Review Disco SSD NVMe Crucial 1TB

Crucial SSD NVMe P1

Hola Hardmaníacos! Hoy analizamos el SSD NVMe Crucial P1, el cual es un sistema de almacenamiento interno con una gran velocidad de transferencia, tanto en escritura como lectura.

Presentación

La marca Crucial, cuenta en el mercado con una gran cantidad de componentes de almacenamiento y de ordenadores, como discos duros, SSD y memorias RAM; teniendo una buena relación calidad/precio.

En nuestro caso, analizamos la unidad de 1TB en formato NVMe, aunque también la podemos encontrar en la versión de 500GB.  A continuación, os dejamos con las características de esta unidad.

Características SSD NVMe Crucial P1
  • MARCA: Crucial
  • MODELO: P1
  • FACTOR DE FORMA: M.2 2280
  • TIPO DE MEMORIA: Micron
  • CONECTIVIDAD: NVMe
  • VELOCIDADES EN UNIDAD DE 500GB: Lectura 1900 MB/s
    Escritura 950 MB/s
  • VELOCIDADES EN UNIDAD DE 1TB: Lectura 2000 MB/s
    Escritura 1700 MB/s
  • VARIOS: Garantía limitada de 5 años

Dónde comprar el SSD Crucial P1

El SSD Crucial P1 lo podemos adquirir en tiendas físicas u online, como Amazon, tanto en la versión de 500GB como de 1TB.

Contenido, Embalaje y Pruebas

Externamente, la caja es de color negro, con el logo de la marca sobre fondo azul y unas líneas de colores, y, en la parte inferior, vemos el modelo, la capacidad, el factor de forma, así como la tecnología del SSD, la cual es NVMe.

Por la parte trasera, tenemos unos pequeños textos con algo de información, así como también la garantía de 5 años y una pequeña ventana que nos permite ver un poco el NVMe.

Junto al disco, el cual está dentro de su blíster protector, encontramos un pequeño manual de instrucciones.

Antes de su montaje, vemos el NVMe, el cual tiene una pegatina donde se puede ver toda la información, modelo, capacidad, factor de forma, etc. No obstante, por la parte trasera, vemos que la marca podría añadir más capacidad, ya que no tiene 2 de los chips de memoria. Por último, decir que los pines de contacto están chapados en oro para mejorar la durabilidad.

Ahora es el turno de las pruebas, para ello, lo hemos montado en el portátil HP Pavilion X360 Convertible 14-dh0006ns, del que podemos ver más abajo sus características principales. Para montarlo, fue sencillo, solo tuvimos que retirar la tapa inferior y sustituir el NVMe por el de Crucial.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Intel® Core™ i7 8565U
  • DISCO DURO: SSD 256 GB PCIe NVMe M.2
  • RAM: SDRAM de 8 GB DDR4-2400 (1 x 8 GB)
  • GPU: NVIDIA GeForce MX250 (GDDR5 de 2 GB dedicada)

Después de instalar el sistema operativo, le realizamos un test de velocidad con el software CrystalDiskMark. Este test consistió en una prueba de transferencia, tanto de lectura como de escritura, de diferentes capacidades. Para ello, y para tener un mejor valor final, se realizaron 4 pasadas de 4GiB cada una, teniendo a continuación el resultado del mismo.

Como hemos visto, en lectura y escritura secuencial, se queda un poco por debajo de lo que dice el fabricante, aunque hay que tener en cuenta que estaba el SO funcionando en la misma unidad. Aun así, son unos valores bastante buenos, incluso en la prueba siguiente. Además de esto, también comprobamos que el encendido, así como la carga de programas, es muy rápido en todo momento, haciendo que el portátil literalmente vuele.

Conclusión

Después de analizar este SSD Crucial P1, podemos decir que se trata de un sistema de almacenamiento NVMe de buenas prestaciones, con un rendimiento bastante bueno en todo momento, tanto en lectura como en escritura, y con el que haremos que nuestros ordenadores vayan mucho más rápidos, que si utilizamos unidades SSD o los tradicionales discos rígidos.

Como contras, podemos echar en falta que solo lo tengamos en 2 tamaños, uno de 500GB y otro de 1TB, aun así, tiene una buena relación calidad-precio, ofreciendo un producto competitivo a un precio adecuado.

Por ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando el uso de este tipo de unidades en todos aquellos dispositivos que tengamos un puerto M.2 con la tecnología NVMe, donde notaremos la diferencia con respecto a otro tipo de unidades.

Pros

  • Velocidad de transferencia
  • Tecnología NVMe
  • Tamaño
Contras

  • Solo en 2 capacidades
Agradecimientos

Agradecer a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Dany

Disco SSD NVMe Crucial
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.