Review Caja NOX NX1 Evo pure black edition

caja nox nx1

En esta ocasión os traemos la Caja NOX NX1, un gran modelos con multitud de compartimentos así como de espacio suficiente para cualquier hardware que queramos introducir en ella.

Presentación Caja Nox NX1

La marca NOX nos presenta en esta ocasión dentro de la gama NX su remake del modelo NX1 actualmente descatalogado. Aquí  les mostramos el modelo NOX NX1 Evo que sigue la línea de su predecesora incorporando mejoras visuales y de refrigeración.  Nos encontramos con una caja totalmente negra metalizada con unos toques rojos en los laterales del frontal, que dispone de  una rejilla microperforada y preinstalado un  ventilador trasero de 12 cm pudiendo albergar cuatro ventiladores que comprenden tamaños de 12 a 14 cm y que podremos distribuir a nuestro antojo por toda la caja.

Características NOX NX1 Evo pure black edition
  • FABRICANTE: NOX
  • TAMAñO Y COMPATIBILIDAD CON PLACAS: ATX, Micro ATX.
  • BAHíAS EXTERNAS: 4 de 5,25” y 1 de 3,5”
  • BAHíAS INTERNAS: 5 de 3,5”.
  • VENTILACIóN: trasero de 12 cm (default)
    lateral- posibilidad de dos ventiladores de 12 o 14 cm  (opcionales)
    frontal- 1 de 12 cm (opcional)
  • MATERIALES: estructura SGCC (acero laminado)
    rejilla microperforada metálica
    Plástico
  • COLOR: negro ( barras laterales rojas con LED’s rojos)
  • DIMENSIONES: 47(Alto)x23,5 (ancho)x 55,6 (fondo) cm.
  • PESO: 5,4 Kg.
  • SLOTS DE EXPANSIóN: hasta 7 permitidos.
  • PUERTOS FRONTALES: 2xUSB 2.0
    1xmicrófono
    1xaudio HD
    1x-SATA
  • FUENTE DE ALIMENTACIóN: no incluída.
  • OTROS: gráficas de gran tamaño.

Vista externa

La caja NOX NX1 Evo (black pure edition) se presenta en un embalaje de cartón blanco donde podremos encontrar impreso el nombre de la caja y  modelo de edición NOX NX1 Evolution (black pure edition) y  describe el material y accesorios que incluye la caja, así como el peso de la misma. Ésta viene protegida por paneles de poliespán en el interior del envoltorio.

Caja Nox NX1

 

En una visión general de la caja NOX NX1 Evo (black pure edition) se puede observar que su tamaño es medio y que su color es totalmente negro con dos líneas de color rojo que van desde la parte superior de la caja a la inferior a ambos laterales del frontal.

nox nx1 evo lateral vista externa

En cuanto a la parte trasera de la caja es donde se observa una de las principales diferencias entre la NOX NX1 antigua y la NOX NX1 Evo (pure black edition). Esta diferencia consiste en el cambio de color que pasa del gris al negro e incorpora zonas perforadas para mejorar la ventilación. Por último trae de serie un ventilador de 12 cm para expulsar el calor residente dentro de la caja.

nox nx1 evo parte trasera




El lateral izquierdo o lateral de apertura de la caja del  modelo NOX NX1 Evo (black pure edition) es completamente liso mostrando únicamente dos huecos perforados para acoplar dos ventiladores que pueden ser de 12 o 14 cm. Dichas rejillas se encuentran situadas una encima de otra cubriendo de esta manera desde el microprocesador hasta la última bahía de expansión de la placa base.

Caja Nox NX1

Tanto el lateral derecho como la parte superior se presentan totalmente lisos no observando más cambios en comparación al antiguo modelo de la caja NOX NX1.

Caja Nox NX1

El frontal de la NOX NX1 Evo es en su totalidad una rejilla de metal microperforada adornada por dos listones rojos transparentes que van desde la parte superior de la NX1 Evo a la parte inferior y son iluminados por unos LED’s rojos cuando la caja está en funcionamiento. Además incluye 5 bahías distribuidas en 4 de tamaño 5,25” en las cuales podremos insertar nuestras grabadoras, lectoras, paneles frontales, etc.;  y una de 3,5”. Justo debajo de la bahía de 3,5”, en la parte central del frontal, se encuentran los puertos e_SATA, puertos USB y conexiones de audio y micro. A su vez debajo de estas conexiones el botón de encendido y Reset. Por último está adornada con el símbolo de NOX en la parte inferior del frontal.

caja nox nx1

La parte inferior de la caja es lisa con la posibilidad de poder montar y desmontar las cuatro patas que incluye y tiene un hueco para la salida de aire de la fuente de alimentación. No presenta filtro anti polvo.

Vista interna

 La caja NOX NX1 Evo (black pure edition) es totalmente negra interiormente y como novedad incorpora un sistema de colocación automático de dispositivos como lectores, grabadoras, discos duros, etc. en sus bahías internas y externas que consiste en el giro de tuercas plásticas en dichos dispositivos una vez colocados ahorrándonos así tediosos montajes con tornillos y alejándose de otros sistemas automáticos peores como la utilización de carriles de quita y pon que a la larga nos pueden dar problemas como holguras, aflojamientos o roturas de la pieza.

La disposición de las bahías internas de 3,5” para los discos duros se dividen en dos módulos, estando el módulo inferior compuesto por 3 bahías y el módulo superior por 2 bahías siendo la razón de dicha separación la posibilidad de desmontar el módulo superior para poder introducir cualquier tipo de tarjeta gráfica por muy grande que sea. Aunque se pudo comprobar que sin retirar dicho módulo caben perfectamente cualquier tipo de tarjeta gráfica convencional que usaría la gran mayoría de los usuarios de este modelo de caja encontrando problemas con el modelo de gráfica  ATI Radeon HD 5970 dual, el cual no cabe por escasos 2 cm sin retirar la parte superior desmontable.

La fuente de alimentación en la caja NOX NX1 Evo (pure black edition) se dispone en la parte inferior.

En cuanto a la ventilación interior opcionalmente se pueden  instalar dos ventiladores de 12 o 14 cm en la tapa izquierda y uno de 12 cm que se puede colocar en el interior del frontal para refrigerar los discos duros o aumentar el caudal de aire introducido desde el exterior de la caja.

Otra de las cosas a destacar son las conexiones que incluye la caja que no salen fuera de lo normal que son los conectores de LED’s, botón de encendido, Reset, micrófono de pitidos, conexiones USB y molex para los LED’s del frontal. Además también incluye unas bridas reutilizables para poder fijar todos los cables internos y que no andes desperdigados por el interior de la caja.

Caja Nox NX1
Caja Nox NX1
Caja Nox NX1




Conclusión

La caja NOX NX1 Evo (black pure edition) sabe continuar la línea de su predecesora NX1 sin muchos cambios, reproduciendo de esta manera en su forma y disposición otro tipo de modelos que ya han dado buenos resultados. Es una caja de gama media perfectamente diseñada y completa para un usuario común sin necesidades extremas con un diseño externo básico pero que a la vez ofrece una ventilación muy buena y fluida gracias a su panel frontal microperforado, todo esto bañado en  color negro intenso que le otorga seriedad a la caja y resaltada con  LED’s situados en las franjas rojas frontales. Su precio es inmejorable,ronda los 34 euros, para una caja de gama media.

Opinión personal

Nos encontramos ante una caja que me gusta especialmente en cuanto a su diseño por su simplicidad y su sistema de ventilación, algo que debería premiar y mucho en las cajas de gama media que presenten una buena calidad para que así sus usuarios no tengan problema en la refrigeración de ninguno de sus componentes. Quizás eche en falta la incorporación de un ventilador frontal que nos permita crear un circuito de aire interno, aunque lo podamos instalar opcionalmente. Por estas razones no encuentro motivos de por qué no otorgarle el premio relación calidad-precio.

Pros

  • Diseño simple pero atractivo.
  • Panel frontal microperforado.
  • Integración de e-SATA en el panel frontal.
  • Instalación fácil de dispositivos.
  • Bajo coste.

Contras

  • Falta de ventiladores.
  • Sin filtros anti polvo para las rejillas.

 

 

 

 

Si os ha gustado y os gustaría tener una para meter dentro vuestro ordenador, podéis visitar este link, donde la tendréis a precios muy buenos.


[Total:0    Promedio:0/5]

Torre NOX NX1 Evo pure black edition
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.