Review dodocool Portable Solar Charger DA69

Dodocool Portable Solar Charger DA69

Review dodocool Portable Solar Charger DA69

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos la review de un accesorio algo diferente, se trata del dodocool Portable Solar Charger DA69, el cual es una placa solar con power bank, que nos permitirá cargar el propio power bank y también hasta dos dispositivos, ya sea tablet o móvil con la propia energía solar.

Presentación

La marca dodocool cuenta en el mercado con un amplio abanico de accesorios para móviles que nos harán diferentes tareas mucho más sencillas o añadirán nuevas funcionalidades a nuestros dispositivos.
A continuación os dejo con la review del dodocool Portable Solar Charger DA69, donde veremos las características que tiene así como su funcionamiento y prestaciones.
Esta placa solar la podremos adquirir en Amazon a un precio de 47,99€.

Características Panel Solar dodocool DA69
  • MARCA: dodocool
  • MODELO: DA69
  • TIPO DE BATERíA: Interna
    Li-ion
  • BATERíA: 10.000mAh
  • CAPACIDAD DE CARGA: 5,5V / 12W
  • NúMERO DE PANELES: 2
  • POTENCIA DE SALIDA: 5V / 2,4A max
  • MEDIDAS: 400 x 262 x 26 mm
  • CONEXIONES: 2 USB
  • RESISTENCIA AL AGUA: IP 33
  • VARIOS: Cable USB
    manual de instrucciones

Contenido y Embalaje

Comenzando con el análisis de dodocool Portable Solar Charger DA69, éste viene dentro de una caja de cartón, la cual tiene en el centro las letras en grande de la marca y en la esquina inferior derecha vemos la capacidad de la batería.
Dodocool Portable Solar Charger DA69
Por la parte de atrás de la caja, vemos mucho más detallado todas las especificaciones del cargador solar.
Dodocool Portable Solar Charger DA69

Abrimos la caja y nos encontramos en su interior con el cargador solar perfectamente protegido con un plástico almohadillado. Debajo de éste, vemos el manual de instrucciones y una bolsita con silica gel para mantenerlo libre de humedad.
Dodocool Portable Solar Charger DA69 Dodocool Portable Solar Charger DA69

Dodocool Portable Solar Charger DA69

Conectividad y Pruebas

Ahora nos centramos en el propio panel solar, el cual es de tela dura a modo de libro desplegable. En uno de sus laterales tenemos la serigrafía de la marca y la capacidad de la batería interna.

Por la parte de atrás tenemos un bolsillo, donde están los dos USB de carga, un cable USB y otra bolsita de silica gel.
Dodocool Portable Solar Charger DA69 Dodocool Portable Solar Charger DA69
También cuenta con un accesorio muy práctico para ajustar la inclinación con respecto al sol y que nos cargue mucho mejor.
Dodocool Portable Solar Charger DA69
Una vez abierto el panel solar, vemos que viene protegido con otro plástico almohadillado. Una vez retirado, observamos dos secciones de paneles con 4 paneles en total, estando todo ello bien protegido dentro de una funda de tela rígida con dos ventanas para dejar pasar la luz solar a los paneles.
Dodocool Portable Solar Charger DA69 Dodocool Portable Solar Charger DA69
Centrándonos en el módulo cargador, éste cuenta con 2 puertos USB y un led en un lateral y, en la parte superior, podemos ver 4 leds indicadores junto a un botón que, si lo pulsamos, nos mostrará la capacidad que tiene en ese momento la batería interna.
Dodocool Portable Solar Charger DA69 Dodocool Portable Solar Charger DA69
A continuación, comenzamos con las pruebas. Para ello, lo cargamos previamente al 100%, proceso en el que comprobamos como parpadea el led azul indicador de la carga y también se ilumina en rojo el indicador que se está cargando.
Después de concluir dicha carga, procedemos a descargarlo totalmente, comprobando así la carga real de la batería. Ésta nos dio una capacidad suministrada de 6567 mAh, al cargar un power bank. Al llegar al 0%, el cargador solar nos avisa que no tiene más carga al parpadear el último led azul. Esta carga se realizó en un tiempo aproximado de 8 horas, con una intensidad media alrededor de 1A, decreciendo poco a poco con el paso del tiempo.
Hay que saber que para poder realizar la carga de otro dispositivo, el voltaje de carga tendrá que ser superior a los 5V, ya que en el proceso se pierde algo de energía en forma de calor al realizar esta conversión.
Dodocool Portable Solar Charger DA69
A continuación procedemos a realizar una carga completa, para lo cual orientamos correctamente la placa al sol utilizando el soporte que cuenta en su parte trasera. Nada más apuntar la placa al sol comienza a cargar, indicándolo al parpadear el primer led azul y manteniéndose el led rojo encendido en todo el proceso de carga, el cual es rápido en los primeros indicadores led, ralentizándose en los dos últimos.
Dodocool Portable Solar Charger DA69
El proceso total de carga puede demorar entre 7 y 10 horas, dependiendo del sol que llegue a las placas, ya que no es lo mismo sol directo que un día nublado. Y al finalizar la carga permanecen todos los leds azules encendidos.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este Solar Charger DA69 de la marca dodocool, podemos decir desde Hardmaniacos, que se trata de un equipo bastante bueno con el que podremos cargar nuestros dispositivos más utilizados, ya sea con el sol directo o más tarde, ya que cuenta con power bank incorporado, pudiendo cargarlo primero y después usarlo donde lo necesitemos.
Además, cuenta con un bolsillo donde nos cabe perfectamente un móvil en su interior, quedando perfectamente protegido mientras se está cargando.
Otro pro que le vemos, es que la carga se realiza sin emisión de CO2, ya que aprovecha la energía solar, con lo que estaremos protegiendo el planeta en las recargas que hagamos con dicha placa.
El contra más significativo que hemos visto es el tiempo de carga, tanto de la batería interna como del dispositivo que estemos cargando.
Por todo ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendando su uso.

Pros

  • Carga solar
  • Sujeciones
  • Cargador para dispositivos incluido
  • Bolsillo trasero
  • Indicador de carga
  • Power Bank incorporado
Contras

  • Tiempo de carga
  • Tiempo de carga de dispositivos
Agradecimientos:

En primer lugar agradecer a la marca dodocool el habernos dejado analizar esta placa solar, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería

Dany

dodocool Portable Solar Charger DA69
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.