Review Krom Kinear: auriculares intrauditivos con micrófono para todo

Auriculares Krom Kinear, portada

Hola Hardmaníacos! En esta review analizamos los Krom Kinear, unos auriculares in-ear o intrauditivos ligeros, con micrófono en la botonera de su cable y que ofrecen un buen sonido y compatibilidad.

Presentación

Krom es una marca de periféricos gaming 100% española que nació en 2012 y desde entonces, ha conseguido un crecimiento exponencial, posicionándonos como un referente más en el mundo gaming.

En esta review, analizamos sus nuevos auriculares Krom Kinear, los cuales son intrauditivos o auriculares in-ear, ergonómicos y ligeros, incluyen un micrófono y una botonera de control en su cable con la que se puede contestar o rechazar llamadas, y ofrecen una excelente calidad de sonido envolvente y gran compatibilidad, gracias a su conector Jack estándar 3,5mm.

Aquí tenéis un resumen de todas sus especificaciones.

Características Auriculares intrauditivos Krom Kinear
  • MARCA: Krom
  • MODELO: Krom Kinear
  • DISEñO: auriculares in-ear intrauditivos
    fabricados en aluminio
  • BOTONES DE CONTROL: botonera en línea en el cable
    subir volumen, bajar volumen y botón multimedia con función “Push to Talk” para responder a llamadas
  • ALTAVOCES: drivers 8mm
    Frecuencia de respuesta 20 Hz – 20.000 Hz
    Impedancia 16 Ohm
    Sensibilidad 108 ± 3dB
  • MICRóFONO: en parte trasera de la botonera
    Diámetro 4 mm
    Impedancia 2.2 kOhm
    Sensibilidad -42 ± 3dB
  • CABLE: cable fino de 1.2 metros
  • CONECTIVIDAD: toma Jack 3,5mm unificada
    adaptador Jack 3.5mm que separa toma de audio y de micro
  • COMPATIBILIDAD: PC, PS4, PS5, XBOX ONE, XBOX ONE X/S, XBOX SERIES X/S, Nintendo Switch, Smartphones, Tablets
  • PESO: 15.8 gramos
  • VARIOS: 3 pares de almohadillas de silicona de tres tamaños

Dónde comprar los auriculares Krom Kinear

Los auriculares Krom Kinear se pueden comprar en tiendas online como Amazon, así como también próximamente en la propia web de Krom.

Contenido y Embalaje

Los auriculares in-ear Krom Kinear se presentan dentro de una caja pequeña y ligera de colores negro y naranja, tipo blíster, ya que en su frontal hay un plástico transparente que permite ver a su través a los propios auriculares. Sobre éste, está el logo y nombre de la marca, y debajo, hay una imagen en detalle del diseño de los auriculares, junto a su nombre y descripción.

Los laterales de la caja son iguales. Sobre fondo naranja, tenemos el nombre de los auriculares y tres iconos de sus funciones más destacables: su sonido estéreo, su micro en línea y su función “Push to Talk”.

En la parte de arriba de la caja, solo tenemos un asa de plástico negro.

En la inferior, están sus códigos de barras y certificados.

Y en la parte de atrás, de nuevo sobre fondo negro, se detallan sus características y especificaciones, junto a algunas imágenes esquemáticas.

Abrimos la caja y nos encontramos con los auriculares y sus accesorios insertados en un soporte de plástico transparente.

Una vez todo fuera, tenemos los auriculares Krom Kinear con unas almohadillas puestas, un pequeño cable adaptador con las tomas jack de audio y micro separadas, dos pares más de almohadillas (unas pequeñas y otras grandes) dentro de una bolsita transparente, y un pequeño papel con sus instrucciones en inglés y su garantía en inglés, español y portugués.

Análisis y Pruebas

Los auriculares intrauditivos Krom Kinear presentan un cuerpo pequeño y ligero de aluminio de color negro, con el logo de Krom en su parte trasera y visible en la oreja, grabado en color negro sobre color naranja bronce, y dos líneas plateadas en su centro. Vienen con unas almohadillas de silicona de color naranja melocotón puestas, las cuales se corresponden con un tamaño mediano y se pueden retirar fácilmente.



De los auriculares parte un cable fino estándar de 1,2m en total, que finaliza en una toma Jack 3,5mm unificada, es decir, incluye el audio y el micrófono. Donde se unen los cables de cada auricular hay una pieza negra de plástico que permite unirlos o separarlos en la parte de arriba de la unión.


Aparte, tenemos un pequeño cable de unos 15 cm aprox. doble, con un conector adaptador para el Jack y con dos tomas Jack: una de audio y otra de micrófono, en color verde y rojo, respectivamente, por fuera, para su fácil identificación.

A unos 14 cm del auricular izquierdo, nos encontramos con una pequeña y estrecha botonera. En su parte delantera tiene tres botones: subir volumen (+), botón multifunción (icono de un teléfono) y bajar volumen (-); mientras que en su parte trasera, solo se localiza el orificio del micrófono.



Probando los auriculares Krom Kinear conectados a un PC portátil, vemos que ofrecen un sonido potente y con buenos tonos en todas sus frecuencias. En este caso, no se puede utilizar la botonera, por lo que hay que controlar el volumen en los ajustes del propio ordenador, así como el cambio de pista de audio. Esto también puede ocurrir en otros dispositivos.

Conectados a un móvil, los Krom Kinear, con el volumen bastante más alto, obtenemos igualmente un sonido potente y equilibrado. En esta ocasión, en la botonera podemos subir y bajar el volumen, pausar la música con un toque en el botón multimedia, pasar a la siguiente canción con dos toques rápidos en este mismo botón, volver al principio de la canción con 3 toques, y contestar o rechazar llamadas, si pulsamos un toque o si mantenemos pulsado, respectivamente. Además, si mantenemos pulsado este botón, también se activa Google Assistant.

Aquí, cuando nos llaman, suena nuestro tono de llamada del móvil. Cuando contestamos, escuchamos a nuestro interlocutor con un tono algo apagado, no demasiado fuerte y nítido; y él nos indica que nos escucha algo apagado o lejano también.

Finalmente, después de tenerlos cierto tiempo puesto, apreciamos que son cómodos y que se sujetan y adaptan muy bien a nuestros oídos, de modo que podemos realizar otras actividades con ellos puestos, como movernos, comer, etc.

Además, el cable es bastante largo y resulta cómodo en todo momento. También gracias a su toma Jack 3,5mm y su adaptador, tendremos una gran compatibilidad de estos auriculares con distintos dispositivos, aunque cabe indicar que hoy en día, algunos smartphones vienen sin este tipo de conector.

Conclusión sobre los auriculares in-ear Krom Kinear

Después de haber probado y analizado los Krom Kinear, consideramos que se trata de unos auriculares intrauditivos bonitos, ligeros y muy versátiles, ya que se pueden usar en diferentes ámbitos. Se pueden utilizar para gaming, aunque sin opción de usar el micro para chat, así como para escuchar música en casa o en la calle.

En cuanto a diseño, hay que destacar su pequeño tamaño y que están fabricados en aluminio, por lo que resultan muy ligeros y cómodos de utilizar.

Presentan conector Jack 3,5mm en el final de su cable e incluyen adaptador para separar el audio del micro, en caso de que sea necesario, lo que hace que tengan una gran compatibilidad con muchos dispositivos que cuenten con este conector.

Asimismo, también incorporan una botonera de control en su cable, la cual es pequeña y cómoda y presenta un botón de subir el volumen, otro para bajarlo y un botón multifunción con función “Push to Talk” para responder llamadas.

Estos auriculares ofrecen un buen sonido, potente y con todas las frecuencias equilibradas. Sin embargo, su micrófono no es del todo bueno, aunque bastante aceptable.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos los auriculares Krom Kinear, a los que también les otorgamos el premio de calidad-precio, para los que buscan o desean tener unos auriculares intrauditivos todoterreno, cómodos y de calidad.

Pros

  • Diseño bonito y ligero
  • Buen sonido
  • Botonera con micro en el propio cable
  • Compatibilidad con dispositivos
  • Incluyen cable adaptador
  • Incluyen almohadillas de otros tamaños
Contras

  • No pasa a canción anterior
  • No está bien explicada la función Push to Talk en manual o la web
  • Calidad sonido micrófono
Agradecimientos

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a la marca Krom por aportarnos los auriculares Krom Kinear para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Auriculares intraauditivos Krom Kinear
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.