Review EcoFlow Delta Portable Power Station

Hoy en Hardmaniacos, vamos a analizar el sistema de energía portátil Ecoflow Delta Portable Power Station, perfecto para llevarlo con nosotros cuando nos vamos de viaje, ya sea al campo, montaña o de camping. Es ideal para dar energía a los aparatos como ordenadores portátiles, televisores o recargar los móviles, entre otros muchos dispositivos.

Presentación

La marca EcoFlow cuenta en el mercado con una gran cantidad de dispositivos de energía autónoma, junto a paneles solares plegables, perfectos para llevarlos con nosotros en las escapadas que hagamos y, de esta manera, tener energía para los dispositivos.

En este caso, veremos el EcoFlow Delta Portable Power Station, que nos dará una buena cantidad de energía en los lugares donde no tenemos enchufes, como puede ser cuando nos vamos al campo o de camping.

A continuación, las características de este EcoFlow Delta Portable Power Station.

Características Unidad de energía portátil EcoFlow Delta Portable Power Station
  • MARCA: Ecoflow
  • MODELO: Delta Portable Power Station
  • MEDIDAS: 40 x 21 x 27 cm
  • PESO: 14Kg
  • TEMPERATURA DE CARGA: De 0 a 45ºC
  • TEMPERATURA DE DESCARGA: De -20 a 45ºC
  • CONECTORES DE CARGA: Puerto AC
    Puerto 12V de coche
    Panel solar
  • TIEMPO DE CARGA: Puerto AC – 1,6 horas
    Puerto 12 V de coche – 13 horas
    Usando 4 paneles solares de 110W de 4 a 8 horas
    Usando 3 paneles solares de 160W de 3,5 a 7 horas
  • TIPO DE CELDA: Lithium-ion 18650
  • CAPACIDAD: 1260 Wh (50.4V)
  • CICLO DE CARGA: 800 Ciclos más del 80% de capacidad
  • PROTECCIONES: BMS
    Sobre voltaje, Sobrecarga
    Sobre temperatura
    Cortocircuito
    Temperatura baja
    Voltaje bajo
    Sobre corriente
  • CERTIFICADOS: UL CE FCC RoHS PSE
  • VOLTAJE DE CARGA AC: De 220 a 240V
  • CORRIENTE DE CARGA MáXIMA AC: 1200W
  • CARGADOR DE COCHE: 12 / 24 V DC 8A máximo
  • SALIDA AC: 1800W (pico de 3300W), 230 AC 50Hz
  • SALIDA USB-A: 2 x 5V DC a 2,4A, 12W máximo por puerto
  • SALIDA USB-A CARGA RáPIDA: 5V a 2,4A
    9V a 2A
    12V a 1,5A 18W máximo por puerto
  • SALIDA USB-C: 5V DC
    9V DC
    15V DC
    20V DC
    3A
    60W máximo por puerto
  • SALIDA PUERTO COCHE: 108.8W, 13.6V DC, 8A máximo
  • COLOR: Gris y negro
  • GARANTíA: 24 meses

Dónde comprar el EcoFlow Delta Portable Power Station

A la hora de adquirir el EcoFlow Delta Portable Power Station tenemos varias opciones, ya sea la propia web de EcoFlow, donde veremos este y otros productos y accesorios de la marca, así como también tiendas online como Amazon, desde donde nos llegará rápidamente a casa.

Contenido y Embalaje

Comenzamos viendo el exterior de la caja, la cual tiene las letras de EcoFlow en los lados, así como alguna información relativa a que contiene baterías, peso del mismo y modelo.

Abrimos la caja y comprobamos que viene perfectamente embalado por unos laterales de poliespán. En el centro, tenemos la caja del propio EcoFlow.

Lo retiramos del embalaje protector y ya podemos apreciar la propia caja. En este caso, vemos en un lateral la foto de uno de sus lados, con las letras de EcoFlow en la parte superior. Mientras que, en el otro lateral, están los códigos de barras.

Abrimos la caja y nos encontramos con un pequeño sobre con la garantía, estando el resto protegido por espuma.

Retiramos esta y ya podemos apreciar la bolsa que contiene el EcoFlow Delta Portable, junto a una bolsa anti humedad. Además, si retiramos el Delta Portable, veremos en un lateral, la caja con el manual y cables, que veremos a continuación.

Como podemos ver en la caja, dentro encontramos un cable para cargar la unidad mediante carga solar, otro para un puerto de coche de 12 o 24V y el conector AC; además de una pequeña hoja explicativa del conexionado.

Por otro lado, en el sobre que vimos antes, podemos ver una indicación de la garantía de 24 meses, junto a la página web. Si le damos la vuelta a este, nos aparecen unas indicaciones rápidas de cómo tenemos que usar la unidad.

Si abrimos el sobre, veremos la hoja de garantía junto al manual del propio dispositivo, que nos ayudará a sacarle el máximo partido.

Conectividad y Pruebas

Ahora toca ver el propio EcoFlow Delta Portable, el cual viene dentro de una funda protectora para evitar la entrada de polvo y mejorar el transporte, además de taparlo frente a curiosos.

En el lado por donde se abre, tenemos el logo de EcoFlow. Debajo de este, hay un velcro que asegura el cierre de la bolsa protectora.

Abrimos esta y nos encontramos, de primeras, con las letras en verde de EcoFlow, junto a un pequeño texto y un símbolo de la tierra con una mano.

Una vez retirada la bolsa protectora, ya podemos apreciar la unidad totalmente. Como vemos, tiene a cada lado de la misma, unas asas de transporte, las cuales serán muy útiles debido al gran peso que tiene. Debajo, tenemos 2 rejillas con ventiladores en su interior y las letras de EcoFlow en la parte inferior.

En el frontal, podemos ver una pantalla que nos indicará todo lo relativo a la unidad. Debajo, hay 4 puertos USB tipo A y otros 2 puertos USB tipo C, además de 2 botones para encender la unidad y activar los puertos USB y el conector de 12V de la parte posterior.

En el otro lado, apreciamos otras rejillas con ventiladores y, debajo, los conectores para recargar la unidad, ya sea mediante placas solares, por corriente AC o directamente en el puerto de 12 o 24 V del coche.

Por último, en el lado opuesto a la pantalla, tenemos 4 conectores schuko y un puerto de 12V de coche. En el medio, encontramos un botón para activar los puertos schuko.

Si lo tumbamos, veremos la etiqueta con las especificaciones técnicas de la unidad, además de las zonas engomadas de los laterales, que facilitarán el agarre donde lo coloquemos.

Ahora pasamos a las pruebas, para ello, en primer lugar, encendemos la unidad y vemos el nivel de batería que viene, el cual podemos ver en el centro de la pantalla, en nuestro caso, estaba al 29%. En la parte izquierda, se nos muestran 2 dígitos que indicarán la duración de la energía que le queda según la carga que conectemos. Al estar en vacío, muestra 99 horas. Por último, a la derecha, podemos ver 2 líneas de números, la primera indicará la potencia de entrada, y la segunda, la de salida. De esta forma, tendremos un control de la energía que tiene la unidad y lo que está consumiendo o cargando con solo ver la pantalla de la misma.

En un caso real, apreciamos el tiempo de carga, junto a la potencia que está entrando y el porcentaje de batería. En este caso, la carga se está realizando con un panel solar de 400W a una hora de la tarde, por lo que, no da el máximo de producción solar.

Mientras que, si lo conectamos a una toma AC de 230V, comprobamos que la entrada de potencia ha subido a los 1021W, indicando que en aproximadamente 1 hora tendremos cargada la unidad.

Por otro lado, en cuanto al uso de la unidad, hemos conectado una carga de 80W, concretamente la de un patinete eléctrico. Como podemos apreciar, nos indica que, con el 100% de batería nos dará para estar con esta potencia durante 16 horas.

También enchufamos una lavadora, permitiendo realizar el ciclo completo de lavado rápido de aproximadamente 1 hora, llegando en momentos a picos de 1800W de potencia consumida. Después de terminar el lavado, la carga de la unidad pasó de un 85% a un 59%, por lo que todavía podemos usarla en más aparatos. También decir que, en esos momentos de consumo elevado, el tiempo de autonomía de la unidad mostraba unos 30 minutos.

Por otra parte, hay que destacar la forma de onda que nos da la salida de 230V, la hemos comprobado con un osciloscopio y podemos apreciar cómo es sinusoidal pura. Esta forma de onda es igual que la corriente que nos llega a casa, la cual permite el uso de motores, como pueden ser el que llevan las neveras. Con lo que, tendremos un punto de 230V portátil con una buena onda de salida.

También podemos conectar tomas de coche de 12V, así como también dispositivos USB, ya sean móviles, tablets o cámaras, entre otros; ya que dispone de 4 puertos USB tipo A (2 de ellos con carga rápida) y otros 2 USB tipo C, facilitando el uso. Para activar todos ellos, bastará con pulsar el botón frontal, dándonos más o menos autonomía según la carga que tengamos conectada.

Conclusión

Después de analizar y probar este EcoFlow Delta Portable Power Station, podemos decir que se trata de un buen equipo, que cumple con las características y funcionalidades que podemos necesitar en aquellos lugares donde no tenemos otra forma de energía.

Como pros, destacamos la facilidad de uso de todo el producto, además del tamaño bastante reducido que tiene. Además, en el display frontal indica perfectamente aspectos como la duración de la batería al enchufar algún aparato, así como también el porcentaje de carga que tiene, entre otros datos.

Otro punto a valorar, son las posibilidades de recarga que nos da, posibilitando cargarlo con placas solares, coche o directamente en un punto a 230V. Esto último, de apenas 1 hora, es bastante bueno si lo queremos llevar con nosotros y no lo tenemos a punto.

También destacamos la capacidad de energía que tiene, dando una autonomía de varias horas con consumos moderados. Además, la forma de onda es sinusoidal pura, lo que permite el uso con motores, como los que tienen las neveras.

Los puertos de conexión nos permitirán usarlo con diferentes dispositivos al mismo tiempo, tanto de corriente alterna, como dispositivos móviles o con enchufe de coche; siempre y cuando, no nos pasemos de la capacidad máxima y controlando la autonomía del equipo.

Para la recarga, se nos facilitan los cables, tanto para las placas solares, como el coche, o directamente a la corriente alterna.

Otra cosa a destacar es la bolsa de transporte, que protegerá la unidad frente a posibles manchas, así como también la robustez que nos da, con unas buenas patas de goma para mantenerla bien firme en la superficie donde la pongamos.

Por otro lado, como contras, destacamos el gran peso que tiene, de 14 kilos, necesitando llevarlo bien pegado al cuerpo o entre 2 personas, para evitar posibles daños en la espalda.

Además, este modelo no cuenta con app para el móvil para ver aspectos como el rendimiento, estando disponible en otros productos de la serie Delta.

Echamos en falta que todos los botones de manejo estuvieran en la parte frontal, así sería más fácil encender o apagar la salida de 230V, ya que, lo tendremos que pulsar al lado de las tomas de 230V.

En consumos y cargas elevadas, vemos cómo se activan los ventiladores, generando algo de ruido que, dependiendo donde estemos puede resultarnos algo molesto.

Por último, el precio puede resultar algo elevado. Aunque al tratarse de un equipo tan compacto y con estas prestaciones, podemos llegar a entenderlo.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este producto para aquellas personas que necesiten un punto de energía portátil, de buena capacidad, autonomía, conectores y formas de carga. Perfecto para usarlo de camping y recargar el portátil, móvil o usar algún dispositivo a 230V.

Pros

  • Capacidad de energía
  • Tamaño reducido
  • Display con información
  • Formas de recarga
  • Tiempo de recarga con corriente 230V
  • Puertos de conexión
  • Onda sinusoidal pura
  • Cables incluidos
  • Facilidad de uso
  • Bolsa de transporte
  • Resistencia
Contras

  • Peso elevado
  • Carece de app
  • No están todos los botones en el frontal
  • Ruido
  • Precio
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca EcoFlow el dejarnos analizar y probar este equipo Delta Portable Power Station, además de a Isabel Fernández por ayudar en elaboración de esta review.

Review EcoFlow Delta Portable Power Station
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.