




Abrimos la caja, y nos encontramos el cable multi USB dentro de un pequeño blíster de plástico, mostrando los conectores y el cable enrollado. Decir, que este cable es trenzado, dándole una mayor resistencia y durabilidad.

cable multi usb 2.0 coolbox, blíster

Quitamos el cable del blíster y, como dijimos antes, está trenzado. Todo él es de color azul con algunas líneas en negro y dibujos explicativos en los conectores.

cable multi usb 2.0 coolbox, cable




En uno de los extremos, podemos ver la toma micro USB enchufada al adaptador a USB tipo C, permitiendo el uso en este tipo de dispositivos. Este adaptador, está sujeto por una pequeña goma negra, la cual, evitará que se nos pierda en el caso de usar el micro USB, teniéndolo siempre con el cable.

cable multi usb 2.0 coolbox, tomas

Como vemos, tanto el conector tipo C como el resto de tomas, son reversibles, lo que nos facilita la conectividad con los dispositivos. Así, no tendremos que ver la posición de los conectores. Entrará de ambas formas en cualquier de ellos.

cable multi usb 2.0 coolbox, toma tipo c

Aquí vemos la toma micro USB y el adaptador separados. Como dijimos antes, están sujetos por una pequeña goma, que evitará posibles pérdidas.

cable multi usb 2.0 coolbox, toma micro usb




Pasando a las pruebas, hemos usado un móvil con conector micro USB y otro con conector tipo C. En ambos casos, el funcionamiento es perfecto. El cable tiene una buena longitud y la transferencia de datos y de recarga es óptima.

Además, al permitirnos el uso en cualquier posición, no tendremos que estar pendientes de cómo conectamos cada puerto. Sí o sí, entrará a la primera.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este cable multi USB de la marca CoolBox, podemos decir que se trata de un buen cable que permite la transferencia de datos y recarga de nuestros dispositivos. Como punto a favor, tenemos la posibilidad de usarlo tanto con móviles con micro USB como con el nuevo conector tipo C.

Además, el cable tiene una buena longitud, que nos facilitará la recarga de nuestros dispositivos, y está trenzado, con lo que evitaremos posibles roturas, dándole una mayor resistencia al mismo.

Como dato a destacar, tenemos la posibilidad de conectar de cualquier manera todos los conectores. Esto es algo que facilita la conectividad, sabiendo que irá en cualquier posición.




Como posible punto en contra, vemos algo largo el conector con la toma tipo C, al tener que estar enchufada al micro USB.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este cable USB para todos aquellos que tengan en casa dispositivos con ambos tipos de conector, evitando comprar un cable específico para cada uno de ellos.

Pros

  • Toma micro USB y adaptador tipo C
  • Todas las tomas reversibles
  • Longitud de cable
  • Cable trenzado
  • Precio
Contras

  • Toma tipo C algo larga
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca CoolBox el habernos dejado analizar este cable multi USB, y también a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.