fbpx

Review Gigabyte GA-Z77X-UDH3-WB WiFi

Desde Hardmaniacos nos complace, en esta review, mostraros a la Placa Base GA-Z77X-UDH3-WB WiFi, de Gigabyte, con todo su gran elenco de cualidades y recursos. Esta placa, y todo la serie Z77, incluye una gran variedad de novedades. Estas podrían pasar por su nuevo chipset Intel Z77 Express, y llegar al máximo aprovechamiento de la tercera generación de microprocesadores de Intel.

Presentación

Esta vez os presentamos, en Hardmaniacos, el potencial que guarda la placa base de Gigabyte “GA-Z77X-UDH3-WB WiFi”. A la ya mencionada arquitectura para el chipset de Intel Z77 y su enorme rendimiento con los procesadores de tercera generación, le sumamos controladores de 3D, aceleradores de datos, una configuración más sencilla del sistema, tiene un tiempo de vida muy elevado y soporta: OC, CrossFireX, PCIe Gen3… Junto con toda una serie de especificaciones que os iremos detallando a continuación.

Características Gigabyte GA-Z77X-UDH3-WB WiFi
  • PROCESADOR: Socket 1155
  • CHIPSET: Intel Z77 Express
  • MEMORIA RAM: 4xDDR3 2666(OC)/1600/1333/1066 MHz (hasta 32Gb)
  • LAN: Atheros GbE LAN chip (10/100/1000 Mbit)
  • ZóCALOS DE EXPANSIóN: 1 x PCI Express x16 slot, operando a x4 (PCIEX4)
    1x PCI Express x16 slot, operando a x8 (PCIEX8)
    1 x slot PCI Express x16 a x16 (PCIEX16)
    3 x PCI Express x1 slots
    1 x PCI
    * (PCIEX16 y PCIEX8 slots son conformes al estándar PCI Express 3.0.)
    * (PCIEX4 y PCI Express x1 slots son conformes al estándar PCI Express 2.0.)
  • CONECTORES INTERNOS: Punto de medida de tensión
    1 x Clear CMOS jumper
    4 x conectores de ventiladores
    4 x conectores SATA 3Gb/s
    1 x USB 3.0/2.0
    1 x conector de audio en el panel frontal
    1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
    1 x botón clearing CMOS
    2 x SATA 6Gb/s
    1 x botón reset
    1 x botón de encendido
    1 x conector del panel frontal
    1 x conector del ventilador de la CPU
    3 x USB 2.0/1.1
    1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
    1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
    1 x salida SPDIF
    1 x BIOS conmutador
    1 x PCIe power connector
    1 x conector mSATA
  • INTERFAZ DE ALMACENAMIENTO: 1 x mSATA conector
    2 x SATA 6Gb/s conectores (SATA3 0/1) hasta 2 dispositivos SATA6Gb/s
    Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10
    4 x SATA 3Gb/s (SATA2_2/SATA2_5) hasta 4 dispositivos SATA3Gb/s
  • PANEL TRASERO: 1 x Puerto RJ-45
    6 x jacks de audio
    1 x puerto DVI-D
    1 x puerto D-Sub
    2 x puertos eSATA 6 GB / s
    1 x puerto teclado / ratón PS / 2
    1 x DisplayPort
    6 x USB 3.0/2.0
    1 x HDMI
    1 x Salida Óptica S/P-DIF
  • SISTEMA OPERATIVO: Soporte para Microsoft Windows 7/XP
  • FORMATO: ATX, 305mm x 244mm
  • GRáFICA INTEGRADA: Si
  • MONITORIZACIóN HARDWARE: Control y Detección de velocidad del ventilador del CPU/Sistema
    Detección de la temperatura y Voltaje de CPU/Sistema
    Aviso y Fallos de sobrecalentamiento de CPU/Sistema
  • OTROS: Soporte para LAN Optimizer (Herramienta inteligente de optimización de gestión de red)
    Soporta 3D Power
    Soporte para Xpress Recovery2
    Soporta @ BIOS ™
    Soporta EasyTune
    Soporte para Q-Flash
    Soporta ON/OFF Charge
    Unidad de disco duro eXtreme
    Auto Green
    Soporte para Q-Share
    Xpress™ Install
  • INCLUYE: Bluetooth 4.0/WiFi Expansion Card (IEEE 802.11 b/g/n)

Contenido y Embalaje

Como es de esperar, la placa GA-Z77X-UDH3-WB WiFi viene custodiada dentro de una caja blanca, con motivos y colores brillantes. En dicha caja, se muestran de manera llamativa las especificaciones más importantes.

Una vez hayamos abierto la caja, en la que Gigabyte guarda a su placa GA-Z77X-UDH3-WB WiFi, nos encontramos con esta muy bien guarecida, no solo por el plástico protector, sino por la estructura que la protege.
Además, Gigabyte, incluye en el contenido de esta placa base, GA-Z77X-UDH3-WB WiFi, un disco de drives y utilidades, al cual le daremos mucho uso, os lo garantizamos. También se incluye, el manual de la placa, donde podremos obtener toda la información precisa. Y como guinda, una exclusiva tarjeta PCIe de expansión que permitirá a la GA-Z77X-UDH3-WB conectarse por WiFi y/o Bluetooth 4.0. Permitiéndole así, no solo conectarse a la red (internet) si no también establecer conexiones con tablets o smartphones.




Diseño y Distribución

Como suele ocurrir la belleza de las placas base, no suele entrar por los ojos, pero el diseño que Gigabyte ha plasmado en su GA-Z77X-UDH3-WB WiFi, se torna serio y elegante, a la vez que atractivo, por sus toques de azul eléctrico e los disipadores.
En cuanto a la distribución de los componentes se refiere, en la placa GA-Z77X-UDH3-WB WiFi, encontramos en su parte superior (como suele ser habitual) el zócalo para el procesador, estando solo por encima de esto, el conector de alimentación.
Viendo a la placa GA-Z77X-UDH3-WB WiFi de frente, tenemos a la derecha los slots de memoria RAM, 4 slots de color negro, y con capacidad para duar los módulos. Y a la izquierda, los conectores externos (USBs, audio, video, red…). Justo donde estos conectores externos acaban, encontramos la pila, e inmediatamente hacia abajo, los slots PCI, y en la parte inferior de la placa las conexiones restantes. En la parte derecha y bajando de los slots de memoria RAM, encontramos los conectores SATA e IDE de la placa.

Características

La amplia gama de características que incorpora la placa base GA-Z77X-UDH3-WB WiFi, pasa por la ya mencionada tarjeta WiFi / Bluetooth, como por una serie de software innovador, con el que Gigabyte dotó a la serie Z77. Este software incluye soporte para tecnología 3D Power y 3D BIOS (Dual UEFI), que nos asegura una experiencia sin igual al tener construido el PC.
También tiene incorporado, 333 Onboard Acceleration, un acelerador de transmisión de datos. Este tiene como esqueleto un sistema SuperSpeed USB 3.0, una versión 3.0 del SATA (6Gbps) y el innovador sistema 3x USB, el cual aumenta la potencia de todos y cada uno de los puertos, ideado para dar de comer a dispositivos USB hambrientos.
GA-Z77X-UDH3-WB WiFi viene dotada de tecnología ON/OFF Charge, que permite cargar dispositivos por USB como iPhone, iPad, iTouch… no sólo de forma segura, sino que incremente la velocidad de carga en un 40%. Es decir, más rápido.
Otra característica a reseñar, es el sistema EZ Smart Repose, que permite a los usuarios una mayor facilidad de instalar y configurar Intel Smart Repose, sin tener que acceder a la BIOS ni reinstalar el SO.
La placa GA-Z77X-UDH3-WB WiFi, debido al nuevo sistema con el que Gigabyte trata a sus placas, se convierte en una herramienta tan duradera, que casi podríamos decir que es inmortal. Pues ahora, la humedad, aumentos de temperatura, picos de electricidad o fallos de protección, le afectan mucho menos debido a la novedosa construcción de estas placas.
Incluso, se facilita el trabajo a los overclockers, con funciones especiales. Botón de encendido y botón de reset controlados por un display led. Puntos de lectura de tensión están incluidos en la placa. Y un novedoso conmutador de BIOS, junto con un botón de borrado CMOS.


Otras características incluidas son: Soporte de: 2 CrossFireX, y 2 way SLI; Intel Quick Sync 2.0; DirectX 11; soporta la tecnología Virtu para la virtualización GPU de Lucid; una ranura mSATA; la herramienta LAN Optimizer; tecnología Intel Smart Connect; y un largo etc.




Conclusión

Amigos de Hardmaniacos, tras las exhaustivas y arduas pruebas a las que hemos sometido a placa base de Gigabyte, GA-Z77X-UDH3-WB WiFi. Podemos indicaros que estamos gratamente sorprendidos.
Si bien a simple vista, puede que no parezca algo fuera de este mundo. Una vez tenga instalado un procesador y estemos disfrutándola, es obvio que su grandeza se muestra en todo su esplendor. No sólo por su infinidad de puertos y ranuras de expansión PCI. No sólo por incluir una tarjeta de comunicación Wifi y Bluetooth. No sólo por soportar 2 CrossFireX y 2 way SLI. No sólo por sus utilidades Power 3D, 3D BIOS, acelerador de datos, EZ Smart Repose. Ni sólo por su nueva arquitectura de construcción y diseño, que hace de esta placa base de Gigabyte casi inmortal y resistente a temperaturas, humedades, picos eléctricos… Si no más bien por todo el conjunto. La suma de todas y cada una de estas especificaciones hace de la GA-Z77X-UDH3-WB WiFi una verdadera máquina venida del futuro que llama a nuestras puertas.


[Total:0    Promedio:0/5]

Placa Base Gigabyte GA-Z77X-UDH3-WB WiFi
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.