fbpx

Review Mando Krom KEY para PC, Android y consola

krom key

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review del mando Krom KEY, el cual es compatible con PC, PlayStation 3 y Android, perfecto para nuestros juegos preferidos en cualquier plataforma.

Presentación

La marca Krom se caracteriza por tener en el mercado un gran número de periféricos para el ordenador, ya sea teclados, ratones auriculares o mandos, todos ellos centrados en el mundo gaming, dando así la mejor experiencia a bajo precio.

En este caso, analizaremos el mando Krom KEY, con el que podremos jugar en cualquier plataforma, ya sea PC, PS3 o Android. En la review veremos el uso de este mando en diferentes plataformas y juegos, comprobando así su funcionamiento.
Este mando lo podremos conseguir en webs como Amazon, EbayPCcomponentes o VERSUS, a un precio de 19.90€.

A continuación, os dejamos con las características de este mando.

Características Mando Krom KEY
  • MARCA: Krom
  • MODELO: KEY
  • NúMERO DE BOTONES: 12
  • ILUMINACIóN: En botones A, B, X, Y
  • JOYSTICKS: analógicos con gatillo
  • VIBRACIóN DUAL: Si
  • LONGITUD CABLE: 1,8 metros
  • MEDIDAS: 150 x 103 x 69 mm
  • PESO: 230 gramos
  • CONECTOR: USB
  • COMPATIBILIDAD: Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10
    Sony PlayStation 3
    Android 4.2 o superior
  • VARIOS: Mando
    Cable USB
    Manual

Contenido y Embalaje

El mando Krom KEY viene dentro de una pequeña caja rectangular de cartón. En ella, podemos ver en su frontal una foto del mando en primer plano, el nombre de la marca encima y, en letras grandes, el modelo del mando junto a una pequeña descripción en inglés.

En los laterales, podemos ver unos dibujos indicativos de las diferentes funciones que presenta el mando Krom KEY, como Turbo Mode o el diseño ergonómico.

Por la parte de atrás, tenemos un dibujo esquemático del mando, indicando todas las teclas y joystick que tiene, un pequeño texto con algunas características y una tabla con el resto de especificaciones y compatibilidades.

Abrimos la caja y nos encontramos en primer plano con el mando encima de un protector de plástico blanco. Detrás de este, vemos el cable junto al manual de instrucciones.




Como podemos ver, el cable es de plástico flexible con un conector USB. Tiene una buena longitud, lo que nos permitirá conectarlo a nuestro equipo y jugar cómodamente.

En el manual de instrucciones se nos detallan los diferentes botones que tiene el mando, así como diversas características y compatibilidades.

Conectividad y Pruebas

Pasamos a ver el mando en sí. Éste es de plástico rígido bastante ergonómico. En la parte superior podemos ver los dos joysticks, una cruceta y diferentes botones, todos ellos bien posicionados para que no se nos escape ninguna acción.

En la parte de abajo, vemos el nombre del mando y el número de serie, a la vez que la forma ergonómica para adaptarse mejor a la mano.

En el frontal, podemos ver 4 botones, dos de ellos de tipo gatillo, perfectos para los índices de cada mano. En ellos está indicado en el propio plástico, el nombre de dicho botón, perfecto para un reconocimiento rápido. También vemos el cable USB, el cual sale del mismo centro del mando.

En una vista lateral, podemos ver la forma del mando, la cual es ergonómica y agradable.

Si lo conectamos al ordenador o consola, veremos como se iluminan los botones superiores, cada uno de un color.

Comenzando con las pruebas, decir que éstas fueron realizadas en un ordenador, ejecutando el juego Fortnite. En ellas, vemos que el mando se nos adapta perfectamente al propio juego, pudiendo elegir entre diferentes modos.

Después de llevar un rato jugando, vemos como tenemos que acostumbrarnos un poco a su uso y a las diferentes acciones preconfiguradas en dicho juego. Este período de adaptación puede variar según la destreza de cada jugador y la experiencia que tenga de jugar con diferentes mandos.

Si lo utilizamos en móviles, necesitaremos un cable OTG para poder conectar el mando al puerto micro USB, además, el móvil tiene que admitir esta tecnología. Hemos visto que dependerá del juego en cuestión para poder usarlo o no, ya que no en todos funciona.
En cuanto a la iluminación, ésta está en las teclas X, Y, A y B, siendo bastante brillante y de colores rojo, verde, azul y amarillo; la cual, si la vemos directamente, puede llegar a molestarnos. Además, también tiene iluminación en la parte central, al lado de los botones Select y Start, siendo amarilla y poco brillante.

El cable, por su parte, es de 1,8 metros y tiene un buen tamaño para entorno de PC o móvil, aunque si lo estamos usando en consola, puede resultarnos corto si estamos en un salón grande o tenemos la consola algo alejada de nuestra posición.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este mando Krom KEY, podemos decir que se trata de un buen mando, con el que podremos controlar perfectamente nuestros movimientos en los diferentes juegos y plataformas.

Además, gracias a su gran cantidad de botones, podremos configurar diferentes acciones (según el juego usado), de forma fácil y sencilla, disfrutando en cualquier plataforma de nuestros juegos favoritos.

Por contras, vemos que el Joystick derecho tiene un poco de retardo, para usarlo en móviles, necesitaremos un cable OTG y dependerá del juego usado si podemos configurar o no los controles; además, la iluminación de los cuatro botones derechos es algo fuerte, pudiendo resultar molesta en situaciones de poca iluminación.

También decir que al no ser inalámbrico el mando, veremos que el cable nos puede llegar justo si estamos algo alejados de la consola. Si lo utilizamos en móviles o en PC, no tendremos ese posible inconveniente.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este mando para todos aquellos que les guste utilizar un único dispositivo para todo el control de un juego.

Pros

  • Número de botones
  • Tamaño y buena ergonomía
  • Compatibilidad con diferentes plataformas
  • Precio
Contras

  • No es inalámbrico
  • El Joystick derecho tarda un poco en reaccionar
  • La iluminación puede llegar a molestar
  • En móviles hace falta cable OTG y no va en todos los juegos
Agradecimientos

En primer lugar agradecer a la marca Krom el dejarnos probar este mando multiplataforma, y también a Isabel Fernández, al colaborar en esta review.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Mando Krom KEY
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.