Review Kingston IronKey Vault Privacy 80ES

Kingston IronKey Vault Privacy 80ES

Hoy analizamos la unidad de almacenamiento externo Kingston IronKey Vault Privacy 80ES, la cual presenta seguridad con cifrado mediante hardware, con una pantalla táctil donde podemos introducir la contraseña para poder acceder a los datos que guardemos en la misma.

Presentación

La marca Kingston, cuenta en el mercado con un gran número de sistemas de almacenamiento de datos, tanto de memorias externas, como SSD u otros, para satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios.

En este caso, vamos a analizar una unidad con cifrado mediante hardware, con acceso a través de una pantalla táctil donde digitaremos la contraseña. Los datos estarán protegidos a fuerza bruta, borrándose en caso de introducir la contraseña incorrectamente 15 veces.

A continuación, os dejamos con las características de esta unidad Kingston IronKey Vault Privacy 80ES.

Características Unidad de almacenamiento Kingston IronKey Vault Privacy 80ES
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: IronKey Vault Privacy 80ES
  • MEDIDAS: 122,5 x 84,2 x 18,5 mm
  • MATERIAL: Zinc + Plástico
  • CAPACIDADES: 480 GB, 960 GB y 1,92 TB
  • INTERFAZ: USB 3.2 (1ª generación)
  • VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA: Hasta 250 MB/s de lectura y escritura
  • CERTIFICACIONES: FIPS 197 con modo de cifrado XTS-AES de 256 bits
  • PANEL TáCTIL: Intuitivo y exclusivo
  • OPCIóN DE VARIAS CONTRASEñAS: Administrador / Usuario, con modos de PIN y frase de acceso
  • TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO: De 0ºC a 45ºC
  • TEMPERATURA DE ALMACENAMIENTO: De -20ºC a 60ºC
  • CONEXIóN: USB tipo C
  • VARIOS: Cable USB tipo C a tipo C, USB tipo C a tipo A, manual, estuche de viaje de neopreno
  • GARANTíA: Limitada de 3 años
  • COMPATIBILIDAD CON: Windows, macOS, Liux, Chrome OS, sin importar el SO, o cualquier SO que admita unidades de almacenamiento USB.

Dónde comprar el Kingston IronKey Vault Privacy 80ES

Esta unidad de almacenamiento la podemos adquirir en tiendas online como Amazon, en las 3 capacidades disponibles, ya sea la de 480GB, la de 960GB, o la de 1960GB.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La unidad Kingston IronKey Vault Privacy 80ES, nos viene dentro de una caja de cartón, en la cual, vemos en primer plano, una foto con el teclado táctil activo, además de las características principales de la unidad, así como la capacidad, la cual en nuestro caso es de 480GB.

Damos la vuelta a la caja y vemos una foto de cómo se usa la pantalla táctil, además de una breve descripción de las posibilidades que tiene en cuanto al cifrado de datos y a la protección de los mismos.

En un lateral, observamos la funda de neopreno que viene para proteger la unidad.

En el otro, se nos indica el contenido de la caja, donde tenemos: la propia unidad, la funda y los dos cables USB.

En la parte inferior, encontramos los sellos y certificaciones, mientras que, en la superior, solo tenemos el nombre de la unidad.

Pasamos a abrir la caja, viendo en el interior, información sobre la garantía de 3 años.

Abrimos la caja interna y ya nos encontramos la unidad perfectamente protegida por la funda de neopreno.

Debajo de esta, tenemos los cables USB, una guía rápida y la bolsa anti humedad.

Abrimos la funda y retiramos la unidad, la cual, como podemos apreciar, tiene un buen acabado de color azul, siendo robusta, con la pantalla táctil en el frente.

En su parte trasera, encontramos información de la propia unidad, junto a las certificaciones.

En uno de los laterales, vemos el conector USB tipo C, mientras que, el otro, es liso.

Por los lados largos, vemos una forma redondeada con una línea negra que separa ambas partes.

Conectamos la unidad a un ordenador, en este caso con Windows 10, y nos aparece el siguiente mensaje, indicando que pulsemos en el punto amarillo de la pantalla.

Una vez hecho esto, se nos preguntará el idioma, elegimos español, y aceptamos en la parte inferior.

Acto seguido, se nos pedirá introducir una contraseña, la cual tiene que tener una longitud mínima y con una serie de caracteres para ser válida; en el caso de no introducir una buena, nos saldrá un mensaje.

Después de este paso, ya podremos conectar la unidad al ordenador, saliendo en “Este equipo”, la capacidad de la misma.

En el interior, encontramos dos pdfs, el primero se trata de un manual completo en inglés, mientras que el segundo, nos informa sobre la encriptación.

Además de esto, en la propia unidad, también podemos pulsar en la rueda dentada, saliendo un pequeño desplegable con diferentes opciones. En ellas, se nos permitirá cambiar la contraseña, configurar usuarios, el modo lectura, la complejidad o longitud de la contraseña, bloqueo automático, teclado aleatorio, brillo, idioma, así como también la posibilidad de borrar todos los datos, ajustar el sonido o calibrar el táctil.

Mientras está conectada al ordenador, veremos la siguiente pantalla, donde nos indica que podemos bloquear y desconectar la unidad.

Al cabo de un rato, la pantalla se apaga y, en el caso de estar realizando alguna transferencia de datos, se nos mostrará el led azul superior parpadeando.

Ahora, procedemos a realizar los test de rendimiento de la unidad. Para ello, usamos los programas AS SSD Benchmark y CrystalDiskMark, donde veremos la velocidad de lectura y escritura que tiene la unidad.

Comenzamos por el CrystalDiskMark, donde observamos una velocidad de lectura y escritura superior a los 215 MB/s en archivos secuenciales, acercándose a lo indicado por Kingston. Mientras que, para archivos aleatorios, decae hasta más o menos entre 20 y 30MB/s.

Por otro lado, usando el programa AS SSD Benchamark, encontramos que se acerca mucho más a los 250 MB/s que indican las características, aunque, como en el anterior test, también nos da un rendimiento bajo en archivos aleatorios, el cual está entre 12 y 30 MB/s, finalizando con una puntuación de 156 entre ambos test.

En cuanto al acceso a la información y uso de la pantalla, vemos que es fácil de usar, tanto para configurar la contraseña, como para configurar otro usuario. Además, el cambio del teclado que tiene lugar cada vez que la activamos, hará más robusta la seguridad, evitando así que sepan la posición que se pulsa.

Conclusión

Después de analizar y probar el sistema de almacenamiento Kingston IronKey Vault Privacy 80ES, podemos decir que se trata de una buena unidad, que cumple su cometido de proteger los datos que guardemos en ella. Además, tiene un buen acabado que lo hace robusto, y con el estuche de neopreno que viene, resulta perfecta para transportarla cómodamente.

En cuanto a los pros, destacamos la facilidad de uso para introducir la contraseña y realizar configuraciones de acceso a la unidad. También valoramos las posibilidades que nos da en cuanto a la protección con contraseña, tanto la longitud, como la posibilidad de permutar los caracteres del teclado para que sea más difícil de saber en el caso de que os vean teclearla.

Por otro lado, también destacamos la posibilidad de borrar los datos en caso de no introducir correctamente la contraseña 15 veces, además de la velocidad de transferencia de los archivos secuenciales, así como también de los accesorios que incluye, como la funda de neopreno o los cables USB.

En cuanto a los contras, decir que la pantalla se puede dañar si le damos un golpe, imposibilitando acceder a los datos hasta que no sea reparada, por lo que hay que manejarla con cierto cuidado; vemos que la velocidad de transferencia de archivos aleatorios es un tanto baja, el tamaño de la misma puede que nos resulte incómodo en el caso de ir con ella, y el precio nos parece elevado.

Por todo ello, le damos el premio de producto recomendado, siendo una unidad fácil de usar y que da una buena protección, tanto de hardware como de software, de los datos que introduzcamos en ella.

Pros

  • Facilidad de uso
  • Seguridad de datos
  • Sistema de borrado de datos
  • Velocidad de transferencia de archivos secuenciales
  • Accesorios incluidos
Contras

  • Pantalla puede dañarse
  • Velocidad de transferencia de archivos aleatorios
  • Tamaño
  • Precio
Agradecimientos

Agradecer a la marca Kingston el dejarnos probar esta unidad Kingston IronKey Vault Privacy 80ES, además de a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Review Kingston IronKey Vault Privacy 80ES
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.