fbpx

Review Gigabyte G1.SNIPER M3

La placa base Gigabyte G1.Sniper M3 es una placa base Micro-ATX muy completa que satisfará las delícias de cualquier gamer de nivel o usuario medio-alto.

Presentación

Hola amigos de HardManiacos. Esta vez os traemos la review de la placa base Gigabyte G1.Sniper M3.
Se trata de una placa mini-ATX que ofrece todas las comodidades de una placa de alta gama orientada al gaming.

Características Gigabyte G1.Sniper M3
  • PROCESADOR: soporta i7, i5, i3, Intel Pentium e Intel Celeron
  • SOCKET: LGA 1155
  • CHIPSET: Intel Z77 Express
  • MEMORIA: 4 bahías DDR3 soporta hasta 32GB
    soporta DDR3 2400 (OC)/1600/1333/1066 MHz
  • AUDIO: chip Creative CA0132
    soporte para tarjeta de sonido Sound Blaster Recon 3Di
    De 2 a 5.1 canales de audio
  • LAN: 1xIntel GbE (10/100/1000 Mbit)
  • BAHíAS DE EXPANSIóN: 1x PCI-Express 3.0 x16 que funciona a x16
    1x PCI-Express 3.0 x16 que funciona a x8
    1x PCI-Express 2.0 x16 que funciona a x4
    1x PCI-Express 2.0 x1
  • TECNOLOGíA MULTIVíDEO: soporte para 2-Way, AMD CrossFireX, NVIDIA SLI
  • CONECTIVIDAD: 2xSATA a 6Gb/s (SATA3 0/SATA3 1)
    3XSATA 3Gb/s (SATA2 2 a SATA2 5)
    1x eSATA a 3Gb/s
    soporta RAID 0, RAID 1, RAID 5 Y RAID 10
  • PANEL TRASERO/CONECTORES: 1x PS/2 (para teclado o ratón)
    1x VGA
    1x DVI-D (soporta un máximo de 1920×1200 de resolución
    1x HDMI (soporta un máximo de 1920×1200 de resolución
    1x DisplayPort (soporta un máximo de 2560×1600 de resolución
    1x Entrada óptica S/PDIF
    1x eSATA a 3Gb/s
    4x USB 2.0
    2x USB 3.0
    1x RJ-45
    5x Jacks de audio
  • BIOS: tiene 2 memorias de 64 Mbit Flash
    usa la licencia AMI EFI BIOS
    soporta Dual BIOS
  • TAMAñO: Micro-ATX (24,4x 24,4 cm)

Diseño y distribución

La placa base Gigabyte G1.Sniper M3 viene contenida en una impresionante caja con accesorios. En ella podemos apreciar un diseño militar de camuflaje digital en color gris, con el símbolo de Gigabyte Gaming G1-Killer precedido de una serie de logos que nos indican muchas de las funcionabilidades de esta placa.


Una vez hemos visto lo bonito de fuera, comprobamos si por dentro continúa con todo lujo de detalles. Una vez abierta la caja podemos ver que el contenido sin embargo es lo esencial,panel trasero, cables sata, faja addaptadora para CrossfireX o SLI y nombrando a mayores unas pegatinas decorativas de la marca G1-Killer.

Fijándonos en la placa base Gigabyte G1.Sniper M3 en detalle tenemos que decir que a simple vista nos parece una de las placas más completas, compactas y con más opciones de alto rendimiento que hemos encontrado.
Los materiales con los que está fabricada esta placa son de alta calidad, por lo que tendremos asegurados una buena eficiencia y funcionamiento. También destaca la buena distribución de los componentes en la placa y el diseño que le da un toque Gamer a la Gigabyte G1.Sniper M3.


La placa presenta en la parte superior condensadores de alta calidad y unos disipadores estratégicamente situados, y lo más importante, que no entorpecen sobre otros componentes.




En la parte central superior nos encontramos con el socket de la CPU, que viene divinamente protegido y con un sistema de apertura fácil de palanca que nos permitirá montar y desmontar nuestra CPU con una mayor facilidad.

A su derecha, nos encontramos 4 zócalos para conectar la memoria RAM, distinguidos en dos colores (negro y verde) que son los distintivos de esta placa base, y que además nos permitirán identificar los canales dualchanel. En la parte inferior nos encontramos con 3 bahías de expansión PCI Express y una mini-PCI. A su derecha, tenemos el disipador del chipset sur y finalmente nos encontramos con los 5 conectores SATA distribuidos en color blanco y negro, los blancos corresponden a la interfaz SATA 6 Gb/s y los negros a la de 3 Gbs/s. Destacamos un conector USB 3.0 para el panel frontal que pueda tener nuestra caja.

Hablando de panel trasero podemos observar las distintas conexiones disponibles en las siguientes imagenes.

Pruebas de funcionamiento

Para realizar las pruebas de funcionamiento de la placa base Gigabyte G1.Sniper M3 hemos empleado el siguiente equipo:

  • Placa base: Gigabyte G1.Sniper M3
  • Procesador: Intel Core i5-3550
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA 660 GTX 2GB de RAM
  • Fuente de alimentación: TQXGE-800SAP 800W
  • Memoria: 8GB de memoria RAM Kingston HyperX Blue
  • Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200rpm
  • Disipador: Noctua NH-U9B SE2

El equipo ha sido montado sobre un Windows 7 Ultimate SP1 de 64Bits. Las pruebas realizadas han sido con los softwares CineBench, Aida64, PCMark, 3DMark y con diversos juegos.
Tras haber hecho las pruebas correspondientes con el 3DMark comparando a la Gigabyte G1.Sniper M3 con un modelo de la misma gama («Z77») la Gigabyte Z77MX-D3H, obtenemos que Gigabyte tiene un mayor rendimiento en cuanto a velocidad de las memorias.


El PCMark nos muestra como la puntuación es alta pero apenas hay diferencia con respecto a la Gigabyte Z77MX-D3H.




El Aida64 corrobora lo que ya sabíamos que la Gigabyte G.Sniper M3 está mejor optimizada en cuanto al tema de memorias, ya que hemos obtenido mejores resultados en latencias, mayor ancho de banda y manejo de memorias en dualchanel.


En cuanto a las pruebas realizadas con el CineBench nos da un resultado en ventaja para la Gigabyte G1.Sniper M3, que obtiene un rendimiento por encima sobretodo en OpenGL.


Hemos probado distintos juegos con la placa base Gigabyte G1.Sniper M3 y los resultados han sido más que satisfactorios, puesto que ha quedado por encima de muchas placas ATX de gran rendimiento demostrando así que una placa mini-ATX puede ser incluso más potente que una convencional. Un ejemplo claro de que lo bueno no siempre se mide con el tamaño.

En cuanto al consumo en IDLE, también tenemos que decir que es un consumo bajo:


Queremos destacar otras funcionalidades que hemos probado como el 3D BIOS de Gigabyte que nos ha parecido una auténtica maravilla. Sin duda, facilita mucho las cosas a la hora de cambiar parámetros, incluso para la gente más reacia a entrar en la BIOS y cambiar nombres que le suenan a chino, sin olvidar al usuario profesional con su modo avanzado.
Otra de las funciones interesantes de cara al público gamer es la posibilidad de ver con claridad a través de la niebla de algunos juegos puesto que los sistemas de multiGPU que incorpora la Gigabyte G1.Sniper M3 permiten alcanzar una mayor cantidad de FPS.
En cuanto al sonido otra vez los gamers están de suerte puesto que ya no será necesario el comprar una tarjeta de sonido externa para escuchar con todo detalle los ruidos ambientales de los juegos.
Por último destacamos la tecnología Rapid Start de Intel, la cual nos permite obtener un consumo casi nulo para que el arranque del PC se realice en tan solo 7 segundos.
Para todos los aficionados al mundo del OC tenemos que decir que esta placa permite exprimir en unos buenos términos a nuestras CPUs, permitiendo así aumentar la experiencia a un más si cabe de su uso con los juegos y sistema operativo.




Conclusión

En definitiva, la placa base Gigabyte G1.Sniper M3 es, desde nuestro punto de vista, una de las mejores placas micro-ATX que hemos visto hasta ahora por su combinación de calidad, características, funcionalidades y precio. Nos ha gustado encontrar todas las novedades en cuanto a tecnología de Gigabyte reunidas en una misma placa y además de este tamaño, tales como la BIOS 3D, el inicio rápido de Intel, la tecnología Lucid Virtu que nos permite realizar 2-way CrossFireX o 2-Way SLI entre la gráfica integrada y la externa.
También que incluya una tarjeta de sonido de una calidad óptima no se debe de pasar por alto y más si eres un buen gamer donde el sonido es uno de los factores más importantes.
En contrapunto, tal vez echemos en falta algún conector IDE o PCI normal para poder aprovechar algún dispositivo antiguo, pero quizás esto sea una consecuencia directa del gran cambio que están dando las placas base.

Pros

  • Conectividad multiGPU
  • Gran calidad de sonido
  • Relación calidad-precio
  • Tamaño mini-ATX

Contras

  • Falta de conectores antiguos

 

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Placa Base Gigabyte G1.SNIPER M3
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.