Review Disco duro SSD Netac 120gb

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos el disco duro SSD Netac 120gb, donde podremos ver la velocidad de transferencia de estos discos duros de estado sólido, mucho más rápido que los tradicionales.

Presentación SSD Netac 120gb

La empresa Netac nació en 1999 y poco a poco fue creciendo hasta convertirse en el principal proveedor de almacenamiento extraíble en el mercado de China. Está centrada en los productos de almacenamiento de memoria Flash, tanto para memorias USB como en discos duros portátiles y de estado sólido.
A continuación analizaremos el SSD Netac 120GB, el cual tiene unas buenas características con precio reducido, pudiendo encontrarlo en tiendas como Gearbest a 36$ la versión de 120GB, o a 59$ la de 240GB.

Primeramente os dejamos con las especificaciones del fabricante.

Características SSD Netac N530S
  • MARCA: Netac
  • MODELO: N530S
  • CAPACIDAD: 120GB o 240GB
  • MEDIDAS: 100 mm x 69.85 x 7 mm
  • NAND FLASH: TLC
  • CONEXIONES: Sata III, 6GB/s
  • TEMPERATURA DE TRABAJO: 0°C a 70°C
  • TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO: -40°C a 85°C

Contenido y Embalaje

El disco duro SSD Netac de 120GB viene dentro de esta caja de cartón, con fondo azul y una pequeña descripción de sus características.
ssd-netac-120gb-1
En la parte trasera de la caja, encontramos más información de la marca, así como los diferentes certificados de calidad, además de una pegatina en la parte inferior con la capacidad de esta unidad en concreto.
ssd-netac-120gb-2

Una vez abierta la caja, tenemos en su interior un pequeño soporte de plástico, donde nos viene bien sujeto el SSD y debajo de éste, vemos el manual de usuario.
ssd-netac-120gb-13

ssd-netac-120gb-5

Conectividad y Pruebas

Centrándonos ya en el SSD Netac de 120GB, vemos como se trata de una unidad de poco peso, con un acabado en aluminio pintado de negro, con un pequeño relieve en la parte de arriba junto con las letras de la marca en un lado.
ssd-netac-120gb-3
Mientras que en la parte de abajo, vemos una gran pegatina con la capacidad, tamaño, modelo, velocidad del conector Sata…
ssd-netac-120gb-4
A continuación procedemos a realizar un test de velocidad con dos programas, el CrystalDiskMark y el AS SSD Benchmark, comparándolo con otra unidad SSD, en este caso una Samsung de 240GB, verificando así las similitudes o diferencias de velocidad entre ellas.
En las siguientes imágenes podemos ver las diferencias de velocidad entre el SSD Netac y el de Samsung, dándonos unos resultados bastante buenos, siendo muy similares en ambos programas, aunque destacamos que el Netac es más rápido en escritura secuencial que el Samsung. Sin embargo, el de Samsung tiene unos resultados más uniformes entre los diferentes Test, pudiendo ver en el CrystalDiskMark como están entorno a 250MB/s, cuando el de Netac varía desde los 100MB/s hasta los casi 380MB/s.
ssd-netac-120gb-14-prueba-netac ssd-netac-120gb-15-prueba-samsung
Además de esto, también realizamos una prueba en un equipo portátil antiguo, observando una notable mejora en cuanto al arranque y uso de programas, ya que cuando antes tardaba aproximadamente 1 minuto en arrancar el SO, vemos como este tiempo se vio reducido a unos 15 segundos.




Conclusión

Después de analizar el SSD Netac de 120GB, podemos concluir que se trata de un disco duro de estado sólido con buenas prestaciones, mejorando la velocidad de nuestros equipos, tanto en el arranque del SO como en el uso de programas, pudiendo ser una alternativa factible de bajo precio para la mejora de nuestros portátiles con disco duro tradicional, donde notaremos una gran mejora con respecto a éstos últimos.

Pros

  • Rápido
  • Interfaz Sata III 6GB/s
  • Precio
Contras

  • Solo disponibles capacidades de 120GB y 240GB
Agradecimientos

En primer lugar queremos agradecer a Gearbest por dejarnos probar este disco duro SSD de 120GB de la marca Netac, además de a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Galería

Dany

SSD Netac 120gb
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.