Review disco duro Seagate Game Drive Edición limitada juego Horizon

Seagate Game Drive Edicion limitada juego Horizon

Hoy analizamos el disco duro externo Seagate Game Drive para PlayStation, de edición limitada del juego Horizon. Perfecto para usarlo con consolas como PS4 o PS5, entre otros dispositivos compatibles.

Presentación

La marca Seagate, cuenta en el mercado con una gran cantidad de sistemas de almacenamiento, tanto internos como externos, facilitando el uso de los diferentes equipos, ya sea de ordenadores o consolas, entre otros.

Sin más, os dejamos con las características del disco duro Game Drive para PlayStation y de edición limitada del juego Horizon.

Características Disco duro externo Seagate Game Drive Edición limitada
  • MARCA: Seagate
  • MODELO: Game Drive Edición limitada (juego Horizon)
  • CAPACIDADES: 2TB
    5 TB
  • MEDIDAS: El de 2 TB 11,35 x 7,59 x 1,20 cm
    El de 5TB 11,45 x 7,79 x 2,05 cm
  • PESO: El de 2TB 171 gramos
    El de 5TB 257 gramos
  • CONECTIVIDAD: USB 3.0 de 45,72 cm
  • VARIOS: Incluye guía de inicio rápido y pegatinas

Dónde comprar Seagate Game Drive de Edición limitada

Podemos comprar el Seagate Game Drive de Edición limitada en tiendas online como Amazon, en capacidades de 2 TB y 5 TB.

Contenido, Embalaje y Pruebas

El disco duro Seagate Game Drive de Edición limitada, nos viene dentro de una caja de cartón, con una ventana plástica por la que podemos ver el propio disco duro Game Drive. En este caso, la caja, al tratarse de una edición limitada, viene historiada con el personaje del juego Horizon, además de tener el logo de la marca, la compatibilidad con las consolas PS4 y PS5, y la capacidad, en este caso, de 2 TB.

En la parte trasera, vemos las dos consolas en la parte superior, junto a un texto en diferentes idiomas, donde nos indican qué podemos guardar en este disco duro: los juegos. En la parte inferior, encontramos más información sobre este disco duro Game Drive.

En los laterales de la caja, vemos, sobre un fondo del juego, información de la compatibilidad y lo que contiene el interior de la caja.

En la parte inferior, tenemos información de la marca Seagate, junto a diferentes certificados; mientras que, en la parte superior, encontramos la información de la garantía de 3 años, junto a información relativa al reciclaje de la unidad y la propia caja.

Pasamos a abrir la caja, donde vemos que, sin quitar el propio blíster protector del disco duro, nos encontramos con un manual, la hoja de garantía y unas pegatinas del juego Horizon.

El propio disco duro Game Drive, está dentro de un blíster transparente, permitiendo ver el propio contenido del mismo, el cual, se compone del propio disco duro y el cable USB.

Centrándonos en el disco duro Game Drive edición limitada Horizon, vemos que tiene en la parte superior, el dibujo del personaje del juego Horizon, con una buena calidad de acabado, además del logo de PlayStation y de Seagate.

Por la parte trasera, tenemos el logo de Seagate en el propio plástico, y una pequeña información de la unidad, certificados y capacidad de la misma.

Los laterales son blancos, con el puerto USB en uno de ellos.

Ahora es el turno de las pruebas, para ello, lo conectamos al ordenador e instalamos el software Toolkit, con el que podremos ver algunas características del propio disco, así como también crear copias de seguridad de los archivos que indiquemos.

Para ver el rendimiento, usamos el software CrystalDiskMark, donde nos da la velocidad de transferencia, tanto de lectura como escritura de diferentes tamaños de archivos.

Como podemos ver en el resultado del test, el disco llega a los 140 MB/s de lectura y 123 MB/s de escritura secuencial, mientras que, para archivos de menor tamaño, vemos que la velocidad de transferencia es baja.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este Seagate Game Drive Edicion limitada, podemos decir que se trata de un buen disco duro, con gran capacidad y velocidad de transferencia en archivos secuenciales de gran tamaño. Lo tenemos disponible en 2 tamaños, según las necesidades que tengamos. Perfecto para guardar juegos y documentos que tengamos, tanto de las consolas como del ordenador.

Además, el acabado de la edición limitada es bastante bueno, junto a las pegatinas que incluye, perfectas para decorar el ordenador o consola.

Asimismo, en el caso de instalar el software Toolkit, podremos realizar copias de seguridad en la propia unidad.

Como contras, por indicar algunos, echamos en falta que el cable sea algo más largo y que la velocidad de los archivos aleatorios fuera superior.

Por todo ello, le damos el premio de producto recomendado, ya que es una solución perfecta para aquellos usuarios que quieran ampliar la capacidad de sus consolas, permitiendo instalar juegos en ella, además de tener un producto de edición limitada, y que también podemos usarlo en ordenadores.

Pros

  • Velocidad de transferencia
  • En 2 tamaños de almacenamiento
  • Buen acabado de la edición limitada
  • Compatible con software Toolkit
  • Pegatinas
Contras

  • Cable USB algo corto
  • Velocidad archivos aleatorios
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca Seagate por dejarnos probar este Seagate Game Drive Edicion limitada, además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.

Review disco duro Seagate Game Drive Edición limitada juego Horizon
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.