fbpx

Review caja PC Streacom F1C EVO

Streacom F1C EVO

Hola Hardmaníacos! A continuación vamos analizar la caja para PCs Streacom F1C EVO, la cual presenta un diseño compacto minimalista con un cuerpo totalmente de aluminio, pero que cuenta con el espacio suficiente para albergar una unidad óptica Slim y hasta 3 discos duros de 2,5”.

Presentación

Streacom es una marca fundada en 2010 con sede en Holanda pero que fabrica sus productos en China, dedicada al diseño y fabricación de accesorios para PCs tales como cajas y chasis, siendo todos ellos compactos y de aluminio de primera calidad.

La Streacom F1C EVO es una caja de pequeño tamaño y diseño minimalista para placas mini-ITX fabricada totalmente en aluminio, el cual es un disipador muy bueno, y con capacidad en su interior para una unidad óptica tipo Slim y hasta tres discos duros de 2,5 pulgadas, perfectamente preparada para que montemos de manera simple todos los componentes que queramos dentro de ella.

En el mercado, la Streacom F1C EVO tiene un precio comprendido entre los 85 y los 135 euros, pudiéndola encontrar en tiendas online como Ebay o Amazon.

Características Caja PC Streacom F1C EVO
  • MARCA: Streacom
  • MODELO: F1C EVO
  • DISEñO: compacto y minimalista
    aluminio 3,5mm grosor
  • FORMATO DE PLACA: mini-ITX
  • NúMERO BAHíAS DISCOS DUROS: 3 x 2,5”
  • NúMERO BAHíAS UNIDADES óPTICAS: 1 x loading drive SLIM
    Botón universal de Eject
  • ALTURA MáXIMA CPU: 34mm con solo primer disco/24mm con el segundo disco insertado
  • TIPO DISIPADOR: ventiladores de 40 x 40 x 10mm ó 60 x 60 x10mm
  • TIPO FUENTE ALIMENTACIóN: nanoPSU y transformador AC
  • CONTROL REMOTO: compatible con receptor IR MCE
  • MEDIDAS: 197 x 197 x 77mm
  • PESO: 1,6Kg
  • COLORES DISPONIBLES: Plata ó negro

Contenido y Embalaje

La caja Streacom F1C EVO nos fue enviada dentro de una simple caja marrón de cartón grueso con un asa de plástico transparente, cuyo contenido viene perfectamente protegido y cuidado con distintos materiales plásticos y de poliespán.
F1C EVO 44
F1C EVO 3

Junto a la caja nos encontramos una bolsa con las bolsitas de los tornillos y demás accesorios para el montaje de las distintas piezas, y un completo manual con explicaciones claras y figuras a color para poder montar todo de forma sencilla.
F1C EVO 28
F1C EVO 7

Análisis y Pruebas

Como os decíamos, la caja para PCs Streacom F1C EVO es una caja unibody de aluminio con las esquinas redondeadas, de pequeño tamaño pero robusta y con un diseño preciso y cuidado, que deja espacio suficiente en su interior para placas base mini-ITX.
F1C EVO 18
En su frontal tenemos una ranura con botón para una unidad óptica tipo Slim, el botón de encendido y el receptor de IR (no incorporado de serie en su interior). Cabe indicar que quizás aquí se echa en falta el hueco para un lector de tarjetas y un puerto USB, dos conectores muy usados y que siempre nos gusta tener a mano.
F1C EVO 17
Ambos laterales son iguales, presentando a la misma altura unos agujeros, pensados para situar ahí uno o dos ventiladores.
F1C EVO 14
En la parte de atrás de la caja hay un gran hueco para la salida de los conectores de la placa, unos agujeros grandes encima a modo de rejilla de ventilación y el hueco circular para el conector de la fuente.
F1C EVO 13
Si le damos la vuelta, vemos que la F1C EVO tiene más agujeros de ventilación alrededor de los bordes y unas patas redondas de goma en sus 4 esquinas.
F1C EVO 16
A continuación, procedemos a desmontarla y analizar su interior. Para ello, desatornillamos dos tornillos de la base, para así poder liberar su parte superior.
F1C EVO 36




Una vez retirada ésta, vemos que dentro de la Streacom F1C EVO hay una pieza agujereada que sirve de soporte para la unidad DVD/BR y los discos duros, la cual podemos desatornillar y separar.
F1C EVO 37
F1C EVO 32
Una vez hecho esto, podemos acceder al espacio interior de la caja, el cual es el justo para una placa mini-ITX, un par de discos duros de 2,5” o SSDs, un lector/grabador DVD de formato Slim, uno o dos ventiladores laterales y un receptor de infrarrojos. Cabe indicar que, a no ser que tengamos una fuente de alimentación de pequeño tamaño tipo nano o pico PSU, ésta es mejor que vaya fuera de la caja, tanto por el espacio como por el posible calor generado dentro de la caja.
F1C EVO 30
Además, también podemos separar la parte de abajo del resto del cuerpo de la Streacom F1C EVO.
F1C EVO 34
En cuanto a versatilidad y utilidad, también hay que tener en cuenta que no podremos colocar un procesador de gran potencia en su interior, ya que después de poco tiempo encendido, éste llegará a unas temperaturas altas, teniendo que ser el refrigerador de la CPU capaz de evacuar todo ese calor, por lo que recomendamos procesadores entre 35 y 65W.

Por otro lado, desde la marca nos permite añadir componentes a la Streacom F1C EVO como el lector de DVD, el receptor de infrarrojos para mandos compatibles con RC6 y un pack con receptor y un mando a distancia RC6; pudiendo así ampliar la conectividad a la hora de utilizar la caja en un entorno como puede ser nuestro salón.

Por el resto, la Streacom F1C EVO se trata de una caja perfecta para equipos en los que no necesitemos muchos recursos de hardware y dispongamos de un espacio reducido.




Conclusión

Después de haber analizado la Streacom F1C EVO, podemos decir que se trata de una caja robusta, fabricada en aluminio en forma de una única pieza y con un diseño elegante y minimalista, resultando así muy fácil de integrar en cualquier parte de nuestro hogar.

Esta caja es de pequeño tamaño, estando pensada para placas base tipo mini-ITX. A pesar de esto, en su interior viene bien ordenada con los huecos disponibles para poderle insertar una placa base, un lector/reproductor de DVDs tipo Slim, un receptor de infrarrojos, dos o tres discos duros de 2,5 pulgadas y hasta dos ventiladores. Sin embargo, en cuanto a la fuente de alimentación, nosotros consideramos que es mejor que ésta vaya fuera de la caja, así como también creemos que es mejor usar un procesador que no sea muy potente.

Además, cabe indicar que con la caja se adjuntan tornillos y piezas para el montaje de los componentes en su interior además de  un sencillo y completo manual ilustrado a color con los pasos muy claros, con lo que su preparación y montaje nos resultará una tarea sencilla.

Pros

  • Diseño
  • Tamaño reducido
  • De aluminio
  • Orificios ventilación
Contras

  • Pocos conectores frontal
  • Fuente externa
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Streacom por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Caja PC Streacom F1C EVO
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.