fbpx

Review Flash Drive iXpand 64GB de SanDisk

iXpand

¡Hola, Hardmaníacos! En esta review vamos a analizar el pendrive SanDisk iXpand, el cual cuenta con un conector flexible Ligthning y con un USB 3.0, y que nos permite realizar copias de seguridad y proteger nuestros datos mediante contraseña, además de almacenar muchos archivos.

Presentación

Desde dispositivos móviles hasta centros de datos, la marca SanDisk ofrece la tranquilidad de tener nuestros datos disponibles y seguros incluso en los entornos más desafiantes, disponiendo para ello de soluciones de almacenamiento de distinto tipo, tanto para el hogar como para las empresas.

A continuación analizamos su iXpand Flash Drive, diseñado para convertirse en la compañía ideal del iPhone, ya que ofrece una forma sencilla de liberar espacio, realiza copias de seguridad automáticas de fotos e incluso permite ver videos con formatos populares directamente desde la unidad. El iXpand cuenta con un conector flexible Lightning el cual se adapta a la mayoría de las fundas y un conector USB 3.0 para conectarlo al Mac o PC y poder transferir nuestros datos. Además, el dispositivo también incluye un software de cifrado que  permite proteger con contraseña los archivos, y también hay disponible para él una aplicación que facilita la administración de fotos y vídeos.

La unidad iXpand Flash Drive de SanDisk de 64GB (que es la que analizamos) todavía no está a la venta en España, pero para otros países tiene un precio comprendido entre los 60 y 85 dólareso un precio de 89,99$ en la web de SanDisk. Sin embargo, el iXpand sí está disponible en otras capacidades a precios comprendidos entre los 50 y los 99€ en Amazon.

Características Pendrive SanDisk iXpand Flash Drive
  • MODELO: iXpand Flash Drive 64GB
  • CONEXIONES: USB 3.0 y Lightning
  • CAPACIDADES DISPONIBLES: 16, 32, 64, 128 y 256GB
  • TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO: entre 0 y 35ºC
  • FORMATOS DE VíDEO COMPATIBLES: wmv, avi, mkv, mp4 y mov
  • COMPATIBILIDAD: Windows Vista, Windows 7, 8, 10, Chrome OS, Mac OS X v10.8 o posterior.
  • COMPATIBILIDAD CON MICROSFT EXFAT: Estados Unidos, 128GB; Japón, 64GB y 128GB
  • MEDIDAS: 13 X 17 X 59 mm
  • PESO: 5,4g

Análisis y Pruebas

El pendrive iXpand de SanDisk viene en un blíster de cartón de color blanco.  En el centro de su frontal está el dispositivo en sí dentro de un plástico transparente. Sobre este pone su nombre, algunas características destacables y unos dibujos esquemáticos con sus dos tipos de conectores; y abajo pone SanDisk en letras blancas sobre fondo rojo, los colores característicos de la marca. En la parte de atrás  se detallan sus características en varios idiomas, entre ellos el español.

 iXpand Flash Drive 1

 iXpand Flash Drive 2

El pendrive es de pequeño tamaño y de color plateado y gris. El iXpand Flash Drive cuenta con un conector Lightning para iPhone o iPad en uno de sus extremos, y con un conector USB 3.0 para PC o Mac en el otro. Presenta un diseño innovador: el conector Lightning es flexible y está doblado sobre sí mismo con un bucle, con el extremo apoyado sobre un pequeño soporte elevado. El conector USB 3.0 es largo y metálico, con el nombre de la marca sobre su superficie y algunas características en el envés.

 iXpand Flash Drive 3

 iXpand Flash Drive 4

 iXpand Flash Drive 5

 iXpand Flash Drive 12

 iXpand Flash Drive 13




Antes de empezar con las pruebas, cabe indicar que en Hardmaníacos no  hemos podido probar el conector Lightning por carecer de iPhone/iPad, pero según el manual del dispositivo, una vez conectado nos pedirá que instalemos una aplicación que es como un gestor de archivos multimedia y que también permite llevar a cabo copias de seguridad.

Comenzamos probando el conector USB 3.0. En cuanto lo conectamos es reconocido por nuestro equipo (que tiene instalado Windows 8) sin problema alguno y nos sale su unidad abierta.

 iXpand Flash Drive pruebas1

Como podéis ver, en su interior hay tres carpetas: Music, Photos y Videos, y dos archivos del software SanDisk Secure Access V3, uno para Mac y otro para Windows. En las carpetas hay archivos de muestra de cada tipo (audio, imágenes y vídeo).

 iXpand Flash Drive pruebas 2

 iXpand Flash Drive pruebas 3

 iXpand Flash Drive pruebas 4

Hemos probado a transferirle un archivo grande de más de 3GB y ha tardado unos 3 minutos, yendo a una velocidad entre 20 y 25MB/s. Vemos que, en general, tiene una buena velocidad de transferencia si lo conectamos a un puerto USB 3.0.

 iXpand Flash Drive pruebas 9

Por otro lado, en el test realizado con el software Crystal Disk Mark hemos obtenido una velocidad de lectura de 91,88MB/s y una velocidad de escritura de 34,91MB/s. Por lo tanto, vemos que la velocidad de lectura del pendrive es muy buena y la de escritura bastante buena.

 iXpand Flash Drive test velocidad




Como podemos apreciar, con archivos de gran tamaño alcanza buenas velocidades de lectura, quedando entre 80 y 90MB/s, mientras que las velocidades de escritura son unas 3 veces menores, yendo desde los 20MB/s hasta los 34MB/s. Con archivos más pequeños y en gran cantidad, los valores de L y E bajan por debajo de 10MB/s.

Por otra parte, el programa que viene dentro del pendrive es un software de seguridad para cifrar nuestros datos, los cuales se guardarán en una carpeta específica del dispositivo protegida por contraseña.

Clicamos en el software y nos sale una ventana diciendo que hay disponible una nueva versión para actualizarlo.

 iXpand Flash Drive pruebas 5

Después nos aparece una ventana de bienvenida en inglés y los términos de licencia que debemos aceptar.

 iXpand Flash Drive pruebas 6

 iXpand Flash Drive pruebas 7

Y, por último, nos sale la ventana para poner la clave de seguridad que protegerá nuestros archivos si así lo deseamos. Todo el programa está en inglés, pero es fácil de entender y manejar.

 iXpand Flash Drive pruebas 8




Conclusión

Después de haber analizado y probado este pendrive, podemos decir que el iXpand Flash Drive de SanDisk es completo y versátil. Presenta un buen diseño con dos conectores: un USB 3.0 y un conector Ligthning. Además, en su interior encontramos un software para proteger nuestros datos por contraseña de forma optativa y, gracias a su aplicación, podremos hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos de nuestro iPhone, así como almacenar y reproducir los vídeos directamente desde la unidad, sin necesitar en ningún momento una Nube.

Además, por su parte, el conector USB 3.0 ofrece una buena velocidad de transferencia y, aunque no hayamos podido probar el conector Lightning, suponemos que también ofrecerá una buena velocidad.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este pendrive si tenéis un iPhone/iPad, aunque hay que tener en cuenta que el modelo de 64GB, el que hemos analizado, tiene un precio bastante elevado.

Pros

  • Diseño
  • Dos conectores en un dispositivo
  • Software de seguridad
  • Velocidad de transferencia
Contras

  • Específico para iPhone
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la empresa SanDisk por aportarnos el producto para que lo analicemos. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos y, especialmente, a Daniel Rey por colaborar en la realización de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Flash Drive iXpand 64GB de SanDisk
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.