Review Hub Kingston Nucleum

KIngston Nucleum

Hoy analizamos el concentrador de puertos Kingston Nucleum, con el que podremos conectar nuestros ordenadores a diferentes puertos con solo un cable USB tipo C. Con este concentrador, no solo conectaremos los tradicionales USB, sino que también tenemos puerto HDMI, lector de tarjetas o USB tipo C, dando así una mayor conectividad a nuestros equipos. Además, es fácil de transportar.



Presentación

La marca Kingston, cuenta en el mercado con una gran cantidad de productos para satisfacer las diferentes necesidades, yendo desde memorias RAM a dispositivos de almacenamiento externo o tarjetas.

En esta ocasión, veremos el Kingston Nucleum, con el que podremos aumentar la conectividad de nuestros ordenadores fácilmente y con un solo cable. Sin más, os dejamos con las características.

Características Concentrador USB Kingston Nucleum
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: Nucleum
  • PUESTOS: USB-C (entrada de alimentación)
    USB-C (datos USB 3.1 5GB/s)
    HDMI (admite 4K)
    Dos USB-A (USB 3.1 5GB/s, 5V/ 1,5A)
    SD SD/SDHC/SDXC UHS I-II
    microSD microSD/microSDHC/microSDXC UHS I
  • CONECTOR DE PASO DE ALIMENTACIóN: 60W

Dónde comprar el Hub Kingston Nucleum

Además de en la propia página de Kingston, el Nucleum, lo podremos comprar en webs como eBay o Amazon.



Contenido y Embalaje

El Kingston Nucleum, viene dentro de una caja de cartón, donde podemos ver en el exterior, la foto de la parte superior del dispositivo, el nombre del mismo en letras naranjas, información sobre los conectores que tiene y el nombre de la marca en la parte inferior.

Por la parte de atrás, tenemos una foto del uso que le podemos dar con un ordenador y el dibujo de los diferentes periféricos que se pueden conectar a él; además de una breve descripción sobre el uso, así como la garantía y la referencia.

Abrimos la caja y ya nos encontramos el Kingston Nucleum en primer plano, dentro de un soporte plástico de fácil extracción.




Conectividad y Pruebas

Retiramos el Kingston Nucleum, y vemos que es de pequeño tamaño. Tiene un recubrimiento en aluminio pulido, que le da más resistencia y un pequeño cable flexible y resistente, que conecta con el propio Hub, y éste con todos los conectores. Presenta un conector USB tipo C para enchufarlo en nuestro ordenador.

En la parte de arriba, vemos el modelo escrito, y en la punta, presenta el conector HDMI.

En uno de los laterales, podemos apreciar un conector USB tipo C, un USB 3.0 y dos ranuras, una para tarjetas microSD y otra para SD.

En el otro lateral, tenemos un conector USB tipo C para cargar el dispositivo que hayamos enchufado y un USB 3.0.

Para las pruebas, hemos utilizado un adaptador de USB C a USB 3.0, ya que, nuestro portátil no incorpora el USB C de forma nativa. Las pruebas consistieron en conectar diferentes periféricos y ver el funcionamiento de todos ellos.
El uso con memorias o tarjetas es bueno en todo momento, con unas velocidades de transferencia perfectas, sin que notemos ralentizaciones.

Para poder usar el puerto HDMI, es necesario que el dispositivo al que conectemos el Nucleum, tenga la función de enviar vídeo a través del puerto USB C, y en el caso de utilizar adaptadores de USB tipo A a USB tipo C, no será posible usar este puerto.

Normalmente, en los portátiles de última generación que cuentan con conectores USB C, será posible hacer esta conexión sin problema.



Conclusión

Después de haber analizado y probado el hub Nucleum de Kingston, podemos decir que se trata de un buen periférico, útil y funcional que nos dará más puertos a nuestro ordenador, como pueden ser el lector de tarjetas o un HDMI, entre los que trae.

Este dispositivo está fabricado de materiales robustos y duraderos, que le darán un mejor rendimiento a largo plazo. Además, tiene un precio competitivo frente a otros Hubs.

El Nucleum resulta fácil de usar y conectar nuevos dispositivos en él, consiguiendo una rápida ampliación de las capacidades. Además, podremos dejarlo todo preparado y usarlo como una estación de trabajo, donde conectemos otra pantalla externa, el cargador del ordenador y los dispositivos o memorias que necesitemos.

Como punto en contra, si es que le podemos sacar algún pero, es que le echamos en falta algún puerto USB más, ya que creemos que tiene espacio.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendándolo para todos aquellos que quieran expandir la conectividad de sus ordenadores portátiles de última generación, que cuentan apenas con un USB tipo C, para realizar las conexiones. Además, con el Nucleum de Kingston, podremos, además de conectar otros dispositivos, también cargar el portátil, todo ello, desde el mismo conector C.

Pros

  • Lector de tarjetas SD y microSD
  • Puertos USB 3.0 y USB tipo C
  • Posibilidad de recargar batería a través del USB tipo C
  • Conexión HDMI
  • Velocidad de las conexiones
  • Robusto y elegante
  • Cable de gran calidad y resistente
  • Precio
Contras

  • Podría tener algún USB más
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Kingston el habernos dejado probar el Kingston Nucleum, así como también a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.


[Total:1    Promedio:5/5]

Kingston Nucleum
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.