fbpx

Review Cargador Chuwi Hi-Dock de 4 puertos USB

Cargador Chuwi Hi-Dock de 4 puertos USB

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review del cargador Chuwi Hi-Dock, el cual cuenta con 3 puertos USB normales y uno de ellos con carga rápida, todo ello en un pequeño dispositivo cuadrado.

Presentación

La marca Chuwi cuenta en el mercado con una gran selección de tablets para diferentes entornos según las prestaciones y necesidades de cada uno, además de algunos dispositivos como el que vamos a analizar en esta ocasión.
El Chuwi Hi-Dock se trata de una estación de carga perfecta para cargar varios dispositivos a la vez, ya sean móviles, tablets o cualquier otro, además de contar con un puerto con tecnología Qualcomm 3.0 de carga rápida.
A continuación os dejo con las características de este cargador de Chuwi, el cual lo podréis adquirir en la tienda de la propia marca Chuwi, en Amazon, Ebay o Gearbest a un precio entre 15 y 50€.

Características Cargador USBCHUWI Hi-Dock
  • MARCA: CHUWI
  • MODELO: Hi-Dock W-100
  • MEDIDAS: 80 x 80 x 29 mm
  • VOLTAJE DE ENTRADA: 100 – 240V AC 50/60 Hz
  • SALIDAS: 3 USB 5V 2.4A por puerto
    1 USB Carga rápida 3.6 – 6.5V, 6.5 – 9.0V a 2A, 9V – 12V a 1.5A
  • POTENCIA TOTAL: 35W
  • CONEXIONES: 4 USB
  • VARIOS: Cable Alimentación 1.5m
    Manual de instrucciones
    Certificado de calidad

Contenido y Embalaje

El cargador Chuwi Hi-Dock se presenta en una caja de cartón de pequeño tamaño, con una imagen del cargador en el centro junto con el nombre de la marca y modelo en la parte superior, además de una indicación de la función de carga rápida de Qualcomm 3.0.

En la parte de atrás, tenemos las características del propio cargador como los voltajes tanto de entrada como de salida, el número de puertos e información de la marca Chuwi.


Abrimos la tapa y nos encontramos en primer plano al cargador junto una caja de pequeño tamaño.




En esta caja tenemos el cable de alimentación a 230V y, debajo del cargador, están el manual de instrucciones y un sello de calidad.

Conectividad y Pruebas

Comenzamos viendo externamente el Chuwi Hi-Dock, el cual tiene en la parte superior el logo de la marca en el centro, junto con 4 tapas. Debajo de éstas, se encuentran los puertos USB, indicando claramente cuál es el de carga rápida, al tener éste un símbolo en la parte superior y el puerto USB de color naranja.


Las pruebas que realizamos fueron la carga del mismo dispositivo, en este caso un móvil, en los diferentes puertos de carga que cuenta, donde en los normales vimos que la carga se realiza a 5V 1A, mientras que en el puerto de Qualcomm 3.0, el voltaje subió hasta los 9V y casi 1,5A de carga.


También probamos cargar dos dispositivos al mismo tiempo, en este caso un móvil y un power bank, comprobando así, si el cargador puede perfectamente con ambos o no. En esta prueba colocamos uno en el puerto Qualcomm 3.0 y el otro en uno cualquiera, y también ambos en puertos no Qualcomm 3.0, obteniendo los siguientes resultados:
En el primer caso de uno en el puerto de carga rápida y el otro no, vemos que dicho puerto solo da 5V a 0,5A, sin afectarle si conectamos más dispositivos o no, mientras que el puerto normal nos da algo más de 5V y 0,77A; por lo que, si necesitamos cargar dispositivos que no tengan la carga rápida Qualcomm 3.0, es mejor hacerlo en un puerto normal.
En la otra prueba, de los dos en puertos de carga normal, vemos que van ambos a 5V 0,7A, por lo que no se ven afectados entre sí, pudiendo cargar perfectamente ambos dispositivos.




Conclusión

Después de analizar el cargador Chuwi Hi-Dock, llegamos a las siguientes conclusiones.
Es un cargador que nos permite conectar hasta 4 dispositivos de forma simultánea con cargas en 3 puertos de 5V y 1A, sin que se afecten entre sí, perfectamente válidos para la mayoría de dispositivos.
Las solapas que protegen cada puerto pueden ser usadas para la sujeción del móvil que estemos cargando, reduciendo así el espacio que nos ocupa.
El puerto de carga rápida o Qualcomm 3.0, es perfectamente válido para cargar aquellos dispositivos que tengan esta tecnología, mejorando así el tiempo de carga, ya que, si lo utilizamos con otros dispositivos, podemos ver que la carga es algo inferior en cuanto al amperaje que los otros puertos.
Echamos en falta otro puerto más de carga rápida con la tecnología Qualcomm 3.0, y también que éste cargue dispositivos normales con un amperaje algo inferior que los otros puertos.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este cargador de varios puertos, para evitar así el tener 4 cargadores independientes, ahorrando sitio y consumo. En cuanto al precio, hay que decir que según donde realicemos la compra, nos puede salir más económico o no.

Pros

  • 4 puertos USB de carga
  • Carga rápida con tecnología Qualcomm 3.0
  • Tamaño reducido
  • Sujeción del dispositivo que estemos cargando
Contras

  • Solo un puerto de carga rápida
  • Puerto Qualcomm lento con dispositivos normales
Agradecimientos:

En primer lugar, agradecer a la marca Chuwi el dejarnos probar este cargador Hi-Dock de 4 puertos, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Cargador Chuwi Hi-Dock de 4 puertos USB
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.