fbpx

Review inversor Aukey PA-V31 pequeño y funcional

Inversor Aukey PA-V31

Pequeño inversor Aukey PA-V31 con el que podremos conectar pequeños aparatos

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos el inversor Aukey PA-V31, con el que podremos conectar dispositivos de hasta 300W, además de contar con dos puertos USB para recargar nuestros dispositivos.

Presentación

La marca Aukey cuenta en el mercado con un gran número de accesorios para nuestros dispositivos, y cada vez amplía más su gama de productos, yendo desde cargadores de móviles, auriculares, o tomas hub USB.
Entre todos ellos, analizaremos a continuación un inversor de 12V a 230V con una potencia de 300W, el cual lo podremos conseguir en tiendas como Amazon por un precio de 31,99€.

A continuación os dejamos con las características de este inversor de Aukey.

Características Inversor de corriente Aukey PA-V31
  • MARCA: Aukey
  • MODELO: PA-V31
  • TENSIONES: Entrada 12V
    Salida 230V, 5V
  • POTENCIA: En 230V – 300W
    En 5V – 2,4A
  • MEDIDAS: 19 x 9 x 8 cm
  • PESO: 662 g
  • CONEXIONES: 2 bornes 12V
    2 USB
    Enchufe de red
  • VARIOS: Cable alimentación 12V
    Toma mechero de coche
    Manual de instrucciones
    Garantía de 24 meses

Contenido y Embalaje

Una vez vistas las características de este inversor Aukey PA-V31, procedemos a abrir el contenido del paquete, observando primero el frente de la caja, donde tenemos el nombre de la marca, la potencia y un dibujo del inversor.

En la parte de atrás de la caja, vemos la referencia, las certificaciones que cuenta y una pequeña información de Aukey.

Abrimos la caja y nos encontramos en primer plano con el manual de instrucciones y la garantía y, una vez retirado, vemos el propio inversor.





Retirando éste con la caja interior, vemos en el fondo los cables de conexión del inversor.

Estos cables son: una toma de mechero para conectarlo directamente al coche y dos pinzas de cocodrilo, permitiendo usarlo directamente con una batería.

Conectividad y Pruebas

Una vez visto el interior de la caja, procedemos a analizar el propio inversor Aukey PA-V31. Éste es de pequeño tamaño de tacto metálico suave con los laterales en plástico rígido. En su parte de arriba vemos el nombre de la marca y la potencia que puede suministrar.

En los laterales alargados hay tornillos y agujeros de ventilación.




Las conexiones las encontramos en los lados cortos. En uno de ellos, tenemos el conector de 230V junto con los dos puertos USB de 5V a 2,4A.

Y en el otro lateral, tenemos los bornes de conexión de la batería de 12V, un ventilador en el centro para refrigerar el interior y un interruptor para su encendido.

Las pruebas que realizamos fueron con diversas cargas, ya sean inducidas o capacitivas, para comprobar el correcto funcionamiento y si realmente se protege frente a necesidades de corriente superiores a las indicadas por Aukey.
Dentro del rango de potencia especificado funciona perfectamente, entrando en funcionamiento el ventilador si el interior del inversor tiene un exceso de calor, además, mientras está encendido, se encenderá un led verde.
Si sobrepasamos la carga de los 300W constantes, el inversor se protegerá apagando la salida y encendiendo un led rojo en lugar de verde, con lo que no nos quedará más remedio que apagarlo y volver a encenderlo.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este inversor Aukey PA-V31, podemos decir que se trata de un buen equipo, funcionando perfectamente en todo momento y con cargas dentro de las limitaciones de 300W, tanto el uso de pequeños motores como portátil o iluminación, además de incorporar dos tomas USB para la carga de nuestros dispositivos con una buena potencia en ambas.
Por el contrario, la única pega que le vemos es que no tiene una toma europea Schuco, siendo una universal.
Por ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando la compra para todos los que necesitemos utilizar dispositivos de 230V donde solo tenemos una toma de coche o batería de 12V, resultando así perfecto para llevarlo en el coche y recargar el portátil o nuestros dispositivos.

Pros

  • Tamaño reducido
  • Refrigeración por ventilador
  • Cables para diferentes situaciones
  • Tomas de 5V
  • Precio
Contras

  • Carece de toma Schuco europea, solo tiene universal
Agradecimientos:

Agradecemos en primer lugar a Aukey al dejarnos probar este inversor de corriente, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Inversor Aukey PA-V31 pequeño y funcional
41star1star1star1stargray

2 Respuestas

  1. HERVCULES GOMEZ FLORES dice:

    QUIERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.