Review keypad Razer Orbweaver Chroma

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión vamos a llevar a cabo la review del teclado gaming o keypad Razer Orbweaver Chroma, el cual es un dispositivo especialmente diseñado para gamers que destaca por sus contactos mecánicos renovados, su ergonomía y su iluminación Chroma personalizable.

Presentación

Razer, la marca líder en productos gaming ha renovado muchos de sus dispositivos dotándolos con el sistema de iluminación Chorma personalizable y con diversas mejoras en su diseño, como es el caso de algunos de los que ya hemos analizado y del keypad Orbweaver Chroma, que pasamos a analizar a continuación.

El Razer Orbweaver se trata de un pequeño teclado mecánico o keypad que nos permite tener a un mejor alcance las teclas y botones más utilizados en los juegos o en nuestras actividades diarias y que cuenta con iluminación LED verde, el cual Razer ha actualizado a su nueva versión con iluminación Chroma y mejores características, formando ahora parte de la familia de productos Chroma de Razer, bajo la denominación de Razer Orbweaver Chroma.

Además de su novedosa iluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de colores y distintos efectos, el keypad Orbweaver Chroma presenta sus contactos mecánicos renovados con un accionamiento optimizado y puntos de reinicio que mejoran el rendimiento y la velocidad de respuesta, un total de 30 botones totalmente programables (20 teclas mecánicas + mando de pulgar de 8 direcciones), y un reposapulgar y reposamuñecas que se pueden ajustar para mejorar nuestra comodidad y experiencia gaming.

El keypad Razer Orbweaver Chroma está disponible a la venta en la Razer Store , en Amazon, Ebay o PCcomponentes a un precio aproximado de 149,99 euros.
A continuación, también podéis ver otros productos de Razer:

Ahora os dejamos con las características técnicas.

Características keypad Razer Orbweaver Chroma
  • MODELO: Razer Orbweaver Chroma
  • DISEñO: ergonómico con reposapulgar, reposamano y reposamuñeca ajustables
  • TECLAS: mecánicas
    30 teclas programables (20 teclas + mando de pulgar 8 direcciones)
  • CONECTORES: mecánicos con fuerza de actuación de 50g
  • ILUMINACIóN: Chroma personalizable con 16,8 millones de colores y varios efectos
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 2.0
  • MEDIDAS: 154 x 202 x 55mm (ancho x largo x alto)
  • PESO: 395g
  • VARIOS: Cambio inmediato entre 8 mapas de teclas
    cable de fibra trenzada con USB bañado en oro

Contenido y Embalaje

El keypad Razer Orbweaver Chroma se presenta en la clásica caja de Razer que se puede abrir en forma de libro para ver el dispositivo sin sacarlo de la caja, siendo ésta de tamaño medio y de color negro de fondo.

En su frontal aparece una gran imagen del gadget iluminado, con su nombre en letras grandes plateadas y de colores debajo, y a la izquierda se destacan algunas de sus novedades, así como también la iluminación Chroma que presenta. Mientras que en la parte de atrás de la caja, tenemos como suele ser habitual, una imagen esquemática y explicativa del Orbweaver Chroma con sus especificaciones técnicas detalladas.
Razer Orbweaver Chroma 2
Razer Orbweaver Chroma 4

Como en otras ocasiones, los laterales de la caja están repletos de información e imágenes sobre las características del dispositivo.

Si abrimos la tapa frontal de la caja a modo de libro, podemos ver el Razer Orbweaver Chroma a través de un plástico transparente, mientras que en el envés de la tapa tenemos un escrito en inglés de Razer y una imagen lateral del dispositivo.
Razer Orbweaver Chroma 7




Vaciamos el contenido de la caja y apreciamos que el Razer Orbweaver Chroma viene perfectamente cuidado y protegido sobre un cartón verde claro.
Razer Orbweaver Chroma 8
Y junto a este keypad, tenemos un folleto, un manual y unas pegatinas irisadas del logo de Razer.
Razer Orbweaver Chroma 11

Análisis y Pruebas

El Razer Orbweaver Chroma está destinado a ser usado con la mano izquierda. Presenta un diseño compacto en color negro, con el logo de Razer sobre el reposamuñecas.
Razer Orbweaver Chroma 15
Este keypad de Razer cuenta con un teclado de 20 teclas mecánicas con los nuevos conectores de Razer, las cuales se pueden programar y configurar según nuestras necesidades con el programa Razer Synapse 2.0. Además, al lado de este teclado, tenemos un joystick circular para el pulgar con 8 posiciones que también podremos configurar, así como también los dos botones a mayores que hay, encima y debajo del joystick, respectivamente.
Razer Orbweaver Chroma 17
Razer Orbweaver Chroma 18
En cuanto a ergonomía, el keypad Razer Orbweaver Chroma dispone de reposamanos, reposamuñecas y reposapulgar que podemos ajustar a nuestra medida.
Razer Orbweaver Chroma 19
Si le damos la vuelta al dispositivo, vemos que su base es también de color negra, presentado varias zonas de agarre antideslizantes, y una etiqueta en su zona delantera con su nombre y código de barras.
Razer Orbweaver Chroma 20




Finalmente, en cuanto a análisis externo, cabe mencionar que de la parte frontal del Orbweaver Chroma parte un cable largo negro de fibra trenzada con un conector USB bañado en oro en su extremo, que nos permitirá conectar dicho dispositivo a nuestro PC.
Razer Orbweaver Chroma 16
Así pues, una vez conectado a nuestro equipo, vemos como el Razer Orbweaver Chroma se ilumina de colores, lo cual también vamos a poder configurar con el software Razer Synapse 2.0.

Al igual que con otros productos de Razer, mediante el programa Razer Synapse 2.0 podremos llevar a cabo la configuración de muchos parámetros, como programar las funciones de todas las teclas, crear macros, perfiles para nuestros juegos favoritos, así como también ver nuestras estadísticas y personalizar la iluminación Chroma. Para ello, debemos tener descargado e instalado dicho software en nuestro equipo, el cual se puede descargar de forma gratuita desde la propia web de Razer.

Hay que destacar que en cuanto a la iluminación, podemos ser totalmente libres escogiendo la combinación de color y efecto que más nos guste, incluso podremos escoger varias combinaciones y guardarlas como perfiles para distintos juegos. En total tenemos disponibles 16,8 millones de colores y los siguiente efectos: wave (donde podemos escoger la dirección, hacia la izquierda o la derecha), Spectrum Cycling, Breathing, Reactive (las teclas se iluminan en un color al tocarlas), Static y apagado. Con lo que tendremos un amplio abanico de opciones de iluminación para personalizar nuestro Orbweaver Chroma.
Razer Orbweaver Chroma montaje-iluminacion
En Hardmaníacos hemos probado el keypad Razer Orbweaver Chroma con algunos juegos y programas de edición fotográfica y vídeo obteniendo un buen resultado siendo su uso bastante práctico, aunque hay que indicar que en cuanto a ergonomía, tenemos que adaptarnos poco a poco a su manejo y, dependiendo del tamaño de nuestras manos y dedos, nos resultará más o menos cómodo, ya que las teclas del 1 al 5 nos quedarán bastante alejadas, y las del 16 al 20 demasiado cerca para poder pulsarlas con agilidad en nuestras partidas. De todas formas, siempre podemos ajustar un poco el reposapulgar y el reposamuñecas, estirándolos o encogiéndolos.

Finalmente, también cabe añadir que la longitud y localización del cable enmallado del Razer Orbweaver Chroma nos parecen correctas y adecuadas.




Conclusión

Tras haber analizado y probado el Razer Orbweaver Chroma, podemos decir que se trata de un dispositivo interesante que nos resultará bastante práctico tanto para jugar como para trabajar con programas complejos que requieran la utilización de varias combinaciones de teclas.

Este keypad de Razer presenta un buen diseño, permitiéndonos ajustar el reposapulgar y reposamuñecas que incorpora según nuestras necesidades.

Además, mediante el software Synapse 2.0 podremos personalizar su caracterítica iluminación Chroma,así como también configurar las funciones de sus 30 teclas mecánicas, y crear macros y perfiles, lo que hace que el gadget resulte de lo más práctico e interesante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que debemos acostumbranos a su uso durante un tiempo antes de pasar a usarlo como nuestra mejor arma en nuestras partidas.

Aunque su precio parece algo elevado (150 euros aprox.), desde Hardmaníacos os lo recomendamos si buscáis un dispositivo preciso y práctico para vuestras partidas o programas de edición.

Pros

  • Diseño
  • Iluminación Chroma
  • Muy configurable
  • Fácil manejo
  • Reposapulgar y reposamuñeca ajustables
Contras

  • Difícil acceso a algunas teclas
  • Tiempo de adaptación
  • Razer Synapse require Internet
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí os dejamos el link de nuestra video review del Razer Orbweaver Chroma.

Galería

Razer Orbweaver Chroma
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.