fbpx

Review Kit de movilidad de Kingston

kit de movilidad de kingston

Review Kit de movilidad Kingston todo en uno

Hola Hardmaníacos en esta ocasión os traemos un Kit de movilidad de Kingston, un completo kit de tarjeta micro SD con adaptadores incluidos.

Presentación

Como todos sabemos la marca Kingston es líder en fabricación de memorias de varios tipos, ya sea RAM o SSD para ordenadores, USB o tarjetas SD para otros dispositivos y usos.
A continuación analizaremos el Kit de movilidad, el cual incluye una tarjeta micro SD junto con 2 adaptadores, uno de tarjetas micro SD a SD y otro de micro SD a USB.
Con este kit de Kingston podremos transferir los datos de las tarjetas micro SD de una forma más sencilla, al contar con diferentes adaptadores, facilitándonos en cada caso su uso.
Este kit lo podremos conseguir en diferentes tiendas, como la propia Kingston, Ebay, Amazon o PCcomponentes entre otras, además de encontrarlo en capacidades de 8, 16 y 32GB con la tarjeta clase 4 o 10.

Características Kit movilidad Kingston SDHC 32GB
  • MARCA: Kingston
  • MODELO: SDHC 32GB
  • CONECTIVIDAD: Micro SD
    SD
    USB
  • VARIOS: Adaptador micro SD a SD
    Adaptador Micro SD a USB

Contenido y Embalaje

El Kit de movilidad de Kingston viene dentro de un blíster de cartón con las letras de la marca, la capacidad de la memoria y sus especificaciones. Además, tiene una pequeña ventana plástica en el frontal, donde podemos ver la memoria micro SD, el adaptador de tarjetas y el adaptador USB.
Kit de movilidad de Kingston
Por la parte de atrás, vemos más características del kit y unas fotos explicativas de cómo se inserta la tarjeta dentro de cada adaptador.
Kit de movilidad de Kingston




Retiramos los componentes del kit, viéndolos en más detalle. Comprobamos como el adaptador USB cuenta con un pequeño cordel de sujeción, perfecto para llevarlo en un llavero.
Kit de movilidad de Kingston Kit de movilidad de Kingston Kit de movilidad de Kingston

Conectividad y Pruebas

A continuación vemos más en detalle cada componente del kit de movilidad. Si comenzamos por la tarjeta micro SD, vemos que en ella tenemos todas las características, marca, capacidad, clase…
Kit de movilidad de Kingston
Seguimos con el adaptador de micro SD a SD, el cual es el genérico de Kingston, indicándonos en letras grandes la marca y el tipo de tarjeta que admite.
Kit de movilidad de Kingston
Por último, tenemos el adaptador de micro SD a USB 2.0, que es de pequeño tamaño y nos trae una argolla con un cordel para sujetarlo por ejemplo a un llavero y llevar siempre con nosotros el adaptador. Por la parte de atrás tiene la ranura para insertar la tarjeta micro SD, como veremos más adelante en esta review.
Kit de movilidad de Kingston
Comenzamos con las pruebas del Kit de movilidad Kingston. Primeramente, insertamos la tarjeta micro SD en el adaptador a SD, verificando la velocidad de transferencia con el programa CrystalDiskMark.
Kit de movilidad de Kingston Kit de movilidad de Kingston

Como vemos en el test realizado, éste cuenta con una alta velocidad de lectura secuencial de 77MB/s y 57MB/s, siendo el de escritura bastante menor al de lectura, dándonos unos 20MB/s y en torno a 0,5MB/s en los siguientes test.
A continuación insertamos la tarjeta micro SD en el adaptador USB, verificando también la velocidad de transferencia, la cual, como podemos ver en la captura, es bastante inferior en la de lectura, ya que solo llega a 19MB/s, siendo la de escritura muy parecida a la anterior medición.
Kit de movilidad de Kingston Kit de movilidad de Kingston




Esta diferencia en la medición puede deberse a que el adaptador USB no es 3.0, dándonos la velocidad máxima que puede en 2.0, siendo inferior al propio puerto de la tarjeta SD.

Conclusión

Después de haber analizado y probado el kit de movilidad de Kingston, podemos decir que se trata de un buen kit con el que podremos transferir los datos de la tarjeta micro SD o utilizarla con nuestros dispositivos, ya sea insertando el adaptador de SD en una cámara o pasando los datos con el USB a un ordenador que no cuente con lector de tarjetas. Además, cuenta con un precio bastante asequible según la capacidad que compremos.
Como contras, vemos que la velocidad del puerto USB se ve reducida al no ser 3.0 y tampoco cuenta con capacidades superiores, teniendo que adquirirlas a parte.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando su uso.

Pros

  • Varios adaptadores
  • Diferentes capacidades
  • Precio
Contras

  • No capacidades mayores
  • Adaptador USB no es 3.0
Agradecimientos

En primer lugar agradecer a la marca Kingston el habernos dejado probar este kit de movilidad de tarjetas micro SD a SD o USB, y también a Isabel Fernández al ayudar en la elaboración de esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Kit de movilidad de Kingston
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.