Review disco externo WD My Passport Ultra 2TB 2,5”

¡Hola Hardmaníacos! Esta vez os traemos la review del disco duro externo WD My Passport Ultra de 2,5” y 2TB de capacidad, el cual garantiza la protección de nuestros archivos privados gracias al software de copia de seguridad automática, el cifrado por hardware de 256 bits y la garantía de 3 años de WD.

Presentación

Western Digital (WD) nos ofrece la sensación de seguridad que se necesita para poder vivir la vida al máximo gracias a su amplia gama de productos de almacenamiento con protección para nuestros archivos, tanto para las empresas como para el uso personal.

En esta review analizamos uno de sus discos externos My Passport Ultra de 2,5”, siendo este modelo de 2TB de capacidad y de color negro. Este disco de WD se caracteriza, además de por su cuidado diseño y su capacidad, por su software de copias de seguridad automáticas, su cifrado por contraseña basado en hardware de 256bits, sus funciones extra de gestión, y su conectividad por USB 3.0 y gran compatibilidad.

El WD My Passport Ultra de 2,5” está disponible en capacidades de 1TB, 2TB, 3TB y 4TB, y en Negro Clásico, Blanco Luminoso, Azul Noble y Frambuesa Salvaje como colores. En concreto, nuestro modelo de 2TB y de color negro tiene un precio de 100 euros aprox., tanto en la propia web de WD como en PCComponentes, Amazon y Ebay.

Características Disco duro externo WD My Passport Ultra 2TB 2,5”
  • MARCA: WD
  • MODELO: My Passport Ultra 2TB 2,5”
  • FORMATO: 2,5”
  • CAPACIDAD: 2TB
  • RENDIMIENTO: USB 3.0 Tasa de transferencia bus en serie (USB 3.0) 5 Gb/s (Máx.)
    USB 2.0 Velocidad de transferencia por bus serie (USB 2.0) 480 MB/s (Máx)
  • SOFTWARE: WD Apps Setup con WD Backup, WD Security, WD Drive Utilities y Qick View
  • CONEXIONES: Interfaz USB 3.0, compatible con USB 2.0
  • COMPATIBILIDAD: formato NTFS para los sistemas operativos Windows 8, Windows 7 o Windows Vista.
    Requiere reformatear para los sistemas operativos Mac OS X.
  • MEDIDAS: 20,96 x 110,07 x 81,57mm
  • PESO: 0,23Kg
  • GARANTíA: 3 años
  • ESPECIFICACIONES AMBIENTALES: Operativo 5° C a 35° C
    No operativo -20° C a 65° C
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: Disco duro My Passport Ultra
    Cable USB
    Software WD Backup, WD Security y WD Drive Utilities
    Guía de instalación rápida

Contenido y Embalaje

El disco externo WD My Passport Ultra de 2TB viene dentro de una pequeña caja de cartón con forma de blíster, ya que tiene una pequeña asa de plástico transparente. La caja es de color blanco y azul. En la mitad izquierda de su frontal, que es de color blanco, hay un hueco con un plástico transparente que nos permite ver el disco externo a su través. Sobre éste está el logo de la marca y a la derecha, sobre fondo azul, pone su nombre y algunas características en letras blancas, como su capacidad de hacer backups, encriptación, compatibilidad con Windows 10, 2TB de capacidad y 3 años de garantía.

My Passport Ultra 1

En uno de sus laterales se nos explican un poco más estas características, mientras que en la parte de atrás, sobre fondo blanco, pone en letras negras: “El disco que mantiene sus recuerdos y archivos protegidos, privados y sincronizados” en distintos idiomas, acompañado de dos pequeñas imágenes.

My Passport Ultra 2

My Passport Ultra 3

Abrimos la caja por su parte superior y extraemos su contenido, el cual está inmerso en un soporte de plástico negro cubierto por otro transparente.

My Passport Ultra 8

Una vez fuera de su envoltorio tenemos el disco externo My Passport Ultra, un cable de datos USB 3.0, un folleto con imágenes que explica cómo se conecta, y el papel de la garantía y soporte técnico en distintos idiomas, entre ellos el español.

My Passport Ultra 18

Conectividad y Pruebas

El WD My Passport Ultra presenta un diseño compacto con bordes redondeados. Es de pequeño tamaño pero algo pesado. Su superficie es de tacto suave. En su frontal pone su nombre, y en su parte de atrás tiene como 4 pequeñas patas redondas, su nombre y su código de barras en el centro.

My Passport Ultra 20

My Passport Ultra 14

En su lateral izquierdo, bajo su nombre, se localiza su único conector y junto a éste, hay un LED indicador.

My Passport Ultra 15

A continuación, conectamos el disco wd 2TB a nuestro equipo para analizarlo internamente a nivel de software. Una vez conectado, es reconocido por el ordenador, se le ilumina su LED en blanco y nos aparece la ventana de su contenido.

My Passport Ultra 21

My Passport Ultra software 1




Como vemos, en su interior hay una carpeta que se llama “bin” con una carpeta “Locale”, archivos dll y dos software en su interior; otra carpeta “Extras” con drivers; la de “User Manuals” con carpetas que contienen el pdf del manual en cada idioma; “WD Apps for Mac”y “WD App for Windows”, ambas con software para cada S.O.; y el software WD Apps Setup”, el cual analizamos a continuación.

Clicamos en el programa y nos sale esta ventana para su instalación, indicándonos que éste incluye Backup, protección por contraseña (Security), configuración (Drive Utilities), y Quick View, una herramienta para gestionar el almacenamiento de forma rápida.

My Passport Ultra software 7

Le damos a Siguiente y nos pregunta cómo queremos hacer la instalación y aparece la casilla para aceptar los términos de licencia.

My Passport Ultra software 8

A continuación nos sale una ventana indicándonos que hay una actualización disponible.

My Passport Ultra software 9

My Passport Ultra software 12




Una vez instalado, nos aparecen tres accesos directos en el escritorio: WD Backup, WD Security, y WD Drive Utilities. En el primero podremos realizar copias de seguridad o restaurar una copia. En el segundo, podremos crear una contraseña para proteger todo el disco; y en el tercero, tenemos varias opciones: Diagnóstico, Suspensión, y Borrar todo el disco.

Además de esto, también se nos crearon dos iconos en la barra inferior de tareas de nuestro equipo. El que tiene el logo de WD es un atajo rápido a la función de copias de seguridad, mientras que el otro (Quick View) nos ofrece una barra con información del estado del disco en ese momento.

My Passport Ultra software 20

My Passport Ultra software 21

En cuanto a las pruebas, en una transferencia de una carpeta con diferentes tamaños de archivos que pesaba un total de 500MB, hemos visto que el tiempo se ha visto extendido debido a los archivos pequeños pertenecientes a un programa, mientras que si los archivos eran grandes, el tiempo se reducía.

My Passport Ultra software 22

My Passport Ultra software 23

Por otro lado, al disco WD My Passport Ultra le hemos realizado dos test de velocidad con los programas Crystal Disk Mark y HD Tune, donde obtuvimos un buen resultado para tratarse de un disco mecánico de 2,5”.

My Passport Ultra Crystal Disk Mark

En el test del Crystal Disk Mark, tanto la velocidad de lectura como la de escritura, vemos que en secuencial dan el mismo resultado de 115MB/s; mientras que realizando el mismo test con bloques de 512K, comprobamos que se reduce a la mitad la velocidad de transferencia, siendo 10MB/s más la de escritura que la de lectura, quedando ésta última en 43MB/s y la de escritura en 54MB/s. En cambio, con tamaños más pequeños, la velocidad que nos da, tanto de lectura como escritura, decae significativamente a valores entorno a 1MB/s.

My Passport Ultra HD Tune

Por último, en el mismo test de velocidad llevado a cabo con el software HD Tune, podemos ver que obtuvimos el mismo resultado, con el dato del tiempo de acceso de casi 15ms, siendo un poco elevado si lo comparamos con un disco SSD.




Conclusión

Después de haber analizado y probado el WD My Passport Ultra de 2TB, podemos decir este disco de 2,5” presenta un buen diseño, siendo cómodo y compacto. En su interior dispone de un completo software para realizar copias de seguridad, proteger el disco mediante contraseña y gestionar su almacenamiento, aunque quizá algunas carpetas de archivos están demasiado accesibles para los usuarios, pudiendo así ser modificadas o eliminadas fácilmente por error, por lo que debemos tener cuidado.

Con respecto a su funcionamiento, su velocidad de transferencia de archivos es rápida en el caso de que éstos sean pocos y grandes, ya que si son muchos y pequeños, tardará bastante ya que la velocidad se ve reducida. Y por otro lado, hay que indicar que su velocidad de lectura y de escritura es bastante buena.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este disco externo wd 2tb, y dado que en el mercado presenta un precio bastante competitivo, también le otorgamos el premio de calidad/precio.

Pros

  • Diseño
  • Software completo
  • Velocidad transferencia archivos grandes
  • Capacidad
Contras

  • Carpetas archivos software muy accesibles
  • Lento con archivos pequeños
Agradecimientos:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca WD por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

WD My Passport Ultra 2TB 2,5”
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.