Review EcoFlow Smart Plug, enchufe inteligente Wifi y Bluetooth

EcoFlow Smart Plug

Hoy en Hardmaniacos, os traemos la review del EcoFlow Smart Plug, el cual se trata de un enchufe inteligente que podremos controlar desde la aplicación de EcoFlow. Permite realizar configuraciones de los electrodomésticos que en él enchufemos, además de realizar un seguimiento y control de la corriente consumida.

Presentación

La marca EcoFlow cuenta en el mercado con una serie de productos enfocados a mejorar la eficiencia energética, con estaciones de energía portátiles, y también con el uso de paneles solares, entre otros productos, para hacer un hogar más sostenible.

En este caso, vamos a analizar el EcoFlow Smart Plug, con el que podremos tener el control total desde la aplicación, de los aparatos que en él conectemos. Sin más, os dejamos con las características técnicas que tiene.

Características Enchufe inteligente EcoFlow EFA-SmartPlug-EU
  • MARCA: EcoFlow
  • MODELO: EFA-SmartPlug-EU
  • MEDIDAS: 55 x 53 x 79 mm
  • PESO: 113 gramos
  • TENSIóN DE FUNCIONAMIENTO: 110 – 250 V
  • FRECUENCIA DE FUNCIONAMIENTO: 50 Hz
  • CORRIENTE ALTERNA: 10A
  • TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO: -10ºC a 40ºC
  • CONECTIVIDAD: Wifi a 2,4G y Bluetooth
  • RANGO DE FRECUENCIA WIFI: 20M 2412 – 2472 MHz
    40M 2422 – 2462
  • POTENCIA DE SALIDA: ≤20 dBm
  • RANGO DE FRECUENCIA BLUETOOTH: 2402 – 2480 MH
  • POTENCIA DE SALIDA: ≤20 dBm
  • CONTROL REMOTO: Desde la aplicación EcoFlow
  • FUNCIONES: Horarios
    Temporizadores
    Control por voz
    Seguimiento energético en tiempo real
    Distribución automática y optimizada de la energía
  • VARIOS: Manual de instrucciones

Dónde comprar el EcoFlow Smart Plug

El EcoFlow Smart Plug lo tenemos disponible en tiendas online como Amazon, así como también en la propia web de EcoFlow.

Contenido, Embalaje y Pruebas

El EcoFlow Smart Plug nos viene dentro de una caja de pequeño tamaño, en la que podemos ver, en primer plano, una foto del enchufe inteligente, con el nombre de la marca, el producto y la toma europea.

En uno de sus laterales, además de tener un dibujo del propio enchufe, nos indican la posibilidad de realizar un control remoto desde la aplicación, además de un control de la energía, entre otras funciones.

En otro lateral, tenemos información de la marca y los certificados que tiene.

En el otro lateral, nos aparecen los códigos de barra con la referencia y número de serie, además de un código QR para ver más productos.

En la tapa, tenemos una pegatina que deberemos retirar para abrirlo.

Una vez abierto, vemos, en primer plano, los folletos con el manual de instrucciones y la garantía.

Retirados estos, ya tenemos acceso al propio enchufe inteligente.

Lo quitamos de la caja para ver lo que nos ofrece. Como apreciamos en la imagen inferior, en uno de los laterales cuenta con un botón, que, como veremos más adelante, nos servirá para activar o desactivar el enchufe inteligente, físicamente.

En otro de los laterales, nos viene un código QR, así como la potencia máxima que admite, siendo de 10A y 2500W.

En los otros lados, es liso y de color gris.

En la parte inferior, tenemos la toma macho schuko para conectarlo.

Mientras que, en el otro lado, tenemos una toma hembra, también schuko.

Para sacarle el máximo partido a este enchufe inteligente, necesitaremos descargar e instalar la aplicación EcoFlow para móvil, en ella, tendremos una gran cantidad de opciones para configurar y usar este enchufe Smart Plug.

Después de descargarla e instalarla, tendremos que sincronizar el enchufe con ella, un proceso que también es sencillo, aunque necesitaremos tener activada la ubicación, además del Bluetooth y una conexión Wifi de 2,4 GHz. Luego, ya nos aparece el enchufe en la aplicación al darle a añadir un nuevo dispositivo.

Después de la vinculación, ya podremos usar el Smart Plug. Nuestra recomendación antes de hacer personalizaciones, es revisar si hay actualizaciones, como en nuestro caso, que tenemos una.

Acto seguido, ya podemos conectar los aparatos que queramos controlar y realizar programaciones. Para ello, pinchamos en Sincronización en la pantalla principal, donde nos aparecen dos opciones, la de encender y la de apagar, así como el tiempo en que se realiza dicha acción.

Otra de las configuraciones que podemos hacer, es el ajuste de la iluminación del botón que tiene el propio enchufe inteligente. Muy útil si no queremos verla por la noche, para que no nos moleste.

También tenemos la posibilidad de ajustar el consumo eléctrico del enchufe, hasta los 2500W. Así, en el caso de que se sobrepase la configuración que hayamos hecho por más de 10 segundos, se apagará.

Si tenemos varios enchufes inteligentes, podemos cambiar el nombre, de esta forma, sabremos en todo momento dónde lo tenemos conectado y qué carga estamos controlando.

Además, lo podremos usar con los asistentes, como Google Home, de esta forma, será más fácil usarlo con comandos de voz.

En la pantalla principal del Smart Plug, podemos ver rápidamente si está encendido o apagado, además de activar o desactivar manualmente el enchufe. Debajo de este, tenemos una breve información que nos indica el tiempo encendido, el consumo instantáneo y lo que lleva consumido en ese día.

Si pinchamos en la flecha que aparece a su lado, accederemos a las gráficas de consumo de ese día y de los días pasados. Muy útil para ver y gestionar los consumos del aparato que tengamos conectado. Incluso para ver si tiene un funcionamiento anómalo, al saber cómo es la gráfica de consumo a lo largo de un día, o también a lo largo de una semana o un mes.

En nuestro caso, lo hemos conectado a la nevera, para gestionar el consumo de ella y ver si tiene un mal funcionamiento o consumo extra que no hayamos contemplado. En las pruebas que hemos hecho, a la izquierda se ve el consumo en un día normal de la nevera, mientras que, a la derecha, observamos como en uno de los picos, tuvo un mayor consumo. Esto fue debido a que quedó ligeramente la puerta abierta, haciendo que el compresor tuviera que trabajar más.

Por último, indicar que, si tenemos un power Stream, nos permite derivar la producción solar a los consumos que tengamos en el enchufe de una forma automática.

Conclusión

Después de analizar y probar el enchufe inteligente EcoFlow Smart Plug, podemos decir que se trata de un buen enchufe, con el que podemos controlar fácilmente los aparatos que en él enchufemos, todo ello a través de la aplicación de EcoFlow.

Como pros, vemos que tiene un control fácil desde la aplicación, donde podemos realizar el seguimiento en tiempo real del estado del enchufe, así como encenderlo, apagarlo o hacer programaciones. También permite hacer un seguimiento histórico de los aparatos que conectemos en él, además de poder ver el consumo de ellos. En el caso de tener un Power Stream de EcoFlow, podemos configurar los consumos desde este hacia el aparato que tengamos conectado en él.

En cuanto a los contras, destacar que, para poder realizar la sincronización, deberemos tener la ubicación activada.

Por todo ello, le damos el premio de calidad / precio, recomendando este enchufe inteligente a quien quiera tener controlados sus aparatos domésticos.

Pros

  • Control fácil desde la aplicación
  • Seguimiento en tiempo real del estado y los consumos
  • Se pueden realizar cambios para encender o apagar el enchufe
  • Permite hacer programaciones de acciones
  • Seguimiento histórico de consumos
  • Permite la integración con el Power Stream
Contras

  • Requiere activar la ubicación para sincronizarlo con la App
Agradecimientos

Agradecer, en primer lugar, a la marca EcoFlow, el poder dejarnos probar este enchufe inteligente Smart Plug, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Review EcoFlow Smart Plug
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.