Review Hub USB 3.0 Aukey con 9 puertos

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a llevar a cabo la review del Hub USB 3.0 CB-H18 de Aukey, el cual consta de 9 puertos en total, siendo dos de ellos de carga rápida gracias a la tecnología AIPower Smart Charging.

Presentación Hub USB 3.0

Aukey es una marca experta en la fabricación de hardware que combina la última tecnología en sus productos, como es el caso de la AIPower Adaptive Charging con Qualcomm Quick Charge 3.0.

En esta review vamos a analizar el Hub USB 3.0 CB-H18 de esta marca, el cual nos permite tener conectados hasta 7 dispositivos a la vez, tanto sean USB 3.0 como 2.0; realizar transferencias de archivos de forma rápida; y hasta cargar la batería de nuestros dispositivos de manera instantánea nada más conectarlos, gracias a la detección automática de la corriente de entrada necesaria para cada caso; y además, es compatible con gran variedad de sistemas operativos.

Este dispositivo está a la venta de forma online a través de Amazon a un precio de 59,99 euros, que ahora está de promoción con un descuento del 38%, costando entonces unos 36,99 euros.

Características Hub USB 3.0 Aukey CB-H18
  • MODELO: Aukey CB-H18
  • DISEñO: rectangular con bordes suaves
    LEDs indicadores
  • MEDIDAS: 145 x 44 x 23 mm
  • PESO: 105g
  • CONEXIONES: 7 x USB 3.0
    2 x USB carga rápida 2,4A máx.
    alimentación
    USB 3.0 tipo B
  • COMPATIBILIDAD: Win XP/Win 7/Win 8/Vista /8.1 /Linux 2.6.14/Macintosh OS 9.0 o superior
    USB 3.0/2.0/1.1/1.0.
  • POTENCIA: adaptador de corriente 12V/4A AC
  • VARIOS: AIPower Smart Technology Charging
    protección contra sobrecorriente

Contenido y Embalaje

El Hub USB 3.0 CB-H18 de Aukey se presenta en una caja pequeña de cartón marrón reciclado envuelta por un cartón blanco con imágenes e información varia sobre el dispositivo. Así, en el frontal aparece una gran imagen del Hub USB y su nombre, en la parte de atrás tenemos un código QR, y en los laterales está el nombre del Hub completo.
Hub USB 3.0 1
Hub USB 3.0 2
Hub USB 3.0 3

Retiramos el cartón exterior y vemos que en la tapa de la caja de cartón pone “Aukey” en negro y el logo de la marca. Abrimos la caja y nos encontramos con el dispositivo dentro de una bolsa de plástico translúcida junto a dos compartimentos más de cartón, estando en uno de ellos la fuente y el cable de alimentación.
Hub USB 3.0 5


Hub USB 3.0 6




Hub USB 3.0 7
Una vez todo fuera de la caja, podemos observar que con el Hub USB 3.0 también viene un cable USB 3.0 tipo B, una fuente de alimentación, el cable de alimentación, un manual de instrucciones, una tarjeta de garantía para registrar el producto y unas almohadillas blancas para poner si queremos en la parte de abajo del Hub.
Hub USB 3.0 20

Conectividad y Pruebas

El Hub USB 3.0 de Aukey presenta un diseño prismático rectangular de color negro y tacto suave, con los bordes curvos. En su parte de arriba tienen todos los puertos USB (9 en total), estando los dos de carga rápida separados del resto, y un LED indicador de color rojo.
Hub USB 3.0 8
En uno de sus laterales se localizan el conector de alimentación y un puerto USB 3.0 tipo B para conectarlo a nuestro equipo mediante su cable.
Hub USB 3.0 10
Su parte de abajo es totalmente lisa y de color negro, con una pegatina de Aukey en el centro. Hay que indicar que aquí podremos colocarle las almohadillas si lo vemos necesario.
Hub USB 3.0 11




Por otro lado, la fuente de alimentación es algo grande para este dispositivo, ya que es la estándar de los ordenadores portátiles, siendo de forma rectangular negra y con un LED indicador de color verde.
Hub USB 3.0 14
Después de describir el dispositivo, procedemos a probarlo. Para hacer funcionar el Hub USB debemos conectar la fuente de alimentación a la corriente con su cable y ésta al Hub. Con esto, ya podremos recargar baterías de dispositivos. Si queremos usar los puertos USB para la transferencia de archivos, tenemos también que conectar el Hub a nuestro PC mediante su cable USB tipo B, preferiblemente en un puerto USB que sea 3.0, para así tener la máxima velocidad de trasferencia en todo momento.
Hub USB 3.0 24




Una vez todo conectado, vemos iluminado el LED verde de la fuente de alimentación y el LED rojo del Hub USB 3.0 de Aukey; además, al conectar dispositivos en los puertos USB, podremos ver a su lado su número iluminado en blanco, lo cual nos indica que puertos están ocupados a simple vista en caso de poca iluminación.
Hub USB 3.0 22
Hub USB 3.0 23
Hub USB 3.0 26
En Hardmaníacos hemos estado utilizando este Hub USB 3.0 de Aukey cierto tiempo, pudiendo decir en cuanto a comodidad que los puertos USB tienen una buena separación entre ellos permitiendo usar cada uno de forma independiente sin que nos molesten los de al lado, además, los de carga están todavía más separados del resto para evitar así interferir en dicho proceso mientras utilizamos los otros conectores.
Hub USB 3.0 27




En cuanto a las pruebas, hemos llevado a cabo unos test mediante el software CristalDiscMark para analizar la velocidad a la hora de transferir archivos grandes. En primer lugar, hay que decir que no hemos notado diferencia usando los puertos del Hub 3.0 Aukey que un puerto de nuestro equipo. Como se puede apreciar, la velocidad de transferencia se mantiene alta en todo momento.
Hub USB 3.0 Test-CristalDiscMark-Pen-1-Solo
En caso de conectar varios dispositivos a la vez, obtenemos también velocidades altas, sin que esto afecte mucho.
Hub USB 3.0 Test-CristalDiscMark-Pen-1-Junto
Por último, la carga de los puertos de carga se mantiene en torno a 5V 1A, pudiendo llegar a 2A, dependiendo del dispositivo que se emplee. Cabe indicar que a través de los otros 7 puertos también podremos realizar recargas, aunque éstas irán a menos de la mitad de la velocidad (0,4A aprox.) de la que ofrecen los puertos específicos para tal fin; sin embargo nunca podremos usar los puertos de carga para la transferencia de archivos o datos.




Conclusión

El Hub USB 3.0 CB-H18 de Aukey se trata de un dispositivo muy completo y funcional con un diseño sencillo y compacto.

Destaca por contar con 7 puertos USB para la trasnferencia de archivos, más otros dos para la recarga de la batería de nuestros dispositivos, resultando así muy práctico.

Además, en las pruebas realizadas hemos obtenido buenos resultados, y por ello, desde Hardmaníacos le otorgamos el premio de calidad/precio y os lo recomendamos. Además, lo podemos adquirir cómodamente desde Amazon.

Pros

  • Gran cantidad de puertos
  • Dos puertos de carga rápida
  • Iluminación del número del puerto conectado
  • Espacio entre conectores
  • LEDs indicadores
Contras

  • Siempre enchufado al cargador
  • Puertos de carga solo para carga
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Aukey por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Galería

Isabel

Hub USB 3.0 Aukey
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.